Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 14 de octubre de 2013

Gimnasia 0 - Deportivo Nobleza 1 (la crónica)

Nobleza logró tres puntos claves, para seguir en lucha por uno de los ascensos. 
En Ciudadela
Triunfo agónico de Nobleza
Con casi una hora de retraso el conjunto de Mario Donetti se impuso 1 a 0 ante Gimnasia sobre el final del partido con gol del Nene Vera.






Ignacio Vergara

El partido iba a jugarse el viernes por la noche pero la lluvia obligo a pasarlo para el domingo con el resto de la fecha. Pero hubo un problema y comenzó casi una hora después de lo estipulado. Gonzalo Rodríguez árbitro del encuentro no iba a comenzar el partido hasta que no hubiera efectivos policiales que le garanticen la seguridad. Una vez que llegó la policía se pensó que estaba todo solucionado. Pero  el oficial dijo “si me llaman de la central me tengo que mover” Al escuchar esto Rodríguez dijo “lo siento muchachos, partido suspendido” pero… gente de Nobleza se comunicó rápidamente con el comisario el cual dijo que el oficial tenía la orden de quedarse en el lugar. Dirigentes de Gimnasia salieron corriendo a buscarlo y volvieron con el mismo que aseguró quedarse sobre la puerta de ingreso, el juez del encuentro aceptó y los equipos salieron a la cancha a disputar el partido que prometía ser el más destacado de la fecha.

El cotejo de destacado no tuvo nada, fue un partido muy equilibrado en el cual los equipos se prestaron la pelota y nunca hubo un claro dominador del juego. Fueron más las insinuaciones que se crearon que las llegadas y la primera fue para Nobleza con un remate de Azoge  que pudo controlar sin problemas Carini. Enseguida respondió el Pistolero con Lucas Ojeda que al tirar un centro obligó a que Grismado retroceda y descuelgue la pelota. Si bien hasta el momento fue un encuentro parejo Gimnasia estuvo más cerca del arco pero fueron más insinuaciones que nunca se terminaron de concretar para generar peligro.
Gimnasia volvió a perder terreno tanto en el Clausura como en la acumulada. 

El gol agónico
En un segundo comenzó prometiendo más que el primero termino siendo lo mismo, nuevamente lo más peligro del partido lo generó el equipo de Recreo cuando el "Nene" Vera tocó a la derecha para Tami que terminó pegándole con el borde interno del botín y la pelota pegó en el travesaño y se fue por línea final.

Minutos más tarde el conjunto de Ciudadela respondió con una jugada en el cual Cristaldo se termina perdiendo un gol increíble abajo del arco después de un centro desde la izquierda.
Cuando transcurrían cuarenta y cuatro minutos Walter Ordoñez  de la derecha hacia el medio metió un pase que dejó mano a mano al "Nene" Vera que definió ante la salida de Carini que nada pudo hacer y así Nobleza pasó a ganar el encuentro. Un partido muy parejo en el cual lo más justo hubiese sido un empate, pero el visitante aprovechó la única situación de gol que generó en el complemento y pudo llevarse los tres puntos de una cancha difícil.

Juliana Curioni (A2), Santiago Franco (4 árbitro), Gonzalo Rodríguez (árbitro) y Ulises Baldi (A1)
 Síntesis
Gimnasia: Julian Carini, Jorge Maya, Germán Schmidt, Guillermo González, Eugenio Mannassero, Rodrigo Coletti, Santiago Ingino, Iván Risso Patrón, Walter Cristaldo, Lucas Ojeda, Martín Garcia. DT: Diego Rodríguez.
Nobleza: Emanuel Grismado, Germán Antoniazzi, Alexis Sánchez, Matias Bordi, Claudio Sánchez, Gustavo Coll, Silvio Azoge, Walter Ordoñez, Orlando Vera, Germán Tami, Exequiel Alcaraz Dt: Mario Donetti
Gol: 44 st Orlando Vera (N)
Cambios: Gimnasia: Nahuel Riquelme por Lucas Ojeda, Walter Ulrich por Martín Garcia, Elio Aquino por Eugenio Mannassero
Nobleza: Rodrigo Ibarra por Exequiel Alcaraz, Cristian Miranda por Matias Bordi, Emilio Miranda por Germán Tami
Reserva: Gimnasia 2 - Nobleza 1
Arbitro: Gonzalo Rodríguez

2 comentarios:

  1. Todo bien con la crónica del partido, pero me parece medio injusto el comentario de que Nobleza tuvo una sola jugada de gol en el Segundo Tiempo, cuando en realidad, tuvo varias, como el tiro de Tami en el palo. Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Que grande mi Tio (NENE) un ejemplo a seguir,tanto dentro como afuera de la cancha,40 años,y no solo es el goliador,hay que ver lo que corre y mete,como nadie en la liga,pero siempre leal,ojo,me gustaría que lo vieran entrenar,y esto va para todas las figuritas que venden humo y no jugaron y ningún lado y no ganaron nada,recuerden bien 40 años......cuuaareennntaaa....KALY.

    ResponderEliminar