Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 10 de febrero de 2014

Adelante 2 Sanjustino 2 (15° fecha Argentino B, zona 7)

Un partidazo protagonizaron reconquistenses  y sanjustinos. 

Espectacular empate en Reconquista
Adelante y Sanjustino regalaron un encuentro de alto vuelo e igualaron 2 a 2. Emanuel Romero y César Sandoval convirtieron para el local, mientras que “Macumba” Villalba y Gonzalo Gaydou lo hicieron para el “Matador”.







Mauro González

Se hace difícil encontrar un equipo en el Argentino B que ataque los 90 minutos de partido a su rival. Aún más complicado es conseguir a dos y juntos en un mismo encuentro. Todo esto se fusionó perfectamente en Reconquista, donde chocaron Atlético Adelante y Sanjustino por la 15° fecha de la zona 7.

La necesidad imperiosa de conseguir los tres puntos por parte de ambos mostró los primeros minutos del cotejo con situaciones de riesgo. Si bien Adelante comenzó con mayor ímpetu en busca del arco rival, Sanjustino tuvo la primera chance con un desborde de Maximiliano Benítez que Otto mandó al córner. La mitad de la cancha era sólo de paso porque las ofensivas se hacían notar y las defensas tenían mucho trabajo por hacer.

La apertura en el marcador llegó a los 16 minutos. Pared entre Pividori y Rivero le dejaron la pelota a Emanuel Romero para que entre al área y defina cruzado haciendo imposible el esfuerzo de Fiandra. Poco duró la alegría reconquistense, ya que un minuto después una garrafal desatención defensiva dejó a Gustavo Villalba con todo el tiempo a su merced para definir con certeza y poner el 1 a 1.
Segundo empate consecutivo del Matador

El frenesí de esos instantes benefició a Sanjustino. Se aplomó mejor en cancha y logró tener un mejor tramo hasta la media hora de juego. Adelante contestó con tres situaciones, en las cuales dos Fiandra tuvo que actuar de sobremanera en dos de ellas. La primera con un remate de Rivero tras centro de Pividori, logrando sacarla con los pies, luego en el rebote con una espectacular chilena de Sandoval que se colaba al ángulo superior izquierdo.

La confirmación de que era el mejor momento para los de Rojo se cristalizó a los 40 minutos. El “Loco” Sandoval tuvo su revancha luego de que su disparo de media distancia se le escurriera a Fiandra.
El primer tiempo terminó con triunfo parcial para Adelante 2 a 1. Los dos fueron en busca del arco de enfrente y demostraron la calidad de equipos que son. Sanjustino planteó un partido de igual a igual, como ningún otro elenco lo había hecho en esta temporada en Reconquista. Los locales se encontraron con el infortunio del “Gato” y es por ello que se fueron en ganancia.
No pudo hacer pesar su localía Adelante. 

Pudo ser para cualquiera
El complemento empezó con los de Magnín yendo por el empate. Un claro dominio por encima de su contrincante se vio en el primer cuarto de hora. A fuerza de centros, más desbordes de Ibáñez, de los más activos, arrinconó al Rojo contra los palos. Otto logró despejar tres disparos pero salió ineficientemente en un centro que Gaydou aprovechó e igualó el marcador.

A partir de ese momento el encuentro se emparejó nuevamente, siendo un palo por palo constante. La térmica agobiante –que superaba los 44 grados- no hizo mella para que los dos fueran por la victoria. Así dejó a los últimos minutos del encuentro con contraataques de un lado y del otro que no pudieron ser concretados.

Adelante y Sanjustino igualaron 2 a 2 en un partido de lujo. Dejaron bien en claro que tienen intenciones firmes de seguir jugando el Argentino B y que harán todo lo posible para que esto se cumpla. El público presente se fue de la cancha lleno de fútbol y agradecido por el espectáculo que presenció.
El tradicional sorteo con "Pelo" Beltramo y Miguel Silvero. 

SÍNTESIS 
Atlético Adelante (Reconquista) 2
Sanjustino 2
Adelante:Adrián Otto, Danilo Zanabria, Miguel Silvero, Ricardo Stechina y Francisco Navarro; Pividori, Hugo Miranda, Cristian Rivero y Pablo Wittwer, César Sandoval y Emanuel Romero. DT: Héctor Mancuello
Sanjustino: Gastón Fiandra, Pablo Moroso, Joaquín Beltramo, GonzaloGaydou y Alan Ciocan; Gabriel Ibañez, JonatanMarini, Maximiliano  Benitez, Fernando Flores, Gustavo Villalba y RodrigoOlivera . DT: Eduardo Magnin
Goles: en el primer tiempo, a los 16 min. Emanuel Romero (A), a los 17 min. Gustavo Villalba (S), 40 min. César Sandoval (A). En el complemento, a los 18 min. Gonzalo Gaydou (S).
Amonestados: en Adelante, Zanabria, Stechina, Navarro, Rivero, Sandoval y Truya. En Sanjustino Moroso, Gaydou, Ciocan, Flores y Martin.
Cambios: Truya por Miranda, Raffin por Sandoval y Mieres por Stechina. En SanjustinoJoseRodriguez por Benitez, Martin por Villalba y Juan Fernandez por Olivera.
Arbitro: Sergio Rusch. Asistentes: Ariel Gorlino y Franco Ceballos (Liga Rafaelina).
Cancha: Parque Rojo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario