Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 5 de octubre de 2013

El Quillá 1 - Universidad 4 (la crónica)

Universidad derrotó a El Quillá, que se aleja de la punta
El elenco universitario goleó 4 a 1 al “Tiburón”, que volvió a perder y empieza a ver alejarse a los de arriba. Palombizio (en dos oportunidades), Madolé y Rosillo convirtieron los goles para la visita. En tanto que De Olivera, de penal, había señalado la igualdad transitoria.






Javier Díaz

En la soleada tarde santotomesina, Universidad Nacional del Litoral goleó a El Quillá 4 a 1, en el predio del club de Suboficiales Sargento Cabral, donde el “Tiburón” hace las veces de local. En el encuentro disputado en el marco de la 11ª fecha del Clausura Mario Colombini el equipo universitario le propinó su segunda caída consecutiva al dueño de casa, que comienza a alejarse de los primeros puestos.

La visita se quedó con los tres puntos de manera merecida, aunque el resultado final termina siendo demasiado amplio, para lo que ambos mostraron en cancha.

El primer tiempo fue parejo, con pocas situaciones de peligro, aunque El Quillá propuso algo más que su rival. Sin embargo fue “La U” quien dio el primer golpe. Fue a los 15 minutos, cuando aún no había pasado nada y Leonardo Palombizio aprovechó un tiro libre desde un ángulo muy cerrado para introducir la pelota junto al ángulo superior izquierdo del arco de Holsinger. Un verdadero golazo para sacudir una tarde adormecida.

El dueño de casa continuó manejando más la pelota y proponiendo tímidamente instalarse en campo rival. En ese sentido resultó fundamental el aporte por derecha de Echagüe, de lo mejorcito en su equipo. Incluso, gracias a una corrida suya llegó lo que pudo haber sido el empate, pero Felizia, a los 25’, no pudo empujar con precisión el pase gol que le cedió.

De todos modos los de Celeri no se dieron por vencidos y, sin generar demasiadas situaciones, llegaron al empate que merecían. A los 45’, tras una buena jugada colectiva, Juan De Olivera remató por arriba una situación inmejorable, pero el árbitro Adrián Franklin (bien ubicado) entendió que le habían cometido falta y sancionó penal. De la ejecución se hizo cargo el propio delantero, que marcó la igualdad con un remate suave al palo contrario al elegido por el arquero.

Letal efectividad
El complemento comenzó de manera similar a la etapa anterior. El Quillá mostró mejores intenciones, sin embargo careció de profundidad a la hora de merodear el arco de Franz y lo pagó caro.
A los 23’ tuvo una posibilidad clara en los pies de Marchini, que conectó en el primer palo un tiro de esquina bien enviado, pero su remate salió cerca.
Sin embargo, dos minutos más tarde el que sí pudo festejar fue el equipo de Curcio, que se adelantó en el marcador con un golazo de Gustavo Madolé. Palombizio manejó la contra a la perfección, se metió al área y tocó atrás para la llegada de su compañero y éste sacó un remate que pegó en el palo y entró.

La desventaja desacomodó al local, que perdió una gran posibilidad de empatar con un remate de Musetti devuelto por el travesaño y después se fue de partido.

En el tramo final Universidad aprovechó esta situación para estirar diferencias y asegurarse la victoria. A los 36’ Nahuel Rosillo conectó de cabeza un tiro de esquina y señaló el 3 a 1 y a los 41, otra vez Palombizio, puso cifras definitivas con una definición suave, luego de eludir al arquero.

El Quillá finalizó el encuentro con un jugador menos, porque Vanoni –que había ingresado por Del Sastre– se fue expulsado a los 40 minutos del complemento.

SÍNTESIS
El Quillá (1): Holsinger, Boz, Del Sastre, Weisser, Dándolo, Marchini, Felizia, Echagüe, De Olivera, Musetti y Chemes. DT: Martín Celeri.
Universidad (4): Franz, Boretto, Preto, Alejandro Mendoza, Madolé, Rosillo, Holman, Emiliano Mendoza, Tomatis, Palombizio y Rosales. DT: Alejandro Curcio.
Goles: en el primer tiempo, a los 15’ Palombizio (U) y a los 46’ De Olivera (EQ). En el segundo tiempo, a los 25’ Madolé (U), a los 36 Rosillo (U) y a los 41 Palombizio (U).
Cambios: Ojeda por Chemes, Vanoni por Del Sastre y Antas por Echagüe (EQ). Coronel por Rosales, Bersellone por Madolé y Salinas por Tomatis (U).
Incidencia: en el segundo tiempo, a los 40’ fue expulsado Vanoni (EQ).
Cancha: Club Sargento Cabral (El Quillá).
Árbitro: Adrián Franklin.
Reserva: El Quillá 2 – 0 Universidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario