Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 1 de abril de 2013

Rivadavia (V.Tuerto) 1 - Sanjustino 3


A LA V SE LE COMPLICO
Sanjustino sorprendió a Rivadavia y le ganó en el 'Coloso' 
"Tatú" Vázquez la figura del partido, saluda a Bueno, tras su gol. 

Leandro G. Palomieri 

Sportivo Rivadavia volvió a fallar como local y Sanjustino lo sorprendió para llevarse un inobjetable triunfo por 3-1 que le permitió al equipo del norte santafesino asegurarse su permanencia en el Torneo Argentino B de fútbol.

El partido, correspondiente a la 24ta fecha -11ra de los desquites-, se jugó ante regular cantidad de espectadores y en el segundo tiempo, promediando el mismo, una fuerte lluvia le puso el condimento que le faltaba.

Los primeros 45 minutos fueron muy parejos, con un mejor comienzo del equipo visitante, que tomó la mitad de la cancha, y un Rivadavia que fue creciendo en el juego a medida que fueron pasando los minutos.

La 'V' fue quien tuvo las mejores situaciones de peligro, la primera de ellas a los 14', con un centro desde la derecha de Maximiliano Prioreschi que en el segundo palo no pudo cabecear bien Damián Solferino y la pelota se fue desviada.

Cuando ya Rivadavia era el dominador de las acciones, a los 26' llegó la segunda clarita que tuvo el local, con un centro desde la izquierda de Rodrigo Aglieri que buscaba la cabeza de Juan Manuel López, sin embargo voló Gastón Fiandra y con un manotazo evitó la conquista.

Y a los 28' tuvo otra más el local, con un remate desde lejos de Ezequiel Rodríguez que se fue apenas por arriba del travesaño.

El conjunto visitante jamás piso el área de la 'V', y la única jugada de peligro que tuvo fue un tiro de Damián Andermatten desde afuera del área que se fue alto.

En el segundo tiempo la historia cambió porque los dos tuvieron sus chances y las convirtieron en los primeros minutos. A los 10' los visitantes presionaron en el mediocampo a Jorge Rotondo, éste perdió la pelota, José Parmiggiani lo vio a Sebastián Bueno y este, ingresando al área, sacó una volea espectacular para poner el 1-0.

Y a los 12' Rivadavia encontró la igualdad con un centro de Aglieri, Gómez Varas que peina la pelota cuando salía Fiandra, y en el trayecto Andermatten la termina metiendo en su propio arco para el 1-1.

Sanjustino, con mucha paciencia y sin desordenarse, empezó a jugar mejor. Rivadavia ya no tuvo claridad y los visitantes fueron por la victoria, hasta que a los 39', Rotondo volvió a perder la pelota en el medio y el ingresado Gustavo 'Macumba' Villalba sacó un zapatazo que hizo estéril la estirada de Santa Cruz y puso el 2-1.

Rivadavia fue por la igualdad pero no tuvo ideas, en cambio Sanjustino lo liquidó con un golazo desde casi la mitad de la cancha, cuando a los 47', otro relevo, Juan Recalde, lo vio adelantado a Santa Cruz y la metió justa.

Síntesis
Sp. Rivadavia 1 
Hernán Santa Cruz
Juan I. Lapietra
Eduardo Neumayer
Damián Zadel
Ezequiel Enriquez
Maxi Prioreschi
Jorge Rotondo
Ezequiel Rodríguez
Rodrigo Aglieri
Damián Solferino
Juan Manuel López
DT: Javier Osella

Suplentes: M.Sánchez, G.Studer, J.Aguilera, M.Ruiz, M.Amaya, J.Canelo, E.Poggio.

Sanjustino 3 
Gastón Fiandra
Joaquín Beltramo
Fausto Gómez Varas
Roberto Cabral
Mauricio Arias
EMANUEL VAZQUEZ 
Fernando Flores
Damián Andermatten
Gustavo Benítez
Sebastián Bueno
José Parmiggiani
DT: Eduardo Magnín

Suplentes: G.Chávez, M.Nieva, J.Marani, J.Recalde, L.Lovato, B.Carlini, G.Villalba.

Goles: ST: 10' Bueno (S), 12' Andermatten (S) en contra, 39' Villalba (S), 47' Recalde (S).
Cambios: ST: 17' Gustavo Villalba x Parmiggiani (S), 31' Julián Aguilera x Lapietra (SR), 32' Leandro Lovato x Bueno (S), 37' José Canelo x López (SR), 43' Juan Recalde x Vázquez (S).
Amonestados: Flores (S), Andermatten (S), Rotondo (SR), Arias (S), Solferino (SR), Vázquez (S), Prioreschi (SR), Rodríguez (SR).
Arbitro: Gonzalo Ferrari (bien). Asistentes: Nazareno Arasa y Ramiro Toledo.
Estadio: 'Coloso' de Sportivo Rivadavia.

Diario El Informe (Venado Tuerto)

Resultados 24ª fecha Argentino B, Zona 5

Atlético Uruguay de Concepción del Uruguay 0 - Jorge Newbery de Venado Tuerto 2 (Jonathan Franulich y Enzo Villalba). 

Atlético Paraná 2 (Fernando Benítez -2-) - Sportivo Ben Hur 1 (Alexis Vera). 

9 de Julio 1 (David Cardellino) - Belgrano de Paraná 1 (Horacio Cáceres de penal). 

Juventud Unida (Gualeguaychú) 4 (Matias Marchesini, Andres Erpen, Ivan Bonzi  y Andres Erpen) -  Sportivo  (Las Parejas) 0

DEPRO 0  - Unión (Sunchales) 2 (Guillermo Formica y Franco Soldano)

Atl. San Jorge 1  (Matías Sepúlveda) -   La Emilia  0

Posiciones
S. Las Parejas 50 (x)

Juventud Unida 46 (x)

S. Rivadavia 40

Atl. Paraná 39

Unión Sunchales 36

Atl. San Jorge 35

Belgrano 33

Sanjustino 33

9 de Julio 32

Ben Hur 30

La Emilia 28

J. Newbery 26

DEPRO 16 (xx)

Atl. Uruguay 12 (xx)

(x) Clasificados a etapa final

(xx) Descendidos al TDI

 
Restando dos fechas para la culminación del torneo Sanjustino sacó 7 puntos de ventaja a Newbery de Venado Tuerto, con lo cual ya aseguró su permanencia en la categoría. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario