Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 7 de octubre de 2013

Banco Provincial 1 - Ateneo 0

Un Banco de alegría
En el encuentro correspondiente a la 11ra fecha, el equipo de Banco Provincial consiguió una importante victoria por 1 a 0 ante Ateneo en su lucha por mantener la máxima categoría liguista. Jorge Agostinelli fue el autor del único gol del encuentro que le permite a Banco soñar con la permanencia.




Milagros Mercado

En un partido trabado y muy disputado en mitad de cancha desde los primeros minutos, el conjunto de Banco fue el dueño del balón pero no pudo avanzar al arco de Danilo por la dura defensa del conjunto visitante.
Con pocas situaciones, en una distracción defensiva del local, Ateneo pudo abrir el marcador a través de un cabezazo de De Biase que pasó cerca del arco defendido por Ronchi.
Cerca del final de los primeros 45 minutos, cuando todo parecía que terminaba en cero, apareció Jorge Agostinelli que desde la línea del área realizó un potente remate que dejó a Danilo sin posibilidad de despejar la pelota al corner. En los últimos minutos, Ateneo quedó desconcertado y no pudo acercarse al arco local lo que benefició al equipo local a cuidar la ventaja obtenida.

En el complemento, el equipo conducido por Valentín Vera salió a buscar rápidamente la igualdad. Sin embargo, su rival cerró sus líneas y apostó al contraataque para cuidar los tres puntos.
Con rotación en el banco y el ingreso de Emiliano Bernal, Ateneo tuvo más poderío ofensivo e inquietó a Emiliano Ronchi que con su actuacción impidió la caída de su arco en varias oportunidades. Alcalde fue quien pudo haber marcado la diferencia pero sus remates o eran detenidos por el portero o golpeaban en los palos de del conjunto local.
Con un poco de fortuna, Banco Provincial se paró de contraataque, esperó el error de Ateneo y buscó el arco rival a través de pelotazos para Agostinelli o Bonaveri que ingresó en el complemento.
Con el correr de los minutos, Ateneo siguió haciendo méritos para igualar el encuentro. Sin embargo, los palos y la gran actuación del arquero le impidieron conseguir, al menos, una unidad.
Cerca del final, Agostinelli tuvo la tranquilidad para su equipo, sin embargo, una apresurada definición le impidió a Banco estirar la agonía de conseguir la victoria. La última jugada fue para Ateneo que a través de un tiro libre de Ramírez para Arcalde pudo igualar el marcador, pero otra vez el palo le impidió romper el cero y perder un encuentro clave por la lucha de la permanencia en primera división.

Por la 12da fecha  del Torneo Clausura Banco Provincial buscará seguir en la senda positiva cuando enfrente a Colón de San Justo en condición de visitante, mientras que Ateneo será local de Pucará.


La Síntesis.
Banco (1): Fernando Ronchi, Julio Monjo, Mauro Sánchez, Alejandro Gariboldi, Rubén Ponzo, Marcelo Recio, Nicolás Gutiérrez, Exequiel Menor, Jorge Agostinelli, Santiago Macua, Lucas Peralta. DT: Augusto Prono.
Ateneo (0): Guido Danilo, Damián Zuquelli, Javier Haidar, Nino Vogliotti, Agustín Oliver, Andrés Sardi, Pedro Pizzi, Matías De Biase, Joaquín  Alcarde, Francisco Ramírez, Francisco Toniollo. DT: Valentín Vera.
Ingresaron: En Banco: Daniel Retamoso x Santiago Macua, Franco Biasoni x Exequiel Menor, Leonidas Bonaveri x Lucas Peralta. En Ateneo: Gastón Vigo x Agustín Oliver, Joaquín Chemes x Matías De Biase, Emiliano Bernal x Pedro Pizzi.
Gol: 45´1ºT Jorge Agostinelli.
Árbitro: Gastón Freyre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario