Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 31 de marzo de 2012

Independiente 1 - Atenas 0

Loco del Cocco

Independiente obtuvo un triunfo agónico ante Atenas en un partido que pintaba para empate. David Cocco marcó el único tanto con un cabezazo que se metió ajustado contra el caño.

Rodrigo Rojas

Independiente y Atenas protagonizaron un duelo con poco brillo y escasas situaciones de gol. El trámite del encuentro fue parejo, con buenas intenciones en ambos elencos pero con muchas imprecisiones a la hora de llevarlas a la práctica.

El local se hizo fuerte en la zona del anillo central y estableció allí su dominio. Sin embargo no pudo trasladar esa superioridad hacia las proximidades del arco de Presenqui. Por contrapartida, Atenas eligió volcar su fútbol por las bandas, sobre todo por la izquierda, pero Yappert no logró darle un buen cierre a sus intentos por ese sector.

La primera mitad se extinguió con escaso trabajo para los arqueros, aunque el “Diablo” estuvo cerca de abrir el marcador a través de un cabezazo de Quiroga que fue devuelto por el travesaño.

Goleador inesperado
El complemento no mostró variantes en el andamiaje de los equipos y, como resultado, el juego comenzó a deambular por la mediocridad y la monotonía.

Atenas dependió mucho de lo que generó Zoratti, pero el enganche mostró sólo algunos destellos que no fueron suficientes para generar oportunidades de gol. Por el lado de Independiente, la esperanza estaba puesta en alguna genialidad que pudiera salir de los pies de Duré.

El empate sin goles era un claro reflejo de lo mostrado por ambos conjuntos, pero cuando el tiempo reglamentario estaba casi cumplido, Cocco se elevó más que el resto en el punto del penal y conectó de cabeza un centro que llegó desde la derecha para desnivelar el tanteador y darle el triunfo al anfitrión.

Síntesis
Independiente 1 – Atenas 0
Independiente: Maximiliano Godoy; Leandro San Román, Lucas Quiroga, Javier Fritzler, Leandro Perren; Diego Frutos, Jesús Saucedo, Esteban Peralta, Gabriel Perren; Rodrigo Falbo y Joaquín Duré. DT: Jorge Falbo.
Atenas: Julián Presenqui; Leandro Juncos, Ariel Olivera, Gustavo Darrás; Hernán Echagüe, Marcelo Ceballos, Diego Vallejos, Leandro Yappert; Milton Zoratti; Daniel Sánchez y Exequiel Crespi. DT: Vidal Rivero.
Árbitro: Gabriel Ibarra.
Gol: en el segundo tiempo a los 44’ David Cocco (Independiente).
Cambios: en Independiente: Mariano Castelarin x Javier Fritzler, Gustavo Zapata x Rodrigo Falbo, David Cocco x Jesús Saucedo. En Atenas: Gabriel Aguirrez x Leandro Yappert, Fabián Medina x Exequiel Crespi.
Incidencias: expulsado Marcelo Ceballos (Atenas) a los 49’ del segundo tiempo.
Reserva: Independiente 3 (Ignacio Sosa y Ariel Cuevas x2) – Atenas 1 (Lisandro Gianelli).

 
 
 

Resultados Liga Santafesina (partidos de sábado)

Sigue en lo alto San Cristóbal. Hugo Sánchez y Esteban Yacuzzi, se saludan previo al partido. Foto: Júlián Andrés Monzón


Primera división ”A”
4° fecha. San Cristóbal 3 (2 de Martín Artigue e Ignacio Infante) - Universidad Nacional del Litoral 0
A. César Flores

Colón 1 (Bruno Carlini) - Banco 2 (Juan Ordinas y Leonidas Bonaveri)
A. José Belázquez

El Quillá 3 (2 de Juan De Olivera y André Coassín)- Ciclón Norte 1 (Silvestre Escobedo)
A. Matías Pereyra

Gimnasia 2 (Lucio Anconetani y Emiliano Manzur) - La Perla 1 (Lucas Ojeda)
A. Rubén Vegetti

Newell’s 0 - Unión 3 (Bruno Pittón, Nicolás Iparraguirre y Matías Boretto)
A: Mariano González

Ateneo 2 (Martín Alberdi y Joaquín Alcalde) - Colón de San Justo  (Fabián Alessio de penal y Bocos)
A. Carlos Córdoba

La Salle 2 (Matías Molinari y Juan Manuel Gallego) - Ciclón Racing 0
A. Adrián Franklin


Primera división “B”
2° fecha.
Def. Peñaloza 0 – S. Guadalupe 5 (2 de Alexis Giampetruzzi, 2 de Daniel Malisani y Julián González)
A: Ángel Cristoforato

Agua 1 (Lucas Trevignani) - Dep. Nobleza 1 (Sebastián Escobar)
A. Diego Blanco

Las Flores  II 0 – El Cadi  0
A. Jesús Pascua

Independiente  1 (David Cocco) - Atenas 0
A: Gabriel Ibarra

N. Horizonte 2 (Suárez y González)-  Don Salvador  4 (Ramírez, Schneider, Peralta, Azarloza)
A: Leonardo Robledo

Central Helvecia 0  - Juventud Unida 1 (Walter Emable)
A. Silvio Ramos

Belgrano 1 (Cristian Cristaldi) - Nacional  1 (Sebastián Saucedo)
A: Oscar Mottier



Agradecemos a:
Cristian Alvarenga
Rodrigo Rojas
Javier Díaz
Carlos Robledo
Marcelo Colombo
Diego Gorosito
José Del Sastre
Milagros Mercado
Julián Andrés Monzón
Diario El Litoral

La previa de la liga santafesina (4° fecha)

Banco Provincial – Colón
Jugaron desde el ascenso bancario a la fecha 24 partidos
Colón ganó 12, con 40 goles
Banco ganó 7, con 25 tantos
Empataron 5
Última vez local: Apertura 2011. 7° fecha. Colón 2 (Federico Jourdan y Agustín Demichelis) – Banco 1 (Diego Gil)
Tendencia: Colón lleva 5 partidos sin perder de local ante Banco (1 empate y 4 victorias, 2 de ellas consecutivas). La última derrota fue en la cuarta fecha del Clausura 2006, cuando perdió 3 a 2. Dos tantos de Leandro Ledesma, uno de ellos de penal para el Sabalero. Gómez, De Olivera y Luengo para el vencedor.
Árbitro: José Belázquez

Gimnasia - La Perla
Jugaron 18 partidos por torneo local
La Perla ganó 12, marcó 36 goles
Gimnasia ganó 5, con 20 conquistas
Empataron 1 vez
Última vez local: Apertura 2011. 1° fecha. Gimnasia 0 – La Perla 1 (Cristian Torres de penal)
Tendencia: El "Azulgrana" lleva 4 victorias consecutivas ante el "Pistolero". El último triunfo de Gimnasia fue en la 7° del Clausura 2009, cuando se impuso en Recreo Sur 3 a 2. Dos de Axel Oyeras de penal y Pantaleón Fernández, Juan Navarro y Lucas Aramayo marcaron para La Perla
Árbitro: Rubén Vegetti
Jugaron en ambos: Pablo Ribas, Diego Rodríguez, Leonardo Nikolajzuck, Guillermo González, Iván Risso Patrón, Axel Oyeras, Diego Mendoza, Roberto Sottaz, Mariano González, Gustavo Sandoval, Germán Juárez, Rubén Espíndola, Mauro Báez, Pantaleón Fernández y Lucio Anconetani, Franco Anconetani, Danilo Garnero, Alejandro Garnero, Cristian Suárez, Diego Alonso y Juan Lezcano entre otros.

Miguel Oyeras y Adalberto Tobaldo también dirigieron en ambos

Ateneo - Colón de San Justo
Jugaron desde el ascenso colegial a la fecha 14 partidos
Colón ganó 8, con 24 goles
Ateneo ganó 3, marcó 14 tantos
Empataron 3 veces
Última vez local: Clausura 2011. 4° fecha- Ateneo 2 (Leonardo Palombizio y Agustín Oliver)– Colón 0. Árbitro: Guillermo Masiello. Expulsado Pablo Vegetti. Jugado el 13 de agosto.
Tendencia: Ateneo lleva 2 sin perder con un empate y 1 victoria
Árbitro: Carlos Córdoba

Newell’s – Unión
Jugaron desde el 2002 a la fecha 18 partidos
Newell’s ganó 7, con 26 tantos
Pucará ganó 7, marcó 24 goles
Empataron 4
Última vez local: Clausura 2011. 15° fecha. Newell’s 1 (Jairo Sanabria) – Unión 0
Tendencia: hace cuatro partidos que no se registra un empate. El último fue 0 a 0 en la 5° fecha del Clausura 2009.
Árbitro: Mariano González
Hora de inicio: 15.30

Compeltan: San Cristóbal - UNL, La Salle Ciclón Racing y El Quilá - Ciclón Norte.


Estadísticas: Julián Andrés Monzón

viernes, 30 de marzo de 2012

Santa Fe Fútbol 2 - Pucará 1

Llegó la primera

En un partido altamente atractivo, Santa Fe Fútbol logró su primera victoria en el Apertura. Fue 2 a 1, en un duelo en el que Pucará mereció llevarse algo más.

Julián Andrés Monzón

El muleto de Magnín no la pasó nada bien en el primer tiempo. Ya a los 20 segundos Diego Cariaga, tuvo la ventaja, “Lichi” Pérez se tiró al balón, el mismo se le escapó y de manera inmediata se repuso el arquero y contuvo. A los 9 córner de Godoy, desde la derecha, el centro y el cabezazo de Sánchez se fue apenas desviado. Un minuto más tarde, diagonal de Osurak hacia la derecha, centro buscapié y Sánchez no logró conectar, cuando ya el arquero estaba fuera de acción. El propio Osurak desbordó por la izquierda y su remate fue contenido a medias por Pérez, que en el rebote logró una atajada espectacular, ante la definición de Espinosa.

Parecía que estaba al caer la apertura para Pucará, pero en la primera llegada del conjunto de Magnín logró la ventaja. Centro al corazón del área, el despeje quedó cortó, Leandro Vera que no logró rechazar y Alan Oliva, armó un desparramo a pura gambeta y velocidad dentro del area y definió con categoría para poner el 1 a 0. “Gol que no hacés, gol que te comés” fue el grito de bronca de “Chiche” Schemberger, inmediatamente después del gol.

Lejos de caerse anímicamente Pucará siguió siendo el dueño absoluto del trámite y cerca estuvo del empate, cuando Alvaristo, al borde del area chica, conectó un rebote, que se estrelló en el travesaño.

De ida y vuelta
Seguramente que la charla en el entretiempo de Magnín apuntó a corregir muchas cosas en el funcionamiento del equipo. Porque el complemento tuvo otro funcionamiento el local y entonces ya no fue monólogo de la visita. Felipe Cadenazzi, leyó a la perfección la jugada y buscó romper el achique propuesto por el rival. Recibió el pase de Oliva y quedó habilitado. Ferrari salió a intentar achicar el ángulo, pero Cadenazzi definió de manera estupenda por encima del arquero y puso el 2 a 0. El propio Cadenazzi, pudo liquidar el pleito, pero esta vez no pudo en el mano a mano con Ferrari, que salvó con los pies. Fue el mejor momento de Santa Fe, que aprovechó la desesperación de Pucará, por no lograr batir a Pérez, que volvió a responder en un par de ocasiones. Primero ante un disparo desde afuera del área de Sánchez y luego descolgando un centro que buscaba nuevamente al ex Las Flores.

Por su parte Cadenazzi, otra vez pudo liquidarlo, pero no se animó a definir y puso el pase atrás a Ramírez, que demoró en definir y permitió el despeje de Alvaristo.

Sin embargo Mansilla armó una gran jugada por izquierda, Armándola que le cometió una durísima infracción, pero el balón le quedó a Pablo Sánchez, que con un afortunado rebote logró el descuento. Acertadamente Moya, le mostró la roja a Armándola, que tendrá que aprender a medir su tempranamente, el que ya varias veces, lo mandó tempranamente a las duchas.

Osurak recibió de Sánchez y Lisandro Pérez, se quedó con lo que pudo ser el tanto del empate. Cariaga casi lo logra con un remate desde la derecha y la gran polémica llegó a los 48, cuando un centro de Ariel González, rebotó en la mano de un defensor, la que Moya no juzgó intencional.


Síntesis
Santa Fe Fútbol 2

Pucará 1
Santa Fe: Bustos (8); Grandolio (5), Páez (5), Leones (5), Pallero (5); Ramírez (6), Zordán (5), Armándola (4), Oliva (6); Cadenazzi (6) y Lacher (5). D.T: Eduardo Magnín
Pucara: Ferrari (6); Vallejos (5), Alvaristo (6), Mercado (6); Cariaga (7), Godoy (5), Vera (5), Mansilla (5), Espinosa (5), Osurak (6) y Sánchez (6). D.T: Juan Carlos Schemberger.
Goles: en el primer tiempo; a los 30 min. Oliva (S). En el segundo tiempo; a los 7 min. Cadenazzi (S) y a los 24 min. Sánchez (P).
Cambios: Brian González por Lacher, Elías González por Oliva y Duarte por Cadenazzi (S). Riquelme (6) por Godoy; González (5) por Espinosa (P) y Bustingorria por Mansilla (P)
Incidencias: en el segundo tiempo; a los 24 min. expulsado Armándola (S)
Cancha: San Cristóbal
Árbitro: Maximiliano Moya
Reserva: Santa Fe 4 (Hernán Soperes, Lautaro Jara, Emanuel Labandera y Germán Basso) – Pucará 3 (2 de Román Giúdice y Alan Domínguez.

Sanjustino 2 - Argentino 1

Ganó Sanjustino y es único líder

El “Matador” se impuso a Argentino de San Carlos y por ahora manda en soledad. En Ángel Gallardo, Santa Fe Fútbol, derrotó a Pucará en un partido entretenido.

Carlos Yesciani


Sanjustino derrotó por 2 a 1 a Argentino de San Carlos, en el adelanto de la cuarta fecha del Torneo Apertura “Eduardo Acuña” de la Liga Santafesina de Fútbol. Con este triunfo saca tres puntos de ventaja y es único líder del torneo, esperando los resultados de mañana.

El verde presentó, el mismo equipo que participa en el Torneo del Interior (no como en otros adelantados, que formaba con un equipo alternativo).

En el inicio del encuentro, tomó la iniciativa del juego, el elenco celeste y recién comenzado se puso en ventaja, cuando Milacher armó una jugada por el sector izquierdo y habilitó a Núñez- El volante envió el centro atrás, apareció Giupponi, que venía de frente al arco y con remate potente, marcó el tanto de la apertura.

De ahí en más creció el trabajo de la visita, que tuvo dos claras para aumentar. La primera en los pies de Milacher y después a través de Cenci, pero Gorosito respondió muy bien.

Luego el que respondió muy bien fue el arquero sancarlino, ante un potente remate de Rodríguez.

A los 16 Cenci y Milacher arman una gran jugada colectiva, para habilitar a Bagnarolli, que remató y cuando el balón estaba por traspasar la línea de sentencia, apareció en escena el juvenil Velazco, que rechazó sobre la línea, para salvar a su equipo.

Al promediar esta parte, sale lesionado Aguirre y Oyeras manda a la cancha a Villalba, para darle mejor traslado al balón. De ahí en más creció el trabajo y dominio del verde, porque Villalba, era el que mejor administraba el juego para su equipo.

A los 29 minutos, un defensor celeste, en su intento de despejar el balón, marra el remate y se la deja servida, a Franco solo frente al arco. El delantero no perdonó y con remate cruzado empató el partido.

Así terminó la primera parte, con marcador igualado, con justicia. Había comenzado mejor la visita, pero el verde se repuso, aprovechó un grueso error defensivo para igualar y equilibró el trámite.

En el complemento, en el arranque se lo pierde solo frente al arquero Bruno Bagnarolli, cuando estaba en inmejorable posición para convertir.

Luego a los 6, Sanabria ingresó al área por el sector izquierdo; sacó un potente remate, el balón se desvía en un defensor y se clava en el ángulo de Leiva, para marcar el segundo gol de Sanjustino.

Cuatro minutos más tarde, Gorosito saca con los puños un difícil remate de Beltramo, ya que el arquero estaba tapado por los jugadores.

El encuentro se hizo trabado en la mitad del terreno y todos pusieron pierna fuerte. Nuevamente Gorosito, le tapa un remate a Cenci desde el punto penal y vuelve a salvar a su equipo.

Después contestó el verde, con una gran corrida de Sanabria por la derecha para enviar el centro que conectó muy bien de cabeza Franco y su remate se estrello en el travesaño.

En la ultima parte, el encuentro se jugaba de ida y vuelta, Argentino trataba por todos los caminos de llegar a la igualdad, mientras el equipo de Oyeras lo esperaba bien parado en el fondo, para salir rápido de contra por intermedio de Villalba por un lado o Franco por el otro.

Así se fueron los últimos minutos, que le dieron un triunfo muy importante al verde, frente a el último campeón.

En el balance general, es justa la victoria del equipo de Oyeras por la mínima diferencia, ya que supo sobreponerse al estar debajo en el marcador, en el inicio del encuentro, luego lo igualó y lo pasó a ganar, fue inteligente para defenderse y saber cuándo y por donde atacar.-

Síntesis
Sanjustino 2

Argentino 1
Sanjustino: Gorosito (7); Cardozo (6), Casco (6), Velazco (5), Flores (6), Milessi (6), Aguirre (5), Rodríguez (5), Franco (7), Sanabria (6), y Recalde (5). DT: Miguel Oyeras.
Argentino: Leiva (6); Beltramo (5), Federico Garbarini (5), Salzman (5), Schwich (5), Giupponi (6), Bagnarolli (7), Solís (6), Cenci (5), Milacher (6) y Nuñez (6). DT: Francisco Ferrero
Goles: en el primer tiempo; a los 3 min. Giupponi (A); a los 29 min. Franco (S). En el segundo tiempo, a los 6 min. Sanabria (S).
Cambios: Villalba (7) por Aguirre, Ursprung por Rodríguez y Carabajal por Sanabria (S); Facundo Garbarini por Salzman y Haquín por Schwich (A)
Cancha: Sanjustino
Arbitro: Marcelo Derevlany
Reserva: Sanjustino 1 (Benítez) – Argentino SC 1(Bellon)

Adelantos de la 4° fecha

Sanjustino 2 (Maximiliano Franco y Jairo Sanabria) - Argentino 1 (Cristian Giupponi)

Snata Fe Fútbol 2 (Alan Oliva y Felipe Cadenazzi) - Pucará 1 (Pablo Sánchez)

jueves, 29 de marzo de 2012

Programación 4° fecha A y 2° B Liga Santafesina

Primera división ”A”

San Cristóbal - Universidad Nacional del Litoral (César Flores)

Colón - Banco (José Belázquez)

El Quillá - Ciclón Norte (Matías Pereyra)

Gimnasia - La Perla (Rubén Vegetti)

Newell’s - Unión (Mariano González)

Ateneo - Colón de San Justo (Carlos Córdoba)

La Salle - Ciclón Racing (Adrián Franklin)


Primera división “B”
Def. Peñaloza – S. Guadalupe (Ángel Cristoforato)

Agua - Dep. Nobleza (Diego Blanco)

Las Flores II – El Cadi (Jesús Pascua)

Independiente - Atenas – (Gabriel Ibarra)

N. Horizonte vs. Don Salvador (Leonardo Robledo)

Central Helvecia - Juventud Unida (Silvio Ramos)

Belgrano - Nacional – Oscar Mottier)

Tribunal de disciplina Liga Santafesina (fecha 3)

VINETTI EXEQUIEL _ BANCO PROV_ 1 fecha. Art. 207



PERALTA RICARDO _ C. HELVECIA_ 1 fecha. Art. 207

BERTOLA LEANDRO _ COLON De SAN JUSTO 3_ fechas. Art. 200

ZILLI FERNANDO _ COLON De SAN JUSTO_ 1 fecha. Art. 207

FALBO FABRICIO _ INDEPENDIENTE_ 1 fecha. Art. 207

AUDEZ SERGIO - LA PERLA _2 fechas. Art. 204

MARINO GUSTAVO _ LA SALLE- 1 fecha. Art. 207

MENDEZ DANIEL - LA SALLE- 2 fechas. Art. 202

RODRIGUEZ DIEGO N. HORIZONTE- 2 fechas. Art. 204

OLMEDO ENRIQUE – NEWELLS - 5 fechas. Art. 200

VALINOTTI AUGUSTO _ QUILLA - 1 fecha. Art. 207

Sanciones a integrantes de cuerpos técnicos
CHIEMENTIN MAURICIO - COLON - 1 Fecha o multa de VE 21 a $ 20 c/u 260 1ra.

GOMILA RODRIGO - LA PERLA- 4 Fechas o multa de VE 84 a $ 20 c/u 260 1ra.

CONSTANTE JORGE - N. HORIZONTE -2 Fechas o multa de VE 42 a $ 15 c/u 260 1ra.

DELLA BITTA HUGO - N. HORIZONTE- 2 Fechas o multa de VE 42 a $ 15 c/u 260 1ra.

DONETTI MARIO - SAN CRISTOBAL- 1 Fecha o multa de VE 21 a $ 20 c/u 260 1ra.

RIVERO HUGO - SAN CRISTOBAL- 4 Fechas o multa de VE 84 a $ 20 c/u 260 1ra.

FERTONANI PABLO - UNION - 1 Fecha o multa de VE 21 a $ 20 c/u 260 1ra.

Fallos sobre partidos
Partido: SANTA FE FC vs. FLORESTA (10º), de fecha 25/03/2012:
VISTO: El informe del árbitro del partido de fecha 25/03/2012.-

RESUELVE * Dar por perdido el partido al Club Floresta en la 10ma. División, con el siguiente resultado: Santa Fe FC: 1 – Floresta: 0 (Art. 109 y 152 del RDTP).- * Se sanciona al Club Floresta con una multa de VE 58 a $ 10 c/u. Art. 32, 33 y 109 del RDTP.-

Partido: DEF. PEÑALOZA vs. NACIONAL (5º), de fecha 25/03/2012:
VISTO: El informe del árbitro del partido de fecha 25/03/2012-

RESUELVE: Solicitar a la Secretaría de torneo que reprograme el tiempo restante por disputar (40 minutos) en dos tiempos iguales (20 m. c/u). Art. 32 y 33 del RDTP.

Partido: NACIONAL vs. DEF. PEÑALOZA (8º), de fecha 25/03/2012:
VISTO: El informe del árbitro del partido de fecha 25/03/2012-

RESUELVE: Dar por perdido el partido al Club Def. Peñaloza por inferioridad numérica, con el siguiente resultado: Nacional: 6 – Def. Peñaloza: 0. Art. 106 y 152 del RDTP.-

Partido: NOBLEZA vs. LAS FLORES II (1º), de fecha 24/03/2012:
VISTO: El informe del árbitro del partido de fecha 24/03/2012-

RESUELVE: Solicitar a la Secretaría de torneo que reprograme el partido de referencia dentro del término de 15 días, corrido desde la hora cero de publicado el presente. Art. 32 y 33 del RDTP.

VISTO: Nota dirigida a este Tribunal por el Club San Cristóbal, de fecha 20/03/2012. (Exte 03/2012) RESUELVE: Se cita al presidente del Colegio de Árbitros y al árbitro del partido, San Cristóbal vs. Ciclón Racing del día 13/11/11, en la sede de la Liga Santafesina de Fútbol para el día 04/04/2012 a las 20 horas.

