Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

jueves, 28 de marzo de 2013

S. Guadalupe 0 - Colón de San Justo 1


Por la mínima
Colón de San Justo, derrotó a Sportivo Guadalupe en el Eladio Rosso. El único tanto fue de Francisco Sarchi, en una jugada donde los locales, reclamaron posición adelantada del autor de la conquista. El Conquistador, a diferencia de los partidos anteriores, puso a mayoría de titulares. 
Chiementín apostó a los titulares, para no perder terreno en el Apertura. 



Julián Andrés Monzón

El partido fue intenso desde el mismo comienzo. Así a los 3 minutos, llegó la primera situación de peligro. Pase atrás para Rossini, que la tomó con la mano y el indirecto dentro del área, que Bertola estrelló en la barrera. A los 9 un nuevo tiro libre de Bertola, ahora desde el sector izquierdo, la peinó Sarchi, Rossini que salvó y el palo que ayudó al arquero local, a sostener el cero en su valla.
Nuevamente Rossini se iba a lucir a los 16, cuando tras gran jugada personal de Bertola, “Pencha” hizo el enganche hacia adentro desde la izquierda y metió el derechazo que la “Tota” mandó al corner. Fueron varios tiros de esquina consecutivos en el área local. Uno de ellos, impulsado desde la derecha, Sarchi que peinó en el primer palo y cuando Rossini ya había quedado fuera de acción Malisani salvó en la línea con golpe de cabeza.
Colón era superior en todas las líneas y merecía la ventaja. Osurak generó el espacio por el carril central y abrió juego a la derecha para “Chaco” Reniero que remató para otro lucimiento de Rossini, que lejos era la figura del primer tiempo.
Bertola capturó un rebote, de una pelota que Sarchi trabó con el “Beto” Llull y el derechazo se fue apenas desviado.
Fue un monólogo de Colón de San Justo en el primer tiempo, que solo a la buena noche de Rossini, no logró capitalizar dentro de la red.
Guadalupe sigue sin sumar en casa. 

Otro partido
El segundo tiempo ya no fue sólo prioridad de la visita. Guadalupe encontró la forma de sostener más la pelota y dar lucha en la mitad de cancha. Pero no lo logró plasmar en pelotas claras para sus puntas; el “Nene” Aguirre y el “Tanque” Malisani.
Por eso el partido se hizo de escasas situaciones, hasta que a los 16, llegó el centro desde la izquierda, Osurak que definió, Rossini que tapó una pelota espectacular, pero en el rebote, Sarchi estaba atento y logró batir la resistencia del uno local. Gol de Colón de San Justo, que fue protestado airadamente, pues reclamaban posición adelantada.
El festejo con Pipi Sarchi en el momento del gol. 

Pero el gol, hizo que Guadalupe incrementara su ímpetu por ir al frente y así comenzó a ejercer presión en terreno rival y por fin a generar situaciones en el arco de Scatizza. La primera de ellas, con un cabezazo de Malisani que apenas se fue desviado.
A los 31 la gran polémica. Zilli se confió, perdió el balón y el mismo le quedó a Chacón (reemplazante de Leo Suárez) Matías ante la marca de Alessio cayó dentro del área y pese a los reclamos, Mariano González entendió que fue un roce producto de disputar la pelota y no de infracción.
Luego no ocurrió nada más frente a los arcos, aunque ambos intentaron generar una situación que le permitiera a uno empatar y al otro liquidar el partido.
El resultado final fue de mínima diferencia, que en líneas generales resulta insuficiente para la gran cantidad de jugadas que generó Colón, pero que de alguna manera premia la buena actuación del uno de “Guada”
Mauro Duarte (A2), Hernán Cámara, Mariano González, Fabián Alessio, Norberto Córdoba (A1) y Fernando Musuruana 4º

Síntesis
S. Guadalupe 0
Colón de San Justo 1
Guadalupe: Fernando Rossini; Federico Bonatti, Hernán Cámara, Alejandro Llull y Marcos Fonti; Federico Saravia, Maximiliano González, Leandro Suárez y Ubaldo Cabrera; Sergio Aguirre y Daniel Malisani. DT: Julio Werro
Colón SJ: Guillermo Scatizza; Sebastián Servín, Fernando Zilli, Fabián Alessio y Juan Juárez; Guzmán Reniero, Brian Minotti, Gustavo Dougaluk y Leandro Bertola; Francisco Sarchi y Maximiliano Osurak. DT: Mauricio Chiementín
Gol: en el segundo tiempo; a los 16 min. Sarchi (CSJ)
Cambios: en el segundo tiempo; al minuto Juan Lescano por Cabrera (G); a los 26 min. Pablo Álvarez por Minotti (CSJ); a los 32 min. Matías Chacón por Suárez (G); a los 41 min. Fernando Quintana por Osurak (CSJ) y a los 43 min. Lucas Falcón por Bertola (CSJ)
Estuvieron en el banco: Esteban Banchio, Nicolás Molli y Darío González (G). Esteban Dixon y Adrián Echeverría (CSJ)
Amonestados: Federico Saravia, Leandro Suárez y Juan Lescano (G). Juan Juárez (CSJ)
Cancha: S. Guadalupe
Árbitro: Mariano González
Reserva: Guadalupe 0 – Colón de San Justo 6 (3 de Gómez, 2 de Sebrié y Pianetti)


No hay comentarios:

Publicar un comentario