Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 24 de marzo de 2013

Peñarol (Paraná) 2 - San Cristóbal 1


Con las manos vacías
San Cristóbal no pudo en Paraná
El conjunto de Ángel Gallardo perdió 2 a 1 ante Peñarol de Paraná y quedó eliminado del Torneo del Interior 2013. Javier Dalla Costa puso en ventaja para el Verde pero Silvestre Taborda dio vuelta el resultado.





Mauro González

Las rondas eliminatorias del Torneo del Interior comenzaron con interesantes cruces. San Cristóbal tuvo que enfrentarse a un difícil Peñarol de Paraná. En la ida en Ángel Gallardo empataron 0 a 0 en un cotejo que se jugó con uñas y dientes en el cual los entrerrianos sacaron un buen resultado, aunque la serie quedaba totalmente abierta para el duelo en cancha de Atlético Paraná.

Arranque soñado
Comenzó el cotejo con un Peñarol que quería conseguir la ventaja rápidamente. Andersen tuvo un tiro libre que impactó muy bien pero mejor respuesta tuvo Anoni. Un par de minutos después un error en la defensa local deja a Javier Dalla Costa mano a mano con el arquero definió perfectamente consiguiendo la ventaja que incrementó el sueño de clasificación.

Otra mancha más
A los 12 minutos otra vez la violencia se hizo presente: hinchas locales quisieron entrar al estadio sin pagar entrada lo que derivó a discusiones con los policías presentes y luego incidentes, con disparos de bala de goma, dejando un saldo de dos uniformados heridos que fueron llevados a un centro de atención médica.

Minutos fatales
Luego de un par de minutos suspendido el juego el Tricolor buscó con mayor intensidad el empate y era superior. A los 22 Silvestre Taborda recibe en el área con el pecho, se la dejó servida para su pie que remató y colocó el empate. Dos minutos después desborde por la derecha de Andersen -el mejor del partido- le llegó un centro a la cabeza al mismo Taborda que dejó sin chances al arquero santafesino. En unos minutos Peñarol dio vuelta el marcador. Luego justificó en el primer tiempo esa ventaja con buen juego y llegadas que no pudieron conquistar el tercer gol.

El complemento los de Mauri salieron más adelantados al campo con intenciones de buscar pero con el pasar de los minutos no se encontró con esa claridad que necesitaba. Los paranaenses  tuvieron  mayores espacios para el contraataque, pero no pudieron definir. El Verde sobre el final se quedó con 10 por la expulsión de Filippi, lo que dificultó más llegar al empate.

San Cristóbal fue superado por Peñarol en gran parte del partido pero a pesar de ello se fue con la frente en alto porque intentó con todo lo que tuvo a su alcance y no lo logró. Ahora todos los cañones apuntan al torneo de la Liga Santafesina.

SÍNTESIS
Peñarol (Paraná) 2
San Cristóbal 1
Peñarol (Paraná): Renzo Correa; Juan Ermácora, Walter Lezcano, Emiliano Heredia y Daniel Blanco; Carlos Cardozo, Laureano Ramírez, Ariel Schvaigert y Leonardo Andersen; Silvestre Taborda y José Molina. DT: Fabián Reinoso.
San Cristóbal: Jonathan Anoni; Abel Saffón, Juan Filippi, Jorge Porco y Luis Klensi; Walter Speroni, Lucas Báez, Leandro Mayenfish y Juan Barbona; Javier Dalla Costa y Germán Tami. DT: Sergio Mauri.
Goles: en el primer tiempo, a los 4 Javier Dalla Costa (SC); a los 22 y 24 Silvestre Taborda (P).
Cambios: en Peñarol Gastón Iseli por Schvaigert, Guillermo Cabeza por Molina y Iván López por Cardozo; en San Cristóbal en el primer tiempo Franco Armando por Mayenfish y en el segundo tiempo Mariano Fessia por Armando.
Amonestados: en Peñarol Emiliano Heredia, Laureano Ramírez, Ariel Schvaigert, Silvestre Taborda e Iván López; en San Cristóbal Juan Filippi, Walter Speroni, Lucas Báez y Javier Dalla Costa.
Incidencia: en el segundo tiempo, a los 33 minutos, fue expulsado Juan Filippi en San Cristóbal por doble amonestación.
Árbitro: Walter Báez (Concordia)
Cancha: Atlético Paraná (Local Peñarol)
Resultado Global: 2 a 1 ganó Peñarol.

Apoyo incondicional
Nos es grato tener que repetir públicamente desde Fútbol de Santa Fe, el agradecimiento por el apoyo recibido por parte de la dirigencia de San Cristóbal, para facilitar nuestra cobertura periodística. El torneo llegó a su fin para el conjunto de Ángel Gallardo, pero fue un placer poder transmitir los partidos por Cristal 97-5 y contar en este caso con su colaboración para la presencia en Paraná. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario