Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

martes, 19 de marzo de 2013

Atl. Carcaraná 3 - Aprendices Casildenses 1


EL NOMBRE DEL GOL
Con 2 goles del "Tom" Vicente y otro de "Chelo" Lezcano, el Negro venció 3-1 a Aprendices en la Ida de los Cuartos del TDI e irá tranquilo a buscar la histórica clasificación a Casilda.

Rodrigo Farías


En un partido casi perfecto, Cremería derrotó sin atenuantes a Aprendices Casildenses, en el partido de Ida de los Cuartos de Final del Torneo del Interior.

Sirvió y mucho el parate de 15 días, haber postergado la primera fecha de la Cañadense, entre otras cuestiones, Ponce le cambió el chip a sus dirigidos y desplegaron un buen fútbol. La vuelta de Vicente al 11 titular rojinegro, luego de mucho tiempo, le dio el plus que necesitaba, la vuelta del “hombre gol” que sabe cuál es su lugar en el mundo. La velocidad por la bandas de Gargarelli y Alfonso, sumando a que Rivas y Lezcano se adueñaron del medio campo, dieron como resultado, un final feliz.

Si bien en el comienzo, parecían volver a aparecer fantasmas, con el gol de cabeza de Laroche en la primera pelota parada del partido, el local no se desesperó, se hizo amo y señor de la pelota y en 8’ lo dio vuelta. El “Tom” Vicente fue el encargado de los dos gritos, primero de cabeza y luego corrigiendo el remate de Díaz que había sido tapado por Pieretto.

En 16 minutos el encuentro ya había tenido muchas emociones e imaginábamos lo que después fue, un partidazo. Simpleza para jugar en el mediocampo, Cremería cedió muy poco la pelota y pudo hacer daño cada vez que pisaba el área, algo que le venía costando y mucho.

Roque Gargarelli, titular por primera vez en la Primera División, probó desde afuera del área y se fue apenas por encima del horizontal. Luego, un movedizo Edgardo Díaz, anticipo un pase atrás para Pieretto, pero no definió de la mejor manera.

Por parte del conjunto Académico, Marissi era el jugador más buscado, siempre que pudo puso la pelota al piso y sino, pelotazos de los defensas para que la baje Spárvoli quien entró poco y nada en juego. Las pelotas paradas eran la única manera que tenía Aprendices para generarle problemas al Negro, hasta casi provoca un gol en contra, que Falcón salvó en la línea tras un mal despeje de Vicente.

En el complemento, las ideas de juego de uno y otro no cambiaron mucho, el ritmo del partido mermó y recién hubo emociones pasados los 25’. Franco Báez a los agarrones limpios con Maroni, recorren unos 20 metros y Maidana pita cuando ambos pisan en área, volviendo varios metros atrás la jugada, algo inexplicable para un arbitraje paupérrimo. A ello, sumarle que Crespi, el asistente nº 2, lo llama a árbitro y éste expulsa al delantero rojinegro por un supuesto salivazo sobre Nico Maroni.

Tan solo dos minutos después de, el “Chelo” Lezcano deja a dos en el camino y saca un remate bajo y cruzado para el 3 a 1, que luego sería el resultado final.

Aprendices fue en busca de un descuento en el final, pero solo tiró pelotas al áreas que eran despejadas por la defensa rojinegra y además, luego de haber hecho las tres modificaciones se quedo también con 10 por la lesión de Bruno Valeri, tras una innecesaria infracción por parte de Nahuel Storti que se ganó el cartón amarillo.

Buen resultado, para ir tranquilo a Casilda el próximo domingo y con buen fútbol, Cremería jugó el partido a su ritmo y se quedó con una muy buena victoria. Cualquier resultado que no sea derrota por 2 o 3 goles de diferencia, lo depositarán en las semifinales del torneo más federal del fútbol argentino, lo que sería un hecho histórico, para el club y la ciudad.

Previo a ello, el próximo miércoles pondrá primera en la Liga Cañadense recibiendo a ADEO desde las 20 hs.

CARCARAÑÁ (3): Rodrigo Batista; Hugo Falcón, Federico Mignacco, Ignacio Torres y Sergio Batistti ©; Roque Gargarelli (Nahuel Storti), Martín Rivas, Marcelo Lezcano y Hugo Alfonso; Ricardo Vicente (Javier Mignacco) y Edgardo Díaz (Franco Báez).DT: Ramón Ponce.AC: Carlos Badero.PF: Gastón Pigliacampo.SUP.: Hugo Ledesma y Damián Gallardo.

APRENDICES C. (1): Pablo Pieretto; Nicolás Luraschi, Bruno Valeri y Nicolás Maroni ©; Sebastián Ginóbili, Leonardo Villa, Franco Maroni y Jesuan Lucci (Santiago Rochi); Pablo Marissi (Juan Quiroga); Franco Laroche y Laureano Spárvoli (Alan Del Pópolo).DT: Luis Bentivoglio.AC: Lisandro Lancioni.PF: Emanuel García.SUP.: Jordan De la Rosa e Iván Fernández.

ÁRBITRO: Matías Maidana (Segura – Crespi).
GOLES: 4’ PT Laroche (A), 8’ y 16’ PT Vicente (C) y 29’ ST Lezcano (C).
AMONESTADOS: Falcón, Vicente y Storti (C); Valeri y Marisi (A).
EXP.: 27’ ST Báez (C).




No hay comentarios:

Publicar un comentario