Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 7 de octubre de 2013

Colón volvió a perder y Forestello renunció

Colón perdió ante Arsena y Forestello renunció. Foto Olé

Quinta y en el fondo
Colón perdió con Arsenal y Forestello ratificó lo que ya había hecho tras caer ante Tigre. Renunció a su cargo de entrenador. Aunque el equipo mostró momentos en lo que pretendió superar a su rival, sin duda volvió a ser una actuación decepcionante.





Julián Andrés Monzón

Colón perdió su sexta derrota en el Inicial 2013 y cosechó su quinta caída al hilo. Es cuanto a los números, sólo superado por Racing, que perdió 8 partidos. El ciclo de Forestello que ya venía tambaleando, llegó a su fin. El “Yagui” presentó su renuncia – tal cual lo había hecho la semana pasada al perder con Tigre- La diferencia fue que en esta ocasión la misma fue aceptada.

Antes un partido
El primer tiempo tuvo algunos aspectos que pudieron destacarse como positivos. Aceptable partido de Castillo como marcapunta por derecha, mismo caso para Meli por el mismo sector en la zona de volantes y luego demasiado poco para un equipo que necesitaba salir a ganar el partido, para descomprimir la crítica situación deportiva.
Pese a esos escasos argumentos, apenas a los 3 el Sabalero pudo haberse puesto en ganancia con un cabezazo de Carniello, que se fue apenas desviado al lado del palo derecho. Posteriormente Prediger, desde media distancia, exigió a Campestrini que mandó la pelota al córner, cuando el reloj indicaba 11.
Pero Arsenal respondió de contra a los 16 y fue Jonatan Gómez, el que contó con una inmejorable chance de ponerse en ventaja. Quedó frente a frente con Montoya y definió con un disparo que fue direccionado justamente donde estaba el arquero.
Los argumentos se fueron cayendo y algunos disparos de media distancia fue la alternativa que encontró Colón a sus falencias de juego asociado. Pero la puntería fue siempre fallida.

De mayor a menor.
El comienzo del complemento, tuvo a Colón con dos ocasiones claras de gol. La primera con un disparo desde afuera del área de Urribarri, apenas a los 3 minutos. La segunda a los 15, con un gran pelotazo de Mugni ­-que había ingresado apenas un minuto antes -  para Curuchet, que se metió eludiendo a su doble marca y la pelota pegó en el palo.

La jugada de Curuchet

Pero ese comienzo arrollador, fue contrarrestado con el ingreso de Rolle, que comenzó a darle más manejo al medio campo de Arsenal y no tanta verticalidad como hasta ese momento.
Avisó Arsenal con un córner desde la derecha que Marcone conectó, encontrando Montoya milagrosamente el balón. Pero la suerte no le iba a durar mucho a Colón, que a los 29 quedó mal escalonado y quien aprovechó fue Furch para poner el 1 a 0.

El gol de Furch


A partir de ahí, Colón fue puro nervio y por el contrario Arsenal tranquilidad. El pelotazo fue el camino elegido por el Sabalero, para intentar llegar al empate. Estrategia fallida, ante un rival, cuyo libreto establece como su mejor interpretación el contragolpe.

Rolle le dio más tenencia a Arsenal en el mediocampo. 

Luego del tanto del equipo de Sarandí, Colón no creo una sola situación que inquietara a Campestrini. Toda una señal de las limitaciones futbolísticas que  volvió a mostrar el equipo que hasta hoy dirigía Forestello.
Cinco derrotas consecutivas, cinco partidos sin marcar goles. Con las improvisaciones del entrenador de poner jugadores en puestos que no rinden. Sosteniendo en el equipo titular elementos que nunca justificaron su permanencia. No mirando hacia abajo – reserva campeona del torneo pasado y puntera del actual- hasta éste último partido, buscando en esos jugadores las variantes, para aquellos que no rendían en la primera.
Un cúmulo de situaciones en las que tanto el entrenador como sus jugadores, fueron artífices dentro del campo de juego. Pero que también tiene su porcentaje dirigencial y en ese sentido quien más sobresale por supuesto es su presidente Germán Lerche.
No olvidemos que Forestello traía en sus espaldas nada más y nada menos que un descenso y Colón apostó a ese entrenador, cuando según se informó; los números no cerraban con el apuntado en primera instancia, que era Omar De Felippe.
¡Que se vayan todos, que no quede ni uno solo! ¡Andate Lerche la…! Algunos de los cánticos que sonaron durante y después del partido que puso fin al ciclo Forestello y que marca mucha incertidumbre en el futuro, donde Colón debe pensar dos cuestiones fundamentales. Sólo 10 puntos en 30 jugados en la cifra actual que hay que tener presente. Pero también recordar, que a fin de esta temporada, borrará de su puntaje en la tabla de promedios una campaña de 60 puntos.
Julio Furch marcó el tanto de Arsenal en le Brigadier. 

Síntesis
Colón 0
Arsenal 1
Colón: Germán Montoya; Luis Castillo, Oscar Carniello, Lucas Landa y Bruno Urribarri; Marcelo Meli, Sebastián Prediger, Jacobo Mansilla y Facundo Curuchet; Darío Gandín y Luciano Leguizamón. DT: Rubén Forestello
Arsenal: Cristian Campestrini; Matías Zaldivia, Hugo Nervo, Mariano Echeverría y Damián Pérez; Jonathan Gómez, Iván Marcone, Juan Manuel Cobo, Nicolás Aguirre y Ramiro Carrera; Julio Furch y Cristian Milla. DT: Gustavo Alfaro
Gol: en el segundo tiempo; a los 31 min, Furch (A)
Cambios: En el segundo tiempo; antes de comenzar, Nicolás Aguirre por Carrera (A), 11 min. Emilio Zelaya por Milla (A), a los 13 min. Lucas Mugni por Leguizamón (C),  24min. Martín Rolle por Gómez (A), a los 29 min. Marcelo Argüello por Gandín (C) y a los 33 min. Gabriel Graciani por Meli (C)
Cancha: Colón
Árbitro: Darío Herrera

Amonestados: Mansilla, Urribarri (C); Gómez, Zaldivia (A)


No hay comentarios:

Publicar un comentario