Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 14 de octubre de 2013

Atenas 2 - Independiente 2 (la crónica)

Independiente fue a jugar con una camiseta Azul y Atenas tuvo que usar una roja como alternativa.


Atenas reaccionó y lo empató en el final
El “Griego” caía 2 a 0 ante Independiente, pero se recuperó a tiempo y llegó a la igualdad de manera agónica. More y Duré pusieron en ventaja al “Rojo”, mientras que Crespi –de penal– y Lucero señalaron el empate.





Javier Díaz

En Santo Tomé, Atenas e Independiente igualaron en una nueva edición del clásico. Independiente planteó un partido inteligente y por momentos fue superior. Sin embargo, a pesar de sacar ventaja de dos goles, no pudo quedarse con los tres puntos y debió conformarse con la igualdad.
En la primera etapa el “Rojo” fue más. Después de un leve predominio de Atenas en el primer cuarto de hora, la visita se adueñó de la pelota y manejó el trámite del encuentro. El “Griego” se vio presionado y obligado a tirar pelotazos sin sentidos. Además cometió demasiadas faltas, con las que su rival aproximó peligro.

Precisamente por la vía aérea, pero a través de un tiro de esquina llegó la apertura del marcador. Exequiel Núñez envió un centro que conectó Mario More en el primer palo y terminó en el fondo del arco.
El dato negativo de la tarde estuvo dado por algunos hechos aislados de violencia, que casi obligan a suspender el encuentro. Un grupo minoritario del público local generó algunas escaramuzas (que no pasaron a mayores) y, por no haber efectivos policiales en el estadio, el inicio del segundo tiempo se demoró unos 20 minutos.

Ya en el complemento, con el juego reanudado, Independiente aumentó diferencias con un cabezazo de Joaquín Duré, quien se anticipó a la salida de Julián Presenqui luego de un tiro libre que llegó detrás  de mitad de cancha.

Pero Atenas, con más voluntad que buen juego, comenzó a inclinar la cancha en busca de la igualdad. Fundamentalmente por la insistencia de Rodrigo Lucero y Leandro Yappert, que ingresaron para juntarse con Javier Fidalgo y ayudarlo en la generación de situaciones de peligro.

A los 36’ el ex Don Salvador ingresó al área y recibió una falta de parte de David Montijano que el árbitro del encuentro, Maximiliano Moya, sancionó como penal y Crespi cambió por gol. Para colmo de males para la visita, en esa jugada se quedó con 10 porque el autor de la infracción se fue expulsado.

Finalmente, a los 44’ minutos llegó la igualdad del local. Yappert se escapó por derecha llegó al fondo y tocó atrás para la llegada de Lucero, quien la empujó al gol.

El empate dejó sensaciones encontradas en la gente del “Griego”. Por un lado la alegría por remontar un 0-2; pero por el otro la desazón de saber que el líder, Belgrano (que goleó 7-0 a Juventud Unida), se le alejó dos puntos más.
En el segundo tiempo aparecieron unas amarillas y el "Griego" cambió de color.


SÍNTESIS
Atenas (2): Presenqui, Olivera, Villalba, Juan Fidalgo, Gianelli, Cóceres, Recaman, Echagüe, Giménez, Javier Fidalgo, Crespi. DT: Vidal Rivero.
Independiente (2): Ferrari, Castelarín, More, Leandro Perren, Gabriel Perren, Sandoval, Acevedo, Faidutti, Fiorano, Núñez y Duré. DT: Jorge Falbo.
Goles: en el primer tiempo, a los 26’ More (I). En el segundo tiempo, a los 16’ Duré (I), a los 36’ Crespi (A) y a los 44’ Lucero (A).
Cambios: Vallejos por Echagüe, Lucero por Giménez y Yappert por Recamán (A). Montijano por Perren y Latuada por Fiorano (I).
Incidencia: en el segundo tiempo, a los 35’ expulsado Montijano (I).
Cancha: Atenas.
Árbitro: Maximiliano Moya.
Reserva: Atenas 3 – Independiente 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario