Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 25 de marzo de 2013

Empate en el clásico rafaelino


En la memoria quedó el final
El gol de Muñoz en el minuto 90 cambió las sensaciones de un partido trabado, pero intenso. 9 de Julio festejó el empate, aunque sigue fuera de zona de clasificación. Ben Hur, que marcó de manera temprana por Otal, sigue sin ganar en casa este año, con 6 empates seguidos, y dejó pasar otra chance de olvidarse del descenso. Buena concurrencia en el Parque.

 La última imagen es la que queda grabada. El error de Stucky, quizás del que menos se espera, no pudiendo rechazar con dirección el centro de la derecha, hizo que tras un rebote Muñoz no tuviera problemas para convertir un gol que puede ser muy importante, o quizás no, para su equipo. Aunque le dio un toque de justicia al resultado porque, aún con las carencias que desnudó 9 de Julio en el manejo de la pelota, aprovechó un quedo demasiado notorio de BH otorgándole metros a su adversario durante el segundo tiempo y en una de las infracciones que cometió cerca del área, lo pagó caro.
Las conjeturas previas quedaron rápidamente de lado. El gol de Otal de cabeza, en un corner donde tuvo un gesto de manual por cómo se elevó y giró el parietal para poner la pelota hacia abajo lejos de Galizzi, cuando iban apenas 3 minutos, echó por tierra con las idas y vueltas en cuanto a los esquemas tácticos o los nombres que podían ocupar determinadas posiciones.

Por eso BH quedó mejor acomodado al 4-4-2 que eligió Miori, poniendo a Facundo Rodríguez como “3” y a Mateo Castellano en el “doble 5” con Tántera, corriendo a Emiliano Lorenzatti a la derecha. Asimismo, en el León la ubicación de Sánchez en la mitad de la cancha (al menos en la intención previa) y de Navarrete sobre la izquierda pasaba a ser un detalle más del juego de especulaciones, porque resultaba ser fundamental lo que pudieran hacer Domínguez, Cavallo y Del Bono con el resultado adverso.
Durante buena parte del primer tiempo, fue notoria la presión de Ben Hur bien arriba, especialmente sobre Schiavi y Guzmán, que no podían salir jugando con limpieza del medio. Por eso llovían pelotazos de 40 metros para que Stucky pudiera controlarlos sin problemas.

De todos modos, el anfitrión tampoco tenía claridad para aprovechar la contra. Eso sí, contaba con una supremacía evidente en el sector izquierdo, donde Rodríguez, Costamagna y Segovia, bien abierto en ese costado, ganaban con claridad. Pasada la media hora, cuando pudo llegar al fondo el delantero, asistió a Benítez que llegó forzado a conectar en el área chica y la pelota se fue desviada.
A todo esto, el partido tenía su cuota de polémicas, como el off side que Simoncini marcó a Del Bono en una jugada que terminaba en gol de Cavallo (el asistente estaba bien ubicado) con las protestas del visitante, o varios agarrones en las áreas.

Recién cuando iban 40 minutos pudo llegar con juego asociado 9 de Julio hasta el arco benhurense. Buena intervención de Domínguez, encarando hacia el área por el medio, pase justo a Del Bono que le dio de primera y la pelota se fue al lado del palo derecho de Stucky. Pero el primer tiempo terminó con una chance neta de contragolpe para Ben Hur, donde Costamagna cambió de frente para Benítez, quien de cabeza asistió a E. Lorenzatti, que nunca pudo acomodarse para sacar el remate cara a cara con Galizzi. Hubiera sido decisivo, ratificando lo que fue un buen período del dueño de casa.

En el segundo tiempo, Soltermam y Asteggiano mandaron a cancha a Devallis por el lesionado Guzmán. Pero el cordobés apenas si fue apareciendo con algún remate de media distancia, ya que no aparecían grietas por donde filtrarse con pases.

Con el correr de los minutos, apareció un poco de cansancio y varias amarillas sacadas por Franco en el dueño de casa, y por eso los ingresos de Jaime y Puy, por los pibes Castellano y Costamagna, respectivamente.
Ben Hur ya no tuvo explosión por la izquierda y le costó tener el balón. Por momentos se hizo monólogo, improductivo en cuanto a la generación de chances de gol, pero monólogo al fin de la visita. Y en este trámite el equipo de Miori tuvo una oportunidad inmejorable de contra para liquidarlo, cuando Segovia hilvanó bien una diagonal de izquierda a derecha y asistió a Lorenzatti, que lanzado al ataque le dio cruzado y Gallizzi con lo justo envió al corner.

Pero fue una chance aislada. Después siguió con el poder del balón la visita y de tanto ir, en el minuto 90 le cometieron infracción a Cavallo cerca del área, sobre la derecha. El centro no parecía tan complicado para Stucky, pero no le pudo dar dirección a su rechazo y la pelota luego de un rebote le cayó a Muñoz, parado en la raya, para el 1 a 1.
Ya en el descuento, casi lo gana el León en una réplica, pero Mercado elevó su remate. Fue empate, que a tres fechas del final no parece ser gran negocio para ninguno en sus respectivos objetivos.


Ben Hur 1 - 9 de Julio 1
Estadio: Parque. 
Arbitro: Roberto Franco (Liga Rafaelina).
BEN HUR: Guillermo Stucky; Nicolás Canavessio, Juan I. Otal, Dángelo Restelli y Facundo Rodriguez; Emiliano Lorenzatti, Pablo Tántera, Mateo Castellano (55’Juan J. Jaime) y Santiago Costamagna (66’ Nicolás Puy); Darío Segovia (80’ David Torres) y Matías Benítez. Supl.: Emanuel Pagliero, Mariano Canavessio, Lucas Lorenzatti y Jonatan Gómez. DT: Carlos Miori.
9 DE JULIO: Jorge Galizzi; José Muñoz, Damián Arnold y David Cardellino; Héctor Sánchez (79’ Cristian Mercado), Sergio Schiavi, Nicolás Guzmán (45’ Cristian Devallis), Juan Manuel Navarrete y Nicolás Dominguez (64’ Pablo Andretich); Santiago Cavallo y Gonzalo Del Bono. Supl.: Osvaldo Yori, Danilo Galeasso, Guillermo Acastello y Jonatan Corzo. DT: Germán Soltermam.
Primer tiempo: a los 3’ gol de Juan Otal (BH).
Segundo tiempo: a los 45’ gol de José Muñoz (9). Incidencia: a los 47’ del ST fue expulsado Damián Arnold (9).


Resultados Torneo Argentino 'B' - Zona 5 - Fecha 23
Belgrano de Paraná 3 (Claudio Weinzettel y Horacio Cáceres -2-) - Defensores de Pronunciamiento 2 (Javier Lucero -2-).

Unión de Sunchales 2 (Aldo Jamud y Maximiliano Sola) - Atlético San Jorge 0.

Sportivo Las Parejas 2 (Gonzalo Baroni y Federico Pizzichini) - Atlético Paraná 1 (Alexis Ekkert).

Sanjustino de San Justo 3 (Sebastián Bueno y José Parmiggiani -2-) - Atlético Uruguay de Concepción del Uruguay 0.

La Emilia de San Nicolás 1 (Dalmiro Gaeto) - Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto 0.

Jorge Newbery de Venado Tuerto 1 (Enzo Villalba) - Juventud Unida de Gualeguaychú 2 (Francisco Pereyra y Juan José Weissen).

Sportivo Ben Hur 1 (Juan Otal) - 9 de Julio 1 (José Muñoz).

Las posiciones: Sportivo Las Parejas 50; Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto y Juventud Unida de Gualeguaychú 43; Atlético Paraná 36; Unión de Sunchales 33; Atlético San Jorge y 9 de Julio y Belgrano de Paraná 32; Sanjustino de San Justo 30; Sportivo Ben Hur y La Emilia de San Nicolás 28; Jorge Newbery de Venado Tuerto 23; Defensores de Pronunciamiento 16 y Atlético Uruguay de Concepción del Uruguay 12.

NOTA: Defensores y Atlético Uruguay perdieron la categoría.





No hay comentarios:

Publicar un comentario