Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 11 de agosto de 2013

Ciclón Racing 1 - Cosmos 0 (la crónica)


Un golazo de otro partido
En el encuentro correspondiente a la 3ra fecha del Torneo Clausura 2013 "Mario Colombini", Ciclón Racing se quedó con una importante victoria por 1 a 0 ante Cosmos, de cara al corriente torneo y a la tabla acumulada. Ariel Ramos fue el autor del mismo con un remate desde el mediocampo que sorprendió a propios y extraños.





Milagros Mercado

En un encuentro clave por la lucha por el campeonato y la tabla acumulada, el conjunto Lagunero continúa en senda positiva al vencer a Cosmos FC por 1 a 0 con un golazo desde el mediocampo.

Sin embargo, el comienzo del encuentro correspondiente por la tercer fecha del Torneo Clausura, fue dificultoso para ambos equipos. Con muchas faltas cometidas en el mediocampo, ambos equipos se prestaron la pelota y apuntaban a los remates de larga distancia para inquietar a los arqueros.

El conjunto visitante, comandado por Leandro Birollo, fue el que más se animó a atacar el arco de Jesús Cabrera con remates desde el borde del área por parte de Fernando Bravo y Conrado Díaz. Sin embargo, la dura defensa y la falta de eficacia en las definiciones de los delanteros facilitaron el trabajo a Cabrera que tuvo una sólida actuacción. Por el lado del conjunto local atacó por las bandas con Kappes y Ruíz Díaz, pero el balón no llegó con claridad al arco visitante defendido por Cristian Bravo que en el primer tiempo no tuvo mucho trabajo.
 Con el correr de los minutos, ambos equipos se dividían el balón en el mediocampo provocando un encuentro tedioso y sin situaciones de peligro. El mismo tuvo una mala noticia para la visita ya que Fernando Ponce, el mediocampista central recibió la quinta amarilla en su cuenta personal.

En el complemento, el comienzo del encuentro fue totalmente diferente a los primeros 45 minutos. En el mismo, ambos equipos salieron con más actitud a buscar los tres puntos sin embargo, ambos buscaban el contragolpe lo que disminuyó las situaciones ofensivas. En los primeros quince, Cosmos pudo abrir el marcador con desbordes por los costados de Sello y Fernando Bravo pero se chocó con un Cabrera muy sólido. Además la defensa local estuvo atenta a los contragolpes propuestos por la visita.

A pesar que el encuentro era más vertiginoso, se fue cayendo promediando los 20 minutos, situación que obligó a ambos entrenadores a realizar cambios de mitad de cancha en adelante. También la gran cantidad de faltas tácticas en el medio disminuyó el ritmo de juego.

Pero promediando los 25 minutos, el conjunto local pudo dominar la pelota y hacerse dueño de la misma. Por este motivo, fue más directo en sus ataques y pudo abrir el marcador a través de Marchionatti.  Sin embargo, la apertura del marcador llegó a los 30 a través de Ariel Ramos que había ingresado minutos antes y desde la mitad de cancha, mandó el derechazo directo al arco de Bravo que no pudo hacer nada  para evitar la caída por la velocidad que agarró la pelota.


Mirá el gol del Ariel Ramos



Con el resultado a su favor, Ciclón se refugió en su campo y tuvo la posesión del balón, esperó a su rival en mitad de cancha y esperó el error en la circulación del balón para llegar al arco de Bravo. Por otro lado, el gol fue un balde de agua fría para Cosmos que, desanimado, intentó llegar al arco de Cabrera sin efectividad en el pase final lo que ayudaba al planteo local.

De esta forma, el conjunto Lagunero sumó su segunda victoria del campeonato, recordando que por la segunda jornada había quedado libre, y le descontó a su rival unidades en la tabla acumulada de la B liguista.

En lo que respecta a la próxima jornada, Ciclón Racing se medirá ante El Cadi en condición visitante mientras que Cosmos quedará libre.

La Síntesis
Ciclón Racing (1): Jesús Cabrera, Esteban Esquivel, Damian Debárbora, Juan Ruíz Díaz, Mariano Castelarin, Mario Ruíz Díaz, Nicolás Perret, Mauro Kappes, Gustavo Gandín, Carlos Bogao, Lautaro Marchionatti. DT: Agustín Macinsky.
Cosmos FC (0): Cristian Bravo, Maximiliano Donda, Juan Verdichio, Ramón Silva, Fernando Ponce, Gonzalo Díaz, Franco Bravo, Conrado Díaz, Cristian Giauque, Juan Ordinas, Fernando Bravo. DT: Leandro Birollo.
Ingresaron: En Ciclón: Ariel Ramos x Mauro Kappes, Carlos Ruíz Díaz x Lautaro Marchionatti, Rodrigo Gandín x Gustavo Gandín. En Cosmos: Ojea x Franco Bravo, Luscas Sello x Juan Ordinas, Kevin Miño x Conrado Díaz.
Árbitro: Adrián Franklin.
Reserva: Ciclón Racing 2 - 3 Cosmos
Cancha: Ciclón Racing
Nota: Se realizó un minuto de silencio en conmemoración a las víctimas de la tragedia de Rosario.


1 comentario: