Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

jueves, 13 de junio de 2013

Cinco candidatos al título

La Salle busca el segundo título de su historia en la máxima categoría. Foto archivo Fútbol De Santa Fe



A falta de cinco fechas
El campeonato, cada vez más apasionante
El Apertura Raúl Crespi de la Liga Santafesina de Fútbol está llegando a su etapa decisiva y hay varios equipos que buscarán quedarse con el título.





Mauro González

Transcurridas una docena de fechas del torneo liguista, cinco equipos picaron en punta para poder consagrarse campeón en la Primera División.

La Salle está logrando una campaña extraordinaria hasta el momento. Producto de 9 victorias, 2 empates y tan sólo 1 derrota, cosecha 29 puntos y es, hasta aquí, el único puntero del campeonato. Para muchos está siendo una sorpresa, para otros es la concreción de un proyecto de varias temporadas encabezado por su director técnico, Juan Carlos Lapalma.

Los escoltas del conjunto “colegial” son ni más, ni menos que los equipos de San Justo. Sanjustino se ubica una unidad por debajo y es el único invicto del campeonato pero, por sendos empates ante Colón de San Justo en el clásico y Santa Fe Fútbol, tuvo que dejar la posición de privilegio que obstentó en gran parte del torneo. Tres puntos por debajo, con 26, se encuentra el “Conquistador”, todavía penando esa derrota como local ante La Perla del Oeste, lo que lo hubiese dejado como puntero.

Más atrás aparecen dos equipos que no hay que descartarlos en la lucha: uno es Colón que está a 4 puntos y viene de perder un duelo polémico ante La Salle y el otro es Argentino de San Carlos, que cosecha 24 puntos y parece haber recuperado su poder ofensivo, al meterle 7 a San Cristóbal

Nicolás Bianco con 12 tantos es el goleador del torneo. 

Lo que queda
Cinco fechas quedan para el final. En este quinteto de jornadas se registrarán varios partidos entre los candidatos al título.

En la 13º fecha no habrá enfrentamientos entre estos equipos, pero si hay que mencionar que La Salle tendrá un parada complicada cuando visite este sábado a Newell´s (transmisión FM Cristal 97.5 desde las 14:30).

La 14º jornada tendrá un partido más que interesante ya que, en San Carlos, se enfrentarán Argentino y Colón de San Justo, en lo que puede ser quizás, un encuentro decisivo para ambos clubes.

La antepenúltima fecha la cancha auxiliar de Colón tendrá como protagonistas del encuentro a “Sabaleros” y “Matadores”. Además, en Cabaña Leiva, La Salle enfrentará a un siempre complicado El Quillá, que marcha sexto en el torneo con 21 puntos.

La 16º encontrará quizás el partido del campeonato, en base a las posiciones actuales. En San Justo jugarán Sanjustino y La Salle que, si siguen con estas colocaciones, podrán definir gran parte del campeonato o hasta consagrarse en ese partido.

Todos tienen chances, nadie está descartado. Quedan cinco fechas en la que se va a definir el campeón del torneo. Todos buscarán quedarse con la gloria.

Fixture últimas fechas:
LA SALLE (29 puntos)

13º fecha: Newell´s (V).

14º fecha: Las Flores II (V).

15º fecha: El Quillá (L).

16º fecha: Sanjustino (V).

17º fecha: La Perla (L).
El Matador está invicto a un punto de la cima y aún deber jugar con La Salle. Foto archivo Fútbol de Santa Fe. 

SANJUSTINO (28 puntos)
13º fecha: Sportivo Guadalupe (V).

14º fecha: Nacional (L).

15º fecha: Colón (V).

16º fecha: La Salle (L).

17º fecha: Las Flores II (V).

El actual campeón está a 3 puntos de La Salle. Foto archivo Fútbol De Santa Fe

COLÓN (SAN JUSTO) (26 puntos)
13º fecha: Pucará (L).

14º fecha: Argentino (San Carlos) (V).

15º fecha: Unión (L).

16º fecha: San Cristóbal (V).

17º fecha: Ateneo (L).

Colón perdió ante La Salle, pero sigue con chances matemáticas. Foto: arhivo Fútbol De Santa Fe

COLÓN (25 puntos)
13º fecha: Las Flores II (L).

14º fecha: El Quillá (V).

15º fecha: Sanjustino (L).

16º fecha: La Perla del Oeste (V).

17º fecha: Banco Provincial (L).


El Tino de San Carlos está a 5 y tendrá un cruce con Colón de San Justo. Foto: archivo Fútbol De Santa Fe

ARGENTINO DE SAN CARLOS (24 puntos)
13º fecha: Ateneo (V).

14º fecha: Colón (San Justo) (L).

15º fecha: Santa Fe FC (V).

16º fecha: Universidad (L).

17º fecha: Sportivo Guadalupe (V).




1 comentario:

  1. El campeón ya está, es el matador, es el que mejor fixture tiene. Tiene 3 victorias seguras con Nacional, Guadalupe y Las Flores, rascando un empate con Colón define de local con toda su gente ante La Salle en San Justo. No hagan más cálculos señores, el campeón sale del barrio Mataderos. Rojo a comerla !!!

    ResponderEliminar