Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

viernes, 4 de octubre de 2013

Atenas 2 - Alianza 2

Séptima fecha del Clausura de Futsal
Empate en el clásico de Santoto
Atenas lo perdía 2 a 0 ante Alianza, lo empató y pudo haberlo ganado en la última jugada. Un entretenido segundo tiempo, que suplió el aburrimiento que mostraron en el primer capítulo 

Ambos mostraron en el juego del primer capítulo, la realidad de la tabla de posiciones. Alianza, diezmado por algunas suspensiones y Atenas  no atravesando un buen momento futbolístico jugaron poco y casi no hubo situaciones de gol en la primera etapa.

Sin embargo en el segundo tiempo, el juego de hizo más entretenido y pese a que Alianza se puso en ventaja a través del “Chon” Moreyra, fue el “Griego” el que mostró los mejores argumentos ofensivos, como el “Lagarto” Rojas como uno de los principales protagonistas. Firme en la marca y veloz en pasar al ataque, el capitán de Atenas era el abanderado de su equipo. Un disparo a la carrera y otro de tiro libre, exigieron a Securo. Sin embargo llegó el segundo de Alianza y parecía que el resultado se comenzaba a inclinar en su favor. Más aún cuando Rojas en dos oportunidades cerca estuvo del descuento pero no lo consiguió. Primero con un disparo que el arquero sacó al córner y luego de de tiro libre, cuando le rompió el arco a Securo, pero Alejandro Guerra, invalidó el tanto, al entender que hubo infracción sobre el arquero (haciéndole una cortina en el momento de la ejecución).

Pero el premio a tanta insistencia llegó en los pies de Gaitán, que aprovechó los espacios generados por el carril central y logró el descuento. Atenas siguió siendo el dueño del trámite y por eso no extrañó el empate. Tiro libre de Maxi Ayala, que se metió junto al palo izquierda y apenas a 3 minutos del final, el empate cerca estuvo de transformarse en triunfo.  Primero con Miguel Gómez que atajó un balón y rápidamente le pegó al arco, aprovechando el adelantamiento de Securo, pero el travesaño salvó a Alianza. Luego con un penal sancionado a escasas 4 décimas de finalizar el partido, que Gómez ejecutó y Securo contuvo.

En Atenas no quedaron para nada conforme con ciertos fallos arbitrales de José Belázquez y Alejandro Guerra que le valieron la expulsión al entrenador Darío Vázquez. Es que hubo varias jugadas polémicas. Primero aquel tiro libre que terminara en gol y que no fue convalidado y luego el reclamo fue sobre un par de jugadas, reclamadas como infracciones, cuando ya Alianza estaba en penalidad de faltas.
Lo cierto fue que el tanteador se selló en dos por equipo y así Atenas cerró el año sin perder ante Alianza. En el Apertura fue vitoria “Griega” y ahora empate en el Clausura.

Síntesis
Atenas: Miguel Gómez; Rodrigo Rojas, Matías Gaitán, Diego Bolaños y Maximiliano Ayala.
Ingresaron: Milton Herrera, Ariel Galetti, Martín Casais y Lucas Bustos.
Goles: Gaitán y Ayala
Alianza: Luciano Securo; Bruno Securo, Daniel Corbo, Juan Moreira y Diego Fernández.
Ingresaron: Facundo Agrafogo, Hernán Minotti, Marcos Martínez y Leonardo Reynoso.
Goles: Moreyra y Martínez
Cancha: CILSA
Árbitros: José Belázquez y Alejandro Guerra.
Cobertura: Julián Andrés Monzón

No hay comentarios:

Publicar un comentario