Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 30 de septiembre de 2012

Vélez 2 - Colón 4. Torneo Inicial 2012


Síntesis-
Vélez Sarsfield: Germán Montoya; Fabián Cubero, Fernando Tobio, Sebastián Domínguez y Mariano Bíttolo; Iván Bella, Lucas Romero, Ariel Cabral y Federico Insúa; Facundo Ferreyra y Lucas Pratto. DT: Ricardo Gareca.
Colón: Diego Pozo; Maximiliano Caire, Maximiliano Pellegrino, Ronald Raldes y Bruno Urribarri; Gabriel Graciani, Hernán Bernardello, Adrián Bastía y Lucas Mugni; Jorge Achucarro y Emanuel Gigliotti. DT: Néstor Sensini.
Goles en el primer tiempo: 5m. y 19m. Gigliotti (C), 32m. Achucarro (C) y 41m. Cabral (V). En el segundo tiempo: 35m. Pratto (V) y 41m. Curuchet (C).
Cambios: en el primer tiempo, 22m. Gerardo Alcoba por Pellegrino (C), 35m. Gino Peruzzi por Bíttolo (V); en el segundo tiempo: 7m. Ricardo Gómez por Lucas Mugni (C), 23m. Agustín Allione por Romero (V), 33m. Ezequiel Rescaldani por Insúa (V) y 40m. Facundo Curuchet por Achucarro (C).
Amonestados: Pratto, Peruzzi, Ferreyra, Romero y Bella (C); Caire, Bernardello y Urribarri (C).
Arbitro: Mauro Vigliano.
Estadio: Vélez.




Unión 1- Independiente 2. Torneo Inicial 2012

SINTESIS –

Unión de Santa Fe: Alejandro Limia; Ricardo Mazacotte, Diego Barisone, Nicolás Correa y Mauro Maidana; Matías Donnet, Marcelo Sarmiento, Pablo Míguez y Brahian Alemán; Pablo Magnín y Diego Jara. DT: Nery Alberto Pumpido.
Independiente: Hilario Navarro; Gabriel Vallés, Julián Velázquez, Leonel Galeano y Claudio Morel Rodríguez; Jonathan Santana, Roberto Battión, Víctor Zapata y Osmar Ferreyra; Luciano Leguizamón y Ernesto Farías. DT: Américo Gallego.
Goles en el primer tiempo: 28m Ernesto Farías (I). En el segundo tiempo: 4m Ernesto Farías (I), 27m Federico Chiapello (U).
Cambios: en el primer tiempo, 23m Fabián Vargas por Santana (I); en el segundo tiempo, antes de comenzar, Juan Cavallaro por Donnet (U); 5m Paulo Rosales por Leguizamón (I); 11m Federico Chiapello por Jara (U); 22m Cristian Núñez por Alemán (U); y 37m Hernán Fredes por Zapata (I).
Amonestados: Míguez, Jara, Barisone (U); Leguizamón, Vargas, Velázquez, Battión, Vallés, Navarro (I).
Arbitro: Patricio Loustau.
Cancha: Unión.




Arsenal 0- River 4. Torneo Inicial 2012


Síntesis-
Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López, Diego Braghieri y Damián Pérez; Carlos Carbonero, Iván Marcone, Gonzalo Espinoza y Nicolás Aguirre; Pablo Lugüercio y Darío Benedetto. DT: Gustavo Alfaro.
River: Marcelo Barovero; Leandro González Pírez, Germán Pezzella, Jonathan Bottinelli y Ramiro Funes Mori; Carlos Sánchez, Ezequiel Cirigliano, Leonardo Ponzio y Martín Aguirre; Rodrigo Mora y Carlos Luna. DT: Matías Almeyda.
Goles: en el primer tiempo: 40m Leonardo Ponzio (R).En el segundo tiempo: 24m Carlos Luna (R) y 36m y 45m Rogelio Funes Mori (R).
Cambios: en el inicio del segundo tiempo, Diego Torres por Espinoza (A), Facundo Affranchino por Sánchez (R), 19min. Manuel Lanzini por Cirigliano (R), 25min. Milton Céliz por Benedetto (A) y Julián Cardozo por Aguirre, 29min. Rogelio Funes Mori por Luna (R).
Amonestados: Torres, Céliz, Pérez (A); Aguirre, Sánchez, Affranchino, Ramiro Funes Mori (R)
Incidencias: ST 30m expulsado Carbonero (A).
Arbitro: Néstor Pitana.
Estadio: Julio Humberto Grondona.




Boca 1 - San Martin de San Juan 1. Torneo Inicial 2012


Síntesis-
Boca Juniors: Agustín Orión; Emiliano Albín, Rolando Schiavi, Guillermo Burdisso, Clemente Rodriguez; Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti, Juan Sánchez Miño; Santiago Silva y Lucas Viatri. DT: Julio Falcioni.
San Martín: Luis Ardente; Francisco Mattia, Cristian Grabinski, Lucas Landa; Mauro Bogado, Maximiliano Bustos, Reinaldo Alderete, Emanuel Más; Jorge Luna; Gastón Caprari y Humberto Osorio. DT: Gabriel Perrone.
Goles en el primer tiempo: 34m. Bogado (SM); 46m. Schiavi (BJ)
Cambios en el segundo tiempo; antes del comienzo; Leandro Paredes por Somoza y Cristian Chávez por Rivero (BJ); 16m. Cristian Alvarez por Luna (SM); 30m. Federico Poggi por Osorio (SM); 32m. Nicolás Colazo por Albín (BJ); 38m. Diego Sosa por Bogado (SM)
Incidencias en el primer tiempo; 39m. expulsado Caprari (SM); 40m. Schiavi (BJ) desvió un penal.
Amonestados: Bogado, Alderete (SM)
Cancha: Boca.
Arbitro: Sergio Pezzotta.




Sanjustino 1 - Ben Hur 1

Vázquez festeja su gol, el del empate del Matador. Foto: Iván Monzón

Un empate que corta la mala racha
En la agonía “Tatú” puso justicia
Con gol de Emanuel Vázquez a los 48 minutos del complemento, Sanjustino empató como local ante Ben Hur de Rafaela y sumó su primer punto en la competencia

Julián Andrés Monzón

Cambio de pilcha en el Matador. ¿Con cuál jugará ante el 9?. Foto: Francisco César Ramallo. 

En el primer tiempo el que se animó a ir por todo fue Sanjustino Ben Hur se limitó a cuidar su propio terreno y tratar de encontrar inspirado a Darío Segovia o algún pique de Matías Benítez, pero que fueron bien controlados por la defensa local.
Por su parte Sanjustino pretendía trepar metros por la banda derecha, donde esta vez el lateral fue Martín Minella. Al minuto de juego un pase en diagonal de “Fano” Flores encontró como receptor a Parmiggini, que remató desviado.
El partido era de mucho estudio y poco riego para los arqueros, hasta que a los 18, un saque largo desde el arco de Fiandra, tuvo como receptor a “Tatú” Vázquez, que remató y Stucky respondió volando y mandando la pelota al córner.
El banco de suplentes del Matador. Foto: Francisco César Ramallo. 


Con el correr de los minutos, Sanjustino siguió buscando aunque no encontró siempre la profundidad necesaria para pisar el área del uno visitante.
A los 26 Parmiggiani se hizo del balón al borde de la madia luna, recibió una infracción que el árbitro no cobró, de igual modo Carlini abrió juego para Lucio Anconetani, que mordido definió desviado, con disparo cruzado.
Sobre el final, Minella ganó a la altura de la raya divisoria, mandó el pelotazo para Parmiggini, que se acomodó, aunque la pelota le picó mal y Carlini que estaba cortinando la marca no pudo conectar.
El primer tiempo se cerró con la superioridad de Sanjustino en el trámite, pero con falta del suficiente peso en la 18 rival.
Primer punto sumó la BH. Foto: Francisco César Ramallo. 

Error y a sacar del medio
No había pasado nada en el segundo tiempo en un una falla de Beltramo, Segovia se hizo de la pelota, encaró ante la salida de Fiandra y definió con categoría para poner en ventaja a la BH.
Fue entonces que tempranamente Tobaldo recurrió a las variantes. Pablo Sánchez, que hasta aquí ha demostrado buenos rendimientos, ingresó por Carlini y unos minutos más tarde, Maxi Benítez lo hizo por Lucio Anconetani. Precisamente un corner ejectudado por el “Chúcaro”, encontró un cabezazo dentro del area, pero Stucky respondió con eficiencia. Pero Segovia estaba encendido y en la respuesta, a punto estuvo de marcar el segundo. Tomó la pelota por la izquierda, ganó metros en velocidad, dejó 2 marcas en el camino, se metió al area y cuando buscaba su perfil de remate, Arias despejó.
El partido se hizo de ida y vuelta y entonces Pablo Sánchez jugó para Benítez, el volante se hizo un autopase con sombrerito incluido a su marcador y definió con potencia, logrando una nueva exitosa intervención de Stucky, que la mandó al córner. En la ejecución del tiro de esquina, esta vez salió mal el arquero, Vázquez cruzó el centro desde la derecha y Flores definió a la red, aunque la jugada fue invalidada por posición adelantada de “Fano”.
Los suplentes de Ben Hur. Foto: Francisco César Ramallo. 

Ante la sensación que el partido estaba al alcance, Tobaldo agotó los cambios y mandó a “Macumba” Villalba por Cardozo. Sanjustino buscaba y se exponía en el fondo, más aún con la salida del “Morro” Cardozo. Pero estaba claro que nadie quería quedarse por tercera fecha consecutiva con las manos vacías.
A los 41 los corazones de la hinchada del Matador, se paralizaron por algunos segundos, porque Godoy se escapó en velocidad y ganó a sus marcadores, definió ante la salida de Fiandra y el travesaño salvó a Sanjustino de la segunda caída de su valla. En el rebote (claramente en off side no sancionado) Torres definió por encima del horizontal.
A puro empuje Sanjustino fue y fue en la búsqueda del empate y logró su premio a los 48. Centro al área un rebote y Vázquez que sacudió el remate cruzado para hacer estallar las tribunas locales. Primer gol en el Argentino, primera vez que se puede revertir – al menos empatar- un resultado adverso, en definitiva primer punto que se suma. Empate que da un ánimo muy diferente, por como se logró, por el momento que llegó y por todo lo que encierra como efecto sicológico, pensando en el futuro.


Todoro y Flores los capitanes, junto a la terna arbitral de Concordia. Foto: Francisco César Ramallo. 

Síntesis
Sanjustino
Ben Hur
Sanjustino: Gastón Fiandra, Martín Minella, ; Joaquín Beltramo, Mario Cardozo y Mauricio Arias; Emanuel Vázquez, Fernando Flores, Lucio Anconetani y Damián Andermatten; Bruno Carlini y José Parmiggiani. DT: Adalberto Tobaldo.
Suplentes: Gonzalo Chávez, Roberto Cabral, Ulises Reno, Jonatan Marani, Gustavo Villalba, Pablo Sánchez y Maximiliano Benítez.
Ben Hur: Guillermo Stucky; Nicolás Canavesio, Juan Otal y  Mariano Canavesio; Gustavo Mathier, Martín Godoy, Pablo Tántera, Cristian Sarza; Antonio Todoro; Matías Benítez y Darío Segovia. DT: Omar Racca
Suplentes: Emanuel Pagliero, Juan Caro, Rodrigo Gorosito, Emiliano Lorenzatti, Mateo Castellano, Juan José Jaime y David Torres.
Gol: en segundo tiempo; a los 3 min. Segovia (BH) y a los 48 min. Vázquez (S)
Cambios: en el segundo tiempo; a los 9 min. Pablo Sánchez por Carlini (S); a los 13 min. Mateo Castellano por Todoro (BH); a los 18 min. Maximiliano Benítez por Anconetani (S); a los 27 min. Gustavo Villalba por Cardozo (S); a los  32 min. David Torres por Segovia (BH) y a los 43 min. Lorenzatti por Benítez (BH)
Cancha: Sanjustino
Árbitro: José Sandoval. Asistentes: Walter Báez y Jorge Zapata (terna de Concordia)


Resultados 3ª fecha Argentino B


Atl. Uruguay (Concepción del Uruguay)  2 (Ángel Gómez y Pedro D’angelo) - La Emilia 1 (Gaspar Páez)

Atl. Paraná (Paraná) 1 (Lisandro Alzugaray) – Atl. San Jorge (San Jorge) 0

Sportivo (Las Parejas) 3 (Maximiliano Bochetti, Juan Talarico y Leandro González) - Belgrano (Paraná) 1 (Horacio Cáceres)

Juv. Unida Gualeguaychú) 1 (Juan Weissem) – S. Rivadavia (Venado Tuerto) 0

Sanjustino (Emanuel Vázquez) - Ben Hur (Rafaela) 1 (Darío Segovia)  

9 de julio  (Rafaela) 1 (Cristian Mercado) - Depro (Pronunciamiento) 0

Jorge Newbery  (Venado Tuerto) 1 (Jonhatan Franelich) - Unión (Sunchales) 1 (Matías Arrúa)

Posiciones
Sportivo (Las Parejas) 9
Juv. Unida (Gualeguaychú) 7

Jorge Newbery (V. Tuerto) 7
Atl. Paraná (Paraná) 6

Atlético San Jorge 6
Atl. Uruguay (C. Uruguay) 6

Unión (sunchales) 5
S. Rivadavia (V.Tuerto) 4

9 de Julio (Rafaela) 4
DEPRO (Pronunciamiento) 3
Ben Hur (Rafaela) 1
Sanjustino 1
Belgrano (Paraná) 0
La Emilia 0

Próxima fecha

4ª fecha
DEPRO (Pronunciamiento) - Atl. Paraná (Paraná)
Atl. San Jorge (San Jorge) - Juv. Unida (Gualeguaychú)
S. Rivadavia (V.Tuerto) - Atl. Uruguay (C. Uruguay)
La Emilia - Jorge Newbery (V.Tuerto)
Unión (Sunchales) - Sportivo (Las Parejas)
Belgrano (Paraná) - Ben Hur (Rafaela)
9 de julio (Rafaela) - Sanjustino




Atl. Uruguay 2 - La Emilia 1


Atlético se hace fuerte en su cancha
El Decano se recuperó de la derrota del pasado fin de semana ganándole a La Emilia por 2 a 1. Angel Gómez y D’Angelo marcaron los goles del triunfo.

Los jugadores de Atlético festejan con D’Angelo el gol del triunfo de Atlético Uruguay.

En un estadio Plazaola colmado, Atlético Uruguay se recuperó de la derrota en la fecha pasada ganándole a La Emilia de San Nicolás 2-1, por la tercera fecha del Torneo Argentino “B”.
Un partido que comenzó a pedir de la visita, con Atlético dormido que no encontraba la pelota, si no fuera por su arquero Carrizo que tapó los dos primeros remates, La Emilia se hubiera puesto al frente en el marcador en el arranque del partido, ya que en los doce minutos iniciales tuvo cuatro situaciones para abrir el marcador.
Pero tanto desperdició La Emilia que, en la primera llegada de Atlético de contra, ocasionó peligro. Gran jugada de Angel Gómez, dejando defensores en el camino, remata al arco, la pelota se desvía en el arquero Carnival, y el defensor Mariano Gaitán en el último recurso saca la pelota con la mano, penal y roja para el defensor cuando se jugaban 17’ de la primera parte. El mismo Angel Gómez se hace cargo del remate, que cambia por gol. Sin merecerlo el “Decano” se puso en ventaja, y eso hizo que cambie el trámite del partido, Atlético con un hombre más, se paró más adelante en el campo de juego, obligando a La Emilia a salir de contra. Cuando se terminaba el primer tiempo, gran pase filtrado que aprovechó Gaspar Páez, que con un fortísimo remate pone el 1-1 parcial. En el comienzo de la segunda etapa, La Emilia salió a buscar el empate, pero siempre chocó con la defensa de Atlético que se encontraba sólida, y con Rubén Carrizo que daba seguridad en el arco local. Cuando Atlético presionó, obligó a que la visita se parase de contra, y eso lo aprovechó el local, a los 10’ la figura Angel Gómez otra vez desparramó defensores, y remató desde afuera del área, pero la pelota reventó el travesaño ante la estéril estirada de Carnival.
Cuando promediaba la segunda parte, Atlético aprovechó el hombre de más y empezó a buscar el triunfo con todo. El técnico Alfaro mandó a la cancha al experimentado Roberto Demus, que con su experiencia buscaba desnivelar, a los 29’ Lagraña pone un excelente pase para el ex jugador de San Lorenzo, que la baja al área chica, para que la última línea de La Emilia, la saque al corner. De ese tiro de esquina llega el gol de triunfo, centro desde la derecha de Lagraña, quien se eleva en el área grande es Pedro Dángelo, que en la primera que toca, la manda a la red de cabeza.
Sufrido triunfo de Atlético, que sigue manteniendo su invicto como local, algo que en este tipo de torneos es más que importante. En la próxima fecha viajará a Venado Tuerto para enfrentar a Sportivo Rivadavia, mientras que La Emilia será local de Jorge Newbery, también de la ciudad del sur de Santa Fe.


LA SINTESIS
ATLETICO URUGUAY 2 – LA EMILIA 1
Atlético Uruguay: Rubén Carrizo; Sergio Rocha, Pedro Grantón, Cristian Espinoza y Próspero Kindernech; Diego Cumbetto, Alan Quittet, Brian Navarro y Leandro Lagraña; Sergio Campos y Angel Gomez. DT: Raúl Roque Alfaro
La Emilia: Matías Carnival; Rodolfo Sandoval, Mariano Gaitán, Maximiliano Calligari y Kerly Merello; Matías Alfeiran, Mario Valiente, Gonzalo Jubani y Fernando Alvez Machado; Gaspar Páez y Raúl Rivero. DT: Pablo Lenci
Goles: PT: 17’ Angel Gomez (AU) de tiro penal; 46’ Gaspar Páez (LE); ST: 30’ Pedro D’angelo (AU).
Expulsado: PT: 16’ Mariano Gaitán (LE).
Cambios: ST: 16’ Patricio Cartosio x Brian Navarro y Roberto Demus x Sergio Campos; 24’ Pedro D’angelo x Alan Quittet (AU); ST: 16’ Hugo Giusty x Raúl Rivero, 25’ Dalmiro Gaeto x Gaspar Páez; 33’ Diego Prado x Mario Valiente (LE)
Suplentes: Natanael Gallay, Alexis Martinez, Sergio Leiva y Federico Rodriguez (AU); Ariel Beovidez, Fernando Rodriguez, Joel Velázquez y Ariel Olsen (LE).
Cancha: Atlético Uruguay
Arbitro: Daniel Horacio Gonzalez (Villa Constitución)


Diario La Calle (Concepción del Uruguay)

Ciclón Racing - Colón en imágenes




























Fotos: Julián Andrés Monzón


Planillas Oficiales Sanjustino - Ben Hur


Foto archivo: gentileza César Ramallo

Síntesis
Sanjustino
Ben Hur
Sanjustino: Gastón Fiandra; Joaquín Beltramo, Martín Minella, Mario Cardozo y Mauricio Arias; Emanuel Vázquez, Fernando Flores, Lucio Anconetani y Damián Andermatten; Bruno Carlini y José Parmiggiani. DT: Adalberto Tobaldo.
Suplentes: Gonzalo Chávez, Roberto Cabral, Ulises Reno, Jonatan Marani, Gustavo Villalba, Pablo Sánchez y Maximiliano Benítez.
Ben Hur: Guillermo Stucky; Nicolás Canavesio, Juan Otal y  Mariano Canavesio; Gustavo Mathier, Martín Godoy, Pablo Tántera, Cristian Sarza; Antonio Todoro; Matías Benítez y Darío Segovia. DT: Omar Racca
Suplentes: Emanuel Pagliero, Juan Caro, Rodrigo Gorosito, Emiliano Lorenzatti, Mateo Castellano, Juan José Jaime y David Torres.
Árbitro: José Sandoval
Asistentes: Walter Báez y Jorge Zapata

Racing Club 4 - San Lorenzo 0. Torneo Inicial 2012

Síntesis =

Racing Club: Sebastián Saja; Iván Pillud, Fernando Ortiz, Matías Cahais y Gastón Corvalán; Diego Villar, Bruno Zuculini, Agustín Pelletieri y Ricardo Centurión; Luciano Vietto y Javier Cámpora. DT: Luis Zubeldía.
San Lorenzo: Pablo Migliore; Abel Masuero, Nicolás Bianchi Arce, Santiago Gentiletti y Walter Kannemann; Julio Buffarini, Enzo Kalinski, Gonzalo Prósperi y Iganacio Piatti; Franco Jara y Denis Stracqualursi. DT: Ricardo Caruso Lombardi.
Goles en el primer tiempo; 16m. Saja, de penal (RC). En el segundo tiempo; 4m. Gentiletti, en contra (RC), 17m. Cámpora (RC) y 32m. Prósperi, en contra (RC).
Cambios: en el primer tiempo; 41m. Alan Ruiz por Piatti (SL). En el segundo; 14m. Matías Mirabaje por Kannemann (SL); 26m. Mauro Camoranesi por Pillud (RC); 33m. José Sand por Cámpora (RC); 35m. Luis Fariña por Pelletieri (RC) y Damián Martínez por Buffarini (SL).
Amonestados: Pelletieri y Ortíz (RC). Jara, Migliore y Buffarini  (SL).
Incidencias: en el segundo tiempo; expulsados 19m. Gentiletti (SL) y 22m. Masuero (SL).
Arbitro: Diego Ceballos.
Cancha: Racing.




Atletico Rafaela 5 - Argentinos Juniors 3.Torneo Inicial 2012


Síntesis-
Atlético de Rafaela: Guillermo Sara; Cristian Vella, Fabricio Fontanini, Lucas Bovaglio y Juan Eluchans; Sebastián Carrera, Iván Juárez, Raúl Ferro; Sebastián Grazzini; César Carignano y Federico González. Dt: Rubén Forestello.
Argentinos Juniors: Luis Ojeda; Pablo Barzola, Juan Sabia, Aníbal Matellán y Diego Placente; Sebastián Navarro, Matías Laba y Gaspar Iñíguez; Pablo Hernández; Marcos Figueroa y Juan Luis Anangonó. Dt: Leonardo Astrada.
Goles en el primer tiempo: 6m. y 36m. Carignano (AR) el primero de penal; 25m. Iñíguez (AJ). En el segundo tiempo: 6m. Figueroa (AJ); 9m. Anangonó (AJ); 12m. y 25m. Fontanini (AR); 29m. Carignano (AR).
Cambios en el segundo tiempo: 15m. Oscar Carniello por Vella (AR); 17m. Leandro Barrera por Navarro (AJ); 23m. Rodrigo Depetris por F. González (AR); 28m. Christian Machín por Grazzini (AR); 34m. Leonel Núñez por Hernández (AJ); 43m. Santiago Naguel por Iñíguez (AJ)
Amonestados: Vella (AR) Barzola, Sabia, Ojeda e Iñíguez (AJ).
Cancha: Atlético de Rafaela.
Arbitro: Pablo Díaz.




Godoy Cruz 1 - Estudiantes 0. Torneo Inicial 2012

Síntesis =

Godoy Cruz: Nelson Ibáñez; Lucas Ceballos, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez y Emanuel Insúa; Nicolás Castro, Nicolás Olmedo, Gonzalo Castellani y David Ramírez; Facundo Castillón y Mauro Obolo. DT: Omar Asad.
Estudiantes (LP): Justo Villar; Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Germán Ré; Marcos Gelabert, Román Martínez, Matías Sánchez y Raúl Iberbia; Gastón Fernández; Guido Carrillo y Maximiliano Núñez. DT: Diego Cagna.
Gol en el primer tiempo: 22m. Obolo (GC).
Cambio en el primer tiempo: 11m. Leonardo Jara por Iberbia (E). En el segundo tiempo: 3m. Mariano González por Gelabert (E); 10m. Washington Camacho por Ramírez (GC); 23m. Federico Lértora por Olmedo (GC); 33m. Leandro Benítez por Matías Sánchez (E) y 37m. Sebastián Olivares por Castro (GC).
Amonestados: Desábato, Benítez y Schunke (E).
Arbitro: Saúl Laverni
Estadio: "Malvinas Argentinas" de Mendoza.




All Boys 2 - Lanus 1.Torneo Inicial 2012


 Síntesis =
All Boys: Nicolás Cambiasso; Jonathan Ferrari, Maximiliano Coronel, Matías Lequi y Carlos Soto; Emmanuel Perea, Oscar Ahumada, Juan Pablo Rodríguez y Patricio Toranzo; Iván Borghello y Angel Vildozo. DT: José Romero.
Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Oswaldo Vizcarrondo y Maximiliano Velázquez; Víctor Ayala y Matías Fritzler; Mauricio Pereyra, Guido Pizarro y Diego Valeri; Gonzalo Castillejos. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Goles en el primer tiempo: 25m. Ayala (L) y 29m. Borghello (A).En el segundo tiempo: 20m. Vildozo (A), de penal.
Cambios en el segundo tiempo, al comenzar, Silvio Romero por Pereyra (L), 32m Bruno Vildes por Castillejos (L), 38m. Hernán Grana por Perea (A), Elvio Friedrich por Vildozo (A), 40m. Oscar Benítez por Araujo (L) y 48m. Fernando Sánchez por Ahumada (A).
Incidencia en el segundo tiempo: 19m. Velázquez (L).
Amonestados: Ayala (L), Perea (A), Romero (L), Soto (A), Vizcarrondo (L).
Arbitro: Federico Beligoy.





Ciclón Racing 3 - Colón 1


Ciclón consiguió un importante triunfo ante Colón

Segunda derrota consecutiva del puntero
El Sabalero se estancó en la laguna
Ciclón Racing goleó a Colón y sumó valiosos puntos, buscando escaparle definitivamente a la promoción. Pese a perder, Colón sigue manteniendo la punta. 

Julián Andrés Monzón

Colón sólo sumó 1 punto de los últimos 9, pero sigue como único puntero. 

Un partido intenso fue el disputado en el 8 de enero. A pesar que en el comienzo, la pelota iba sin destino y se la prestaban mutuamente. Producto de ello, en el primer cuarto de hora, los arqueros no tuvieron que intervenir. Sin embargo Colón avisó a los 20, con una gran jugada de Daniel Pérez por la izquierda, que dejó 3 marcas en el camino y luego soltó el pase a “Papu” Argüello. Varetto rápido de reflejos mandó la pelota al corner. Argüello volvía al equipo luego de muchos partidos de ausencia y relegó al goleador Claudio Cenci al banco de suplentes.
Pero el primer aviso no concretado de Colón, a la larga comenzaría a ser un dolor de cabeza. Es que Ciclón en la primera que tuvo a su favor, abrió el marcador. Tiro libre desde la izquierda de Antúnez, el centro que cae en el corazón del área, el despeje corto y Francisco Ledesma oportuno capturó el rebote y puso el 1 a 0.
Francisco Ledesma marcó el primero de Ciclón

Parecía que a Ciclón se la iba a complicar el partido, cuando Marcelo Recio se fue expulsado por una infracción sin pelota sobre Argüello. Sin embargo en el primer contragolpe que tuvo el local, Ledesma quedó mano a mano con Lovera y con los pies, el arquero salvó su segunda caída.
Entonces el partido sí se hizo entretenido y Casado de tiro libre, movió el arco de Varetto, al estrellar su remate en el travesaño.
Cuando muchos en Colón se entusiasmaban con el empate, Ciclón en un minuto comenzó a liquidar el partido. A los 40 otro centro al corazón del área, la pelota que derivó sobre el sector izquierdo y Jorge Agostinelli, nuevo goleador del Clausura, no perdonó y puso el 2 a 0. Un minuto más tarde, el desorden defensivo de Colón, sorprendido por el resultado, lo capitalizó Nicolás Perret, que desde fuera del  área, remató y clavó un golazo al ángulo superior derecho de Lovera, que nada pudo hacer para evitar el tercero.
Con un resultado quizás exagerado, pero que premiaba la contundencia, Ciclón goleaba a Colón al finalizar el primer período.
Lovera había recibido 3 goles en 6 partidos. Ayer le hicieron la misma cantidad en 45 minutos. 

