Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 25 de marzo de 2013

Aprendices 3 (3) Cremeria 1 (1)


ESOS MALDITOS PENALES
Otra vez la suerte le dio la espalda al rojinegro, tras un resultado que nadie esperaba.

Aprendices dio vuelta la serie y clasificó desde los 12 pasos

Rodrigo Farías

Otra vez los penales, esos que en una época eran amigos, hoy se volvieron en contra. La Academia de Luis Bentivoglio, torció la historia, dio un cambio drástico sobre un Cremería que volvió a mostrar falencias, desconocido totalmente a como había jugado hacía 7 días atrás en casa.

El encuentro se dio a la inversa de lo que había sido el 3 a 1 en favor del rojinegro en el Gigante de la 9, tan solo una semana atrás. Si bien el Negro golpeó primero e ilusionaba a su público que se había acercado hasta El Fortín de Nueva Roma, en la rara tarde de domingo que tuvo como condimentos a la lluvia y al sol.

Corrían 10 minutos y el local se había adueñado de la pelota, hasta que en el primer ataque de la visita, Díaz tomó el balón, probó de media distancia, Pieretto dio rebote y ahí estaba el Tom Vicente para poner la serie 4 a 1 en el global, con la misma fórmula del primer gol en el partido de ida.
El gol que pudo haber liquidado la serie. 

Los de Carcarañá creían tener la serie cerrada, pero faltaba mucho camino por recorrer, Aprendices nunca se dio por vencido y fue por la eróica, sin grandes ideas, pero aprovechando las falencias del rival y manejando el ritmo de un partido en el que Cremería parecía perdido después del 1 a 0 a su favor.

Marisi, quién sin estar al 100% había sido lo mejor de Aprendices en su visita a Carcarañá, tomó la pelota sobre la punta izquierda, dejo en el camino al defensa y entrando al área remato al primer palo, con un remate fortísimo empato el partido.

Los casildenses con la moral en alto iban y Cremería se lo permitía, por los costados lograba hacer daño, con Lucci y con Marisi cuando se recostaba por esos lares.

Justamente Lucci, quien hacía la banda derecha, asistió en profundidad a Laroche por ese costado y envió un centro que sobro a Batista y por atrás Spárvoli se metió con pelota y defensor adentro del arco para el 2 a 1.

El rojinegro estaba desconcertado y cuando se arrimó al arco de Pieretto, probó de lejos, pero el remate de Alfonso fue muy débil.

Los errores defensivos, las falencias que venía mostrando el equipo de Ponce, permitió el tercero de Aprendices antes del final del primer tiempo. Pase en profundidad para Laroche que partió habilitado y quedo mano a mano ante Batista, estableciendo el 3 a 1 parcial, ese resultado que no quería escuchar nadie. De estar tranquilamente en la próxima ronda, en media hora a Cremería lo llevaron a los penales.

En el segundo tiempo, arriesgaron muy poco, Aprendices se quedó  con 10 por la expulsión de Marisi, de lo mejor que vimos por parte de la Academia en estos dos encuentros. Recién ahí Carcarañá agarró la pelota, pero no sabía qué hacer con ella. El local se replegó y armó un 3-4-2, manteniendo esa línea de 3 inamovible. Hubo dos tiros libres en la puerta del área que le podría haber servido al Negro para descontar, el primero de Teloni, cerca del palo izquierdo del “1” y el otro de Díaz, apenas por encima del horizontal.

Luego, Edgardo Díaz tras una serie de rebotes en el área y en la que nadie podía o se animaba a rematar estalló un tiro forzado en el palo, que dejó a más de un hincha paralizado por un segundo.

Aprendices se arrimó pero sin peligro y finalmente, Gariano quien no tuvo una buena actuación, finalizó el partido. Los penales esperaban. Los 12 pasos son ese momento y nada, más es la suerte y saber cómo ejecutarlos, otra vez una serie de este tipo le da la espalda al rojinegro y lo deja en el camino a una alegría, esta vez en el camino al sueño del ascenso.
Pasaporte a la próxima fase


APRENDICES  3 (3): Pablo Pieretto; Nicolás Luraschi, Bruno Valeri y Nicolás Maroni ©; Franco Maroni, Santiago Rochi, Leonardo Villa y Jesuan Lucci (Emanuel Lucci); Pablo Marisi; Laureano Spárvoli y Franco Laroche (Alan Del Pópolo).
DT: Luis Bentivoglio.
AC: Lisandro Lancioni.
PF: Emanuel García.
SUP.: Jordan De la Rosa, Iván Fernández y Juan Quiroga.
CARCARAÑÁ  1  (1): Rodrigo Batista; Hugo Falcón, Federico Mignacco, Ignacio Torres y Sergio Batistti ©; Roque Gargarelli, Marcelo Lezcano, Martín Rivas (Renzo Monachessi) y Hugo Alfonso; Ricardo Vicente (Claudio Teloni)(Nahuel Storti) y Edgardo Díaz.
DT: Ramón Ponce.
AC: Carlos Badero.
PF: Gastón Pigliacampo.
SUP.: Hugo Ledesma y Franco Dellapiana.
ÁRBITRO: Carlos Gariano (Walter Martínez – Martín Alaniz)
GOLES: 10’ PT Vicente (C), 22’ PT Marisi (A), 40’ PT Spárvoli (A) y 45’ PT Laroche (A).
AMONESTADOS: Valeri y Villa (A); Mignacco, Batistti y Torres (C).
EXP.: 22’ ST Marisi (A).
PENALES: Convertidos: Spárvoli, Luraschi y Maroni (A); Batista (C); Atajados: Villa (A), Storti y Díaz (C); Desviado: Lezcano (C).

No hay comentarios:

Publicar un comentario