Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 11 de agosto de 2013

Atenas 1 - Floresta 3

Floresta sorprendió a Atenas y se quedó con el clásico
Los “Bichos Colorados” de barrio 12 de Septiembre se quedaron con el primer clásico del Clausura de ascenso de la Liga Santafesina de Fútbol. Los de Luis Pagani fueron más efectivos y se llevaron los tres puntos por los goles Mauricio Aranda, Exequiel Masella y Nicolás Velázquez. Adrián Giménez  descontó para los “Griegos” que merecieron más pero se fueron con las manos vacías.






Javier Diaz

Desde el inicio, Atenas mostró sus intenciones de quedarse con la victoria y propuso un partido en campo rival. Sin embargo las primeras aproximaciones fueron de los de Pagani, que con dos remates de media distancia, de Mauricio Andrada y Gabriel López, mandaron a revolcar a Julián Presenqui.
El “Griego” respondió con dos buenas intervenciones de Exequiel Crespi, que supo inquietar al fondo de Floresta. A los 17’ aprovechó una desatención defensiva para quedar mano a mano con Maximiliano Logioco, pero no definió bien y el arquero pudo contener. Y un minuto más tarde conectó de cabeza lo que hubiera sido el primer grito de gol, pero el juez de línea le marcó posición adelantada.
Atenas siguió buscando y a los 25’ lo perdió de manera increíble entre Javier Fidalgo Y Leandro Yappert, que estrelló en el travesaño un cabezazo luego de que el arquero le ahogara el grito a su compañero.
Cuando todo era del dueño de casa, Floresta se puso en ventaja. A los 36’ llegó un centro desde la izquierda que se encontró con el cabezazo goleador de Mauricio Andrada, ante una floja respuesta de Presenqui.
Sobre el cierre de la primera mitad, los dirigidos por Vidal Rivero estuvieron cerca de la igualdad. Pero Logioco mandó al córner un difícil remate de Fabián Medina, tras una buena jugada de Yappert y Adrián Giménez.
En el complemento el elenco de 12 de Septiembre tuvo inteligencia para ocupar los espacios y plantear las acciones lo más lejos de su valla posible.
Atenas tuvo dificultades para arrimar peligro en los primeros minutos y recién logró inquietar a los 19’ cuando Fidalgo envió un preciso centro que conectó de cabeza Giménez, pero la pelota picó en el suelo y salió por arriba del travesaño.
Cuando parecía que el local volvía a adueñarse del trámite, Floresta hizo gala de su oportunismo y aumentó diferencias con una linda definición del recientemente ingresado Exequiel Masella.
Inmediatamente Atenas descontó mediante un tiro penal correctamente ejecutado por Giménez, quien recibió una falta dentro del área de parte del defensor Héctor Valenzuela, que se fue expulsado.
Con un hombre más y jugado al ataque, el elenco “Griego” arrinconó al rival contra su arco. Pero sus intentos fueron bien resueltos por Logioco y la defensa visitante.
Sobre el cierre, cuando Atenas comenzaba a resignarse, Nicolás Velázquez le propinó el cachetazo final señalando decretando el tercer gol de su equipo.

SÍNTESIS
Atenas (1): Julián Presenqui, Juan Fidalgo, Milton Villava, Hernán Hechagüe, Lisandro Gianelli, Ariel Olivera, Fabián Medina, Javier Fidalgo, Adrián Giménez, Leandro Yappert y Exequiel Crespi. DT: Vidal Rivero.
Floresta (3): Maximiliano Logioco, Héctor Valenzuela, Gustavo Rodríguez, Adrián Frutos, Eduardo Martínez, Eduardo Zeballos, Nicolás Velázquez, Juan Farías, Mauricio Andrada, Walter Pereyra y Gabriel López. DT: Luis Pagani.
Goles: en el primer tiempo, a los 36`’ Andrada (F). En el segundo tiempo, a los 23’ Masella (F), a los 29’ Giménez (A) y a los 49’ Velázquez (F).
Cambios: Guillermo Lazzarotto por Gianelli, Diego Vallejos por Yappert y Pablo Recaman por Hechagüe (A). Exequiel Masella por Andrada, Luis Núñez por Martínez y Mauricio Ledesma por López (F).
Incidencia: en el segundo tiempo, a los 28’ expulsado Valenzuela (F).
Cancha: Atenas.
Árbitro: Marcelo Derevlany.

Reserva: Atenas 4 – 3 Floresta.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario