Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 4 de agosto de 2013

Universidad 3 - Logia 1 (femenino)

Las universitarias van por todo
Se disputo en cancha de Guadalupe, la primera fecha del torneo femenino por la copa de oro, en donde el actual campeón de la apertura: U.N.L ganó por 3 a 1 al Logia. Los goles para Universidad los convirtieron Soledad Gutiérrez y Carolina Benke, mientras que para Logia lo hizo Sonia Durán.



Paola Girolimetto

El encuentro comenzó muy parejo, de ida y vuelta, en donde los dos equipos tenían chances muy claras para abrir el marcador. La primer llegada de peligro la tuvo U.N.L, a los 13´, tras un tiro libre de Carolina Benke donde Yamila Arriola cabecea al arco y la arquera Fabiana Díaz despeja, sacándola por arriba del travesaño. A los 17´por una falta a María Herrera, el árbitro Maximiliano Moya,  sanciona penal a favor de las universitarias. Soledad Gutiérrez lo ejecuta y convierte el primer gol de la tarde.

Rápidamente, Universidad marca el segundo tanto a los 18´con una gran jugada de Carolina Benke que venía desbordando el lateral izquierdo desde la mitad de la cancha, se mete esquivando a la defensa y con poco espacio para acomodarse, dispara fuerte al arco, sorprendiendo a la arquera del Logia, quien no pudo atajar esa bola rápida.

Sin mucho respiro para dar, a los 22´ Laura Gómez, tras un despeje de la arquera Diaz, la pelota recae en la goleadora y directamente patea al arco, donde pega en un ángulo y sale.

EN EL COMPLEMENTO
U.N.L seguía teniendo chances, esta vez aparece Soledad Gutiérrez que desde una mala salida de la defensa rival, dispara al arco y el balón pega en el travesaño, sin poder entrar. Después del segundo gol por parte de las universitarias,  Logia no lograba acomodarse como desde un principio estaba y por esa razón, el estar mal parado, recibe el tercer gol a los 18´, Valentina Fernández, logra desprenderse de la defensa rival,  le da el pase a Carolina Benke que sin dudarlo, dispara fuertemente al arco.

Llegando a los últimos minutos de este partido, Logia consigue descontar de la mano de Sonia Durán a los 27´, desbordando por el lateral izquierdo, se mete en el área chica y patea al arco, venciendo a arquera Cecilia Godoy,  que no pudo frenar tan fuerte remate.

SINTESIS
UNL; Cecilia Godoy, Mariana Costante, Ana Karina Vega, Vanina Dadone, Carolina Benke, Yamila Arriola, Giuliana Francou, Maria Herrera, Laura Gomez, Soledad Gutierrez, Luciana Diez.    DT: Rocio Espino
LOGIA; Fabiana Diaz, Margarita Lugo, Melani Rossi, Belen Pereyra, Sonia Duran,Gabriela Diaz, Angelica Romero, Yesica Sanchez, Alejandra Haas, Giuliana Portillo, Zaira Gomez.         DT: Nestor Rossi.
GOLES: UNL: Soledad Gutiérrez 17´pt y Carolina Benke 18´pt y 18´st.

                LOGIA; Sonia Duran 27´st

CAMBIOS: UNL:  Maria Vuoto por Laura Gómez y Valentina Fernández por Luciana Diez a los 16´st

                               Sofía González por Soledad Gutiérrez a los 20´st

                               Yanina Colman por María Herrera y Lucena Avaro por Carolina Benke a los 23´st.

AMONESTADOS: Amarillas LOGIA; Zaira Gomeza los 7´st y Giuliana Portillo a los 25´st

ARBITRO: Maximiliano Moya

CANCHA: Sp. Guadalupe


Los resultados de la fecha
UNL 3 (Soledad Gutiérrez y Carolina Benke x2)  - LOGIA 1 (Sonia Durán)


SANTA FE 0 - UNIÓN 1 (Sofia Shell)

SAN CRISTOBAL 1 (sabrina Ledezma) - CICLÓN 3 (Corina de Bernardi x2 y María Casco)

GUADALUPE 0 - BANCO 2 ( Macarena Zerda x2)

LA SALLE 1 - LA PERLA 3

EL CADI 1 - COLON

EL QUILLA 0 -  LAS FLORES 2

NEWELL'S - DEFENSORES NO SE JUGÓ


No hay comentarios:

Publicar un comentario