Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

viernes, 29 de marzo de 2013

Colón 2 - San Cristóbal 5


Triunfo para llegar a la punta
Demoledora goleada de San Cristóbal
El verde de las quintas, se impuso 5 a 2 a Colón y la diferencia pudo haber sido aún mayor. Ahora en el conjunto de Ángel Gallardo trepó a 10 unidades y por ahora es el único líder del Apertura.
Invicto, goleador y por ahora único puntero. 






Julián Andrés Monzón

San Cristóbal ya eliminado del Torneo del Interior, ahora se propuso como objetivo dar lucha por el Apertura. Colón que venía de ganar el clásico, buscaba sumar, con el objetivo de seguir metido entre los animadores del torneo. El partido tuvo una clara situación que pudo hacer cambiado el rumbos del resultado final. Fue a los 7 cuando Villarruel ganó la posición por la derecha y cuando se metió en el área recibió la infracción de Safón. Claro penal que marcó Guillermo Masiello y que en principio iba a ejecutar Villarruel, pero que luego Dándolo (que ya había convertido dos penales en este torneo) impuso condiciones y se hizo cargo de patear. Lo hizo abajo a la izquierda de “Joni” Anoni que intuyó muy bien el lugar y atajó el disparo.

Anoni atajó el penal y fue fundamental para la posterior goleada. 

A partir de esa jugada, las riendas del partido las tomó San Cristóbal. Porque borró literalmente de la cancha a su rival. Creó por lo menos 4 situaciones netas de gol, antes de llegar al primer grito de la noche de Dalla Costa.
Fue justamente Javier, el que generó al primera llegada clara. Desborde por la izquierda y asistencia plena para que el “pelado” Tami empuje el balón, pero la puntería de Germán no fue buena y el disparo se fue desviado. Nuevamente Dalla Costa, ganó por la izquierda y sacó un violento zurdazo que se estrelló en el travesaño, en el rebote Speroni le pegó de sobrepique y Lovera con mucho esfuerzo la mandó al corner.
A esa altura, Colón solo se limitaba a intentar sostener el 0 en su arco. Pero apareció una gran acción individual de “Chicho” Klenzi para ganar en velocidad, sacarse la marca de encima y poner el centro que Dalla Costa conectó para estampar el 1 a 0.
Minutos más tarde de manera infantil Colón se quedó con un hombre menos. Franco Verón que ya estaba amonestado, reventó la pelota deliberadamente cuando ya no estaba en juego, con el agravante que casi le pega a un jugador de San Cristóbal. Enseguida todos se el fueron encima al jugador, pero Masiello cortó por lo sano, que por otro lado era lo que correspondía. Nueva amonestación para el zaguero y expulsión.
Si con 11, Colón sólo intentaba sostener el resultado, con uno menos lo siguió ratificando. Pero sobre el final apareció la dupla del gol y concretó el segundo. Dalla Costa como toda la noche le ganó en el mano a mano  a su marcador y sacó tremendo zurdazo que Lovera contuvo a medias y en el rebote estaba atento Tami para poner el 2 a 0.
Inestable. Dos victorias y dos derrotas Sabaleras en el torneo. 

Espejismo
Apenas iniciado el segundo capítulo Colón llegó al descuento. Remate de Somaglia que Anoni no logra contener en Pariani aprovecha para poner el descuento.
Pero lejos estuvo esta situación de comprometer la victoria del equipo de Ángel Gallardo. Es que a los 8, Dalla Costa volvió a estirar las cifras y todo intento de recuperación del Sabalero, quedó solamente en eso, un intento.
Porque al resultado adverso, se sumó una nueva expulsión, ahora de Francisco Rothard y entonces Colón se quedaba con 9.
A los 15, Dalla Costa concreto su “hat – trick” y puso el duelo 4 a 1. Fue entonces donde San Cristóbal decidió levantar el pie del acelerador y hacer circular la pelota. Pelota contra el piso, bien tratada, con algunos lujos (algunos innecesarios) y por momentos de escasa profundidad.
Hasta que a los 32, luego de un tiro de esquina desde la derecha, Fessia puso la pelota en el corazón del área y Tami conectó para poner el 5 a 1.
Si se lo hubiese propuesto San Cristóbal hubiese podido seguir ampliando la cifra, pero Mauri apostó el recambio. Sacó a Dalla Costa y Barbona y la idea fue dormir el juego en mitad de cancha.
Una gran acción individual le permitió a Villarruel lograr el descuento a los 45, pero ya no había tiempo para nada más.
San Cristóbal goleó, sigue invicto y por ahora (a la espera de los resultados de Argentino y El Quillá) es único líder del Apertura Raúl Crespi.
Bruno Levatti (4º), Diego Masiello (A1), Guillermo Masiello (A) y Augusto Levatti (A2)

