Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 17 de marzo de 2013

Universidad Nacional del Litoral 3 - Ateneo Inmaculada 0


Los 11 titulares que puso en cancha Alejandro Curcio. 

Goleada universitaria
Universidad Nacional del Litorial consiguió una importante victoria por 3 a 0 frente a Ateneo en condición de local. Gustavo Madolé y Hernán Tomatis en dos oportunidades fueron los encargados de darle la victoira a los de Curccio.




Milagros Mercado

Una nueva fecha comenzó y la U pudo cantar victoria. Tras caer en la primera jornada por 2 a 1 frente a San Cristóbal, los de Curccio vencieron por goleada a Ateneo que venía de igualar en uno frente a Santa Fe Fútbol Club.  Sin embargo, no le fue nada fácil al equipo local lograr la victoria.

A pesar del amplio resultado conseguido, los primeros minutos del primer tiempo no fueron entretenidos. La falta de precisión en la distribución del balón por parte de los dos equipos, no permitían un juego vistoso, ya que se prestaban la pelota en el medio campo y no pudieron atacar con claridad. Ambos equipos buscaban el arco rival con pelotas aéreas pero ninguno fue claro en la llegada. Sin embargo, Ateneo en un comienzo, tuvo la oportunidad de vencer al arquero local, pero la defensa de UNL que se encontró bien parada en el fondo, no permitió la caída de la valla.
Todos abrazan a Tomatis, tras marcar el primer gol.

Promediando los 20 minutos, el partido se volvió denso para el público presente ya que ambos se refugiaron en el fondo a la espera del error rival. El mismo llegó a los 26 minutos y fue favorable para el local. Una desatención defensiva, le permitió a  Hernán Tomatis aprovechar un rebote y definir sobre la salida de Figlia. Tras el gol, ninguno sacó ventaja en el juego. UNL se refugió en su campo cuidando a la victoria parcial y no sufrió riesgos. Justificó el resultado ya que Ateneo caía permanentemente en posición adelantada y manejó el partido a su interés.
Ateneo perdió prontamente el invicto en el torneo. 

Aumentó la cifra
En el complemento, ambos conjuntos salieron más "enchufados". Se mostró un juego más dinámico sin tanta precisión en el traslado del balón. Los de Valentín Vera se  adelantaron en el terreno, pero un contraataque por derecha terminó con los sueños de la visita de encontrar el empate con rapidez  A los cuatro minutos, Gustavo Madolé fue el encargado de darle la ventaja de dos goles a la U, tras una brillante definición sobre la salida de Figlia que lo dejó en el suelo tras eludirlo y luego definir con el arco a su merced.
Tras el gol, el conjunto estudiantil adelantó sus líneas en búsqueda del descuento. Lo anterior hizo que el partido sea más dinámico, de ida y vuelta donde ambos equipos buscaron el arco contrario. Sin embargo, y a pesar de unas fallas del arquero local, la defensa  siguió respondiendo y le cerró las puertas a Ateneo.



A los  30´, Hernán Tomatis puso cifras definitivas, luego de aprovechar un rebote y definir con cara externa sobre la salida del "1" visitante que lo fue a atorar. Con la amplia ventaja, UNL se dedicó a cuidar el resultado. Sin embargo, pudo ampliar el resultado final pero Figlia salvó a su equipo de un peor resultado. Ateneo no se rindió pero no tuvo contundencia en la última jugada, provocando que sus oportunidades sean en vano.

De esta manera, Universidad sumó sus primeros puntos de la temporada, mientras que Ateneo quedó relegado con una sola unidad. En la próxima fecha, Ateneo será local de Sportivo Guadalupe mientras que UNL visitará a Colón de San Justo.

Síntesis
Universidad 3
Ateneo 0
Universidad: César Franz; Maximiliano Tesari, Esteban Yacuzzi, Julián Rodríguez y Leonel Camargo; Emiliano Mendoza, Gustavo Madolé, Fernando Noreira y Manuel Rosillo; Hernán Tomatis y Leonardo Palombizio. DT: Alejandro Curcio
Ateneo: Sebastián Figlia; Juan Ramírez, Nino Vogliotti, Luciano Ferronato y Franco Gentina; Martín De Grave, Agustín Oliver, Joaquín Chemes y Francisco Toniollo; Francisco Ramírez y Joaquín Alcalde. DT: Valetín Vera
Goles: en el primer tiempo; a los 26 min. Tomatis (U). En el segundo tiempo, a los 4 min. Madolé y a los 32 min. Tomatis (U)
Cambios: Bruno Mirón por Rosillo, Ezequiel Cortéz por Madolé y Manuel Ramírez por Tomatis (U). Nicolás Abasolo por Chemes, Pedro Pizzi por Volgiotti y Santiago Mayoraz por De Grave (A)
Cancha: Banco Provincial
Árbitro: Martín Mendoza
Reserva: Universidad 0 - Ateneo 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario