Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 11 de agosto de 2013

Colón 0 - Unión 0

En el Rafael Batres
No se sacaron ventajas en el clásico
Colón y Unión igualaron 0 a 0 en una nueva edición del derby santafesino que contó con la presencia sólo de hinchas locales.





Mauro González

Son de esas tardes para jugar el fútbol. El sol radiante sobre la ciudad de Santa Fe dio el mejor marco para el estadio auxiliar de Colón que fue el escenario del clásico liguista entre “Sabaleros” y “Tatengues”.

Ambos equipos tomaron el partido con mucha seriedad porque varios de sus jugadores que participan en división reserva y son mirados con buenos ojos por los técnicos principales  de cada una de las instituciones.

Dominio alternado
La primera mitad comenzó con los dirigidos por Centurión presionando a su rival. Los delanteros eran los primeros defensores y éstos obligaban a que Colón divida el balón en el mediocampo pero, no generó situaciones de riesgo sobre el arco de Lovera, que vio los primeros minutos como un espectador más.

Con el paso del tiempo el conjunto de Javier López fue asimilando el juego de su rival y empezó a adelantarse en el terreno de juego. Ahí fue cuando entraron en funcionamiento jugadores habilidosos como Germán Mayenfish y Emanuel Casado que, con sus gambetas y decisión para encarar a los defensores rojiblancos, pudieron obtener las primeras chances de importancia. Una de ellasun remate de Aristiarán, luego de una gran jugada por derecha del delantero local.

A los 25 minutos se dio la primera de ocasión para Unión y fue por intermedio de un disparo de media distancia. El responsable fue Juan Rivas que envió el balón por arriba del horizontal, del arco que da al estadio Brigadier Estanislao López. Segundos más tarde vino la respuesta “Sabalera” en los pies de Mayenfish tras una gran pared realizada con Diego Pariani, que terminó con su remate venciendo la resistencia de Arce pero encontrándose con el palo izquierdo, dejándolo sin la posibilidad de ponerse por arriba en el marcador.

Enseguida vino otra chance: Pariani desborda por la derecha, supera a Bassi y queda mano a mano con el arquero, pero el delantero envía la pelota al cuerpo del arquero y tampoco pudo abrir el encuentro.

Luego de esos instantes donde el acecho local fue intenso, Unión tuvo su gran oportunidad en la etapa inicial. Lionel Altamirano (jugador que ya ha participado en Primera División), impacta su violento tiro en el travesaño, que era imposible para cualquier tipo de reacción de Ignacio Lovera.

El primer tiempo se fue sin emociones en las redes pero con varias situaciones de riesgo en ambos arcos. Silvestre, árbitro que debutó en los clásicos liguistas, manejó con tranquilidad las acciones ya que no hubo jugadas de importancia en las que haya tenido que intervenir.

Con las manos vacías
El complemento comenzó con imprecisiones en los dos equipos, fallando en los pases que permitían armar el juego. A pesar de ello, las intenciones por ganar el clásico seguían presentes y dejaban la puerta abierta para que los goles lleguen.

Luego de que Mayenfish dispare débilmente al arco de Ignacio Arce, "Gio" Casado tuvo una ocasión clara para ponerse en ventaja, tras recibir el balón por derecha dentro del área grande, mandando el remate apenas afuera.

Promediando el segundo tiempo, Unión consiguió llegar varias veces al arco rival con gran peligro. A los 28 Hofstetter estrelló el palo derecho tras quedar mano a mano con Lovera y un minuto después la situación la tuvo EL "Tecla" Faría, obteniendo el mismo resultado. Cuando el “Tatengue” era más llegó la correcta expulsión de Sebastián Caballero, dejando a su equipo con diez hombres.

El final del encuentro mostró a Colón con las intenciones de querer llevarse los tres puntos pero poco pudo hacer ante la solidez defensiva del visitante y las propias limitaciones para poder generar y convertir. Unión, por su parte, ratifica su buen comienzo de torneo sin haber perdido ningún partido, con la mente puesta conseguir puntos y salir de la zona baja de los promedios.

EL DATO
Varios de los principales dirigentes de la entidad “Sabalera” presenciaron el encuentro. También hombres que tienen que ver en la estructura futbolística del club participaron como Mario Sciacqua, Pablo Morant, Ramón Mántaras y varios jugadores del plantel campeón en la Reserva de AFA.
Hector Pena (4°), Leandro Bogado (A2), , Enzo Silvestre (Árbitro), Ignacio Lovera y José Belázquez (A2)

SÍNTESIS
Colón 0
Unión 0
Colón: Ignacio Lovera; Agustín Bellone, Danilo Sandrigo, Nicolás Rossini y Axel Aristiarán; Francisco Filippi, Federico Boeso, Germán Mayenfish y Daniel Pérez; Emanuel Casado y Diego Pariani. DT: Javier López.
Unión: Ignacio Arce; Gastón González, Agustín Sandona, Juan Llovel y Andrés Bassi; Hugo Hofstetter, Sebastián Caballero, Juan Gabriel Rivas y Bruno Pittón; Franco Faría y Lionel Altamirano. DT: Ramón Centurión.
Cambios: en Colón Gerónimo Poblete por Filippi y Exequiel Gómez por Casado; en Unión Oscar Petrabissi por Rivas y Lautaro Bertello por Gastón González.
Amonestados: en Colón Daniel Pérez y Exequiel Gómez; en Unión Andrés Bassi, Sebastián Caballero y Bruno Pittón.
Incidencia: en el segundo tiempo, a los 32 min. expulsado por doble amonestación Sebastián Caballero (U).
Árbitro: Enzo Silvestre
Reserva: Colón 2 (dos de Musso) – Unión 3 (dos de Giampetruzzi y Mauro Pittón)
Cancha: Rafael Batres (Auxiliar de Colón)

Previo al partido como en todas las canchas, se hizo un minuto de silencio por los fallecidos en la tragedia de Rosario. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario