Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

viernes, 30 de noviembre de 2012

Se define el título del Edel Colla


Última fecha del Clausura
Colón de San Justo va por la docena
El puntero del torneo visita a Unión en La Tatenguita y buscará su 12ª título oficial en la máxima categoría. La Perla y Ciclón Racing definen el otro puesto de promoción
El puntero del torneo se juega el título en La Tatenguita


El torneo tiene nuevamente al “Conquistador” de San Justo llegando a la última fecha con chances de definición. Cuando Miguel Restelli dijo “ciclo cumplido” la gran incógnita sobre si el equipo era capaz de seguir en los primeros planos, comenzó a rondar en el ambiente liguista. El comienzo bajo la conducción técnica trajo dudas sobre la permanencia en lo más alto. El equipo no anduvo bien y tal es así, que hubo cambio de mando, para la llegada de Mauricio Chiementín. En el Apertura Colón de San Justo, terminó siendo el tercer equipo más perdedor del torneo. Pese a que la imagen cambio notablemente con la llegada del ex técnico de Colón.
En el Clausura el comienzo no volvió a sonreírle al rojiblanco. Ganó en su primera presentación, pero luego cosechó tres derrotas consecutivas. El principio del cambio llegó con el empate ante Newell’s, para luego volver al triunfo ante Gimnasia. Pero las 9 victorias consecutivas lo llevaron a la cima e incluso a punto de batir el record impuesto por Argentino en el Apertura. Pucará se lo impidió, sin embargo la derrota en Transporte, no le impidió seguir como único líder. La victoria, por momentos sufrida, pero que terminó en goleada ante La Perla, lo dejó dependiente de sí mismo, enfrentando a Unión.
Colón y San Cristóbal ya no dependen de sí mismo, aunque pueden tener chances, si es que Unión les da una mano. Colón por cuestiones del operativo de seguridad del partido que disputará por AFA ante Argentinos Juniors, traslada su localía a Cabaña Leiva. Allí Universidad que ya tienen destino de promoción, enfrentará al Sabalero. Mientras que San Cristóbal, será local ante Santa Fe Fútbol, en lo que puede llegar a ser el último partido de Mario Donetti, como entrenador del verde de las quintas. Es que en la semana, hubo reunión entre el cuerpo técnico y dirigencia y por el momento no hubo acuerdo. Aunque las charlas todavía continúan. Las alternativas de resultados, pueden dar un empate doble o triple empate en el primer puesto o la posibilidad que el campeón sea Colón de Santa Fe.


Si empata, Colón no debe ganar. Si empata El Sabalero habrá un empate entre ambos y si también pierde el Sabalero, entra a tallar el resultado de San Cristóbal. Si el conjunto de Ángel Gallardo vence a Santa Fe y Colón de San Justo pierde, habría un empate entre ambos, siempre que Colón de Santa Fe no gane o empate.


Las combinaciones
Colón de San Justo tiene 34, Colón de Santa Fe 33 y San Cristóbal tiene 31
Colón de San Justo gana_ Campeón
Colón de San Justo empata y Colón de Santa Fe gana Campeón el Sabalero
Colón de San Justo pierde y Colón de Santa Fe gana, Campeón el Sabalero
Colón de San Justo pierde_ Colón de Santa Fe empata y San Cristóbal gana, triple empate.
Colón de San Justo pierde_ Colón de Santa Fe pierde y San Cristóbal gana, empate entre Colón de San Justo y San Cristóbal.

Por la promoción
Por su parte La Perla y Ciclón Racing, juegan una verdadera final en Recreo Sur. El “Azulgrana” necesita el triunfo para escaparle a la promoción. En cambio el “Lagunero” sólo necesita un punto, para salvarse y dejar a La Perla, jugando por la permanencia.
La fecha comienza esta noche, con el partido que sostendrán Argentino y Gimnasia, quien jugará su último partido en primera división A. Otra despedida se dará en Transporte, donde Juan Carlos Schemberger, dirigirá su último partido al frente del plantel de Pucará. “Chiche” entendió que su ciclo estaba cumplido y ya hace varios meses anunció a la dirigencia que terminada esta temporada 2012, dejaría su cargo. Aunque todavía no se conoce a su reemplazante.
El resto de los partidos, sólo tiene por compromiso, cumplir con el fixture, aunque todavía restará dentro de una semana, disputarse el juego entre Newell’s y Sanjustino, pendiente de la 14ª fecha.

Historiales
Unión - Colón de San Justo
Desde el año 1999 a la fecha jugaron 25 veces.
Unión ganó 11, marcó 45 goles
Colón (San Justo) ganó 11, marcó 39 goles.
Empataron 3 veces.
Última vez local: Clausura 2011. 12ª fecha. Unión 0 – Colón de San Justo 0. Árbitro: Martín Mendoza
Tendencia: El Conquistador lleva 3 partidos sin perder ante Unión (2 triunfos y un empate). El Tate no gana desde la 15ª fecha del Clausura 2010, cuando goleó 4 a 1 en La Tatenguita. Martín Anaya, Francisco Vasoller, Nicolás Haquín y Jonatan Ordoño, los goles del conjunto santafesino; Leandro Bertola de penal, marcó el de los de San Justo.
Árbitro: Manuel Sánchez.

San Cristóbal – Santa Fe Fútbol
El único antecedente es el del Apertura, con victoria de San Cristóbal 2 a 1. Goles de Germán Tami y Alejando Ávila, mientras que Flipe Cadenazzi anotó para Santa Fe.
Árbitro: Norberto Córdoba

Colón – Universidad
El único antecedente es el del Apertura, con victoria de Colón 1 a 0, con gol de Marcelo Argüello.
Árbitro: Patricio Quiroga

La Perla del Oeste – Ciclón Racing
Jugaron 3 partidos
La Perla ganó 2, marcó 7 goles
Ciclón ganó el restante y convirtió 4 tantos
Última vez local: Apertura 2004. 14ª fecha. La Perla 2 (2 de Mariano González) – Ciclón 1 (Mario Pigliacampo).
Árbitro: Maximiliano Moya



Estadísticas: Julián Andrés Monzón

Programación 17ª fecha Clausura Edel Colla


Primera división A 
Viernes 22 horas
Argentino  - Gimnasia  (Rogrigo Olivera)
Sábado 16.30
Colón  - Universidad  (Patricio Quiroga) en cancha de La Salle
San Cristóbal  - Santa Fe Fútbol (Norberto Córdoba)
Banco  - Newell’s  (Oscar Loza)
Ciclón Norte  - Ateneo (Jesús Pascua)
Pucará  - La Salle  (Leandro Vivas)
La Perla  - Ciclón Racing  (Maximiliano Moya) Transmite Power Max 104.5
Unión Colón de San Justo  (Manuel Sánchez) Transmite Sol 91.5

Final por el segundo ascenso 
Domingos a las 16.30, cancha de San Cristóbal
Las Flores II – Gral. Belgrano  (Gonzalo Rodríguez) Transmite FM Cristal 97.5


Programación 17ª fecha Clausura Edel Colla


Primera división A 
Viernes 22 horas
Argentino  - Gimnasia  (Rogrigo Olivera)
Sábado 16.30
Colón  - Universidad  (Patricio Quiroga) en cancha de La Salle
San Cristóbal  - Santa Fe Fútbol (Norberto Córdoba)
Banco  - Newell’s  (Oscar Loza)
Ciclón Norte  - Ateneo (Jesús Pascua)
Pucará  - La Salle  (Leandro Vivas)
La Perla  - Ciclón Racing  (Maximiliano Moya) Transmite Power Max 104.5
Unión Colón de San Justo  (Manuel Sánchez) Transmite Sol 91.5

Final por el segundo ascenso 
Domingos a las 16.30, cancha de San Cristóbal
Las Flores II – Gral. Belgrano  (Gonzalo Rodríguez) Transmite FM Cristal 97.5


jueves, 29 de noviembre de 2012

Sanjustino 3 - El Quillá 1


SANJUSTINO DERROTÓ A NÁUTICO EL QUILLA
Anoche en el adelanto de la última fecha de la Liga Santafesina de Fútbol, Sanjustino venció por 3 a 1 al elenco de Martín Celeri, que finalizó su participación por este año en el Torneo Liguista, mientras que Sanjustino todavía le queda pendiente el partido con Newells en Barrio Roma.

En un encuentro, donde el verde presentó una alineación alternativa, ya que debe enfrentar a Jorge Newbery en Venado Tuerto, el próximo domingo en el marco del Torneo Argentino B.

En la primera parte, que comenzó con una persistente llovizna, no hubo demasiadas situaciones claras frente a los arcos.

Fue un período donde el juego se hizo muy trabado en la mitad del terreno donde nadie regalaba espacios como para poder generar juego.

Solo para destacar a los 33 minutos el tanto de apertura, a través del arquero de Sanjustino Gonzalo Chávez, mediante la ejecución de un tiro libre penal.

Así culminó la primera parte, con la mínima ventaja para el matador, que fue eficaz en la única oportunidad que tuvo para abrir el tanteador

  En el complemento, en el arranque el verde se queda con un jugador menos por la expulsión de Martín Casco por doble amarilla.

Ahí la visita a ver que tenia un jugador de más, creció en el campo de juego y llegó al empate por intermedio de Chemes que aprovechó un rebote y remató cruzado para igualar el pleito.

Cuando todos pensaban que al verde se le podía complicar el partido, ocurrió todo lo contrario, el Matador comenzó a dominar el juego y el juvenil Lovino se perdió una oportunidad clarísima de marcar el desnivel, cuando Juan Recalde desbordó por el lateral derecho envió el centro y el delantero prácticamente debajo del arco, remato por arriba del travesaño.

Luego Carlos Pereira ejecutó un tiro de esquina perfecto y el rebote le quedó a Milessi que remató cruzado abajo, para poner en ventaja a su equipo.

La visita no le encontraba la vuelta al partido, mientras que los de Magnin se replegaban y salían de contra.

En un centro desde la derecha, apareció detrás de todos Nicolás Gómez, para cruzarla de cabeza al segundo palo y así marcar el aumento.

En el balance final Sanjustino ganó bien porque fue contundente en la definición, y nunca bajo los brazos a pesar de jugar gran parte con un hombre menos.      

Síntesis:
SANJUSTINO........     3
EL QUILLA                 1 
Sanjustino: Chávez (6); Reno (7), Benítez (6), Casco (5), Milessi (6), Gómez (6), Alesso (5), Recalde (6), Lovatto (6), Pereira (7) y Lovino (5). DT.: Eduardo Magnin
El Quilla: Poch (5); Vanoni (5), Del Sastre (5), Chichizola (5), Gentinle (6), Marti (6), Ojeda (5), Franzotti (5), De Olivera (6), Chemes (6), y Echague (6). DT.:  Martín Celeri
Goles: en el primer tiempo, a los 33 min. Chávez (S) de penal; en el segundo tiempo,  a los 16 min. Chemes (EQ), a los 30 min. Milessi (S) y a los 39 min. Gómez (S).-
Cambios: Vignatti por Alesso, Ruiz por Lovatto y Rodríguez por Recalde (S); D Alesandro por Chichizola y Ortega por Echagüe (EQ)  
Incidencias: en el segundo tiempo, a los 9 min. se fue expulsado Martín Casco (S).
Cancha: Sanjustino
Arbitro: Iván Fernández
Reserva: Sanjustino 1 – El Quilla 1

Cobertura: Carlos A. Yesciani        
Diario El Litoral


Informe del tribunal de disciplina Liga Santafesina (29 de noviembre)


Jugadores con nueve (9) amonestaciones impuestas por árbitros
Primera Categoría “A”
SALZMAN IVAN _ARGENTINO
VERA VALETIN _ ATENEO
BALLESTER LUCIANO _ BANCO
RETAMOSO DANIEL _ BANCO
VALANCI BRUNO _ BANCO
VAZQUEZ JUAN _ CICLON NORTE
WEISS ADRIAN _ CICLON NORTE
AGOSTINELLI JORGE _CICLON RACING
MAZZON DIEGO _ GIMNASIA Y ESGR
COLETTI RODRIGO _ LA PERLA
ROLON RAUL _ LA PERLA
FONSECA JAVIER _ LA SALLE
MENDOZA SERGIO _ NEWELLS
SILVETTI LUCAS _ NEWELLS
VERA LEANDRO _ PUCARA

Jugadores con cuatro (4) amonestaciones impuestas por árbitros
Primera Categoría “A”
BELTRAMO JOAQUIN _ ARGENTINO
HAQUIN NICOLAS _ ARGENTINO
SCHWICH GABRIEL _ ARGENTINO
SOLIS LUIS _ ARGENTINO
BERNIA MATIAS _ BANCO PROV
RAMIREZ FABIAN _ BANCO PROV
BOGAO CARLOS _ CICLON RACING
MOLLI NICOLAS _ CICLON RACING
MOYANO LEONEL _ CICLON RACING
PERRET NICOLAS _CICLON RACING
BARREDA MATIAS _ COLON SAN JUSTO
VEGETTI PABLO _ COLON SAN JUSTO
BELLONE OMAR _ COLON SFE
JOURDAN FEDERICO _ COLON SFE
PEREZ DANIEL _ COLON SFE
SERVIN SEBASTIAN _ COLON SFE
AGUIRRE DIEGO _ GIMNASIA Y ESG
ACUÑA LEONEL _ LA PERLA
CHELINI MATIAS _ LA PERLA
MANSILLA JULIO _ LA PERLA
OJEDA LUCAS _ LA PERLA
RILLO MIGUEL _ LA PERLA
DELLARA SEBASTIAN _ LA SALLE
IPARRAGUIRRE NICOLAS _ LA SALLE
VASALLO LISANDRO _ LA SALLE
GALVEZ CRISTIAN _NEWELLS
GUTIERREZ CARLOS _ NEWELLS
LENCINA JOAQUIN _ NEWELLS
MENDOZA SEBASTIAN _ NEWELLS
OYERAS ALAN _ NEWELLS
SARAVIA FEDERICO _NEWELLS
TABORDA SEBASTIAN _ NEWELLS
CARIAGA DIEGO_ PUCARA
ESPINOSA CESAR _ PUCARA
OJEDA JONATAN _ PUCARA
ECHAGÜE GUSTAVO _ QUILLA
PANONI FRANCO _ QUILLA
TORESANI LAUTARO _ QUILLA
VALINOTTI AUGUSTO _ QUILLA
INFANTE IGNACIO _ SAN CRISTOBAL
PORCO JORGE _ SAN CRISTOBAL
SALDAÑA PABLO _ SAN CRISTOBAL
TAMI GERMAN _ SAN CRISTOBAL
JUAREZ MARCELO _ SANJUSTINO
PEREYRA CARLOS _ SANJUSTINO
RODRIGUEZ JOSE _ SANJUSTINO
ALTAMIRANO MATIAS _ SANTA FE FC
MARTINEZ PABLO _ SANTA FE FC
PAEZ MARIANO _ SANTA FE FC
ANAYA MARTIN _ UNION SFE
BERNIA PABLO _ UNION SFE
GONZALEZ GASTON _ UNION SFE
GUZMAN JEREMIAS _ UNION SFE
TISOCCO JUAN D _ UNION SFE
CAVALLO EMILIANO _ UNIVERSIDAD
RIZZI CRISTIAN _ UNIVERSIDAD
ROSALES JAVIER _ UNIVERSIDAD
VERCELLONE GONZALO _ UNIVERSIDAD

Primera Categoría “B”
CARRIO RODRIGO _BELGRANO
CHELINI FRANCO _BELGRANO
DURE DANIEL _ LAS FLORES II
PINTOS DARIO _ LAS FLORES II
SANDEZ GONZALO _ LAS FLORES II
SANDOVAL MATIAS _ LAS FLORES II
AMARILLA LUCAS _ SP. GUADALUPE
LLUL ALEJANDRO _ SP. GUADALUPE
SILVA WILFREDO _ SP. GUADALUPE
TORRES PABLO _ SP. GUADALUPE

SANCIONES  A JUGADORES
Visto: los informes de los partidos disputados entre los días 21/11/2012 al 26/11/2012.-
Resuelve: Sanciones a jugadores de efectivo cumplimiento. Art 32, 33 y 40 del RTP.-
GARBARINI FEDERICO _ ARGENTINO_ 1 fecha. Art. 208
NUÑEZ RODRIGO _ ARGENTINO_ 1 fecha. Art. 208
SALZMANN IVAN _ ARGENTINO_ 1 fecha. Art. 207
MAYORAZ SANTIAGO _ ATENEO_ 1 fecha. Art. 208
RAMIREZ FRANCISCO _ ATENEO_ 1 fecha. Art. 208
RAMIREZ JUAN _ ATENEO _1 fecha. Art. 208
GONZALEZ RICARDO _ BANCO PROV_ 1 fecha. Art. 208
ALBINO DANIEL _ BELGRANO_ 1 fecha. Art. 208
GIMENEZ DAMIAN M _ BELGRANO _3 fechas. Art. 200
IBAÑEZ ANDRES _ BELGRANO_ 1 fecha. Art.  208
GIUSTI ESTANISLAO _ CICLON RACING_ 1 fecha. Art. 207
MALDACENO GERARDO _ CICLON RACING _1 fecha. Art. 208
SUAREZ CRISTIAN _ GIMNASIA Y ESGR _2 fechas. Art. 201
VERDUN LEONEL _ GIMNASIA Y ESGR_ 1 fecha. Art. 207
LLOVEL JUAN _ LA PERLA _1 fecha. Art. 204
ROSALES LEONEL _ LAS FLORES II_ 1 fecha. Art. 208
BARRAZA JUAN _ PUCARA _2 fechas. Art. 201
GONZALEZ JORGE _ PUCARA _1 fecha. Art. 208
SPEZIALE PABLO _ QUILLA_ 1 fecha. Art. 208
SPERONI WALTER _ SAN CRISTOBAL _1 fecha. Art. 208
VIGNOLO GUILLERMO_ SANJUSTINO _1 fecha. Art. 208
ARMANDOLA GENARO _ SANTA FE FC_ 1 fecha. Art. 208
TARABAY VICTOR _ SANTA FE FC_ 1 fecha. Art. 208
AGUIRRE SERGIO _ SP. GUADALUPE_ 1 fecha. Art. 207
AREVALO MARTIN _ SP. GUADALUPE_ 3 fechas. Arts. 200/220
CABRERA UBALDO _ SP. GUADALUPE_ 1 fecha. Art. 208
GALLIGO JACOB _ UNION _ 3 fechas. Art. 200
BRUNA JUAN _ UNIVERSIDAD_ 1 fecha. Art. 208

INTEGRANTES DE CUERPOS TECNICOS
Visto: los informes de los partidos disputados entre los días 21/11/2012 al 26/11/2012.-
Resuelve: Sanciones a integrantes de cuerpos técnicos de efectivo cumplimiento. Art. 32, 33 y 40 del RTP.
CAMPANA LUCIANO _ ARGENTINO_ 1 Fecha o multa de 21 VE a $ 20 c/u. Art.  260 1°
FERRERO RAUL _ ARGENTINO_ 1 Fecha o multa de 21 VE a $ 20 c/u 260. Art.  1°
BONZZI MARIANO_ PUCARA _1 Fecha o multa de 21 VE a $ 10 c/u. Art.  260 7º
FARIAS LUIS C _ BELGRANO_ 4 Fechas o multa de 84 VE a $ 10 c/u. Art.  260. 10º

FALLOS SOBRE PARTIDOS
Expte Nº111/2012
Partido: N. HORIZONTE vs PEÑALOZA (8º), de fecha 26/11/2012:
VISTO: El informe del árbitro del partido de fecha 26/11/2012.
RESUELVE:
Córrase traslado de las actuaciones al Club N. Horizonte, por el término de 4 días corridos, contados desde la hora cero del día siguiente de la publicación del presente Boletín, para que formule su descargo. Se deja copia del informe arbitral en la Secretaría Administrativa de la Liga Santafesina de Fútbol. Art. 7 del RTP.-

Expte Nº110/2012
Partido: AGUA Y ENERGIA vs SAN CRISTOBAL (6º), de fecha 25/11/2012:
VISTO: El informe del árbitro del partido de fecha 25/11/2012.
RESUELVE:
Córrase traslado de las actuaciones al Club Agua y Energía, por el término de 4 días corridos, contados desde la hora cero del día siguiente de la publicación del presente Boletín, para que formule su descargo. Se deja copia del informe arbitral en la Secretaría Administrativa de la Liga Santafesina de Fútbol. Art. 7 del RTP.-

Expte. Nº109/2012
Partido: EL QUILA vs SP GUADALUPE (5º), de fecha 18/11/2012:
VISTO: El informe del árbitro del partido de fecha 18/11/2012.
RESUELVE:
Solicitar a la Secretaría de torneo que reprograme el partido de referencia. El mismo se deberá jugar íntegramente, como lo indica el Art. 35 del reglamento General de la Liga Santafesina de Fútbol. (“Si por causa ajenas a los respectivos clubes se suspendiera un partido una vez empezado, subsistirá el resultado que se hubiese producido y se jugará en otra fecha el tiempo que faltare para su terminación. Si por las misma causas enunciadas precedentemente se suspendiera un partido en el cual durante el tiempo jugado ninguno de los equipos hubiere abierto el marcador o si hubiere empate el partido se jugará integramente en otra fecha que designe la Liga o en común acuerdo de partes, siempre que el H. Consejo Directivo lo autorice, pero en el caso de que faltaren 10 minutos o menos para finalizar el encuentro, el mismo se dará por terminado”). Art. 32 y 33 del RTP. Archívese y publíquese.

Expte. Nº108/2012
Partido: LA SALLE vs NOBLEZA (8º), de fecha 24/11/2012:
VISTO: El informe del árbitro del partido de fecha 24/11/2012.
RESUELVE:
Dar por perdido el partido al Club NOBLEZA, por inferioridad numérica, con el resultado de planilla al momento de ser suspendido el partido. (La Salle: 5 – Nobleza: 0). Art. 32, 33, 106 y 152 del RTP. Archívese y publíquese

Expte Nº107/2012
Partido: EL CADI vs ATENAS (9º), de fecha 25/11/2012:
VISTO: El informe del árbitro del partido de fecha 25/11/2012.
RESUELVE:
Córrase traslado de las actuaciones al Club Atenas, por el término de 4 días corridos, contados desde la hora cero del día siguiente de la publicación del presente Boletín, para que formule su descargo. Se deja copia del informe arbitral en la Secretaría Administrativa de la Liga Santafesina de Fútbol. Art. 7 del RTP.-

Expte Nº106/2012
Partido: JUVENTUD vs. EL QUILLA (Senior), de fecha 22/11/2012:
VISTO: El informe del árbitro del partido de fecha 22/11/2012.
RESUELVE:
1) Dar por perdido el partido al Club El Quilla, con el siguiente resultado: Juventud: 1– El Quilla: 0. Art. 109 y 152 del RTP.
2) Sancionar al Club El Quilla con una multa de 58 VE a $ 10 c/u. Art. 32, 33 y 109 del RTP.
3) Archívese y publíquese.

Expte Nº104/2012
Partido: PUCARA vs. COLON DE SAN JUSTO (1º), de fecha 17/11/2012:
VISTO: Que el Club Colón de San Justo presentó en tiempo y forma el escrito solicitado en Boletín 44/2012.
RESUELVE:
Solicitar a ambos clubes que presenten para el día 4/12/12 un convenio por escrito firmado por ambos presidentes en donde se aclare que el Club Colón de San Justo indemniza al Club Pucará por los daños sufridos en las instalaciones de su club en el partido de referencia y que el Club Pucará con esta indemnización no tiene más que reclamara al Club Colón de San Justo. Llegando a un acuerdo entre ambas partes. En el caso que no cumplimenten con lo solicitado se darán por finalizadas las actuaciones. Art. 32 y 33 del RTP.

Expte Nº102/2012
Partido: AGUA Y ENERGIA vs. SP. GUADALUPE (1º), de fecha 17/11/2012:
VISTO: El escrito presentado por el club Agua y Energía en tiempo y forma, pero no así con la nota presentada a nombre del Sr. Pablo García.
RESUELVE:
1) Con referencia al escrito presentado a nombre del Sr. Pablo García, jugador del club Agua y Energía, corresponde aclarar que el mismo no posee la firma del imputado; por tal motivo no se da por presentado el descargo. Atento a lo enunciado anteriormente se da por decaído el derecho a la defensa al Sr. Pablo García, y se lo declara en rebeldía. Art. 8 del RTP.
2) Se sanciona al Sr. Pablo García, por el término de 10 (diez) partidos. Art. 32, 33 y 184 del RTP.
3) Se da por presentado el descargo del Club Agua y Energía y se lo sanciona con 2 (dos) amonestaciones. Art 32, 33 y 287 del RTP.
4) Publíquese y archívese.

Expte Nº98/2012
Partido: INDEPENDIENTE vs. NEWELLS (9º), de fecha 15/11/2012:
VISTO: Que el Club Newells no cumplimentó con lo solicitado en el Boletín Nº 44/2012.
RESUELVE:
1) Se sanciona por el término de 3 meses al Sr. Hugo Servín, delegado del Club Newells, a partir de la fecha de la publicación del presente Boletín. Art 32 y 33 del RTP.
2) Dar por decaído el derecho a la defensa al Club Newells y se lo declare en rebeldía. Art. 7 del RTP.
3) Publíquese y archívese.

Expte Nº97/2012
Partido: EL CADI vs. N. HORIZONTE (Inf), de fecha 18/11/2012:
VISTO: Que el Club N. Horizonte no cumplimentó con lo solicitado en Boletín Nº44/2012.
RESUELVE:
1) Se levanta la sanción provisoria al Sr. Lautaro Gomez,  jugador del Club N. Horizonte. Art. 32 y 33 del RTP.
2) Dar por decaído el derecho a la defensa al Club Nuevo Horizonte y se lo declare en rebeldía. Art. 7 del RTP.
3) Se sanciona al Club Nuevo Horizonte con 1 (una) amonestación. Art 32, 33 y 287 del RTP.
4) Publíquese y archívese.

LISTADO DE AMONESTACIONES A CLUBES ( al 18/11/2012, por falta de delegados)
Club Amonestaciones
Agua y Energía 2
Argentinos 3
Colón San Justo 9
Independiente 3
La Perla 3
Las Flores 3
Nacional 4
N. Horizonte 5
Newells 5
Peñaloza 2
Sp. Guadalupe 1
San Cristobal 2

FUTSAL
Visto: los informes de los partidos disputados entre los días 20/11/2012 al 21/11/2012.
Resuelve: Sanciones a jugadores de efectivo cumplimiento. Art 32/33 del RDTP.
MODINI ADRIAN _ ATENAS_ 2 fechas. Art. 201
CANAVESSIO GONZALO_ COLON S. JUSTO_ 2 fechas. Art. 201
DOMINGUEZ MARIO _ COLON _1 fecha. Art. 207

Expte. Nº105/2012
Partido: UNIVERSIDAD vs. NEWELLS, de fecha 21/11/2012:
VISTO: El informe del árbitro del partido de fecha 21/11/2012 y nota presentada por el Club Newells de fecha 27/11/2012.
RESUELVE:
1) Dar por perdido el partido al Club Newells, con el siguiente resultado Universidad: 1 – Newells: 0. Art. 32, 33, 109 y 152 del RTP.
2) Publíquese y archívese.

Expte Nº96/2012
Partido: DON SALVADOR vs. SANJUSTINO, de fecha 13/11/2012:
VISTO: El escrito presentado por el Sr. Mauricio Mendoza, como así también el club Don salvador y una nota con el nombre del Sr. Matías Allevi, la cual no la posee firma de éste.
RESUELVE:
1) Con referencia al escrito presentado a nombre del Sr. Matías Allevi, jugador del Club Don Salvador, corresponde aclarar que la misma no posee la firma ni el número de documento del imputado y que fue presentada fuera de término (28/11/2012); por tal motivo no se da por presentado el descargo. Atento a lo enunciado anteriormente se da por decaído el derecho a la defensa al Sr. Matías Allevi, y se lo declara en rebeldía. Art. 8 del RTP.
2) Se sanciona al Sr. Matías Allevi, por el término de 5 (cinco) partidos. Art. 8, 32, 33 y 185 del RTP.
3) Con relación al escrito presentado por el Sr. Mauricio Mendoza, jugador del Club Don Salvador, fue presentado fuera de término (28/11/202) y corresponde señalar que las razones expuestas en el escrito no logran conmover los motivos tenidos en cuenta por este H.T.P., entre los cuales, cabe destacar que los informes arbitrales confeccionados constituyen semiplena prueba de lo que en ellos consignan y que solo mediante pruebas directas en contrario puede desacreditarse el valor que se les asigna. En tal sentido es dable advertir que en el informe en cuestión el Sr. Árbitro en forma precisa y detallada da cuenta de la conducta antirreglamentaria llevada a cabo por el Sr. Mauricio Mendoza, y por todo lo expuesto se da por decaído el derecho a la defensa al Sr. Mauricio Mendoza, se lo declare en rebeldía y se lo sanciona por el término de 1 (un) año. Art. 8, 32, 33 y 183 del RTP.
4) Se da por presentado el descargo del Club Don Salvador, y se lo sanciona con una multa de VE 50 $ 10 c/u. Art. 32, 33 y 80 del RTP.
5) Quitar al Club Don Salvador la cantidad de 9 puntos de la tabla de la categoría Futsal. Art. 32, 33, 80 y 153 del RTP.-
6) Se da por finalizado el encuentro con el resultado de planilla al momento de ser suspendido. (Don Salvador: 0 – Sanjustino: 8). Art. 32, 33 y 152 del RTP.
7) Publíquese y archívese.

Aclaración:
Los descargos deben presentarse por escrito en la Sede de la Liga Santafesina de Fútbol y dirigidos al honorable Tribunal de penas de la Liga Santafesina de Fútbol, con sello y firma del presidente del club o con la firma, aclaración y DNI del imputado; razón por la cual no se admitirán ningún tipo de presentación que no sea por la forma antes dicha. No se aceptarán presentaciones vía fax, correos electrónicos ni exposiciones personales, salvo que fueran requeridas por este Tribunal. Aclarando que deben ser dirigido al Honorable Tribunal de Penas.





Extraído del boletín del tribunal de disciplina de la Liga Santafesina de Fútbol


miércoles, 28 de noviembre de 2012

Pancaldo no seguirá en Roca


Pancaldo se va del Deportivo Roca a fin de año
Tras reunirse con dirigentes, y ante la falta de apoyo económico, se resolvió la salida del dt. Se termina un ciclo de los más exitosos de la historia del club. Escuchá a Pancaldo hablando el domingo tras el partido. Crónica de un alejamiento anunciado.

En la mañana de este miércoles se confirmó una información que venía circulando en forma de rumor con mucha fuerza desde hace un par de meses. Ricardo Pancaldo resolvió su desvinculación del Deportivo Roca ”por una cuestión económica”. Así lo confirmaron los dirigentes, quienes apremiados por la falta de dinero de privados, se ven obligados a aceptar las condiciones y así, dejan ir el ciclo más exitoso de los últimos tiempos.

En declaraciones a radio La Super, el dirigente Carlos Pablo dijo que ”la recaudación de este año es mucho menor a la del anterior. Esto sumado a la falta de inversores privados, hacen a la situación muy difícil”.

A partir del 9 de diciembre, después del partido ante Alianza de Cutral Co de local, el santafesino abandonará el cargo. Su reemplazante aún no ha sido definido. Se habla del ayudante de campo Diego Landeiro, quien podría seguir con el proceso. Los otros nombres que suenan son el de Fabián Pacheco, reciente campeón de la Liga Confluencia con Círculo Italiano y ”Mingo” Perilli.

En el ciclo Pancaldo, Deportivo Roca llegó a dos finales de Argentino B, donde fue derrotado por Racing de Olavarría en 2011 y luego por Alvarado en 2012. Muchos de los jugadores que fueron dirigidos por él han emigrado a clubes de categorías superiores o incluso el exterior. El domingo, tras la victoria ante Sol de Mayo, el dt dialogó con 22noticias sobre las dificultades que tiene el club. En la ocasión el dt destacó lo hecho por el cuerpo técnico y a su vez valoró el esfuerzo dirigencial.

FUENTE: 22noticias

LA CAMPAÑA EN ROCA
El 9 de diciembre ante alianza de cutral co, seria su ultimo partido como director tecnico del naranja.
luego de 4 año y con mas de 100 partidos al frente del depo, ricardo pancaldo quedara en el recuerdo de los hinchas como uno de los mejores tecnicos que tuvo el club.

2009/2010 cuartos de final Argentino B.
2010/2011 final Argentino B.
2011/2012 final Argentino B.
2012/2013 Primeros en la primera fase del Argentino B.
sin duda , dejo al club como el mejor equipo de los 100 que compiten en el argentino B

Fuente: Radio El Valle


Ascenso del Interior


Argentino - Gimnasia adelantan

Por la última fecha del Torneo Clausura “Edel Colla”, Argentino de San Carlos y  Gimnasia adelantarán su partido para el día viernes 30 de noviembre desde las 22. Previamente desde las 20 se jugará el encuentro de reserva.



Prensa Liga Santafesina



Así se jugarán las próximas fechas del femenino


FECHA 11 – DOMINGO 2 DE DICIEMBRE
EN CICLON RACING
15.00 hs: Quilla vs Cosmos

16:15 hs: Ciclón vs Unión

17:30 hs: Sp.Guadalupe vs Newell s

EN LA SALLE
15 hs UNL vs San Cristobal

16:15 La Salle vs La Perla

17:30 UTN vs El Cadi

FECHA 12 – MIERCOLES 5 DE DICIEMBRE
EN SAN CRISTÓBAL
19:30 hs Santa Fe FC - Newell s

21:00 hs El Cadi vs El Quilla

22:30 hs San Cristóbal vs La perla  

EN SP. GUADALUPE
19:30 hs Unión vs UNL

21:00 hs La Salle vs UTN

22:30 hs Sp. Guadalupe vs Cosmos

FECHA 13 – DOMINGO 9 DE DICIEMBRE
EN SANTA FE FC
15.00 hs. Sp. Guadalupe vs El Cadi

16:15 hs. UTN vs San Cristobal

17:30 hs. Santa Fe vs Cosmos

EN UNIÓN (Auxiliar) 
15.00 hs La salle vs El Quilla

16:15  UNL vs Ciclón

17:30 Unión vs La Perla


Prensa Liga Santafesina de Fútbol


Programación 12ª fecha Argentino B, zona 5


**AT. URUGUAY C. URUGUAY VS. **SPORTIVO AT. C.DE GÓMEZ 01/12/2012 18:00 Arbitro NEIVERT LEONARDO OSCAR VICTORIA Asistentes MEDINA ROBERTO JUAN MARCELO VICTORIA ROBLEDO OSCAR CLEMENTE VICTORIA

**DEPRO COLON (ER) VS. **LA EMILIA SAN NICOLÁS 02/12/2012 17:00 Arbitro SANDOVAL JOSÉ DARÍO CONCORDIA Asistentes BAEZ WALTER GUILLERMO CONCORDIA ZAPATA JORGE CONCORDIA

**JUV. UNIDA GUALEGUAYCHU VS. **BEN HUR RAFAELA 02/12/2012 17:15 Arbitro SANCHEZ JUAN FRANCISCO MERCEDES Asistentes CALLEGARI ERNESTO JAVIER MERCEDES SGRO CRISTIAN ALBERTO MERCEDES

**J. NEWBERY V.T. VENADO TUERTO VS. **SAN JUSTINO SANTA FE 02/12/2012 18:15 Arbitro BAIGORRIA ADRIÁN ALBERTO ROSARIO Asistentes BIANCHI MATIAS JOSE ROSARIO DOMINGUEZ FACUNDO ROSARIO

**AT. PARANA PARANA VS. **BELGRANO  PARANA 02/12/2012 19:00 Arbitro QUIROGA PATRICIO JOSE SANTA FE Asistentes MASIELLO GUILLERMO SANTA FE MOYA MAXIMILIANO SANTA FE

**SAN JORGE SAN JORGE VS. **RIVADAVIA V.T. VENADO TUERTO 02/12/2012 19:00 Arbitro VERGARA JUAN J. VILLA CONSTITUCIÓN Asistentes SENA ROBERTO ELOY VILLA CONSTITUCIÓN CARDOSO MARTIN EMMANUEL V.CONSTITUCIÓN

**9 DE JULIO R. RAFAELA VS. **UNION S. RAFAELA 02/12/2012 19:30 Arbitro SIMONCINI JAVIER RAFAELA Asistentes GORLINO ARIEL EDUARDO RAFAELA HIDALGO GONZALO RAFAELA




Ascenso del Interior


martes, 27 de noviembre de 2012

Colón de San Justo 5 - La Perla del Oeste 3


La Perla del Norte
El Rojo no jugó un buen primer tiempo y se fue a los vestuarios con un 1-2 abajo. En el Segundo Tiempo apareció el Colón que acostumbrábamos a ver y lo dio vuelta con un gran fútbol: lluvia de goles para el 5 a 3 final. Todo se define en la última fecha ante Unión de Santa Fe. ROJO TE QUEREMOS VER CAMPEON!!!


foto: Con el Alma Roja/ Facundo Repetto



Resumen
En los primeros minutos del encuentro Colón arrinconó a La Perla con corners que no tuvieron éxito. A los 12 Leandro Bertola avisó con un remate desde la izquierda del campo de juego. A los 17 un córner fue rechazado y Gonzalo Fiereder desde afuera saco un disparo que se estrelló en el travesaño, en la siguiente jugada nuevamente Leandro Bertola con un remate cruzado avisó que el gol estaba al caer. Finalmente la apertura del marcador llegó a los 20 y fue muy similar al primer gol de Pucará: la pelota quedó enredada en el área y llegó Matías Barreda, que remató para el 1 a 0 a favor del Rojo. A los 27 minutos un córner a favor de La Perla encontró la cabeza de Coletti, la pelota pasó por arriba de Dixon y se metió en las redes para el empate parcial. Un minuto más tarde un buscapié de La Perla sobre el área de Colón, Sousa la empujó y Minotti rechazó, pero la pelota ya se encontraba de la línea de gol para adentro por lo que el lineman autorizó el gol que le daba un triunfo parcial a los de Recreo Sur por 2 a 1. Estos dos goles significaron un shock para el equipo de Chiementín, que en dos minutos le dieron vuelta el partido con mucha efectividad por parte de los visitantes. La Perla siguió buscando, tuvo un tiro libre muy peligroso en las puertas del área con la pelota que pasó muy cerca del palo derecho. Las últimas dos jugadas de peligro fueron para el Rojo en esta primera etapa: a los 35 la pelota se le escapó de las manos al arquero Lang, de Recreo, y Reniero casi se la llevó arrastrada para lo que iba a ser el empate; y a los 43 Lang respondió de excelente manera a una volea del Melli Barreda despejando la pelota al córner cuando se metía en el ángulo superior izquierdo. Final de un tiempo en donde Colón fue superior pero sin brillar, La Perla fue inteligente y se encontró rápidamente con la ventaja en el marcador dejando con impotencia a los locales.

En el segundo tiempo los primeros minutos se pasaron entre contragolpes de Colón y pérdidas de tiempo por parte de La Perla, pero ya se notaba una mejoría en la actitud del equipo rojiblanco. La charla de Mauricio Chiementín al entretiempo dio sus frutos en cuanto al juego del local pero hacía falta el gol que lo haga jugar con un poco más de serenidad a la hora de convertir. A los 63 minutos un tiro al arco para Colón y la pelota encontró sólo en el segundo palo a Gonzalo Fiereder que la empujó para el empate 2 a 2, en lo que fue un gol muy festejado en la tribuna como si fuera un grito de desahogo por parte de los hinchas que se acercaron en gran número al Mercedes Alesso de Bieler y también de los jugadores/ cuerpo técnico. Este gol fue una clave en el partido para que Colón se haya hecho amo y señor del partido. A los 65, una patada durísima de Llovel sobre Leandro Bertola hizo que Gonzalo Rodríguez aplique la expulsión al jugador de la perla. En ese mismo tiro libre desde el sector derecho del campo de juego, casi sobre el banderín de córner, llegó la ventaja para Colón: Barreda remató al arco y la pelota encontró otra vez sólo a Gonzalo Fiereder, que primero la acomodó sobre su pie y después la empujó para el 3 a 2 en su segundo tanto personal. A los 73 Sarchi corrió junto a un defensor, le ganó cuando encaró para adentro y definió una pelota que entró lentamente pegada al palo derecho del arquero para el 4 a 2 Rojiblanco. Se produjo el cambio de Falcón por Reniero, recibiendo ambos la gran ovación de los hinchas locales. A los 78 Sarchi le ganó nuevamente la corrida a un defensor, la picó a la izquierda de Lang y llegó el ingresado Lucas Falcón para el 5 a 2 que desató la fiesta en el Mercedes Alesso de Bieler con gritos de sus hinchas que pedían ganar el sábado que viene ante el gran Unión de Santa Fe. Todavía quedaban más emociones: a los 83 recibió sólo Lucas Falcón luego de una gran jugada colectiva y marró su disparo en un intento de picarla por arriba del arquero. Sobre el final quedaría el descuento de Cristian Torrres a los 89 de penal, luego de una mano de Franco Bocos, para poner el marcador final: 5 a 3 a favor de Colón y a esperar el próximo sábado para buscar el triunfo y traer la estrella número 13 a San Justo.

La opinión de Con el Alma Roja
Un primer tiempo bastante sufrido con los dos goles en un minuto de diferencia para que La Perla haya pasado a ganar el encuentro pero el entretiempo le vino bien al Rojo para salir en busca de la goleada que se gestó en la segunda etapa. En el complemento Colón fue dueño del partido, salió con más actitud, con otra cara a la mostrada en la primera etapa. Ese dominio que ejerció en los primeros minutos del segundo se acentuó con la expulsión del hombre de La Perla y se pudo convertir la mayor cantidad de goles del equipo en este Clausura 2012. Se superó lo que más preocupaba: el post Pucará, ahora para la final del próximo sábado en Unión de Santa Fe vuelven al equipo Fabián Alessio y Lulo Racca, no así Fernando Zilli que ya quedó afuera para lo que resta del torneo. Tanto esfuerzo, tantos partidos que se debieron pasar y ahora nos encontramos a tan sólo una fecha de poder lograr el objetivo propuesto para este Torneo Clausura, Colón llega un punto arriba del Sabalero, a tres de San Cristóbal pero deberá ganar si quiere consagrarse Campeón y traer la estrella N°13 a San Justo.

Fuerte de Local
El Rojo lleva seis triunfos consecutivos en el Mercedes Alesso de Bieler con 20 goles a favor y 7 goles en contra.

7 de 8
De los últimos 8 campeonatos por Liga Santafesina de Fútbol, el Club Colón de San Justo llegó a la última fecha con posibilidades de salir campeón en 7 de ellos.

No pudo ser
Leandro Bertola no logró convertir su gol que lo ayude para lograr el objetivo de Goleador.

Buenas actuaciones
De Pali Álvarez y Lucas Falcón, dos jugadores que fueron promovidos de Reserva.

El Regreso 
Cristian el Bocón Torres regresó a jugar al Mercedes Alesso de Bieler enfrentando a algunos de sus ex compañeros en Colón.

Lo mejor
El segundo tiempo, el resto físico de este equipo que corre a todas las pelotas, la gran cantidad de goles y la actuación de Gonzalo Fiereder convirtiéndose en un león del mediocampo pero como si eso fuera poco ahora también en goleador.

Lo peor
El primer tiempo.

Formaciones
Colón SJ: Dixon; Álvarez, Cejas, Dougaluk, Juárez; Bertola, Barreda, Minotti, Fiereder; Reniero y Sarchi. Ingresaron: Bocos por Álvarez, Falcón por Reniero y Quintana por Bertola. DT: Mauricio Chiementín.
La Perla: Lang, Llovel, Coletti, Chelini, Mansilla, Biele, Segovia, Fernández, Souza, Torres y Ojeda. Ingresaron: Lezcano por Biele, Canciani por Segovia. DT: Roberto Delfino.
Goles: 20- Matías Barreda (C), 27- Coletti (LP), 28- Sousa (LP), 63- Gonzalo Fiereder (C), 66- Gonzalo Fiereder (C), 73- Francisco Sarchi (C) y 78- Lucas Falcón (C).
Expulsados: 65- Llovel (LP)
Árbitro: Gonzalo Rodríguez.
Reserva: 
Colón 5  (Echeverría, Albrecht, Sebrié y Pianetti (x2) - La Perla 0
Gentileza Formaciones Radio Estilo San Justo

http://conelalmaroja.blogspot.com.ar



La palabra de José Ledesma

La palabra de Rubén Ardiles

La palabra de Elian Pividori

Por ahora así se juega la 18ª fecha del Inicial 2012


Tras varios cambios de días y horarios, que involucraron a los equipos santafesinos, A.F.A. publicó hace instantes la programación de la 18ª fecha, con sus correspondientes designaciones arbitrales. Lo que no significa que sea la programación definitiva. 

Sábado 1 de diciembre
17.00-- Godoy Cruz Antonio Tomba-Quilmes A.C., Árbitro: Sául Laverni
19.15-- Colón de Santa Fe-Argentinos Juniors, Árbitro: Sergio Pezzotta
21.30--Racing Club-All Boys, Árbitro: Fernando Echenique

Domingo 2 de diciembre
17.00-- Vélez Sarsfield-Unión de Santa Fe, Árbitro: Mauro Vigliano
17.00-- River Plate-Lanús, Árbitro: Germán Delfino
17.00-- Belgrano de Córdoba-Tigre, Árbitro: Patricio Loustau
19.15-- Newell's Old Boys-Atlético de Rafaela, Árbitro: Luis Álvarez
20.15-- Arsenal F.C. - Boca Juniors, Árbitro: Silvio Trucco

Lunes 3 de diciembre
19.10-- Estudiantes de La Plata-San Martín de San Juan, Árbitro: Pablo Díaz
21.15-- San Lorenzo de Almagro-Independiente, Árbitro: Diego Ceballos


Página Oficial A.F.A.

Repudio de Unión a la violencia


Comunicado de Prensa
 La Comisión Directiva del Club Atlético Unión repudia enérgicamente todo acto de violencia que se genere en torno a un partido de fútbol y se pone a disposición de la justicia para colaborar en todo lo que sea necesario para erradicar la violencia.

También expresamos nuestra preocupación por situaciones que se vienen dando desde el partido del Clásico y con Newell’s donde socios y simpatizantes  de nuestra institución denunciaron represión de parte de la policía, gestos inapropiados de estos para enardecer a la gente (las fotos están en las redes sociales) y gestos de jugadores que generan crispación en la gente.

Entendemos que cuando hablamos de erradicar la violencia debemos hacerlo TODOS y con mucha más responsabilidad las fuerzas de seguridad, los gobernantes, dirigentes y protagonistas del juego.

Es por ello que, solicitamos a los organismos de seguridad y la justicia, se realicen las investigaciones internas pertinentes y se escuche a los ciudadanos que se quejan permanentemente por el accionar policial en cada partido.

Siempre es más fácil echarle la culpa a las masas anónimas por una reacción inadecuada antes que buscar los motivos que provocan tales reacciones, aún cuando cada vez son más la cantidad de adicionales policiales que se contratan, para que esto no ocurra.

Por último, los Unionistas debemos saber que en cada partido se observa minuciosamente el comportamiento del público dentro del estadio, por esa razón, acompañemos a nuestros jugadores con el aliento de siempre para que todos sepan, que en esta oportunidad, JUGAMOS TODOS, MÁS UNIDOS QUE NUNCA.



Comisión Directiva Club Atlético Unión
Santa Fe, 27 de noviembre de 2012


¿Quién se queda con el cetro?

El título de campeón y goleador está en juego
La lucha por campeonato está abierta entre dos tres equipos. El puntero absoluto es Colón de San Justo, a un punto está Colón de Santa Fe y a tres San Cristóbal. El resto, ya está fuera de toda posibilidad matemática. Pero la lucha por ser el goleador del Clausura, está mucho más peleada.

El equipo de Chiementin visita a Unión en La Tatenguita. Por su parte Colón, todavía no define escenario ¿Será La Salle como las veces anteriores?. Porque en el Rafael Batres, con el cambio de horario del partido con Argentinos Juniors, no podrá hacerlo y reglamentariamente no puede cambiar de día, dado que es uno de los involucrados en la lucha por el título.
El tercero en la lucha es San Cristóbal, que como local recibe a Santa Fe Fútbol.

Pero no sólo el título de campeón, también el de máximo artillero del torneo. Muchos candidatos, que se juegan convertir en esta última fecha, para intentar sacar la ventaja decisiva. El delantero récord de la liga santafesina, Claudio Cenci, la remó de atrás y en la fecha del fin de semana pasado, anotó uno, para treparse a 10 y quedar mano a mano, con el resto de sus competidores. ¿Será la séptima vez consecutiva que el ex Argentino se quede con el primer puesto? Aunque en algunas de esas ocasiones fue compartido con Darío Segovia y Pablo Vegetti. Hablando de goleador y de defensor de los colores de Colón de San Justo, el "Pencha" Leandro Bertola, es otro de los que compite con 10 tantos.
Pero la lucha es aún más rica, porque Maximiliano Osurak, el delantero revelación del 2012, aunque hace varias jornadas que con convierte, también tiene 10.
Germán Tami, de San Cristóbal y Jorge Agostinelli de Ciclón Racing, también tienen 10. Si ninguno de éstos delanteros convierte, Nicolás Milacher, también compartirá el cetro de goleador, aunque el delantero de Argentino de San Carlos, no puede jugar ante Gimnasia, por encontrarse suspendido.
Un escalón abajo, se ubica el "Papu" Marcelo Argüello; también de Colón y Pablo Sánchez, quien no culminó el partido contra Santa Fe Fútbol, por una lesión en su rodilla ¿Podrá jugar mañana en filas del Matador?
Tanto el título como el honor de ser el goleador del torneo tiene varios candidatos. Todo se definirá este fin de semana, cuando se dispute la última fecha del Clausura Edel Colla.

Tabla de Goleadores
Jugador Club Goles
Germán Tami San Cristóbal 10
Maximiliano Osurak Pucará 10
Leandro Bertola Colón de San Justo 10
Claudio Cenci Colón 10
Jorge Agostinelli Ciclón Racing 10
Nicolás Milacher Argentino 10
Marcelo Argüello Colón 9
Pablo Sánchez Sanjustino 9
Bruno Bagnaroli Argentino 7
Martín Artigue Unión 6
Federico Broin U.N.L. 6


La palabra de Gustavo Di Pascuale

Newell's 1 - Argentino 0



NEWELL'S 1
 1 – J. Cabrera
 2 – C. Distefano
 3 – A. Sarria
 4 – B. Duarte
 5 – L. Silvetti
 6 – E. Gutierrez
 7 —  J. Lencia
 8 —  K. Olmedo. (1 Gol).
 9 —  A. Oyeras
 10 — J. Sanabria
 11 – M. Galeano

SUPLENTES.
 12 – C. Perren
 13 – M. Gonzalez
 14 – L. Larcher
 15 – L. Sarabia
 16 – C. Duarte
 DT:  MIGUEL OYERAS

ARGENTINO 0
1 – G. Leiva
2 – Facundo Garbarini
3 – Federico Garbarini
4 – I. Salzmann
5 – F. Propst
6 – C. Giupponi
7 – G. Schwich
8 -  L. Solis
9 – J. Latuf.
10 – N. Haquin.
11 – R. Núñez

SUPLENTES.
 12 – G. Marzioni
 13 – S. Lodigiani
 14 – X. Bellon
 15 – F. Rolon
 16 – G. Díaz
 DT: FRANCISCO PANCHO FERRERO

CANCHA NEWELLS DE SANTA FE.
GOLES: 1º TPO. 20’ K. Olmedo. (N).
ARBITRO. Alejandro Aguilera.

3ª DIV. Newells. 0.- CAA SCC. 0.









Raúl Villalba
La Voz de La Región




Sanjustino - El Quillá adelantan

Por la última fecha del Clususura de la Liga Santafesina; Sanjustino y El Quillá adelantarán su juego. Será desde las 19.30 en reserva y a partir de las 21.30 en primera división.

Las Flores - Belgrano se juega el domingo

Ante la imposibilidad de jugar el día sábado en cancha de San Cristóbal o en La Perla, escenarios utilizados el pasado sábado para los partidos definitiorios de la B; la Liga Santafesina optó por pasar la final por el segundo ascenso para el día domingo.

Como tanto el club de Ángel Gallardo y el de Recreo Sur, deben jugar como local en el programa de la fecha 17, se tomó esta determinación, teniendo en cuenta siempre la seguridad de los estadios y evitar que las hinchadas puedan enfrentarse dentro del estadio.

Por eso Las Flores - Belgrano se jugará el día domingo en cancha de San Cristóbal. Será desde las 16.30 y cabe recordar que la definición es en partido único. Con lo cual, si al término de los 90 minutos reglamentarios, el partido terminara igualado, se recurrirá a la ejecución con tiros desde el punto penal. Inicialmente en serie de 5 ejecuciones y de persistir la igualadad en serie de uno hasta encontrar un ganador. El vencedor se adjudicará la segunda plaza de ascenso para jugar la temporada 2013 en la primera división A.

El perdedor de esta final, quedará automáticamente clasificado para una de las promociones, con los equipos de primera división que ocupen los puestos 15 y 14 de la tabla de promedios del descenso. Recordemos que por la divisional B, ya se encuentra clasificado para esta instancia: Sportivo Guadalupe.

En cuanto a los equipos de la A, resta definir uno de los puestos. Universidad Nacional del Litoral será uno de los equipos y el otro será Ciclón Racing o La Perla del Oeste, que por casualidades del fixture, se enfrentan el día sábado en la última fecha del Clausura. Si La Perla gana, se salvará y quien jugará la promoción será Ciclón Racing. En cambio con el empate o la victoria de Ciclón, quien disputará la promoción será el equipo de Recreo Sur.

Atlético de Rafaela 2 - Colón 0



Rafaela le ganó a Colón por primera vez en la historia
Atlético Rafaela le ganó a Colón de Santa Fe por primera vez en el profesionalismo, al vencerlo por 2-0 como local, en el partido que completó la 17º fecha del torneo Inicial de primera división.

Federico González y Oscar Carnielllo, ambos en la parte final, marcaron los tantos del conjunto rafaelino, que logró superar a Colón en el decimoséptimo partido de la historia. Sólo había cosechado seis empates y nueve derrotas en sus anteriores enfrentamientos con el equipo de la capital santafesina.

El primer tiempo fue discreto, con leve dominio de Rafaela que intentó llegar con peligro al arco defendido
por Diego Pozo, con un planteo a priori audaz con tres jugadores en el fondo y varios cambios respecto del cotejo de la fecha anterior ante San Lorenzo.
Víctor Bottaniz, entrenador interino tras el alejamiento de Rubén Darío Forestello, apostó a la gente del club como Germán Rodríguez Rojas en el medio y Rodrigo Depetris en el ataque.
A los 5 minutos se lo perdió Rodrigo Depetris ante una buena jugada por izquierda de Federico González, pero en la réplica Lucas Mugni remató apenas desviado para Colón.

Con la pelota en poder de los rafaelinos, a los 26 minutos se produjo una jugada polémica porque Gerardo Alcoba tocó la pelota con la mano en área grande, pero el árbitro interpretó que fue casual y no sancionó el penal que reclamaron los locales.

A los 41 minutos en la más clara de la primera etapa, Sebastián Grazzini remató desde afuera del área y su disparo se fue apenas desviado, ante la atenta mirada del arquero Pozo.
Colón sólo se limitó a esperar y tratar de salir de `contra`, pero no creó prácticamente peligro a lo largo de la primera etapa.

La parte final se inició de la misma manera que la primera, con Rafaela en el ataque y con Colón en búsqueda de un contraataque.
A los 6 minutos, Federico González realizó otra muy buena maniobra y su tiro rozó el palo derecho.
Sobre los 13 minutos se produjo la más clara para Colón, cuando Iván Moreno y Fabianesi remató por encima del travesaño.
A los 21 minutos, en la mejor jugada ofensiva del partido hasta entonces, Sebastián Grazzini, César Carignano y Walter Serrano hilvanaron una excelente maniobra que no fue gol por la deficiente definición del último de los intérpretes.

Cuatro minutos más tarde, en una pifia increíble César Carignano casi vence su propio arco al estrellar el balón en el travesaño.
Por entonces, Colón estaba mejor parado en el campo y empujaba a Rafaela contra el arco de Guillermo Sara, pero imprevistamente a los 29 llegó el primer tanto de los locales.
Sebastián Grazzini envió un pase largo por derecha para Federico González, quien al entrar al área remató bajo al primer palo y la pelota se metió por debajo de la mala reacción de Diego Pozo.
Sobre los 36 minutos se produjo el segundo tanto, cuando Oscar Carniello, con un preciso cabezazo, estableció el 2 a 0 definitivo y desató la euforia del público rafaelino.

El resto fue desesperación en Colón y tranquilidad de Rafaela, que volvió a la victoria tras cinco partidos y mira con más alivio el promedio para el descenso a la espera del nuevo DT, puesto para el que están en tratativas con Jorge Burruchaga y Darío Franco.

- Síntesis -
Atlético de Rafaela: Guillermo Sara; Oscar Carniello, Fabricio Fontanini, Lucas Bovaglio; Walter Serrano, Raúl Ferro, Germán Rodríguez Rojas y Juan Eluchans; Sebastián Grazzini; Federico González y Rodrigo Depetris. DT: Víctor Bottaniz.
Colón: Diego Pozo; Maximiliano Caire, Gerardo Alcoba, Ronald Raldes y Bruno Urribarri; Iván Moreno y Fabianesi, Hernán Bernardello, Sebastián Prediger y Lucas Mugni; Facundo Curuchet y Emmanuel Gigliotti. DT: Néstor Sensini.
Goles en el segundo tiempo: 29m. Federico González (AR) y 36m. Oscar Carniello (AR).
Cambios: en el segundo tiempo, 17m. César Carignano por Rodrigo Depetris (AR), 30m. Juan Luque por Lucas Mugni (C), 32m. Jorge Achucarro por Facundo Curuchet (C), Sebastián Carrera por Walter Serrano (AR) y Matías Fissore por Sebastián Grazzini (AR) y 38m. Gabriel Graciani por Hernán Bernardello (C).
Amonestados: Juan Eluchans (AR), Walter Serrano (AR).
Arbitro: Federico Beligoy.
Estadio: Nuevo Monumental (Rafaela).






Se jugó la 9ª fecha fútbol femenino


Gran goleada de Santa Fe FC a Club Náutico el Quilla


  Por la novena fecha del Torneo Clausura de fútbol femenino, se enfrentaron El Quillá y Santa Fe Fútbol. Partido donde el visitante se quedó con todo goleando por 6 a 0. Desde el comienzo hasta el final Santa Fe dominó el partido teniendo las situaciones más claras y convirtiendo en sus mejores oportunidades.
En el primer tiempo Santa Fe  fue mucho más ordenado e inteligente que el local. Tuvo varias llegadas importantes; las cuales  fueron concretadas  con goles de Mailen Merman, Florencia Zalazar y Ayelen  Bosio. Después del primer gol las chicas del Quilá no lograron ubicarse en la cancha, lo que las llevó al entretiempo sin goles y con muy pocas chances.


En la segunda mitad del partido, las locales entraron con ganas de dar vuelta el resultado y pusieron todo de ellas, apenas el árbitro pitó el inicio.  Las chances se dieron para ambos equipos; pero la defensa de El Quillá no lograba ubicarse y eso era muy riesgoso. Fue así que llegó el gol de Ayelen Bosio. Luego de los cambios que realizaron ambos DT, por un lado el local que quería acomodarse y poder concretar sus chances y por el otro Santa Fe que quería mantenerse arriba. Pero los cambios solo resultaron favorables para el visitante, que luego cerroó el marcador con dos goles más de la ingresada Sofía Domínguez  y de Elizabeth Martínez que en el primer tiempo había tenido varias chances.
Mientras que las chances del Quilla no pudieron concretarse, el encuentro quedó cerrado y con una goleada merecida para Santa Fe.

Fue un partido totalmente dominado por Santa Fe, un equipo muy bien preparado a la hora de ir por todo, muy ordenado y sus jugadoras decididas a dar todo en el juego. Por su lado de El Quillá también quería ir por todo pero le faltó orden y comunicación entre sus jugadoras. Ya estamos en la novena fecha de este torneo y nos damos cuenta que muchos de estos equipos han logrado crecer muchísimo y otros han mejorado pero siguen con algunos errores que luego a la hora de jugar le traen consecuencias graves. Pero hay que tener en cuenta que este es el primer año de la Liga Femenina y donde todo es nuevo para las chicas, sus DT y los clubes.


Síntesis
Club Náutico El Quillá 0 
Santa Fe FC 6
Cancha  Club Náutico el Quilla
Árbitro Diego Masiello
El Quillá – Norma Pedriel – Daiana Forres – Maria Espindola – Jackelina Ojeda – Mariam Castañeda – Eloisa Ruciani – Cecilia Gonzalez – Laura Lopez – Rea Lagrost – Talia Cordoba – Maria Ojeda.- Suplentes – Melani Atalu – Carla Ceccarreli – Rocio Lagrost – Valentina Ferrero – Ma. Sol Pecorari.- DT Raul Romero – AY – Lucrecia Gonzalez
Santa Fe FC – Yanina Sincovich- Marina Wespes- Valeria Firma Paz- Paula Bonomo- Mailen Herman-  Laura Rios - Romina Daier- Ayelen Bosio – Florencia Zalazar – Ludmila De Maria- Elizabeth Martinez.- Suplentes – Ayelen Perez- Danisa Bonicelli – Milagros Alvarez – Sofía Domínguez.- DT Lucas Belotti.  PF Monticolo Mariano.
Goles -  Mailen Merman, 2 de Ayelen Bosio, Florencia Zalazar y Sofía Domínguez(SF).
Cambios – 0´st Florencia Zalazar por Danisa Bonicelli (S.F), 05’ st  Rea Lagrost por Rocío Lagrost (Quilla). 07’ st  Laura Lopez por Carla Ceccarelli  (Quillas), 10’ st  Mariam Castañeda por Ma. Sol Pecorari (Quillas), 10’st Ludmila De Maria por Milagros Alvarez (S.F), 10’ st  Ayelen Bosio por Sofía Domínguez (S.F), 12’ st  Yanina Sincovich por  Ayelen Perez, 18’ st Talia Cordoba por  Valentina Ferrero.
Cobertura: María Fernanda Urrutia.


Otros resultados
La Perla 1 - Cosmos 2
La Salle 0 - Ciclón Racing 6 (3 de Marcela Días Chávez, Paula mansilla, Andrea Nicollini y Feli Zalazar)
San Cristobal  - Unión 3  (Thalia Lopez, Johana Petersen y Ruth Arce)
UTN 2 - Newell s 3
El Cadi 0 - UNL 7 (3 de Soledad Gutiérrez, Laura Gómez, Florencia Scándalo, Soledad Mercado y Fernández)

POSICIONES
Newells 25
C. Racing 21
UNL 21
Santa Fe FC 20
Unión 20
Cosmos 14
La Perla 9
San Cristobal 9
La Salle 6
UTN 6
El Quillá 3
El Cadi 3
Guadalupe 0

PROGRAMACIÓN 10º FECHA FUTBOL FEMENINO A DISPUTARSE EL MIÉRCOLES 28 DE NOVIEMBRE
EN CANCHA DE SP. GUADALUPE
19:30 – Sp. Guadalupe vs Santa Fe FC
21:00 - Newell s vs El Quilla
22:30 – El Cadi vs La Perla

EN CANCHA DE SAN CRISTÓBAL
19:30 – San Cristóbal vs Ciclón Racing
21:00 - Cosmos vs UTN
22:30 - La Salle vs UNL



lunes, 26 de noviembre de 2012

Tigre 2 - Godoy Cruz 0. Torneo Inicial 2012


Síntesis-
Tigre: Damián Albil; Alejandor Donatti, Mariano Echeverría y Lucas Orban; Martin Galmarini, Diego Ferreira, Matías Escobar y Diego Cisterna; Rubén Botta; Silvio González y Diego Ftacla. DT: Néstor Gorosito.
Godoy Cruz: Nelson Ibáñez; José San Román, Leonardo Sigali, Sebastián Olivares y Emanuel Insúa; Fernando Zuqui, Nicolás Olmedo, Federico Lértora y Alexis Castro; Mauro Obolo y Jorge Córdoba. DT: Daniel Oldrá.
Goles en el primer tiempo, 25m. González (T) y 39m. Botta (T).
Cambios en el segundo tiempo, al comenzar, Gastón Díaz por Ferreira (T); 10m. Diego Sevillano por Córdoba (G), 19m. Lucas Janson por Botta (T), 20m. Leonel Ríos por Olmedo (G), 24m. Federico Santander por Ftacla (T) y 37m. Renato Pinedo por San Román (G).
Amonestados: Ferreira, Escobar, Janson (T); Sigali, Olivares, Insúa, Lértora (G)
Arbitro: Silvio Trucco.
Estadio: José Dellagiovanna.





All Boys 0 - Velez Sarsfield 2. Torneo Inicial 2012



Síntesis 
 All Boys: Nicolás Cambiasso; Hernán Grana, Leandro Coronel, Jonathan Ferrari y Carlos Soto; Fernando Sánchez, Oscar Ahumada y Juan Pablo Rodríguez; Patricio Toranzo; Iván Borghello y Mauro Matos. DT: José Romero.
Vélez: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Fernando Tobio, Sebastián Domínguez y Emiliano Papa; Iván Bella, Francisco Cerro y Alejandro Cabral; Federico Insúa; Lucas Pratto y Facundo Ferreyra. DT: Ricardo Gareca.
Goles en el segundo tiempo: 41m. Pratto (VS) y 47m. Ferreyra (VS).
Cambios en el primer tiempo: 27m. Santiago Montoya Muñoz por Toranzo (AB). En el segundo tiempo: 15m. Agustín Allone por Bella (VS); 20m. Angel Vildozo por Borghello (AB); 22m. Jonathan Copete por Insúa (VS); 34m. Lucas Romero por Cerro (VS) y 43m. Elvio Friedrich por Sánchez (AB).
Amonestados: Grana y J.Rodríguez (AB). Cubero y Bella (VS).
Arbitro: Sergio Pezzotta.
Estadio: All Boys.






Boca 3 - Racing 1. Torneo Inicial 2012



Síntesis –
Boca Juniors: Agustín Orión; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Matías Caruzzo y Nicolás Colazo; Guillermo Fernández, Cristian Erbes, Walter Erviti y Leandro Paredes; Lautaro Acosta y Santiago Silva. DT: Julio César Falcioni.
Racing Club: Sebastián Saja; Iván Pillud, Fernando Ortiz, Matías Cahais y Claudio Corvalán; Bruno Zuculini, Agustín Pelletieri, Diego Villar y Luis Fariña; Luciano Vietto y Ricardo Centurión. DT: Luis Zubeldía.
Goles en el primer tiempo: 12m. Caruzzo (B) y 37m. Paredes (B). En el segundo tiempo: 25m. Paredes (B) y 37m. Hauche (R).
Cambios en el segundo tiempo: 11m. Mauro Camoranesi y Gabriel Hauche por Zuculini y Villar (R), 27m. Cristian Chávez por Erviti (B), 36m. Martín Péres Guedes por Fariña (R) y Leandro Somoza por Paredes (B) y 42m. Nicolás Blandi por Acosta (B).
Amonestados: Caruzzo, Sosa, Colazo (B); Vietto, Fariña (R).
Arbitro: Germán Delfino.
Cancha: Boca Juniors.





Universidad Nacional del Litoral 2 - Unión 0


Universidad zafó del descenso y ahora piensa en la promo.
Por la penúltima fecha del torneo liguista “Edel Colla” Unión visitó en el predio de la liga a UNL. Los primeros minutos eran de mucha imprecisión por parte de los dos equipos, se los notaba algo apurados por llegar al área rival. Por ese motivo, por momentos, el pelotazo era lo que más abundaba.
La ley del ex. Broin marcó los dos tantos en la victoria de U.N.L. sobre Unión. Foto: gentileza Virginia Gutiérrez


En el minuto doce apareció por derecha Diego Gálligo sorprendiendo con velocidad y peleó contra la defensa, pero su remate no llevó peligro para el arco defendido por Franz.  A pesar que los dos buscaban, aunque con poca profundidad, las ocasiones de gol no eran muchas.

Nuevamente Gálligo a los veintiséis, tras un buen cambio de Bruno Pittón, probó por derecha, pero el arquero de UNL se quedó con el pase que tenía destino de gol. Pero la precisión fue quien venció en esta lucha de los dos equipos.

A los treinta Rosales metió un tiro libre al área, de cabeza probó Pretto pero la pelota pegó en el travesaño tras ser desviada por Olivera. En la misma jugada un ex Unión, Federico Broin, tomó el rebote y puso el partido uno a cero.

Inmediatamente a partir de la conquista mejoró mucho el juego y el manejo de la pelota por parte de Universidad Nacional del Litoral. Tanto así que diez minutos después del primer gol, apareció nuevamente Broin y con un remate cruzado puso el partido dos a cero para ir a los descansos tranquilos.

Sobre el cierre de la primera parte una pelota sin dueño dentro del área local, no pudo ser empujada por Bruno Pittón, mucho menos por Artigue.

 En la segunda parte el equipo de Centurión salió más decidido y quedó claro en los primeros minutos. A los siete un centro desde lejos es bajado de cabeza por Gálligo dentro del área chica, pero no pudo ser metida por nadie y la defensa despejó sin dudar. Minutos más tarde, Broin estrelló un remate en el palo. El delantero no aparecía demasiado, pero causaba problemas en la marcación en la defensa “tatengue”.

A los veinticinco Hofstetter metió un centro para Leites que la bajó de cabeza, pero Bruno Pittón no llegó a rematar. Las intenciones de la visita no daban resultado, había mejorado su juego pero no tenía precisión en los últimos metros, mientras que UNL estaba muy bien parado y planteó bien su táctica desde el comienzo.

Sobre el cierre Sandona disparó desde afuera tras una pelota preparada, y la pelota se fue muy cerca del palo derecho. De esa manera el local se quedó con una victoria importante, mientras que Unión buscará cerrar la temporada como local frente a un equipo que puede consagrarse campeón en la “tatenguita”, Colón de San Justo.

| Síntesis |
UNL 2 vs UNIÓN 0
Estadio Predio La Quinta
Árbitro: Marcelo Derevlany
UNL |  Franz César – Camargo Leonel, Yacuzzi Esteban, Rodríguez Julián y Pretto Guillermo – Ramírez Nicolás, Bruna Juan, Rosales Javier y Broin Federico – Ojeda Christian, Tomatis  Hernán ©
Suplentes: Frutos Ignacio, Versellone Gonzalo, Lillini Fernando, Gómez Maximiliano, Cortéz Exequiel . DT: Curcio Alejandro
UNIÓN |  Olivera Francisco – González Gastón, Fleita Jonatan, Sandona Agustín © y Guzmán Jeremías – Hofstetter Hugo, Felipe Lissi Jerónimo, Gálligo Diego y Pittón Mauro – Pittón Bruno , Artigue Martín
Suplentes: Reartes Abraham, Capurro Juan, Vázquez Jonatan, Franco Ayax, Leites Eloy. DT: Centurión Ramón
Goles: 30´pt y 41´pt Broin Federico para UNL.
Cambios: 23´st Gómez Maximiliano por Tomatis Hernán, 24´st Cortéz Exequiel por Ojeda Christian, 33´st Versellone Gonzalo por Rosales Javier en UNL. 33´pt Franco Ayax por González Gastón, 0´st Vázquez Jonatan por Guzmán Jeremías y Leites Eloy por Felipe Lissi Jerónimo en Unión.
Amonestados: Bruna Juan, Ramírez Nicolás, Tomatis Hernán, Ojeda Christian en UNL. Guzmán Jeremías, González Gastón, Hofstetter Hugo, Vázquez Jonatan, Franco Ayax en Unión.
Incidencias 46´st expulsado Gálligo Diego por doble amonestación
Cobertura: Sebastián Frutos




Argentinos Juniors 1 - San Lorenzo 2 . Torneo Inicial 2012


SÍNTESIS
Argentinos Jrs 1
San Lorenzo 2
Cancha: Argentinos Juniors.
Árbitro: Carlos Maglio.
Argentinos Juniors: Luis Ojeda; Pablo Barzola, Ariel Garcé, Juan Sabia, Nicolás Batista; Santiago Nagüel, Matías Laba, Sebastián Navarro, Juan Ramírez, Leandro Barrera; y Luis Anangonó. DT: Gabriel Schurrer
San Lorenzo: Pablo Migliore; Gonzalo Prósperi, Pablo Alvarado, Nicolás Bianchi Arce, Walter Kannemann; Julio Buffarini, Enzo Kalinski, Juan Mercier, Alan Ruiz; Fabián Bordagaray y Denis Stracqualursi. DT: Juan Antonio Pizzi
Goles: en el primer tiempo, a los 15 m Stracqualursi (SL) y a los 42 m Buffarini (SL). En el complemento a los 24 m Oberman (AJ).
Cambios: en Argentinos, Gustavo Oberman por Santiago Nagüel (0’ST), Marcos Figueroa por Leandro Barrera (12’ST), Alejandro Capurro por Sebastián Navarro (16’ST). En San Lorenzo: Leandro Navarro por Alan Ruiz (18’ST), Gonzalo Verón por Denis Stracqualursi (41’ST), Abel Masuero por Fabián Bordagaray (46’ST).
Incidencias: expulsado Kannemann (SL) a los 46 m del segundo tiempo.






Independiente 2- River 2. Torneo Inicial 2012


SÍNTESIS
Independiente 2
River Plate 2
Independiente: Navarro; Tula, Velázquez, Galeano y Mancuello; Santana, Battión y Ferreyra; Fredes y Rosales; Farías. DT: Américo Gallego.
River Plate: Vega; Mercado, González Pírez, Bottinelli y Martínez; Sánchez, Cirigliano, Ponzio y Villalva; Mora y Rogelio Funes Mori. DT: Matías Almeyda.
Goles: en el primer tiempo, 4 min Fredes (I) y 21 min Bottinelli (RP); en el segundo tiempo, 16m. Sánchez (RP) y 26 min Galeano (I).
Cambios: en el primer tiempo, 26 min Cáceres por Mancuello (I). En el segundo tiempo, 11 min Vargas por Santana (I); 17 min Trezeguet por Mora (RP) y Affranchino por Villalba (RP); 28 min Monserrat por Fredes (I) y 43 min Vella por González Pírez (RP).
Árbitro: Néstor Pittana.
Estadio: Independiente.





Union - 2 Newell´s 2 - Torneo Inicial 2012


UNIÓN 2
NEWELL’S 2
Unión: Martín Perafán; Alejandro Pérez, Diego Barisone, Nicolás Correa, Guillermo Cosaro; Fausto Montero, Matías Donnet, Nicolás Bruna, Emanuel Moreno; Andrés Franzoia y Diego Jara.
Director técnico: Nery Pumpido.
Newell’s: Nahuel Guzmán; Cristian Díaz, Santiago Vergini, Víctor López, Leonel Vangioni; Pablo Pérez, Hernán Villalba, Lucas Bernardi; Mauricio Sperduti, Ignacio Scocco y Maximiliano Urruti.
Director técnico: Gerardo Martino.
Goles en el primer tiempo: 22 min Jara (U); 33 min Franzoia (U).En el segundo tiempo: 1 min Tonso (N); 15 min Scocco (N).
Cambios: en el segundo tiempo, al inicio, Martín Tonso por Sperduti y Fabián Muñoz por Pérez (N); 20 min Pablo Magnín por Jara (U); 26 min Brahian Alemán por Moreno (U) y Milton Casco por Díaz (N); 29 min Pablo Míguez por Donnet (U).
Árbitro: Diego Abal.
Cancha: Unión.





Están los finalistas de la Galvense


Casas de película
 Gálvez, Santa Fe.- Con 9 jugadores y perdiendo 1 a 0, Atlético Casas le dio vuelta el resultado a Barrio Oeste, se impuso 2 a 1 y se metió en la final 2012 de Liga Galvense. La figura… Diego Armando Romero.

Fue por el partido de vuelta de las semifinales absolutas de Primera División que se disputó este domingo 25 de noviembre en Gálvez. En el choque de ida había igualado 2 a 2. Más de 600 personas vieron el
encuentro.

Barrio Oeste ganaba 1 a 0 con gol de Ricardo Aguiar tras un disparo de Sebastián Morazzo y rebote en Pezzini. El tanto Naranja llegó cuando el partido ya estaba con dos jugadores menos en cancha a 20 minutos de disputado el segundo tiempo. Fueron expulsados Sergio Más y Leandro Mauro en Atlético Casas.

Gustavo Franco, árbitro de la Liga Departamental San Martín, le mostró la roja primero a Más por agresión a Aguiar y luego al volante central del Indio, Leandro Mauro, por derribar desmedidamente a Albil desde
atrás.