Colón 2
San Cristóbal 5
Colón: Ignacio Lovera; Luis Díaz, Ignacio Prietto, Franco Verón y Matías Dándolo; Francisco Filippi, Francisco Rothard, Agustín Somaglia y Daniel Pérez, Gustavo Villarruel y Diego Pariani. DT: Javier López.
San Cristóbal: Jonatan Anoni; Abel Safón, Juan Filippi, Jorge Porco y Luis Klenzi; Sergio Crespo, Walter Speroni, Lucas Báez y Juan Barbona; Germán Tami y Javier Dalla Costa. DT: Sergio Mauri.
Goles: en el primer tiempo; a los 24 min. Dalla Costa (SC) y  a los 39 min. Tami (SC). En el segundo tiempo; a los 4 min. Pariani (C); a los 8 y 15 min. Dalla Costa (SC) y a los 32 min. Tami (SC), 45´ Gustavo Villarruel.
Cambios: En el segundo tiempo; a los 17 min. Mariano Fessia por Dalla Costa; a los 19 min. Johan Laureiro por Filippi (C); a los 25 min. Julián Sartore por Barbona y a los 34 min. Ronald Garuti por Pariani (C).
Incidencias: en el primer tiempo; a los 7 min. Anoni (SC) le atajó un penal a Dándolo y a los 31 min. expulsado Verón (C). En el segundo tiempo; a los 15 min. expulsado Rothard (C).
Cancha: La Perla del Oeste
Árbitro: Guillermo Masiello
Reserva: Colón 3 – San Cristóbal 1

Datos
Dos de dos: Colón jugó su segundo partido como local y en ambos el resultado fue adverso (1 - 3) contra Argentino y (2 - 5) ante San Cristóbal. La particularidad es que no lo hizo en su estadio. Contra los sancarlinos fue local en cancha de Newell's y anoche en cancha de La Perla del Oeste.

Segundo al hilo
A Colón, por segundo partido consecutivo le atajan un penal. La fecha pasada Abraham Reartes de Unión, le contuvo el disparo a Marcelo Argüello, aunque en esa oportunidad Villarruel concretó el tanto en el rebote. Ahora Anoni se lo contuvo  a Matías Dándolo que falló su primera ejecución. Ya había convertido dos penales anteriormente. El primero a Pucará y el segundo a Argentino de San Carlos.

Nuevo artillero
Con los 3 tantos de anoche, Javier Dalla Costa es el nuevo goleador del torneo, con 5 tantos, superando a Hernán Tomatis de Universidad que tiene 4. Mientras que Germán Tami suma 3.

CLUB PJ PG PE PP GF GC DG PTOS.
SAN CRISTÓBAL 4 3 1 0 9 4 5 10
COLÓN (S.JUSTO)  3 3 0 1 6 3 3 9
LA SALLE 4 2 2 0 9 4 5 8
ARGENTINO  3 2 1 0 8 3 5 7
NÁUTICO EL QUILLÁ  3 2 1 0 5 2 3 7
COLÓN  4 2 0 2 11 9 2 6
U.N.L. 4 2 0 2 8 6 2 6
SANTA FE FÚTBOL 4 1 2 1 6 7 -1 5
SANJUSTINO 2 1 1 0 5 3 2 4
UNIÓN  3 1 1 1 4 4 0 4
LA PERLA DEL OESTE 3 1 0 2 5 6 -1 3
BANCO PROV. 3 1 0 2 2 3 -1 3
ATENEO INMACULADA 3 0 2 1 2 5 -3 2
NEWELL'S OLD BOYS 2 0 1 1 2 3 -1 1
NACIONAL 2 0 1 1 1 4 -3 1
S. GUADALUPE 4 0 1 3 2 6 -4 1
LAS FLORES II 3 0 1 2 0 4 -4 1
PUCARÁ 3 0 1 2 3 9 -6 1



No hay comentarios:

Publicar un comentario