Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 5 de agosto de 2013

Unión 1 - Villa San Carlos 0

Lo que rescata del debut de Unión
Un golazo y los tres puntos
El Tate venció ajustadamente a Villa San Carlos en su estreno en la B Nacional. El conjunto de Berisso se mostró mejor con la pelota en gran parte del partido, pero no tuvo puntería en la definición

Dos debutantes. Uno el juvenil ex Independiente de Santo Tomé, Mauricio Martínez. El otro el experimentado goleador de Argentino de San Carlos, Claudio Cenci. 






Julián Andrés Monzón

Sin llegar a decir que fue la figura, sin dudas que el arquero Islas fue el jugador más participativo y más activo de todo el partido en Unión, habla a las claras que el conjunto visitante tuvo varias chances que bien le pudieron valer el empate.
A los 8 Alemán le pegó desde afuera del área y con cierta complicidad del “Gato” Sessa que estaba adelantado y no retrocedió a tiempo, el uruguayo puso el primer grito fuerte de gol en este torneo. El tanto conseguido hizo que Unión se agrandara y el propio Alemán tuviese otra chance, esta vez de tiro libre, que Sessa mandó al corner.
Pero ante del gol, quien manejaba la pelota y dejaba sin argumentos a Unión, era Villa San Carlos. Planteo típico de Miguel Restelli, de ahogar el juego rival e intentar abastecer a sus puntos. Luego del gol, el conjunto visitante sintió el golpe y no pudo tener la pelota. Sin embargo a los 17, un pase entre líneas de Somariva, dejó sólo a Fernández Silva, que definió por encima del travesaño ante la salida de Islas.
Pero nada más pasó frente a los arcos en los primeros 45 y así se fueron a vestuarios

Mereció empatarlo
Sin llegadas en el complemento, donde Sessa nunca fue llamada a intervenir, fue  “La Villa” quien por contrapartida mereció el empate. Fernández Silva tuvo una clarísima que el arquero mandó al corner y de ese tiro de esquina, el centro de Guido Rancéz, encontró el cabezazo de Slezack.
Minutos más tarde, Fernández Silva volvió a ganar por el carril central y con el último aliento Zurbriggen alcanzó a puntearle la pelota, antes que definiera el delantero.
El ingreso de Troncoso le dio más compañía a un Claudio Cenci, que fue absorbido demasiado por la marca y no tuvo demasiadas intervenciones.
Sapetti volvió a exigir a Islas a los 34 y un minuto más tarde, el ex Colón, Martín Troncoso, hizo revolcar al golero, que logró el objetivo de mantener su arco en cero.
Unión ganó simplemente por el gol de Alemán y dejó una imagen que el propio Facundo Sava reconoció que no fue la que se esperaba.

Síntesis
Unión: Islas; Zurbriggen, Brítez, Martínez, Maidana; Alemán, Bruna, Mattos, Laso; Jara y Salinas. DT: Facundo Sava
Villa San Carlos: Sessa; Giménez, Slezack, Córdoba, Pierrú; Raverta, Somariva, Rancéz, Sapetti; Fernández Silva y Cenci. DT: Ricardo Rezza – Miguel Restelli
Gol: en el primer tiempo; a los 8 min. Alemán (U)
Cambios: Zapata por Jara, Moreno por Mattos y Gerlo por Laso (U). Méndez por Rancéz y Troncoso por Fernández Silva y Rui por Raverta (V)
Cancha. Unión
Árbitro: Ariel Suárez
Amonestados: Brítez, Mattos, Alemán (U). Córdoba y Fernández Silva (V)


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario