Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 31 de marzo de 2013

La Perla 1 - Newell's 1


El momento en que Julio Mansilla está a punto de marcar el empate. Foto: Milagros Mercado. 

La Perla y Newell´s quedaron a mano
El conjunto de Recreo Sur igualó 1 a 1 frente  Newell´s en el encuentro correspondiente a la cuarta fecha del Torneo Apertura 2013. Gutiérrez había dado la ventaja para la visita, pero Mansilla cerca del final declaró la igualdad para La Perla..





Milagros Mercado

En una nueva presentación en Recreo Sur, La Perla y el conjunto de Barrio Roma quedaron a mano en cuento al resultado, sin embargo el tramite del partido fue totalmente diferente.
Desde el comienzo del encuentro, el conjunto comandado por el "Sapo" Oyeras tuvo la primera posibilidad de abrir el marcador a través de Lencina pero su remate finalizó en las manos del arquero. Pero, a medida que fueron corriendo los minutos, el partido se estancó y fue bajando su ritmo.
A pocos minutos del final, el encuentro volvió a ser entretenido y ambos equipos pudieron abrir el marcador, pero la posibilidad más clara la tuvo Sueldo para el local que, mano a mano con el arquero, quiso engancharlo pero la pelota se le abrió mucho y Cabrera se recuperó y pudo enviar el balón al corner.  A cinco minutos del final en el equipo visitante, Bonelli sería expulsado por doble amonestación tras cometer una falta táctica en el mediocampo.


En el complemento, ambos equipos salieron más convencidos a buscar la apertura del marcador.  Sin embargo, la visita tuvo las mayores posibilidades al acercarse con peligro al arco defendido por Scurato. El conjunto de Oyeras (que no salió a dirigir en el complemento) no sintió el jugador de menos y atacó a su rival por los costados con Acosta. De esta forma, por medio de la pelota detenida, a los 12 minutos de juego un centro por la izquierda de Acosta se convirtió en la apertura del marcador a través de la intervención de Gutiérrez.
Sin embargo, a la siguiente jugada La Perla, a través de Souza tuvo el empate pero Cabrera se lució y salvó a su equipo de la igualdad.
De repente el encuentro se convirtió de ida y vuelta en donde el local tuvo las mayores posibilidades para conseguir el empate pero sus delanteros estuvieron erráticos en la definición e hicieron acrecentar la figura de Cabrera que retuvo o mandó al corner varios remates de Souza.
Cerca del final, donde el conjunto de Delfino comenzó a merecer el empate por las posibilidades en ofensivas;  a los 34 minutos llegó el empate tras un centro por izquierda del  "Bocón" Torres que Mansilla pudo conectar de cabeza e igualar el encuentro. Sin embargo, el conjunto local lo pudo ganar tras un remate de Souza que sacó Cabrera al corner. Pero, Newell´s también lo pudo ganar con un cabezazo de Paiva que Scurato lo pudo mandar al tiro de esquina.

Por la quinta fecha del presente torneo, Newell´s  será local frente a Universidad Nacional del Litoral mientras que La Perla visitará a Banco Provincial.


Síntesis
La Perla 1 
Newell's 1 
La Perla: Scurato; Leiva, Formento, Cardozo; Sueldo, Mansilla, Chiani, Quiroga, Ponce; Ojeda y Souza. DT: Roberto Delfino.
Newell’s: Cabrera; Mendoza, Pérez, Gutiérrez, Berón; Biaggini, Olmedo, Acosta, Bonelli; Lencina y Galeano. DT: Miguel Oyeras.
Goles: en el segundo tiempo; a los 12 min. Gutiérrez (N) y a los 34 min. Mansilla (LP).
Cambios: Montenegro por Chiani, Lescano por Ojeda y Torres por Quiroga (LP). Bassi por Biaggini y Paiva por Galeano (N).
Incidencias: en el primer tiempo; a los 40 min. expulsado Bonelli (N) y en el entretiempo expulsado Miguel Oyeras.
Cancha: La Perla.
Árbitro: Maximiliano Moya.
Reserva: La Perla 0-Newell’s 1.



No hay comentarios:

Publicar un comentario