Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 24 de marzo de 2013

Atlético Floresta 3 - Atenas 3


Floresta y Atenas repartieron puntos en el primer clásico del año
En un partido emotivo hasta el final, “Bichos” y “Griegos” igualaron 3 a 3. La visita estuvo arriba todo el encuentro, pero Floresta reaccionó a tiempo y se quedó con un punto valioso.




Javier Díaz

Ante un interesante marco de público, Floresta recibió en su reducto a Atenas en lo que fue el primer clásico santotomesino del Torneo Raúl Crespi. El encuentro estuvo a tono con la expectativa que había generado en ambas parcialidades y terminó en igualdad que dejó más conformes a los locales.
La primera de peligro llegó a los 10 minutos y fue con grito de gol para los “Griegos”. Lazzarotto envió un preciso tiro libre al medio del área y Recamán ganó en las alturas para abrir el marcador.
El dueño de casa -que llegaba puntero, con dos victorias en sendos juegos- tardó en reaccionar, pero cuando lo hizo arrimó peligro al arco defendido por Cómer. Tal como lo había hecho su rival, la pelota parada fue la vía predilecta para atacar.
Es que a los 20 min. Espinoza exigió al arquero con un tiro libre que se metía abajo. Y 10 más tarde, otro balón detenido, derivó en un claro penal sobre Airaudo que el propio Espinoza aprovechó para señalar la igualdad.

Atenas no se quedó y aunque sin demasiada claridad, fue en busca de una nueva ventaja. Cosa que consiguió en el epílogo de la primera etapa, también desde los doce pasos, por intermedio de Giménez.
El complemento arrancó favorable al elenco dirigido por Vidal Rivero, que salió con intenciones de sellar el marcador y asegurarse una nueva victoria que lo mantuviera en el lote de los de arriba.
Todo parecía marchar bien, ya que a los 9 minutos Medina estiró diferencias con un remate cruzado de afuera del área que dejó sin chances a Núñez.
Sin embargo el “Bicho” reaccionó rápidamente y, a los 15, volvió a descontar gracias a una gran definición de Maidana, luego de dejar en el camino a Cómer.

A partir de allí el nerviosismo se apoderó de los 22 protagonistas y el encuentro se tornó cada vez más friccionado. Con los dirigidos por Luis Pagani intentando meter la pelota en el área lo más rápido posible y Atenas aguantando sin sobresaltos, a la espera de un contragolpe con el cual definir la historia.
Entonces, quien terminó sacando mayor rédito fue el local. Porque en la agonía del partido encontró la igualdad, otra vez producto de una pelota detenida. Cuando transcurría el primero de los cuatro minutos adicionados por Belázquez, Núñez impulsó un tiro libre desde la mitad de la cancha, Espinoza ganó de arriba y mandó la pelota al fondo del arco.
El empate final desató la alegría en la gente de Floresta, por cómo se dio el partido y porque de esta manera su equipo logró mantenerse invicto en lo que va del certamen.

SÍNTESIS
Floresta (3) Núñez, Frutos, Valenzuela, Gustavo Rodríguez, Zalazar, Viñavella, Espinoza, Airaudo, Maidana, Velázquez y Farías. DT: Luis Pagani.
Atenas (3) Cómer, Fidalgo, Darrás, Juncos, Lazzarotto, Villalba, Vallejos, Medina, Giménez, Recamán y Yappert. DT: Vidal Rivero.
Goles: en el primer tiempo, a los 10’ Recamán (A), a los 30’ Espinoza (F), de penal y a los 44’ Giménez (A), de penal. En el segundo tiempo, a los 9’ Medina (A), a los 15 Maidana (F) y a los 45’ Espinoza (F).
Cambios: Sergio Rodríguez por Frutos, Moos por Farías y Ledesma por Airaudo (F). Echagüe por Juncos, Sánchez por Medina y Ferrigutti por Giménez (A).
Cancha: Floresta.
Árbitro: José Belázquez.
Reserva: Floresta 1 (Ledesma) – Atenas 1 (Aguírrez).

No hay comentarios:

Publicar un comentario