Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 19 de octubre de 2013

Cosmos 3 - Los Juveniles 1


Cosmos sigue prendido en el Clausura y en la acumulada.


Con un polémico arbitraje
Cosmos obtuvo demasiado premio
Los dirigidos por Birollo vencieron por 3 a 1 a Los Juveniles y se mantienen expectantes en las intenciones de poder conseguir el ascenso.





Mauro González

Cosmos sigue por la buena senda. En este caso venció como local, en Ángel Gallardo, a Los Juveniles de Santa Rosa de Calchines 3-1 sigue al acecho del puntero Belgrano de Coronda.

A lo largo de una temporada todos los equipos que participan, en este caso del ascenso liguista, tienen partidos bueno, regulares y malos. Tampoco fue la excepción para Cosmos. Ha tenido puntos altos en el transcurso del campeonato en lo que respecta a su rendimiento, como cuando goleó 6 a 2 a Gimnasia de local algunas fechas atrás. Pero también puede tener bajos, como le sucedió esta jornada. Lejos estuvo del nivel que habitualmente nos tiene acostumbrado.

 
De trámite normal el partido tuvo 7 minutos. En ese momento el elenco visitante se queda con un jugador menos tras una supuesta agresión del arquero a un jugador rival que Héctor Pena termina decretando su errónea expulsión. A cuestas de esta situación, Los Juveniles tuvo que improvisar un arquero ya que el que normalmente defiende los tres palos había sido expulsado su anterior encuentro ante Ciclón Racing. Es por ello que atajó el resto del encuentro Alberto Escobar, defensor del equipo.



Los Juveniles, se quedó sin nada en su visita a Ángel Gallardo.


Al encontrarse en ventaja numérica, Cosmos tuvo alguna chance para abrir el marcador desde pelota parada, ya que tras algún cabezazo podía quebrar la resistencia de Escobar. Pero a los 23 pudo hacerlo. Córner desde la izquierda, jugada preparada como habitualmente realizan, Lucas Sellos quedó en libertad por la medialuna de área y tras un violento disparo puso el 1-0 parcial.

 
Con el paso de los minutos no se mostraron muchas situaciones de gol que hayan sido de importancia. Cosmos siguió carenciendo de ideas para poder generar juego y chances para ampliar el resultado. Muchas veces cayó en el off side que le proponía su rival que defendía en línea. Los Juveniles evidentemente le costó jugar con uno menos pero suplió de manera eficiente esa desventaja con mucho esfuerzo y sacrificio lo que le permitió mantenerse a uno de diferencia, no así para llegar al área rival.



 
La parte complementaria siguió teniendo la misma tónica pero se encontró con una sorpresa. Tras un tiro libre ejecutado por Macedo, Rizzi Oliveira cabeceó y envió el balón a su propio arco, concretando el 1 a 1 parcial. Poco duró esta alegría, pues tras otro error de la terna arbitral que indicó equívocamente lateral local, Fernando Bravo entró en soledad al área y definió ante la salida del arquero para desnivelar ahora 2-1.

 
Si el partido se encontró desvirtuado desde el comienzo, más lo fue posterior a dos expulsiones en Los Juveniles. Burguener y Álvarez vieron la roja dejando a su equipo con ocho jugadores, enterrando todo tipo de posibilidades de lograr el empate. Sobre el final, Cristian Giauque marcó el 3 a 1 decisivo.

 
Cosmos aprovechó el nerviosismo de su rival que estuvo condicionado por cada acción arbitral. Gracias a ello sigue sumando, se mantiene a tiro de Belgrano y cada vez más se acerca al sueño de ascender a la Primera División.
 

No fue una tarde del árbitro del partido.
SÍNTESIS
Cosmos FC 3
Los Juveniles 1
Cosmos FC: Cristian Bravo; Maximiliano Donda, Gonzalo Díaz, Cristian Rizzi Oliveira y Juan Verdicchio; Conrado Díaz, Germán Ponce, Juan Ordnias y Lucas Sellos; Fernando Bravo y Cristian Giauque. DT: Leandro Birollo.
Los Juveniles: Pablo González; Alberto Escobar, Diego Burguener, Diego Bondaz y Rodolfo Bruno; Lucas Osuna, Guido Álvarez, Diego Macedo y Sebastián Espinoza; Ángel Sequeira y Adrián Weiss. DT: Roberto Espinoza.
Goles: en el primer tiempo, 23 min. Lucas Sellos (C). En el complemento, 11 min. Cristian Rizzi en contra (LJ), 20 min. Fernando Bravo (C), 47 min. Cristian Giauque (C).
Cambios: en Cosmos Fernando Sarco por Conrado Díaz, Juan Leones por Donda y Luis Vivas por Ordinas; en Los Juveniles Walter Escobar por Osuna y Ariel Mathier por Sebastián Espinoza.
Amonestados: en Cosmos Rizzi, Conrado Díaz; en Los Juveniles Burguener, Álvarez, Weiss, Walter Escobar.
Incidencias: en el primer tiempo, 7 min. expulsado Pablo González (LJ). En el complemento expulsados 23 min. Guido Álvarez (LJ) y 30 min. Diego Burguener (LJ).
Árbitro: Héctor Pena.
Reserva: Cosmos 5 - Los Juveniles 0.
Cancha: San Cristóbal (local Cosmos)

 

4 comentarios:

  1. Que lastima que las decisiones arbitrales sean tan determinantes y empañen el normal desenlace de los partidos de liga, Cosmos, una verguenza subir asi... lamentable. Fuerza Juveniles, conocemos el esfuerzo que se hace para estar presentes en todos los partidos y que pasen estas cosas es deprimente!

    ResponderEliminar
  2. Pena es un arbitro como su apellido.....Pena....

    ResponderEliminar
  3. FLACO FIJATE Y MIRA PARA ADENTRO MENOS DE CRITICAR AL ARBITRO,DECI ALGO DEL ARQUERO QUE LE ROMPIO EL POMULO AL DELANTERO DE COSMOS FC ESTANDO LA PELOTA AFUERA(CON QUE NECESIDAD. eso dijo WEST UN TERRRIBLE JUGADOR.Y LA DEMAS EXPULSIONES FUERON DOBLE AMARILLA.SE CANSARON DE PEGAR.

    ResponderEliminar
  4. ESTA DECRETADO LA LIGA LE DIO LOS PUNTOS A COSMOS DEL PARTIDO QUE GANO HELVECIA, AHORA LE MANDA LOS ARBITROS PARA QUE SIGAN SUMANDO. HAY QUE PENSAR EN CAMBIO DE DIRIGENTES ESTAN PASANDO COSAS RARAS.

    ResponderEliminar