Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 24 de marzo de 2013

Dep. Nobleza 3 - Independiente 2


Se hace fuerte de local…
Por la 3ra fecha del ascenso liguista, en Recreo, el equipo de Nobleza se impuso por 3 a 2 a Independiente de Santo  Tome. Para el local convirtieron Orlando “nene” Vera x 2 y Silvio Azoge; mientras que marcaron para la visita Leandro San Román y Gustavo Zapata.





Cristian Alvarenga


De arranque  fue un partido entretenido de ida y vuelta y con muchas llegadas de ambos lados. Lo tuvo el local con Silvio Azoge y un  cabezazo pero el palo se lo negó mientras que  el “rojo” de Santoto respondía con remates de Zapata y de Duré que hacían esforzar  a Ayala el arquero del viscachero.

Transcurrían los minutos y  el partido era intenso y muy luchado en la mitad de la cancha  y los dos equipos  buscaban abrir el marcador pero carecían de eficacia a  la hora de definir.

Hasta que un tiro de esquina llegó al área del viscachero  no respondió bien la defensa y ahí estaba San Román para conectar de cabeza  y así a  los 26 minutos de la etapa inicial ponía el 1- 0 para los de Falbo

Luego del gol rápidamente  pudo llegar el empate el equipo de Recreo a través de un penal que le comente San Román a Gómez dentro del área pero  no lo encontraría porque Orlando “el nene” Vera lo ejecuta desviado y las cosas seguían igual en el marcador a favor de los de Santoto.

Pero los de Recreo no bajaron los brazos a pesar de malograr el penal; porque a los 34 minutos luego del centro de Lencina toma el balón Vera; remata da en el palo y en el rebote í estaba Silvio Azoge para empujarla y poner el justo 1 a 1 en el global.

Torció el marcador
En el segundo tiempo de arranque fue Nobleza  a buscar el triunfo  con el ingreso de Emilio Miranda que le metió más peso en la ofensiva y tuvo su premio por que  a los 17  min. centro al área mal rechazo de la defensa santotomesina y toma el rebote “el nene” Vera que desde el borde del área grande patea y la clava junto al palo izquierdo de Godoy y así el viscachero lo daba vuelta en el marcador  y pasaba a ganar 2 a 1 .

Pero llegaría el tercero de Nobleza  rápidamente  a los  21 min. Emilio Miranda, luego de una jugada individual, quedo mano a mano con  Godoy, el arquero que da rebote y allí estaba el goleador Vera para  empujarla y estirar diferencias en el marcador .

El descuento de Independiente llegaría al minuto. Ante una defensa dormida del local tomó un rebote Gustavo Zapata al borde el área y remató fuerte a ras del piso y se clavó junto al palo de Ayala que nada podía hacer  y el partido se ponía 3 a 2 a favor del local .

De allí en más el partido entro en emotividad y suspenso  hasta el final; porque Nobleza lo tenía para liquidar ante un Independiente jugado en el campo de juego, que con más corazón que fútbol iba en busca del empate y se descuidaba en la defensa. Pero el local carecía de definición y la visita no podía entrar ante una defensa muy segura.

Llegó el pitazo de Merlo para que festeje Nobleza y se siga haciendo fuerte en “La Vizcachera” ante un rival que luchó hasta el final  para lograr llevarse algo de Recreo pero se fue con las manos vacías.
Árbitro: Rodrigo Merlo, A1 Ulises Baldi, A2 NIcanor Heguy, 4ª Lucas Díaz

SINTESIS:
Dep. Nobleza (3): Cristian Ayala, Silvio Azoge, Juan Olivera, Milton Lencina, Claudio Sánchez, Germán Antoniazzi, Walter Ordoñez, Leandro Gómez, Orlando Vera, Rodrigo Ibarra y David Moreyra. DT: Mario Donetti.
Independiente (2): Maximiliano Godoy, Rodrigo Castelarin, Leandro San Román, Matías Sandoval, Gabriel Perren, More, Pablo Luque, Carlos Franco, Gustavo Zapata, Exequiel Núñez y  Joaquín Dure.  DT: Jorge Falbo
Goles: en el primer tiempo, a los 26’  Franco  (I) y a los 34’ Azoge (DN); en el segundo tiempo a los 17’ y a los 21’ Vera (DN).
Cambios: Miranda por Moreyra, Granau por Ibarra (DN). Decurgez  por Franco, Noriega por San Román (I).
Incidencia: en el primer tiempo, a los 30’  Vera (DN) marro un penal
Cancha: La Vizcachera
Árbitro: Rodrigo Merlo.
Reserva: Dep. Nobleza 4 – Independiente 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario