Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 7 de octubre de 2013

Sanjustino 1 - Coronel Aguirre 2 (3° fecha Argentino B)

Sanjustino no pudo con Coronel Aguirre
El equipo de San Justo cayo del local ante Coronel Aguirre por 2 a 1. El gol del “verde” lo marco Ciocan, que empezó ganando y se lo dieron vuelta. En la visita anoto Fernández por duplicado.

Bernabé Busularo

En la hermosa tarde de domingo, se enfrentaron los dos equipos que llegaban como punteros de la zona 7 correspondiente al Argentino B. El partido se jugó en barrio Matadero, con una cancha con gran cantidad de público y con un césped que invitaba a jugar la “pelotita” por el piso.

El encuentro empezó entretenido, a los 5 tendría la primera chance Coronel Aguirre. Luego de un pase filtrado, a espaldas de los centrales quedaría mano a mano Salvatierra pero el “Tati” Fiandra ya empezaba a demostrar toda su jerarquía achicando muy bien los espacios y evitando la caída de su arco.
Sanjustino respondió con un centro de Marini para que Moroso ingresara por el segundo palo y estrellara la pelota contra el poste, mientras el arquero Andrada no hacía más que mirar.

En el primer cuarto de hora se vio un equipo local con mejor manejo de la pelota, con la visita que esperaba y trataba de salir rápido. Pero hasta ahí sin mayor éxito. Las buenas noticias para el “verde” llegarían a  los 21. Todo empezó en un lateral desde el costado derecho para que Olivera aguante la pelota y a su marcador, se la seda a Andermatten y éste meta el centro por bajo, para que Alan Ciocan tire una diagonal y empuje la pelota a la red.

Con el gol el conjunto local empezó a manejar los tiempos del partido, administraba mejor la pelota, hacerla circular y buscando el arco contrario. Tuvo un par de insinuaciones, pero no llegó a transformarlas en claras chances del gol. Por su lado, la visita prácticamente no tenía la caprichosa y cuando lograba poseerla no generaba nada.

Pero todo se opacaría en 5 minutos para Sanjustino. A los 39de ese primer tiempo, llegaría un centro desde la izquierda para Coronel Aguirre, nadie la despejaría y entraría por atrás de todos Fernández que definió cruzado y arriba estableciendo el 1 a 1 parcial. Pero todo sería más opaco aún.  Porque a los 43 luego de que Escobar aguantara la pelota, y le metiera una genial pase para el volante por derecha Fernández, que quedaría cara a cara con Fiandra y definirá nuevamente muy bien. De esta manera el marcador estaba 2 por 1 a favor de los visitantes.

Así concluía un primer tiempo que parecía que Sanjustino lo tenía controlado, pero que en un centro que no pudieron sacar la pelota sus defensores y en una jugada que Cabral no pudo anticipar y menos agarrarlo a Fernández se iba perdiendo a los vestuarios. Por el lado de Coronel Aguirre, tres llegadas claras en el primer tiempo y dos terminaron en gol, una efectividad prácticamente impecable.
 En la segunda parte el local empezaría tomando riesgos, haciendo cambio ofensivos. Pero no lograría manejar cómodamente la pelota, imponer su juego, y por ende crear situaciones de gol.

Las vías de ataque del “verde”, serian un par de remates desde afuera de Villalba y de Andermatten y mucho abuso del pelotazo para el “Tanque” Olivera, que pudo bajar muy pocas pelotas para sus compañeros. Una de las más claras de ese segundo acto la tendría “Macumba” Villalba, que dentro del área remató cruzado y alto. No generó más que eso Sanjustino; que no pudo sobrepasar el buen planteo defensivo de Coronel Aguirre.
La visita contó con varias situaciones claras de gol, para ampliar el marcador. Un par de veces se luciría nuevamente Fiandra. Primero con una volada espectacular, luego de un tiro de muy lejos que lo encontró adelantado. Otra clara chance la tendría Zacarías, al que le cayó la pelota en el área chica y  tiro la pelota afuera.
En ese segundo tiempo me animo a decir que estuvo más cerca Coronel Aguirre de ampliar el marcador que Sanjustino que empatar el partido. El local careció de ideas en el segundo tiempo, no abrió la cancha, y abuso mucho del pelotazo frontal para Olivera.

Síntesis:
SANJUSTINO (1) : Fiandra; Beltramo (C), Cabral, Gaydou, Marini; Moroso, Flórez, Andermatten, Ciocan; Bueno, Olivera. DT: Eduardo Magnin.
CORONEL AGUIRRE (2): Andrada; Vega, Killer Paulo, Killer Gabriel, Milanesio; Fernandez, Gómez, Cabrera, Miramontes; Nicolitti (C), Salvatierra. DT: Marcelo Vaquero.
Cambios: Sanjustino: Benítez por Cabral; Villalva por Bueno; Fernández por Moroso.
                  Coronel A.: Zacarias por Cabrera; Escobar por Salvatierra; Blanco por  Nicolitti.
Incidencias: Expulsado en Coronel Aguirre Escobar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario