Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 8 de abril de 2013

Colon de San Justo 1 - Coronel Aguirre 1




Aguirre a dos pasos del ascenso

(Por Bruno Cerino – En twitter: @brunocerino)

El Coronel empató 1 a 1 en San Justo y terminó superando 6-2 en el global a Colón para instalarse en la última instancia del TDI por primera vez en su historia. Buscará subir al Argentino “B” ante Viale Foot Ball Club el próximo fin de semana

Historia. Eso es lo que hizo Coronel Aguirre anoche en San Justo. La serie estaba definida pero le quedaban noventa minutos para que el pasaje a la rueda decisiva por primera vez en su 88 años de vida. Y lo hizo. Mantuvo el resultado, empató con Colón y se clasificó.
A sabiendas de la necesidad imperiosa de goles del equipo albirrojo, los de Valiente pregonaban la idea de estar tranquilos y hacer correr el tiempo. Pero en el arranque, una desconcentración, le permitió a los locales alimentar su ilusión al ponerse en ventaja. Poco después, Facundo Camafreita empezó a demostrar en este encuentro porque tiene enamorada a la gente de Aguirre y le dio el 60% del gol a Romero, que recibió un 20% del arquero también. Con las cosas igual que en el comienzo, los de Chiementín comenzaron a desesperarse. La visita se asentó y empezó a hacer lo planificado. Mientras tanto, el ex Defensores Unidos seguía enredando las piernas de los defensores pero no podía inflar la red. Y así se fueron al descanso.

El complemento fue un manojo de nervio para los Colonistas. El reloj no paraba su curso y emergía la figura de José Galetti en cada embate de los dueños de casa. Fueron los 45 minutos del arquero del Coronel. Impenetrable. Tapó todo lo que llegó al área y se dirigía al arco. Y así tiró por suelo todas las ilusiones de la comunidad de San Justo. En el final, el DT dio muestras de “entregar” la serie con cambios para cuidar jugadores y encima el capitán Alessio se hizo echar por la impotencia.
Dio el paso. Cumplió con lo que tenía que hacer y se metió en la historia. Ahora van por todo. Los espera Viale Foot Ball Club para batallar en 180 minutos por el ascenso al Argentino “B”.

EN SÍNTESIS
Colón de San Justo (1): 1-Esteban Dixon; 2-Lucas Giordanino, 6-Fernando Zilli, 3-Fabián Alessio ©; 4-Gustavo Dougaluk, 5-Gonzalo Fiereder; 11-Federico Broin, 8-Matías Barreda, 10-Leandro Bertola; 7-Maximiliano Osurak, 9-Francisco Sarchi. DT: Mauricio Chiemetín
Suplentes: 12-Guillermo Scatizza; 13- Juan Cejas
Coronel Aguirre (1): 1-José Galetti; 4-Lucas Granados, 2-Diego Junco ©, 6-Daniel Pacheco, 3-Gabiel Casas; 8-Damián Fernández, 5-Matías Gómez, 7-Nahuel Nicoletti, 11-Gastón Romero; 10-Xavier Molina; 9-Facundo Camafreita. DT: Alberto Valiente
Suplentes: 12-Brian Cuevas; 14-Maximiliano Gutiérrez
Árbitro: Diego Saracho / Asistentes: Leandro Bottoni y Matías Coria
Estadio: “Mercedes Alesso de Bieler” – San Justo, Santa Fe

APOSTILLAS
* Coronel Aguirre estiró su invicto a 10 partidos en este Torneo del Interior. Suma 6 partidos ganados y 4 empatados, con 21 goles a favor y 6 en contra.
* El Rojiverde no gana fuera de Rosario. Pero tampoco pierde. De los 4 partidos que jugó fuera del Gabino Sosa, todos fueron empates (tres 1-1 y el restante, 0-0). La única victoria visitante, ante Griffa en el mismo escenario donde hace de local.
* Patricio Vega fue el jugador 17, el que se quedó fuera del banco y vio el partido desde la tribuna con el resto de la comitiva y el gran número de público que viajó hasta San Justo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario