Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 7 de abril de 2013

Las chaqueñas a la final


EMPATE Y CLASIFICACION
En la penúltima etapa del torneo nacional femenino, se clasificó a la final para el día domingo Atlético Sportivo Sáenz Peña de Chaco después de  empatar 3 a 3 con el Club Ave Fénix de San Luis.




Paola Girolimetto

En el primer tiempo las Puntanas demostraron superioridad y rápidamente se impusieron en el marcador al 1´del arranque, Iliana Baigorria marcó el primer tanto con un remate al arco dentro del área grande. Tras un error defensivo, Sheila Tapia a los 16´ anota el segundo gol para  Fénix.
En el tiempo complementario, Atlético Sportivo empezó a despertarse y armarse con más jugadas, aunque estas terminaban en off side muy seguido.  Como el que busca siempre encuentra, las chaqueñas empezaron a descontar, a los 9´ habilitan a Sonia Duran donde ella se va sola hasta el arco, remata y a la arquera Karen Morales se le escapa de las manos la pelota y termina metiéndolo al balón dentro del arco.

En los 16´ la árbitro cobra penal para Atlético por una mano mal intencionada. A la vista de todos, la mano era de una de las jugadoras del mismo equipo al que se le otorgó el penal, pero el mismo se realizo y Silvana Dorrego fue la encargada de ejecutarlo.  A los 23´ tras un tiro libre Silvana Dorrego fue protagonista de otro gol definiendo con un gran cabezazo al ángulo izquierdo.
Fénix no se quedó atrás y queda mano a mano otra vez en el marcador, empatándolo a Sportivo a los 25´ después de ejecutarse un córner donde Yessica Machuca pega como viene y logra que la pelota entre al arco.
En los últimos minutos fue muy apasionante porque los dos equipos no se quedaban atrás y buscaban con contra golpes o pelotazos intentar llegar al arco rival.
Cuando termina el partido el banco de Atlético estalló de alegría, sabiendo que con este empate ya estaban clasificadas y esperan ahora la gran final del día domingo.

SINTESIS
ATLETICO SPORTIVO: Griselda Pérez, Margarita Lugo, Rosa Henden, Gabriela Zarza, Nazarena Pokorasky, María Soledad Benítez, Sonia Duran, Zaira Gómez, Graciela Altamirano, Yuliana Portillo, Silvana Dorrego  DT: Néstor Salto.
CLUB AVE FÉNIX: Karen Morales, Yessica Machuca, Evelin Centurion, Rocio Ortiz Gomez, Iliana Baigorria, Gisela Lucero, Yesica Alaniz, Amira Concha Alda, Sheila Tapia, María Del Carmen Gil, Fátima Fúnez DT: Gerardo Rodríguez.
GOLES: 1´PT Iliana Baigorria (A.F), 16´PT Sheila Tapia (A.F), 9´ST Sonia Duran (A.S), 16´ST Silvana Dorrego (A.S), 23´ST Silvana Dorrego (A.S), 25´ST Yessica Machuca (A.F).
CAMBIOS: Atlético Sportivo (14´ST María Soledad Benitez x Corina Sánchez/ 32´ST Graciela Altamirano x Yanina Candia/ 36´ST Rosa Henden x Gabriela Lezcano)
    Club Ave Fénix (26´ST Fátima Fúnez x Ana María Pinelli/ 29´ST María Del Carmen Gil x Jennifer Rojas Da Silva/ 29´ST Rocio Ortiz Gómez x Sheila Tapia)
AMONESTADAS: 32´ST Graciela Altamirano (A.S) y 35´ST Yesica Alaniz (A.F)
ARBITRO: Andrea Loto
CANCHA: Gigante de Ciudadela

No hay comentarios:

Publicar un comentario