Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 7 de abril de 2013

Gimnasia 1 - Independiente 2


En Ciudadela
Independiente dio el batacazo frente a Gimnasia
El elenco santotomesino consiguió un verdadero triunfazo anoche venciendo por 2 a 1 al "Pistolero" como visitante. Gustavo Zapata convirtió el doblete de la victoria mientras que sobre el final descontó Lucas Ojeda. Con este resultado Nuevo Horizonte es el nuevo puntero.





Mauro González

Noche muy fresca de sábado se vivió ayer en Santa Fe. El frío de a poco se está haciendo presente en nuestra ciudad y también quiso ser protagonista de un partido interesante que se iba a vivir en el Gigante de la Ciudadela. Porque se enfrentaban el puntero del campeonato, invicto y único equipo que había ganado los cuatro partidos -Gimnasia- e Independiente de Santo Tomé, equipo que por haber ganado su anterior cotejo por 5 a 0 ante Floresta, venía con une buen envión anímico.

Etapa aburrida con un golpe sobre el final
El primer tiempo comenzó parejo, sin chances de gol hasta los 10 minutos. En ese momento Independiente tuvo una doble situación ya que Falbo envía un centro, cabecea Fiorano y Caraballo logra atajar, aunque la pelota quedó en la línea  y  un defensor local la sacó evitando la caída de valla. En esa misma jugada, posteriormente Núñez mandó un centro al ángulo.
Luego el juego cayó en una meseta pronunciada. Si bien García tuvo un tiro libre que tiró por arriba promediando los 20 minutos el juego era malo, sin situaciones.

Sobre el final llega una jugada clave: Gustavo Zapata se queda mano a mano con el arquero pistolero y el delantero define al palo derecho de Caraballo poniendo la ventaja de Independiente y causando la sorpresa en todo el estadio.

Posterior a la conquista Gimnasia buscó la igualdad con remates de media distancia como el de Guillermo González que exigió a Yair Ferrari pero no logró emparejar.

Final no apto para cardíacos
El complemento se suponía que iba a tener a Gimnasia atacando a su rival, si bien intentó, Independiente no lo dejó y mantuvo de muy buena forma el triunfo. A los 18 tuvieron una chance clara los locales, por medio de Gariboldi que mandó su disparo al travesaño.

Los dirigidos por Rodríguez cada vez se adelantaban más y quedaban expuestos a cualquier contra letal del rojo. Así fue, ya que cuando los "mensanas" buscaban el empate por todos los medios;  Zapata busca una pelota dividida que es perdida por su rival y define para poner el 2 a 0 casi sentenciando el partido.

El juego se volvió cada vez más entretenido porque Gimnasia iba como sea en busca de al menos el descuento. A los 37 tuvo una Iván Risso Patrón que se la da en las manos a Ferrari. Con el paso de los minutos las situaciones se incrementaban y a los 45 tuvo su descuento, a través de Lucas Ojeda.
Sobre el final Gimnasia tiró toda la carne al asador pero no pudo evitar la primera derrota del campeonato  y la entrega de la punta en manos de Nuevo Horizonte. Independiente en tanto logró dos triunfos consecutivos muy importantes que lo posibilitan con la esperanza de luchar arriba.

SÍNTESIS
Gimnasia 1
Independiente 2
Gimnasia: Hernán Caraballo; Santiago Ingino, Jorge Maya, Exequiel Panizza y Diego Mazzón; Guillermo González, Eugenio Manassero, Maximiliano Gariboldi y Matías Gamboa; Iván Risso Patrón y Martín García. DT: Diego Rodríguez.
Independiente: Yair Ferrari; Matías Sandobal, Rodrigo Castelarín, Pablo Luquez y Mario More;  Leandro Fiorano, Exequiel Núñez, Joaquín Duré, Fabricio Falbo, Gustavo Zapata. DT: Jorge Falbo.
Goles: a los 40 PT y 26 ST Gustavo Zapata (I) y a los 45 ST Lucas Ojeda (G).
Cambios: 12 ST Axel Oyeras por Gamboa y Lucas Ojeda por Ingino (G), 27 ST Diego Frutos por Núñez (I) y  45 ST Leandro Perren por Sandobal (I).
Amonestados: en Gimnasia Panizza, Gariboldi y García; en Independiente Sandobal, Luquez y Fiorano.
Árbitro: Roberto Monje.
Reserva: Gimnasia 0 – Independiente 0.
Estadio: El Gigante de la Ciudadela.


No hay comentarios:

Publicar un comentario