Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

miércoles, 20 de marzo de 2013

Talleres (A.Seco) 1 - Coronel Aguirre 1


Fuera de foco
Coronel Aguirre empató 1-1 con Talleres en Arroyo Seco. Desperdició muchas situaciones y perdió la ventaja en una desconcentración. Casas marcó para el rojiverde y Oliva lo igualó para la “T”. Resultado justo. La llave se define en el Gabino Sosa, en principio, el próximo sábado

Se jugó el partido de ida de la primera etapa eliminatoria y Coronel Aguirre se trajo un empate de Arroyo Seco. Fue 1 a 1 gracias a los goles de Gabriel Casas para la visita y Michael Oliva para los locales. El resultado fue justo por lo visto a lo largo de los 90 minutos pero quedó en el ambiente rojiverde una sensación de pérdida de 2 puntos ya que tenía todo servido para vencer y cerrar la serie en casa.

Un primer tiempo en el que lo tuvo servido en bandeja. El Coronel lo ganaba muy bien pero desperdició muchas oportunidades de gol y se fue al descanso con tan solo un gol de ventaja. En el complemento se desconcentró, cedió terreno y le empataron en un corner que tuvo dos cabezazos en el área chica ante la mirada de todos los marcadores. A partir de allí, el encuentro fue muy cambiante y la victoria pudo haber sido para cualquiera de los dos. José Galetti, arquero visitante, terminó siendo figura por una arriesgada atajada en el tiempo de descuento.

Los de Alberto Valiente se desenfocaron y sufrieron la ausencia de un referente de área al que lo puedan buscar para descansar el juego. Ahora deberán ganar en el Gabino Sosa (en principio, el próximo sábado) para clasificarse a la siguiente rueda, manteniendo viva la ilusión del ascenso.

EN SÍNTESIS
Talleres de Arroyo Seco (1): 1-Facundo Machuca ©; 2-Omar Miño, 4-Federico Steeman, 3- Michael Oliva, 6-Mauro Diramo; 11-Renzo Ovando, 7-Franco Vannelli, 5-Gerardo Ramírez, 10-Matías Valle; 8-Agustín Marcantoni, 9-Julián Cibattari. DT: Andrés Agosto
Suplentes: 12-Antonio Gigena; 15-Jesús Avendaño

Coronel Aguirre (1): 1-José Galetti; 4-Lucas Granados, 2-Diego Junco ©, 6-Maximiliano Gutiérrez, 3-Gabriel Casas; 8-Damián Fernández, 5-Matías Gómez, 7-Nahuel Nicoletti, 11-Gastón Romero; 10-Mauricio Videla; 9-Facundo Camafreita. DT: Alberto Valiente
Suplentes: 12-Brian Cuevas; 13-Horacio García

Árbitro: Walter Flores Ronconi (Bien) / Asistentes: Aníbal Lazzarini y Nicolás Soria

Estadio: “Gabino Machuca”, de Athletic Club (local Talleres) > Campo de juego: Bien
—-
MINUTO A MINUTO
Primer tiempo
‘8 > Tarjeta amarilla en Aguirre: Nahuel Nicoletti.
’10 > Tarjeta amarilla en Talleres: Julián Ciabattari.
’18 > Buena jugada de Agustín Marcantoni (T) por derecha, tiró el centro y en el segundo palo Matías Valle (T) se la bajó a Gerardo Ramírez (T). Pero el volante central remató desviado.
’24 > Pase de Gastón Romero (CA), se la llevó Facundo Camafreita (CA) sobre la marca de Federico Steeman (T). Pero al momento de rematar, el defensor se reincorporó y la envió al corner.
’28 > GOL DE CORONEL AGUIRRE. Gabriel Casas (CA) capturó un balón a la salida de un corner y, con tremendo zapatazo desde 30 metros, la ubicó sobre el palo izquierdo de Facundo Machuca (T), que nada pudo hacer.
’29 > Tarjeta amarilla en Talleres: Renzo Ovando. Fue por una patada sobre la pierna derecha de Nicoletti, que le corrió el balón justo antes que remate. El volante rojiverde quedó muy dolorido.
’36 > Franco Vannelli (T) dispara desde 35 metros pero encuentra una espectacular reacción de José Galetti (CA), que la envía al corner.
’36 > Tarjeta amarilla en Talleres: Michael Oliva.
’44 > Gran jugada de derecha a izquierda a puro toque. Centro de Romero y cabezazo solitario de Mauricio Videla (CA) por el medio del área que se va muy por encima del travesaño.
’46 > Se termina la etapa inicial, tras el minuto adicionado por Flores Ronconi.
Segundo tiempo
‘5 > Cambio en Aguirre: Daniel Pacheco (14) por Nicoletti, lesionado por el gol del primer tiempo.
’15 > Cambio en Aguirre: Ezequiel Escobar (16) por Camafreita.
’16 > GOL DE TALLERES. Michael Oliva apareció solo por el segundo palo para empujar de cabeza un tiro de esquina que peinaron en el primer palo. Grave desatención de Aguirre que le cuesta el empate.
’17 > Cambio en Talleres: Alejo Altamirano (16) por Ramírez.
’18 > Cambio en Aguirre: Patricio Vega (15) por Romero.
’23 > Excelente movimiento de Pacheco en espacio reducido, disparo desde el borde del área grande, desvío y el balón que sale pegado al poste derecho. Estuvo cerca el Coronel.
’24 > Desborde de Vega por derecha, centro para Escobar que remata pero lo traban. Era un penal en movimiento. Es corner.
’25 > Cambio en Talleres: Rodrigo Olle (14) por Valle.
’28 Tarjeta amarilla en Talleres: Alejo Altamirano.
’31 > Roba Damián Fernández (CA) en la izquierda, central atrás y remate suave de Pacheco a las manos de Machuca.
’32 > Cambio en Talleres: Mauro Salazar (13) por Ovando.
’33 > Mauro Diramo (T) cruzó toda la cancha en diagonal y remato cruzado desde el borde del área. El tiro mordido salió besando el palo derecho de Galetti.
’34 > Tarjeta amarilla en Talleres: Omar Miño.
’36 > Jugada bárbara de Altamirano, que cedió para Olle y éste, solo con Galetti, la tiró afuera.
’38 > Fernández por zurda, cede para Pacheco, que envía el centro para Vega. Al Pato lo traban y el balón deriva para Escobar, que remata, encontrando al arquero Machuca que envía la pelota al corner.

’46 > Escapada por izquierda de Fernández, pase atrás para Videla y el Pitu remata cruzado. La pelota sale muy cerca del palo. Fue muy clara.

’47 > José Galetti tapó la victoria de Talleres. El 1 de Aguirre adivinó la intención de Altamirano cuando entraba por derecha y cedía al medio para el ingreso de Ciabattari. El arquero interceptó ese pase, en una jugada sumamente arriesgada.
’48 > Final del partido.

ROSARIO SPORTS  (Por Bruno Cerino – En twitter: @brunocerino)
Ascenso del Interior

No hay comentarios:

Publicar un comentario