Con ese panorama Barrio Oeste tenía a disposición la posibilidad de quedarse con el pase a la final con solo empatar. Llegó al gol y todo parecía controlado para el equipo de Marcelo Tudino. Pero minutos después del 1 a 0, Diego Romero ganó la posición en un pelotazo profundo, se acomodó en el área y puso el 1 a 1. Con el empate seguía clasificando Barrio Oeste pero a 6 minutos del final una jugada similar pero esta vez con menos marca local le permitió al goleador de Casas poner el 2 a 1.

Llegó el final y el delirio visitante por su 4ta. Final de Liga Galvense y la tercera en forma consecutiva. Casas jugó desde 2008, a excepción de 2009, todas las finales de la liga siendo campeón en en las tres oportunidades: 2008, 2010 y 2011.

El equipo de Walter Rodrigaño va por otro título más, ahora lo espera Santa Paula en la final que se jugará primero en Casas el 2 de diciembre y luego en Gálvez el 9 del mismo mes. En caso de igualdad en puntos (no hay diferencia de goles), se jugará un partido en cancha neutral.

El otro finalista
Gálvez, Santa Fe.- Santa Paula superó 2 a 0 a Atlético Belgrano de Colonia Belgrano y se clasificó para jugar la final absoluta de 2012 de Liga Galvense en Primera División. Walter Correa a los 4 minutos del segundo tiempo y Nicolás Gálvez a tres del final cerraron la clasificación del equipo que dirige Guillermo Correa. En el partido de ida habían empatado 0 a 0.

Dirigió Carlos Aquino que expulsó a Santiago Bustos de Santa Paula y Héctor Furlong de Colonia Belgrano. Santa Paula logró así su primer pase a una final absoluta de liga desde 1997.



Material  gentileza
elalarguetv
Jorge Piccolo

Mirá las fotos de ambas semifinales en nuestro espacio de facebook.

Están los finalistas de la esperancina


Sarmiento de Humboldt y Atlético de Franck finalistas del Oficial
Ante un gran marco de público en Esperanza y Franck se desarrollaron los partidos de vuelta de Semifinales del Oficial 80 Aniversario de Liga Esperancina de Fútbol. En la cabecera del Departamento Las Colonias, Asociación Deportiva Juventud y Sarmiento de Humboldt igualaron sin goles y clasificó Sarmiento que en la ida derrotó a Juventud por 2 a 1. En Franck, Atlético venció a San Lorenzo por 5 a 0 y se instaló en la final.



Sarmiento de Humboldt, que ganó de local, empató en Esperanza y clasificó a la Final por el título 2012.


Durante la jornada del domingo se completó la llave de Semifinales del campeonato de Primera División. Sarmiento de Humboldt y Atlético de Franck definirán desde el próximo domingo al mejor de la temporada 2012.

Los partidos de la tarde:
En Esperanza, Asociación Deportiva Juventud 0 - Sarmiento de Humboldt 0. Árbitro: Andrés Berreta.

En Franck, Atlético de Franck 5 (Sebastián Córdoba 3 – Maximiliano Enrique – Ignacio Fogliatti) – San Lorenzo 0. Árbitro: Raúl Gómez. Expulsado: Luis Caballo (San Lorenzo).

La serie final comenzará el próximo domingo en Humboldt y se definirá en Franck. La llave, en caso de empate, deberá jugar un tercer partido en la ciudad de Esperanza.
El útlimo título de Primera División obtenido por Atlético de Franck fue en 2003, por su parte Sarmiento de Humboldt en 1998.

Homenaje a Jorge Omar Sanitá


Esta mañana falleció a los 72 años Jorge Omar Sanitá. Aquí el homenaje de Fútbol De Santa Fe. En una entrevista que justamente se realizó en el festejo de  su cumpleaños el pasado 13 de abril.




Belgrano (Paraná) 2 - 9 de julio (Rafaela) 0


Dos flechas liquidaron al león
Con dos goles del Indio Horacio Cáceres el elenco paranaense superó ayer a un complicado rival, no detiene su buena racha y quedó a solo dos puntos del objetivo de sumar 17 en la primera rueda. El Mondonguero llega entonado para visitar a Atlético Paraná, el próximo domingo, en el clásico paranaense.
Foto
El Indio Cáceres ya definió ante la salida de Galizzi. La pelota tiene destino de red.



Entrega, concentración y eficacia. Allí estuvieron los tres asteriscos claves en un nuevo triunfo de Belgrano en el Argentino B, el tercero consecutivo y que le permite estirar la buena racha a ya siete juegos sin conocer la derrota. Sin dudas, los primeros 45 minutos del Mondonguero se pueden enmarcar como los mejores que ha jugado el elenco paranaense en lo que va del certamen. Estuvo firme en la última línea, tuvo contención y juego en el mediocampo y contó con la cuota de efectividad en la delantera. Más allá de que no se generaron tantas opciones claras y que el manejo del esférico fue repartido entre ambos equipos, los dirigidos por Hugo Fontana tuvieron rendimientos individuales parejos que repercutieron en lo colectivo y el trabajo táctico salió a la perfección.

El desgaste de la etapa inicial se sintió en el complemento. Belgrano regaló la pelota y el terreno, pero el rival de turno nunca encontró la forma de vulnerar una defensa que estuvo sólida los 90 minutos.

Por todas estas cosas, el conjunto Albiceleste justificó el triunfo pro 2 a 0 frente a 9 de Julio de Rafaela, equipo que recibió dos cachetazos consecutivos (había perdido ante Ben Hur el clásico rafaelino hace una semana) y ahora navega en mitad de tabla. Horacio Cáceres marcó los dos goles y llegó a las ocho conquistas en el certamen. Fue por la 11ª fecha de la primera rueda de la Zona 5 del Argentino B.
Así, el Mondonguero llega entonado al próximo compromiso, el cual será nada más ni nada menos que el clásico paranaense frente a Atlético Paraná y en el estadio Mutio. Será una semana de trabajo especial, a la espera de un partido muy especial.
DE IDA Y VUELTA. El juego tuvo un inicio intenso, en el cual cada uno de los equipos comenzó a mostrar de a poco sus pretensiones. Y como ambos salieron decididamente a quedarse con los tres puntos, el desarrollo era bueno para el aceptable marco de público que se hizo presente ayer en el Nuevo Estadio Mondonguero. 
De igual forma, y más allá del ida y vuelta que proponían tanto Belgrano como 9 de Julio, ninguno de los dos equipos era claro en los tramos finales de la cancha, por lo que los arqueros prácticamente no tuvieron trabajo en los primeros minutos. 
El elenco dirigido por Hugo Fontana intentaba desnivelar principalmente por la izquierda con las subidas de Barrios por ese sector, además de utilizar constantemente a Olivera como pivote, quien se encargaba de hacer el trabajo sucio con los centrales rivales. 
En tanto, la visita dependía mucho de lo que pudiera generar el capitán Velzco, desde el mediocampo, o Volken, en la delantera del León. 

APARECIÓ EL INDIO. Cuando ninguno de los dos equipos marcaba una tendencia con respecto a la tenencia del esférico, Belgrano mostró su eficacia y Cáceres plasmó en la red rival su buen momento. Fue así que a los 23’ Barrios envió un centro largo que Bianchini se encargó de meter nuevamente en juego, en el corazón del área. Y allí, en soledad, apareció el Indio que tuvo tiempo de pararla y definir tranquilo ante el achique de Galizzi. 
La apertura del marcador agrandó a los locales y brindó un baño de confianza aún mayor a los hombres Albicelestes. Fue así que los dirigidos por Fontana contaron con dos chances claras para irse en ventaja al vestuario, pero la puntería no los acompaño. 
Por su lado, el León no supo aprovechar el manejo del esférico que por momentos gozó. Careció de profundidad y lo terminó pagando. 

EL NUEVE SE HIZO DUEÑO DEL BALÓN. En el reinicio, 9 de Julio fue el que inicialmente se hizo de la pelota en su poder. Sin embargo, el elenco rafaelino demostraba poca capacidad para vulnerar la última línea local, que estuvo bien parada y con pocas fisuras en casi toda la tarde. 
Promediando el cuarto de hora, Fontana sacó la figura del enlace y formó el 4-4-2 cambiando a Barrios por la derecha y retrasando a Bianchini en el carril izquierdo. 
Pero en esos momentos era el León el que manejaba la pelota. Tenía tranquilidad para llegar con pelota dominada a tres cuartos, pero de ahí en más era poco profundo, por lo que los rafaelinos comenzaron a implementar el disparo de media distancia, aunque con poca puntería por cierto. 

EL LOCAL NO LO PODÍA LIQUIDAR. Belgrano separó mucho las dos líneas defensivas con los delanteros, y le costaba controlar la tenencia de la pelota. El desgaste hecho en el primer tiempo comenzó a pasar factura puesto que el cansancio se sentía en varios hombres Albicelestes. 
Entonces, el Tony comenzó a mover el banco y le dio aire al mediocampo y la defensa, con los ingresos de Albornoz por Salguero y Wolosko por Weinzettel (se retiró con los isquiotibiales cargados). 
Los minutos siguieron pasando y el desarrollo del juego de fue tornando cada vez más dramático. Belgrano, con poco juego pero con mucho espacio por recorrer, tenía oportunidades muy claras pero el arquero Galizzi estaba decidido a que su arco no sea más vulnerado. Es así que primero le tapó un mano a mano a Olivera, y luego tuvo una fantástica triple atajada que lo transformaron en la figura de su equipo. 

CÁCERES SENTENCIÓ EL JUEGO. De a poco, el DT rafaelino, Germán Solterman, fue metiendo delanteros dentro del campo ya decididamente en busca de la igualdad. Y así iba al ataque con más ímpetu que fútbol, al terminar con prácticamente cuatro hombres de ataque. 
El tanto ir le permitió a Belgrano contar con espacios para contraatacar. Y en una de esas, cuando el duelo ya estaba en los últimos suspiros, Cáceres y el ingresado Pulga Díaz armaron una buena jugada que terminó concretando el delantero, para liquidar el partido con su segundo gol. 
SÍNTESIS 
 Belgrano 2
Roberto Galant 
Leonardo Morales 
Nicolás Suárez 
Luis Gavilán 
Claudio Weinzettel 
Julio Salguero 
Rodrigo Acosta 
Rodrigo Barrios 
Nicolás Bianchini 
Rodrigo Olivera 
Horacio Cáceres 

DT: Hugo Fontana 

9 de julio 0
Jorge Galizzi 
Héctor Sánchez 
José Luis Muñóz 
Damián Arnold 
Pablo Andretich 
Guillermo Acastello 
Nicolás Guzmán 
Andrés Velazco 
Nicolás Dominguez 
Lucas Volken 
Santiago Cavallo 

DT:German soltermam 

Goles: PT: 23’ Horacio Cáceres (B). ST: 46’ Cáceres (B). 
Cambios: ST: 12’ Gabriel Acastello por Guillermo Acastello (9); 23’ Héctor Albornoz por Salguero (B) y Cristian Mercado por Domínguez (9); 25’ Mauricio Wolosko por Weinzettel (B); 32’ Jonatan Corzo por Andretich (9); 39’ Cristian Díaz por Barrios (B). Amonestados: Velazco y Muñóz (9) Olivera (B). 
Árbitro: Carlos Gariano (Liga de Chanear Ladeado -bien-). 
Cancha: Belgrano (buena).
Gastón Weimer
El Diario (Paraná)