Se complicó solo
Colón intentó con el ingreso de Restano, tener más peso ofensivo a partir de la mitad de la cancha, pasando a defender con 3 en el fondo. Sin embargo no lograba llegar con peligro al arco de Varetto. Luego lo inexplicable, forcejeos entre Ríos y Villarruel, cuando esperaban el centro de un tiro libre a favor de Colón. Belázquez le muestra la amarilla a ambos y como el delantero de Colón ya estaba amonestado, se iba expulsado.
Fue entonces que Villarruel, primero le tiró un cabezazo al árbitro (que no llegó a golpear a Belázquez) y luego empujó al árbitro y sólo la pronta reacción de los propios compañeros del juvenil, hizo que la acción no pase a mayores. Aunque seguramente el informe será muy duro para el delantero y por supuesto su sanción.
Villarruel saluda al árbitro, luego se fue expulsado. 

El ingreso de Cenci le dio la profundidad que Colón no tenía y el goleador de puntero en la primera que tuvo, se enfrentó a Varetto, pero el uno ganó el duelo. El tiempo pasaba y el descuento no llegaba, lo que cargaba de nerviosismo al conjunto dirigido por Rolando Carlen, quien estaba en la tribuna, dado que fue expulsado al finalizar el primer tiempo.
A los 26, oro tiro libre de Casado, esta vez a manera de centro, encontró el cabezazo de Cenci y el posterior de Kummer para poner el descuento.
Otra vez Cenci tuvo su chance pero Varetto ganó el duelo nuevamente. Luis Díaz a los 37 casi el logra el descuento, pero la puntería estaba errada para Colón en la tarde.
Un nuevo golpe de escena se produjo cuando Franco Varetto, arquero de Ciclón se lesionó en su rodilla, con las variantes reglamentarias ya agotadas. La demora no hizo más que obligar al árbitro a adicionar 6 minutos, pero Ciclón supo mantener la ventaja y quedarse con los tres puntos.

Leandro Nicolajzuck (4 árbitro), Rodrigo Merlo (A1), Lovera (capitán Colón), José Belázquez (árbitro), Martías Antúnez (capitán Ciclón) y Martín Arce (A2)

Síntesis
Ciclón Racing 3
Colón 1
Ciclón: Varetto; Giusti, Recio, Aguet y Ríos; Antúnez, Gariboldi, Perret y Bogao; Agostinelli y Ledesma. DT: Marcelo Di Nápoli.
Colón: Lovera; Gutiérrez, Kummer, Díaz y Aristiaran; Poblete, Laureiro, Pérez y Casado; Argüello y Villarruel. DT: Rolando Carlen
Goles: en el primer tiempo; a los 23 min. Ledesma (CR); a los 40 min. Agostinelli (CR) y a los 41 min. Perret (CR). En el segundo tiempo; a los 26 min. Kummer (C).
Cambios: Molli por Ríos, Gomila por Ledesma e Insaurralde por Agostinelli (CR). Restano por Aristiaran, Cenci por Laureiro y Rothard por Pérez (C)
Incidencias: en el primer tiempo; a los 25 min. expulsado Recio (CR), al comenzar el segundo tiempo; expulsado Rolando Carlen (DT) y a los 14 min. expulsado Villarruel (C)
Cancha: Ciclón Racing
Árbitro: José Belázquez
Reserva: Ciclón 3 (2 de Leandro Mayenfisch y Joaquín Solari) - Colón 5 (Nicolás Musso, David González, Nicolás Pillet, Lucas Flores y Milton Benítez)


Guadalupe 4 - Don Salvador 2


Guadalupe 4
Don Salvador 2
Guadalupe: Rosini; Cámara, Buschiazzo, Wilchoreck, Noreira, Silva, Llull, Giampetruzzi, Malisani, Cabrera y Aguirre. DT: Julio Werro.
Don Salvador: Luciano Fidalgo, Galetto, Serra, Walter Ramírez, Quiroga, González, Machado, Azarloza, Mauro Ramírez, Javier Fidalgo y Ríos. DT: Alejandro Furini.
Goles: en el primer tiempo, alos 41 min. Cabrera (G); en el segundo tiempo, a los 15 min. Cabrera (G), a los 23 min. Malisani (G) y a los 27 min. Machado (DS) y a los 30 min. Arévalo (G) y a los 32 min. Stricker (DS).
Cambios: Bernetti por Wilchoreck, Lares por Cámara y Chacón por Giampetruzzi (G); Stricker por Quiroga y Juan Fidalgo por mauro RAmírez (DS)
Incidencias: fue expulsado Silva (G).
Cancha: Guadalupe.
Árbitro: Héctro Pena.
Cobertura: Soldead Santillán.

