Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 3 de agosto de 2013

Gimnasia 1 - Ciclón Norte 1 (la crónica)

En Ciudadela
No aprovechó su chance
El “Pistolero” igualó 1 a 1 con Ciclón Norte de Cayasta y ahora comparte la punta de la general con Belgrano de Coronda y Cosmos.






Mauro González

Intermitente tarde se vivió en la ciudad. El frío se hizo presente con algunas nubes que cubrieron parte de nuestro cielo. Mientras tanto en el estadio de barrio Ciudadela, por la segunda fecha del torneo Clausura “Mario Colombini” jugaron Gimnasia y Esgrima y Ciclón Norte. El conjunto local con la necesidad de ganar por primera vez en el campeonato para mantener la punta en la tabla anual, que da un ascenso a la Primera División Liguista.

Primer tiempo cambiante
El comienzo del encuentro tuvo una polémica. Payes agarra de la camiseta a García dentro del área y Gabriel Ibarra cobra sin dudar la pena máxima. El encargado de la ejecución fue Axel Oyeras que remató sin peligro para Juan Acosta que atajó el penal dejando el marcador igualado.

Con el paso de esos primeros minutos Gimnasia demostró su superioridad. Jugando siempre por derecha, descargando con Iván Risso Patrón, el “Mensana” tenía situaciones de peligro. Éste mismo tuvo, a los 8, un mano a mano que el arquero pudo rechazar hacia el lateral.

Ciclón Norte se acomodó en el campo. Empezó a presionar en mitad de cancha, tratando de que su rival no juegue. Así también empezó a llegar con algún peligro al área contraria. A los 18 Stéfano se la picó a Julián Carini y sobre la línea se salvó Gimnasia tras una falta de Gazpor al defensor. Posteriormente Fernando Acosta remató desviado, mientras que a los 30 Schmidt salvó de manera milagrosa el remate de Capiaquí y tres minutos más tarde Jorge Stéfano estrelló el balón en el poste, quedando el rebote a Rolando Gazpor que puso el 1 a 0 para la visita.


La primera mitad terminó con este resultado. Ciclón Norte fue superior en gran parte de los 45 minutos a pesar de haber comenzado con un penal en contra que fue contenido por Acosta.

Recuperación local
La lógica indicaba que Gimnasia iba a salir al complemento a buscar el empate y luego el triunfo. Volvió con las intenciones de poder lograrlo pero el equipo dirigido por Leonardo Duarte presionó muy fuerte en mitad de cancha, asfixiando al armado de juego de Riquelme y las subidas de Risso Patrón.

Promediando los 20 minutos el panorama para los comandados por Rodríguez se oscureció. Diego Mazzón va fuerte al balón y es expulsado por Ibarra de manera directa, sin nada por reclamar, dejando a su equipo con un jugador menos y abajo en el marcador. A pesar de ello Gimnasia no podía retroceder porque se encontraba en la obligación de minimamente igualar. Si bien Carini tuvo que intervenir luego de un tiro libre, Oyeras consiguió el tan ansiado empate tras una jugada donde todos los defensores cayastasenses quisieron dejar en off side al delantero rival pero el asistente dio como válida tal acción.

Los minutos finales tuvieron al local como protagonista con el objetivo de poder conseguir los tres puntos, pero desaprovechó la oportunidad de quedar sólo como puntero de la tabla anual por el empate de Belgrano con El Cadi. Ahora la punta es compartida también por Cosmos que superó a Don Salvador y buscará el ascenso directo.

SÍNTESIS
Gimnasia y Esgrima 1
Ciclón Norte (Cayasta) 1
Gimnasia y Esgrima: Julián Carini; Guillermo González, Diego Mazzón, Rodrigo Coletti, Germán Schmidt; Iván Risso Patrón, Santiago Ingino, Nahuel Riquelme, Ezequiel Panizza; Martín García y Axel Oyeras. DT: Diego Rodríguez.
Ciclón Norte (Cayastá): Juan Acosta; Alejandro Sanabria, Diego Payes, Santiago Ogol, Emanuel Boituzat; Jorge Stéfano, Maximiliano Ríos, Ricardo Podevils, Rolando Gazpor; Fernando Acosta y Mario Capiaquí. DT: Leonardo Duarte.
Goles: en el primer tiempo, 33 min. Rolando Gazpor (CN); en el complemento 31 min. Axel Oyeras (G).
Cambios: en Gimnasia Ulrich por García, Gamboa por Riquelme y Suárez por Panizza; en Ciclón Norte Juan González por Podevils, Leguizamón por Gazpor y Daniel Acosta por Ogol.
Amonestados: en Gimnasia Ingino y Suárez; en Ciclón Norte Gazpor.
Incidencias: en el primer tiempo, a los 2 min. Juan Acosta (CN) le contuvo un penal a Axel Oyeras; en el complemento, se fueron expulsados a los 19 min. Mazzón (G) y a los 33 min Capiaquí (CN).
Árbitro: Gabriel Ibarra
Reserva: Gimnasia 4 – Ciclón Norte 1
Cancha: Gigante de Ciudadela

No hay comentarios:

Publicar un comentario