Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 5 de octubre de 2013

Cosmos 2 - Agua y Energía 2 (la crónica)

Sobre la hora
Cosmos rescató un punto, pero Belgrano se alejó.
El equipo que hace las veces de local en Ángel Gallardo igualó 2 a 2 con Agua y Energía y cedió dos puntos en su lucha de alcanzar al "Frutillero" que goleó 7 a 2 a Ciclón Norte.






Mauro González

Cosmos llegó a esta undécima fecha del Clausura Mario Colombini de manera entonada. Sus últimas goleadas ante Gimnasia y Nuevo Horizonte lo posicionaron como escolta de Belgrano en la tabla del torrneo, como así también de la acumulada que otorga ascensos a la máxima categoría. Por otra parte Agua llegó siendo un equipo con un irregular andar, que haría todo lo posible para dar la sorpresa en la segunda categoría liguista.

El partido comenzó con muchas emociones. Tan sólo transcurrieron 3 minutos para que Cosmos se ponga en ventaja en el marcador. Tras una dudosa jugada en mitad de cancha que Mariano González, árbitro del partido, interpreta que no fue infracción, Fernando Bravo logró esquivar la salida de Barbona.

Cosmos se adelantó en cancha y tenía firmes intenciones para poder ampliar la ventaja pero a los 8 Agua empató el partido. Albano Leites con un tiro libre en el borde derecho del área, cruzó el disparo que hizo imposible la reacción de Cristian Bravo.

Con el paso de los minutos el encuentro se hizo más interesante. Agua y Energía sabía que la mayor parte del tiempo iba a estar en su propio campo acosado por la presión de su rival, pero tenía la firme idea de lastimar de contraataque. El elenco "tricolor" generó varias situaciones promediando esa primera etapa. Fernando Ponce tuvo un par de remates de media distancia que se fueron desviados como también Fernando Bravo. A pesar de tener mayor variedad en ofensiva y estar más cerca del segundo, Agua desnivela el pleito con una buena acción individual de Leites, en un lugar parecido del campo y una definición casi idéntica.

Cosmos posterior al segundo gol sintió el golpe y comenzó a fallar en la elaboración de juego, sumado a los errores defensivos que anteriormente tenía. Los dirigidos por Ernesto Sosa pudieron controlar a su rival y encontrar en la efectividad su mejor arma: dos llegadas, dos goles.

Desahogo que suma
El equipo de Birollo salió en el complemento con un planteamiento ofensivo, con la participación de Franco Bravo que, con sus desbordes por derecha trataría de penetrar la defensa visitante. A pesar de ello, careció de claridad en ofensiva y ganó en nerviosismo. Agua se plantaba bien en el campo y atesoraba la ventaja cosechada hasta el momento.

Promediando los 28 minutos ambos equipos se quedan con 10 jugadores tras las expulsiones de Franco Bravo y Roque Méndez, en una correcta decisión de Mariano González. Esto posibilitó que el encuentro se volviese más dramático en los últimos instantes, con Cosmos yendo por el empate. Sobre el final, a los 48 minutos, tras un tiro de esquina, Fernando Ponce logró disparar al palo derecho de Barbona y convirtió el 2 a 2 definitivo.

Este empate de Cosmos lo aleja de la cima de las posiciones ya que Belgrano se despachó por goleada ante Ciclón Norte. A pesar de ello, pudo mantener la ventaja con Gimnasia y Esgrima que tan sólo empató como local y superó por un punto a Atenas que quedó libre en esta fecha.

SÍNTESIS
Cosmos FC 2
Agua y Energía 2
Cosmos FC: Cristian Bravo; Ramón Silva, Cristian Rizzi Oliveira, Gonzalo Díaz y Juan Leones; Conrado Díaz, Fernando Ponce, Juan Ordinas, Lucas Sellos; Fernando Bravo y Cristian Giauque. DT: Leandro Birollo.
Agua y Energía: Leandro Barbona; Javier Mercado, Diego Gorosito, Emiliano Catania, Walter Arévalo; Lucas Musso, Roque Méndez, Sebastián González, Sebastián Mendoza; Ricardo Campos y Albano Leites. DT: Ernesto Sosa.
Goles: en el primer tiempo, 3 min. Fernando Bravo (C), 8 y 25 min. Albano Leites (AyE); en el complemento, 48 min. Fernando Ponce (C).
Cambios: En Cosmos Franco Bravo por Silva y Kevin Miño por Conrado Díaz. En Agua Matías González por Sebastián González, Gonzalo Sosa por Sellos y Julio Torres por Campos.
Amonestados: en Cosmos Rizzi Oliveira , Conrado Díaz; en Agua Méndez, Mendoza, y Matías González.
Incidencias: en el complemento, expulsados 28 min. Franco Bravo (C) y Roque Méndez (AyE) 49 min. Gonzalo Sosa (AyE).
Árbitro: Mariano González.
Reserva: Cosmos FC 3 - Agua y Energía 2

1 comentario:

  1. el primer gol de cosmos fue del 8 (DIAZ), ya que bravo no la alcanza a tocar!!!

    ResponderEliminar