Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 12 de octubre de 2013

Aprendices Casildenses 1 - Sanjustino 2

EL VERDE VOLVIÓ A LA VICTORIA
El "pipa" saltó mas que todos y convirtió su primer gol en el Argentino B con esta camiseta.

Ya todo quedó atrás, esa mala semana con un empate y derrota del verde es historia. En un viernes para coronar, Sanjustino consiguió la punta del campeonato liguista y ganó por la 4ta fecha del Argentino B (aunque el partido termino el sábado). Con goles de Olivera y Andermatten venció 2 a 1 a Aprendices de visitante.

A las 22:30 hs Matías Coria dio el pitazo inicial. Desde el primer minuto el verde fue el protagonista, tomó el balón y se adueñó del juego. Intentando abrir las bandas con Maxi Benítez y el “cabrito” Ibáñez, que debutó con la camiseta de Sanjustino, generaba peligro  en el arco de Pieretto. Lamentablemente, ningún centro fue totalmente preciso en estos primeros minutos. El local destinaba toda pelota de ataca a Darío Villán, su arma más fuerte en ataque, aunque fue bien controlado por los centrales.

 El viento era un factor importante de juego, en este primer tiempo, a favor del ataque matador. A los 17 minutos “Chupete” Marini envía el baló largo, gana el cabezazo la defensa local, pero el balón lo toma Seba Bueno quién habilita al “Tanque” Olivera para que de zurda ponga el primero para el matador. Merecido hasta el momento porque lo buscaba desde el primer minuto.

 El gol dio tranquilidad al matador, que seguía ejerciendo su juego mientras podía y se sentía cómodo en el partido. Poco se veía de Aprendices, que intentaba abrir la cancha y enviar centros a su 9, pero siempre chocó con la defensa visitante. El segundo golpe el verde lo daría a los 30 minutos.

 Una inocente falta de Valeri ante Olivera le daba un buen tiro libre al matador. El encargado de ejecutar es “Pelo” Beltramo, el encargado de cabecear es “Pipa” Andermatten, el último nombrado llegó por el segundo palo para enviar la pelota cruzada y que se meta cruzada tocando el palo. Una vez más, Sanjustino consigue abrir el arco con la pelota parada.

Pasaban los minutos y el verde justificaba la victoria, con más ganas que ideas el local conseguía un corner, del mismo derivaría el penal de Ciocan a Lucci, ambos jugadores fueron por el balón y chocaron, para el colegiado el foul fue a favor del local. El encargado de ejecutar fue Marissi, que con un fuerte remate cruzado venció a Gastón Fiandra y decretó el 2 a 1 con el que finalizó la primera etapa.

No había modificaciones en los equipos al comienzo de la segunda etapa. Nuevamente el matador estaba más adelantado que se rival. El trabajo del mediocampo con Joni Marani y Damián Andermatten fue fundamental para que Sanjustino trabaje de la mejor manera el partido. Las chances de gol seguían siendo para el verde, el rival estaba más desordenado a la hora de atacar y la defensa no sufría sobresaltos. Las ocasiones llegaban en los pies de Seba Bueno y la cabeza de Olivera. Maxi Benítez tuvo un mano a mano que tapó muy buen Pieretto.

 El local apretó a lo último, Villán se las ingenió para tener su chance, pero no la aprovechó. Buscando con pelotazos el local intentó arrinconar a una férrea defensa verde que supo contrarrestar cada envió a su área. No sirvieron los 5 minutos de adición para que el local consiguiera el empate, el verde lo ganó bien hasta debió ser más abultada la diferencia.


SÍNTESIS:
APRENDICES CASILDENSES: Pablo Pieretto; Nicolás Luraschi, Bruno Valeri, Nicolás Maroni y Esteban Hernández; Sebastián Ginóbili, Alejandro Vega, Leonardo Villa y Jesuán Lucci; Pablo Marisi y Darío Villán. DT: Luis Bentivoglio.
SANJUSTINO: Gastón Fiandra; Joaquín Beltramo Gonzalo Gaydou, Ezequiel Marini y Alan Ciocan; Gabriel Ibañez, Jonatan Marani, Damián Andermatten y Maximiliano Benítez; Rodrigo Olivera y Sebastián Bueno. DT: Eduardo Magnín.
GOLES: 18 PT Rodrigo Olivera (S), 30 PT Damián Andermatten (S), 42 PT Pablo Marisi (AC).
CAMBIOS: Machado por Lucci y Maroni por Ginobili (A). Martin por Benitez, Gomes Varas por Ibañez y Villalba por Bueno (S).
ESTADIO: Nuevo Fortín de Nueva Roma – Club Atlético Aprendices Casildenses.
ÁRBITRO: Matías Coria (Liga Cañadense)



Página Oficial Sanjustino

No hay comentarios:

Publicar un comentario