Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

viernes, 5 de abril de 2013

Newell's 1 - Sportivo (Roque Saenz Peña) 3


No pudo el rojinegro
Newell´s cayó por 3 a 1 frente a Sportivo de Chaco por la primera fecha del Grupo A del Torneo Nacional de Fútbol Femenino. En primer turno Ave Fenix venció 2 a 0 a la Selección de Pehuajó.




Milagros Mercado

Con el pie izquierdo. El conjunto de Barrio Roma comenzó el torneo nacional con una derrota en su presentación. Desde el comienzo del encuentro, sufrió en el fondo las aproximaciones de su rival. Ya a los 11 minutos, el conjunto de la provincia de Chaco tuvo la oportunidad de abrir el marcador tras un penal. Pero, Portillo, la encargada de patearlo lo marró y mantuvo el marcador en tablas.

Sin embargo, el conjunto comandado por Castillo siguió con problemas en la defensa y perdió la pelota. Sportivo, por su parte, tuvo las mayores situaciones con Portillo que a los 20 minutos daría el pase para que Duran convierta de cabeza. Dos minutos después, Portillo amplió el marcado para su equipo al convertir desde afuera del área, dejando a la arquera rival sin oportunidades de despejar el balón. Sin embargo, a instantes de terminar la primera mitad, la figura del partido fue expulsada por doble amonestación.

En el complemento, Newell´s salió con toda la artillería a buscar la igualdad. Pero descuidó la defensa y los 6 minutos recibió otro gol de parte de Altamirano que definió cruzado sobre la salida de la arquera.

La visita se hizo dueña del balón pero a medida que pasaban los minutos bajaron el ritmo de juego. Lo anterior lo aprovechó Newell que comenzó a atacar con más intensidad. A los 22 el local logró el descuento por medio de Ledesma pero no alcanzó para poder modificar el resultado.

Por la segunda jornada, Newell´s enfrentará a Ave Fenix en segundo turno mientras que Sportivo jugará contra la Selección Liga Pehuajó.

La Síntesis
Newell´s (1): Zanabria, Suyai, Ponce, Valeria López, Mansilla, Giorgio, Form, De Bernardi, Retamoso, Escalada, Mendoza. DT: Castillo. Ingresaron: Yesica González, Lugo, Ledesma.
Sportivo (3): Pérez - Lugo, Hengen, Zorza, Pokorasky, Benitez, Duran, Gómez, Altamirano, Portillo, Dorrego. DT: Omar Santos. Ingresaron: Candia, Sánchez.
Goles: Portillo, Durán y Altamirano (S), Ledesma (N)
Árbitro: Andrea Lotto
Expulsada: Portillo en el primer tiempo.

El resto de la jornada 
Ave Fenix  2 - 0 Selección de Pehuajó

No hay comentarios:

Publicar un comentario