Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

jueves, 19 de septiembre de 2013

Cosmos ganó los puntos ante Helvecia

El equipo debutante en la categoría, ahora queda a dos de la cima y se aproxima también en la acumulada. 

Finalmente ocurrió lo que debió haber ocurrido hace una semana. Cosmos que ya había demostrado tener razón en la protesta, debió esperar inexplicablemente una semana más para sumar los puntos ante Central Helvecia, por inclusión antirreglamentaria de Cristian Chelini.

Aquí el fallo del tribunal, que finalmente da por ganado el partido:

Expte Nº117/2013 
Partido: CENTRAL HELVECIA vs COSMO FC (1º B), de fecha 31/08/2013: 
VISTO: el escrito presentado por el señor Luis Escobar y que en el día de la fecha se ha tenido audiencia oral con el Presidente del Club Central Helvecia, y posteriormente con los señores Luis Escobar y el Vicepresidente de la Liga Santafesina de Fútbol, señor Axel Menor. Y que luego de que este Tribunal se hizo de toda la documentación necesaria y probatoria para emitir el fallo; por todo lo expuesto:
RESUELVE:
1) Dar curso a la protesta realizada por Cosmo FC, dando por ganado el partido a Cosmo FC con el siguiente resultado: C. Helvecia: 0 – Cosmo FC: 1. Art. (cfr. Arts. 15, 32 ,33 y 152 del RTP)
2) Sancionar al Club Central Helvecia con una multa equivalente al derecho de protesta de partido (150 VE a $25 c/u). (cfr. arts. 21, 32 y 33 del RTP).
3) Archívese y publíquese.

Extraido del boletín del tribunal de disciplina de la Liga Santafesina de Fútbol.


Así queda ahora la tabla de posiciones del Clausura y la acumulada modificada por este fallo. 

Club P.J. P.G. P.E. P.P. G.F G.C DIF. PTOS. 
Gral. Belgrano   8 4 4 0 12 7 5 16
Atl. Gim. Y Esgrima  8 3 5 0 16 5 11 14
Dep. Nobleza   8 4 2 2 17 9 8 14
Cosmos  7 4 2 1 11 5 6 14
Atenas   8 4 2 2 18 18 0 14
Ciclón Racing   7 4 1 2 12 10 2 13
Los Juveniles  7 4 1 2 8 6 2 13
El Cadi   7 3 2 2 11 8 3 11
N. Horizonte  8 3 2 3 6 9 -3 11
Atl. Floresta   8 3 1 4 13 17 -4 10
Ciclón Norte   7 2 3 2 9 7 2 9
Juv. Unida (Candioti)   8 2 2 4 11 11 0 8
Agua y Energía  7 2 2 3 9 12 -3 8
Don Salvador   8 2 1 5 10 14 -4 7
Independiente   8 2 0 6 10 18 -8 6
Def. Peñaloza   7 1 2 4 3 11 -8 5
Central Helvecia   7 1 0 6 7 14 -7 3

Tabla acumulada anual
Temporada 2013
Equipos Ap Cl Total
Gral. Belgrano   37 16 53
Atl. Gim. Y Esgrima  37 14 51
Cosmos  35 14 49
Ciclón Racing   30 13 43
Dep. Nobleza   28 14 42
Atenas   24 14 38
N. Horizonte  24 11 35

26 comentarios:

  1. COSMOS NO GANO NADA, SE HIZO DE 3 PUNTOS DE UN PARTIDO QUE PERDIO Y QUE PROTESTO POR UN JUGADOR Q HELVECIA INCLUYO POR INDICACIONES DE LA LIGA, YA QUE LA SUSPENSION LA DEBIA CUMPLIR EN EL PARTIDO C D.SALVADOR QUE HABIA SIDO SUSPENDIDO POR LA MUERTE DE UN JUGADOR(SITUACION QUE COSMOS CONOCIA ANTES DE QUE COMIENCE EL PARTIDO). HELVECIA ES CASTIGADO POR UNA DESGRACIA Y APROVECHADO POR MERCENARIOS, ESPECULADORES, SIN CODIGOS, SENTIDO COMUN, ETC. DEL DEPORTE. ESTAMOS VOLVIENDO A LA EPOCA DE SUAREZ. LAMENTABLE.

    ResponderEliminar
  2. Por favor al menos si no sabes el reglamento aplica el sentido comun de las 3 fecha que tenia que cumplir cumplio 2 y jugo con Cosmos cuando en realidad debio cumplir la 3ra, no insultes a los que reclamaron e hicieron su trabajo con el fallo, insulta al que cometio el error de ponerlo cuando no podia jugar. El reglamento esta para cumplirlo y Cosmos reclamo lo que le correspondia asi de simple.

    ResponderEliminar
  3. EL REGLAMENTO ESTIPULA QUITA DE PUNTOS INC.C) LA INCLUSION DE JUGADOR INHABILITADO.- SE SUSPENDE EL PARTIDO( NO LA FECHA) EN QUE DEBIA CUMPLIR EL JUGADOR LA SANCIÓN, POR SER UN CASO EXCEPCIONAL LA LIGA AUTORIZA (CON BUEN CRITERIO) Q PODIA JUGAR CON COSMOS Y CUMPLIR CUANDO JUEGUE CON EL SALVADOR (LO QUE NO ESTA PROHIBIDO ESTA PERMITIDO), ESTO NO ESTA EN EL REGLAMENTO O SI?- NO DESCALIFIQUES PARA JUSTIFICAR CRITERIOS .LOS PARTIDOS SE GANAN EN LA CANCHA.- TE INVITO A QUITARTE LAS ANTEOJERAS Y REVISAR JURISPRUDENCIA AL RESPECTO. LO IMPORTANTE, LO VERAZ, LO INDIGNANTE ES QUE COSMOS SABIA ANTES DEL PARTIDO QUE EL JUGADOR SUSPENDIDO ERA INCLUIDO EN EL PLANTEL Y LO RECONOCIO EN REUNION DE LIGA. COMO SE LLAMA ESTO?. NO ME PIDAS QUE INSULTE A LA VICTIMA.

    ResponderEliminar
  4. ES GRATIS HACER UN COMENTARIO Y ENSUCIAR A UN CLUB QUE HIZO UN RECLAMO JUSTO.APARTE NO UNO ,DOS JUGADORES ESTABAN MAL INCLUIDO EN LA JORNADA.NO SOLO ESO EN EL PARTIDO ANTERIOR PUSIERON OTRO.ENTONCES MIREN PARA ADENTRO Y FIJENSE QUIEN ESTA ACTUANDO MAL Y PERJUDICANDO A SU CLUB SI LOS DEMAS QUE HACEN LAS COSAS CORRECTAS AL REGLAMENTOS O ALGUNOS QUE SE QUIEREN PASAR DE VIVOS .

    ResponderEliminar
  5. ESTA BIEN PERO LA FECHA SE CUMPLEN CUANDO SE FIRMA PLANILLA Y EL PARTIDO TERMINA .DE LO CONTRARIO NO CUMPLE UNA FECHA.SI NO JUEGA Y ESE PARTIDO SE SUSPENDE POR X CAUSA,AHI TAMPOCO CUMPLE UNA FECHA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AGUANTE COSMOS, LOS QUE HABLAN ES PORQUE LA TIENEN ADENTRO Y LLORAN PORQUE UN EQUIPO CON JUGADORES JOVENES Y SIN HISTORIA LES ROMPE EL ORTO A TODOS !

      Eliminar
    2. Y ASI QUERES CRECER? JAJAJAJA QUE RISA. NO TENES CODIGO COSMOS. NI CANCHA. NI HINCHADA.

      Eliminar
    3. no tendremos cancha , ni inchada como decis , pero vamos a donde vamos le ganamos al que se nos cruza , jaja seguro sos de algun equipo que le rompio el culon aguante cosmos la puta madreeeee!!!!

      Eliminar
  6. Me parece perfecto el fallo del Tribunal de Disciplina, con esto ahora ningún club va a poner un jugador cuando no debía, ni se van a seguir cometiendo distintas irregularidades. Este fallo le da un marco de mayor seriedad a la Liga Santafesina, demostrando que hay un reglamento al que atenerse y un Tribunal que lo hace cumplir.
    Central Helvecia no puede justificar su incumplimiento diciendo que el partido en que debía cumplir Chelini se suspendió trágicamente y que una persona de la Liga les dijo que podía jugar contra Cosmos, supuestamente si es verdad que preguntaron en la Liga si podía jugar Chelini contra Cosmos es porque ustedes realmente sabían que no podía jugar; y de lo contrario si supusiéramos que ustedes (inocentes) no sabían el reglamento..bueno muchachos informense y dejen de excusarse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mientras ustedes agarren plata son capaz de cagar a cualquiera sin mirar a nadie. porque su bolsillo se llena. si hablamos de reglamento hablemos en cada punto y coma, no cuando tal incumplimiento sea castigado con un monto de pe$o$.

      Eliminar
  7. ..para mi los pechos de central se cebaron..xq la rueda pasada hicieron lo mismo contra juveniles y les salio bien..esta rueda lo hicieron en ciclonn racing y les salio bien..pero esta vez noooo...asiq..no kieran utilizar una tragedia para justaficar la cagada q se mandarin...aaa...y diganle a su delantero q le taparon la boca.x todo lo q habia puesto en facebook...

    ResponderEliminar
  8. QUE PASA, NO ESCRIBAN MAS QUE CON ESO NO VAN A RESOLVER LA CONDENA DE LA CONCIENCIA- FARISEOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja..Ya que lees tanto la biblia, tomate un tiempito para leer el reglamento...

      Eliminar
    2. robaron varios partidos metiendo jugadores que no podían jugar,, esta vez les salió mal... ladrones!! además 3 fechas tenia de expulsión.... terrible patadon pegó..debió ser expulsado por mñás fechas sucios!!!!

      Eliminar
  9. COSMOS AHORA TE REIS. PERO VAS A VOLVER A HELVECIA... YA NO VAS A REIR! TE VA A DOLER! EL FUTBOL ES ASI... SI TE HACE FALTA CODIGOS TE LO VAN A HACER SABER! SIEMPRE HAY REVANCHA. SUERTE. NO JUEGO EN HELVECIA, SOY DE SANTA FE... PERO ES REGLA DEL FÚTBOL LA REVANCHA.

    ResponderEliminar
  10. los que son hinchas de cosmos y estan hablando que le ganan a todos el torneo no termino llorona ganen los partidos dentro de la cancha .a otra cosa es cierto no te tenes cancha tenes que pedir prestada la cacha y ni gente tenes haci que no podes hablar con ningun club de liga por que soso un club muy chiquitito muy chiquitito y acordate el torneo no termino y talves vos tengas q volver a helvecia aclaro no soy de el helvecia soy de santa fe .

    ResponderEliminar
  11. buenas tardes a todos los seguidores del futbol santafesino, mi nombre es Miguel A. Dayer soy entrenador y técnico del Club Central Helvecia, por este medio y ante los diferentes comentarios leídos aquí, quiero aclarar Cómo realmente son las cosas... ya que están tildando a una Institución que hace años milita en esta Liga como que actúa de mala fe ante diferentes partidos, por lo que no es así .
    lo que paso ante el partido contra Cosmos, y en el que Cosmos pierde Dos a Uno en cancha de Central Helvecia,`y por la cual hace el reclamo de los puntos(tras una presentación ante la liga por la mal inclusión del jugador Chelini que ingresa al partido en los últimos 20 minutos del segundo tiempo)y que la liga ahora le otorga los puntos porque reglamentariamente es así, es que quiero aclarar lo sucedido.
    el partido correspondiente a la 4ªfecha del tornero clausura de liga santafesina de fútbol Central helvecia no lo juega porque queda suspendido por el grave accidente ocurrido en uno sus jugadores. y dicha fecha se vuelve a reprogramar para mas adelante.
    el Club Central helvecia a través de su delegado hace las averiguaciones correspondientes en la liga que qué pasaba con los jugadores que debían cumplir sanciones en el partido que se suspende??? ( Don Salvador partido correspondiente a la 4º fecha suspendida).de la liga se nos informa que como el tribunal de disciplina ya se había expedido y no podían volver a tras con lo dicho, nos informan que los jugadores que debían cumplir las sanciones en el partido con Don Salvador suspendido la iban a cumplir cuando se re programara la fecha y podían ser incluidos en la 5º fecha con Ciclon racing, es por eso que dos de mis jugadores lo hacen en dicho partido. ahora bien si Cosmos sabía (por el reclamo que hace)que Central Helvecia estaba jugando con jugadores que no podían jugar ¿Por qué no lo informó debidamente y se lo hizo saber a Ciclon Racing?? y dejo correr el tiempo para que Ciclón Racing no pueda hacer la presentación como la que hizo Cosmos..¿Porqué??? porque Ciclón racing y Central helvecia hasta ese momento eran rivales directos en la tabla general de ascensos de la liga. como ciclon racing pierde ese partido con central helvecia a Cosmos le convenia callar y ver que pasaba en la fecha siguiente cuando jugaran central helvecia - cosmos.
    en la fecha siguiente Cosmos pierde ante central helvecia por 2 a 1, y ahí si hacen el descargo y piden la quita de puntos...
    ESTO ES TENER CÓDIGOS...... ME PARECE QUE NO.... si ellos sabían porqué no lo informaron antes del partido? y lo hicieron una vez que lo habían perdido.
    cabe aclarar que lo que estoy diciendo me hago cargo y cuento las cosas tal cual fueron que hubo un error, lo hubo, de parte de la liga para con el Club Central Helvecia por la información bajada de la misma. Que la liga se desdice una vez que Cosmos hace la presentación , también es verdad, pero lo que no es verdad que tilden a una Institución de querer sacar ventaja deportiva en un partido.
    Que hay revancha , hay revancha, y si Dios quiere Central Helvecia va a entrar dentro del cuadrangular de ascenso y ahí nos vamos a volver a ver las caras Cosmos Fútbol Club, y vamos a ver como termina la cosa. Los partidos se ganan en la cancha y no en un escritorio......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero por favor, usted no tiene verguenza, dejen de justificarse y haganse cargo de su error..acusan a cosmos de no tener codigos porque no informo que ustedes tambien contra ciclon pusieron jugadores que no podian jugar, peeerdon pero que tiene que ver cosmos con eso, cada club que se haga cargo de lo que le compete...
      para que esta el reglamento sino?

      Eliminar
    2. los jugadores que juegan contra ciclon estan enmarcados en el mismo error... la informacion erronea por parte de la liga fue previo al partido con ciclon racing, por eso es que hay jugadores mal incluidos en ambos partidos...pero ya esta... los puntos en la cancha se ganaron y se perdieron en el escritorio, asi es esto...

      Eliminar
  12. la liga es justa y punto , central noo tiene jugadores y esa es la verdad , fijensen tienen q poner jugadores echados xq si no no llegan A 11 JAJA dan lastima , cosmos sera equipo chico ,lo que digan ´por los huevos nos pasamos las cosas q dicen , un año en la b y le demostramos lo que es futbol , con gran esfuerzo se logro todoo , y vamos a seguir creciendo , no tenemos canchas y si la tenemos vamos a tener una copada no una mugre como la de ustedes muertos resentidos

    ResponderEliminar
  13. este hincha de cosmo, o jugador o lo q sea esta haciendo q todos empezamos a odiarlos y a agarrarles bronca, q salame q soooossss!!!!,lo unico q tns razon cuando decis del chikero q tienen de cancha en helvecia, q eeencima tuvieron q venir a cayasta a jugar de noch xq no tienen ni una vela en ese cementerio!!!, la cuestion es q central se hizo el piyo y q cosmo hizo el reclamo bien hecho...q lindo puterio se armooo!!!aaaaa, piedrita: ENSERIO PENSAS KE VAN A CLASIFICAR AL CUADRANGULAR???

    ResponderEliminar
  14. Si tenes huevos para llamarme x mi sobre nombre xq no me decis el tuyo jeton... Yo voy de frente mi viejo y no tengo nada que esconder....

    ResponderEliminar
  15. DT de helvecia... si estás poniendo jugadores mal incluido. De que te quejás ???.... el fútbol es para vivos.
    Sino tenes capacidad para armar tu equipo por las expulsiones, entonces dejen de ser mala leche. Son unos sucios.. van con los codos en cada dividida. La liga hizo lo correcto y Cosmos También.
    haganse hombre, jugando al fútbol de acuerdo con el reglamento.. que tiene mil años y todos lo conocemos.. pobres inocentes!!!

    ResponderEliminar
  16. hola buenas tardes, cosmos oerdon q te lo diga pero la tenes adentro papa, y si dios quiere vamos a entrar en el cuadrangular y te vamos a volver a ganar, esto n termina ak. jajaja y para q sepan soy uno de los jugadores de central y para q sapan mejor soy quien los tiene de hijos...

    ResponderEliminar