Ateneo 2 - Santa Fe 1


Ateneo 2
Santa Fe Fútbol 1
Ateneo: Reynares; Funes, Mayoraz, Juan Ramírez, Palmich, Gentina, Palombizio, Francisco Ramírez, Alcalde, Alberdi y Toniollo. DT: Valentín Vera.
Santa Fe: Pérez; Tarabay, Pallero, Cáceres, Zordan, Páez, Armándola, Walter Ramírez, Cadenazzi, Álvarez y Martínez. DT: Eduardo Magnin.
Goles: en el primer tiempo; a los 7 min Palombizio de penal (A). En el segundo tiempo; a los 31 min. Alberdi (A) y a los 40 min. Álvarez de penal (S)
Cambios: Claus por Palmich; Abasolo por Recalde y Carlen por Toniollo (A). Oliva por Pallero, Gómez por Armándola y González por Ramírez (S)
Cancha: Ateneo
Árbitro: Adrián Franklin
Reserva: Ateneo 0 - Santa Fe 2 (Ortíz y Hernández)



Gentileza: Prensa Santa Fe Fútbol

Juventud Unida 0- Atenas 2


Un griego de Juventud
Por la 10° fecha del clausura del ascenso liguista, en Candioti, el equipo de Atenas le ganó por 2 a 0 a Juventud Unida con 2 goles de Daniel Sánchez ,uno en cada tiempo. En un partido entretenido donde “el griego “ hizo mejor las cosas que “el Tricolor” y fue más efectivo que el equipo local que marraron un penal en la segunda etapa  . De esta manera los de Santoto sumaron tres puntos  importantísimos pensando el clausura y en la general mientras que los de Candioti se quedaron con las ganas de sumarse a la lucha por el torneo y se alejaron un poco de la lucha por la reválida.


Síntesis:
 Juventud  Unida: Sergio Gerosa, Javier Hernández, Raúl Gerosa, Sebastián Tosi, Matías López, Catriel Granau, Alejandro Fullana, Braian Bar, Sebastián Scotta, Lucas Segovia  y José Barbero. DT: Carlos Gimenez - Juan Ramirez
Atenas: Julián Presenqui, Leandro Juncos, Ariel Olivera,  Gustavo Darrás;  Ramiro Ronchetti, Leandro Gianelli,  Guillermo Lazarotto, Leandro Yappert, Exequiel Crespi, Daniel Sánchez, y Rodrigo  Lucero. DT: Vidal Rivero
Goles: en el PT a los 4 min. Daniel Sánchez(A) y en el ST a los 33 min. Daniel Sánchez (A).
Cambios: en Juventud Fernando Gerosa  x Fullana,  Antoniazzi x Granau y Galiazzo x  Bar; en Atenas ingresaron Echague x Ronchetti, Hernán Barbero   x Lazarotto y Toledo x Crespi.
Incidencias: expulsados en el PT a los 35 min. Hernández (JU) y en el ST a los 36 min. Presenqui (A) le atajó un penal a Scotta (JU) .
Arbitro: Jesús Pascuas
Cancha: “La Juve” de  Candioti
Reserva: Juventud Unida  3  –  Atenas 2
Árbitros: principal Jesús Pascuas; 1 asist : Raúl Piedrabuena; 2 asis: Pablo Villalba y 4to: Federico Velázquez. Capitanes : Sergio Gerosa (JU) y Ariel  Olivera (A)



Cobertura: Cristian Alvarenga



Nacional 3 - El Cadi 2


Nacional da pelea
El “Albo” aprovechó la caída del líder Las Flores y se puso a dos unidades de la cima de la tabla. Con goles de Santucci (en dos oportunidades) y Del Sastre, derrotó por 3 a 2 al Cadi de Rincón (dos de Carrizo) en un partido de emotivo final.

Javier Díaz

Nacional sabía que esta podía ser la última oportunidad de meterse de lleno en la lucha por el título del Clausura. Por eso cuando el árbitro Leandro Vivas dio por terminado el encuentro, en el sur de Santa Fe se festejó como una final.
El partido fue parejo durante los 90 minutos y por momentos, fue la visita quien parecía más cerca de encontrar la victoria. Pero el campeón del Apertura contó con un Santucci desequilibrante que marcó el camino hacia el triunfo.
El arranque mostró al conjunto local con más ambición en busca del primer gol. Incluso a los 7 Matías González estuvo cerca de abrir el marcador con un cabezazo bien resuelto por el arquero, Walter Cristaldo. Aunque los de Rincón reaccionaron y lentamente fueron emparejando el trámite.
Pasada la media hora los dirigidos por Javier Carrizo jugaban mejor con la pelota, aunque no lograban llegar con peligro al arco rival. Hasta que sobre los 34 minutos Rodrigo Figueroa se escapó por la derecha, ingresó al área y tocó al medio para que Alexis Carrizo batiera a Paye con un remate rasante que lo dejó sin chances.
Los de Ardiles sintieron el impacto y salieron por el empate; que consiguieron en seguida gracias a un penal bien ejecutado por Santucci (a la derecha del arquero que eligió el otro palo).
En la segunda mitad El Cadi comenzó mejor, complicando a la defensa de Nacional con las buenas intervenciones de Brian Figueroa y Carrizo y las proyecciones de Rodrigo Figueroa.
Sin embargo el que se puso en ventaja, a los 17 minutos, fue Nacional: se equivocó Cristaldo saliendo con los pies, se la regaló a Santucci que la acomodó y sacó un gran remate con la cara externa del pie derecho para dar vuelta el marcador.
Con el envión del gol, el “Albo” estuvo a punto de conseguir el tercero, tras una gran jugada entre González y Santucci; aunque Del Sastre (que llegó al área como un delantero más) definió increíblemente a las manos de un Cristaldo que parecía vencido.
Los instantes finales fueron para el infarto. Nacional, poco a poco, se fue quedando y los de Carrizo comenzaron a rondar el arco de Paye. Si bien no lograban demasiada profundidad, a los 40, por medio de una pelota parada, llegaron a la igualdad: tiro libre desde la izquierda, cabezazo solitario de Javier Carrizo y empate con olor a justicia.
Parecía que todo terminaría en tablas, aunque los dirigidos por Ardiles tenían otros planes. A los 46, Santucci sacó un remate de afuera del área que es estrelló en el palo y el capitán Del Sastre capturó el rebote para mandar la pelota al fondo de la red.
Así, con la derrota de Las Flores, el campeón del Apertura se puso a dos unidades de la punta y sueña con pelear hasta el final el título que le asegure el ascenso.

SÍNTESIS
Nacional (3) Juan Paye, José Del Sastre, Eric Beltram, Adrián Márquez, Jonathan Sandoval, Elián Pividori, Matías González, Diego Rivero, Gustavo Di Pasquale, Mariano Santucci y Raúl Moyano. DT: Rubén Ardiles.
El Cadi (2) Walter Cristaldo, Nicolás Villanueva, Diego Gorosito, Fernando Facino, Brian Figueroa, Rubén Arteriza, Néstor Quiroga, Rodrigo Figueroa, Sebastián Mendoza, Alexis Carrizo y Pablo Álvarez. DT: Javier Carrizo.
Goles: en el primer tiempo, a los 34’ Carrizo (EC) y a los 38’ Santucci (N). En el segundo tiempo, a los 17’ Santucci (N), a los 40’ Carrizo (EC) y a los 46’ González (N).
Cambios: Norberto González por Beltram, Saucedo por Di Pasquale y Gabriel Arteriza por Moyano (N). Gerez por Quiroga, Corbalán por Mendoza y Espinoza por Álvarez (EC).
Cancha: Nacional.
Árbitro: Leandro Vivas.
Reserva: Nacional 1 (Ever Mendoza) – El Cadi 1 (Matías Mendoza).

Universidad 0 - Ciclón Norte 0


Un empate que no le sirve a ninguno
Universidad y Ciclón Norte empataron 0 a 0 en una verdadera final por los promedios. El partido fue adueñado por el nerviosismo y la necesidad de ganar. El empate, no los ayuda en el objetivo de evitar el descenso.

Mauro González


El predio La Quinta fue lugar para una final por los descensos: Universidad recibió a Ciclón Norte de Cayastá. Ambos conjuntos están en una situación totalmente apremiante ya que se encuentran en la zona roja y necesitan conseguir puntos sí o sí para luchar por el lugar de Gimnasia en promoción.
Eso se notó en los primeros minutos del juego, donde los dos equipos fueron en busca del arco rival. Ojeda, por el lado de Universidad y Escobedo por Ciclón, tuvieron jugadas frente a los arqueros y ellos respondieron fenomenalmente. El mismo Ojeda y Vázquez, capitán visitante estrellaron dos remates en el travesaño. Esa ráfaga duró 25 minutos. Después el juego se hizo más trabado, con la pelota en el aire y con pocas ideas, quedando sólo para destacar otra intervención de Frutos, arquero local que evitó el gol de Escobedo.

El segundo tiempo, tuvo parte de la misma sintonía que el primero. El juego se hizo ausente y con el correr de los minutos, los nervios entraron en la cancha y se adueñaron de los jugadores y el público.
La U tuvo chances claras. Pretto cabeceó solo en el área chica y la mandó por arriba del horizontal. Madolé y Ojeda tuvieron sendos remates que en la línea fueron rechazados y no le dieron la ventaja en el marcador.
El equipo de Cayastá tuvo un desborde de Weiss que Duarte definió por arriba, en una de sus chances más claras.

El final del partido llegó con total presión para ambos y la necesidad de ganar. La ansiedad se notó en demasía y poco pudieron hacer, el empate quedó inamovible. Lo último que se puede mencionar fue la expulsión Tarragona en Ciclón, en tiempo de descuento, dejando con diez a su equipo.
Las pardas no benefician a ninguno en busca de su salvación. A los dos le quedan todas finales pero, en especial la próxima fecha, tendrán decisivos encuentros ante rivales directos. Universidad visitará en Ciudadela  al derrumbado Gimnasia, que está en Promoción y Ciclón recibirá a Pucará, que está muy cerquita de la reválida. Ambos, tienen una obligación para el próximo sábado: volver al triunfo para tratar de evitar el descenso.

Síntesis:
Universidad (0): Ignacio Frutos; Ángel Godoy, Julián Rodríguez, Matías Boretto y Guillermo Pretto (capitán); Nicolás Ramírez, Gonzalo Vercellone, Fernando Lillini y Juan Alegre; Cristian Ojeda y Gustavo Madolé. DT: Alejandro Curcio.
Ciclón Norte (0): Dante Silva; Juan Acosta, Diego Payes, Emanuel Boituzat y Daniel Mariaux; Cristian Vera, Alejandro Zanabria, Guido Álvarez y Leonardo Duarte; Silvestre Escobedo y Juan Vázquez (capitán). DT: José Luis Rivera.
Cambios: Cortéz por Vercellone, Rosales por Alegre y Tomatis por Godoy (U); Weiss por Vázquez y Tarragona por Vera.
Amonestados: Gonzalo Vercellone, César Franz y Ezequiel Cortéz (Universidad); Alejandro Zanabria, Guido Álvarez y Silvestre Escobedo (Ciclón Norte).
Incidencia: Expulsado a los 46 minutos del segundo tiempo Esteban Tarragona en Ciclón Norte de manera directa.
Reserva: Universidad 0 – Ciclón Norte 2 (Daniel Acosta y Rolando Gazpoz).