Partido: COLON SFE. vs. UNIVERSIDAD (9º), de fecha 15/11/11 (EXTE. 02/2012):
VISTOS: La presentación formulada por el Club Colón de Santa Fe, de fecha 19 de marzo de 2012, mediante la cual se solicita una reducción de pena, impuesta al jugador Hernández Mateo, de dicha institución, publicada en el Boletín N°41/2011. RESULTA: Atento a la presentación de referencia se cito al presidente del colegio de árbitro Sr. Roberto Carreño y al árbitro del partido Franco Navarro, siendo que éste último no se hizo presente a dicha citación. Por su parte el Sr. Carreño manifiesta que dicho árbitro le hizo saber que el contenido del informe del partido entre el Club Colón Sta. Fe vs Universidad de fecha 15/11/2011 no resulta la verdad de los hechos: en cuanto a lo referido a la “amenaza de muerte y violencia física” a su persona, como así mismo lo manifestado respecto de la “violencia verbal” contra uno de sus asistentes. Conforme a lo expresado, la conducta observada del nombrado colegiado podría encuadrarse en las infracciones previstas en el Capítulo Vigésimo del RDTP., cuyo análisis deberá realizar el Colegio de Árbitros.

Resuelve
a) Dar por cumplida la sanción impuesta al jugador Mateo Hernández, consecuentemente, declararlo habilitado para disputar partidos oficiales desde la fecha de publicación del presente.

b) b) Se corre vista de la presente al Colegio de Árbitros para que tome las medidas disciplinarias que correspondieran. Expídase copia, publíquese y archívese.


Extraído del boletín del tribunal de disciplina de la Liga Santafesina de Fútbol
 

Dos de los punteros juegan hoy

Sanjustino y Argentino abren la 4° fecha del Apertura. Foto de archivo Fútbol de Santa Fe

Los dos representantes de la Liga Santafesina en el Torneo del Interior, adelantan sus duelos locales para esta noche.

Historiales
Sanjustino – Argentino

Jugaron desde el 2000 a la fecha 22 partidos
Sanjustino ganó 9, marcó 28 goles
Argentino ganó 7, con 29 conquistas
Empataron 6 veces
Última vez local: Clausura 2011. Sanjustino 0 – Argentino 1 (Nicolás Milacher).
Tendencia: se registran 10 partidos consecutivos sin empates en el historial. La última vez que se dio ese resultado fue  en la 4° fecha del Clausura 2006, cuando empataron 0 a 0. En San Justo no dividen puntos, desde el Apertura 2006, cuando igualaron 2 a 2.
Árbitro: Marcelo Derevlany
Probables formaciones: El conjunto de Oyeras es uno de los líderes con 7 puntos y justamente enfrenta a otro de los punteros, Argentino de San Carlos. El "Sapo" pondrá todos los titulares disponibles, dado que considera que hay tiempo de recuperación, en pensando en el partido por el Torneo del Interior. En consecuencia: Gorosito; Velazco, Carabajal o Casco y Cardozo en el fondo; Recalde, Milessi, Flores, Rodríguez y Sanabria en el mediocampo; Aguirre y Franco en delantera serán de la partida. Carabajal es duda por un estado gripal, Benítez está suspendido y Villalba y Fiandra, irán al banco de suplentes.
Por su parte "Pancho" Ferrero alistará el mismo equipo que viene de empatar con Colón en la tercera fecha: Leiva, Beltramo, Garbarini, Salzmann, Schwich, Giupponi, Bagnaroli, Solís, Nuñez; Cenci y Milacher
Cancha: Sanjustino
Hora: 21.30


Pucará - Santa Fe FC
Jugaron 6 partidos
Santa Fe ganó 3, con 12 tantos
Pucará ganó 2, marcó 6 goles
Empataron el restante
Última vez local:  Apertura 2011. 9° fecha. Santa Fe 5 (2 de Jorge Monteodorisio, Gastón Trotta, Rodrigo Cariaga y Federico Chiapello) – Pucará 0
Tendencia: En las 3 victorias de Santa Fe, Pucará no convirtió goles. El último enfrentamiento entre ambos, fue en el Clausura 2011 y es el único empate del historial.
Árbitro: Maximiliano Moya
Probables formaciones: Santa Fe apuesta a una formación alternativa, tal cual lo hizo en los 3 partidos anteriores y pondrá en cancha a: Pérez; Grandolio, Páez, Leone, Pallero, Zordán, Armándola, Ramírez, Oliva, Cadenazzi y Lacher.
Mientras que Pucará, buscará la victoria para no perderle pisada a los líderes y sólo tiene una duda, que se disipará en momentos previos al calentamiento, por una molestia que Jonatan Ojeda. Ferrari; Ojeda o Mercado, Alvaristo y Vallejos; Cariaga, Leandro Vera, Mansilla, Espinosa y Godoy; Sánchez y Osurak, son los elegidos.
Cancha: San Cristóbal
Hora: 22 hs.



Estadísticas: Julián Andrés Monzón

Venta de entradas para Unión - Godoy Cruz

Comunicado de Prensa

Partido: UNIÓN vs Godoy Cruz
Día: Sábado 31 de marzo de 2012
Partido de Primera División: 18.15hs.
Partido preliminar: 16:00hs.
Apertura del Estadio: 15.45hs.
Horario atención Oficina de Socios:
Sábado de 9:00 a 13:00 hs. (Sólo para el pago de cuotas)

SOCIOS CON CARNET Y CUOTA AL DÍA (MARZO) NO ABONAN ENTRADA
ATENCIÓN: NO SE VENDEN ENTRADAS PARA EL SECTOR DE UNIÓN

ENTRADAS SECTOR VISITANTE
ENTRADAS Y PLATEAS:
VENTA: Sábado a partir de las 15:00hs. en Boletería s/Cándido Pujato y Pte. Perón.
GENERALES: CABALLEROS : $50.-
DAMAS, JUBILADOS Y PENSIONADOS: $25.-
MENORES (HASTA 11 AÑOS) : $12.-
PLATEAS: REDONDA $180 (CON ENTRADA INCLUIDA)

Santa Fe, 29 de marzo de 2012


Prensa Club Atlético Unión

miércoles, 28 de marzo de 2012

Árbitros para los adelantos de la 4° fecha

21.30. Sanjustino - Argentino (Marcelo Derevlany)

22. Santa Fe Fútbol - Pucará (Maximiliano Moya) en cancha de San Cristóbal

Gastón Freyre dirigirá la revancha

Gastón Freyre, que ya dirigió a Santa Fe en el debut ante El Quillá, ahora será el encargado de arbitrar el duelo revancha entre Sanjustino y Santa Fe Fútbol. Foto: archivo Fútbol de Santa Fe. 


BELGRANO (PARANA) -  ARGENTINO QUILMES (RAFAELA) 01/04/2012 16:00 MARQUEZ FERNANDO MARTIN SAN FRANCISCO ROMANY IVAN ANTONIO SAN FRANCISCO POMBA FRANCO MARTIN SAN FRANCISCO

RIVADAVIA (VENADO TUERTO) - GRAL. ROJO (SAN NICOLÁS) 01/04/2012 18:30 ALTAMIRANO DIEGO ROQUE OSCAR PARANA PAVESIO NESTOR OMAR PARANA GORENA MARTIN PARANA

SANJUSTINO- SANTA FE FC. 02/04/2012 20:00 FREYRE GASTON SANTA FE GONZALEZ MARIANO RAMON SANTA FE FLORES CESAR SANTA FE


Ascenso del Interior

Hubo elecciones en Nobleza

En el dia de ayer el club Deportivo Nobleza; en asamblea extraordinaria, aprobó la Memoria y Balance del año 2011 y presentó la nueva comision directiva (lista unica "Unidad por Nobleza"), la misma quedó conformada de la siguiente manera :


Presidente: Miguel Rossi

Vice- Presidente: Andres Coll

Secretario: Daniel Briani

Pro-Secretario: Hector Perin

Tesorero: Antonio Badella

Pro- Tesorero: Ana Maria vera

Vocales : Juan Brillada
Miguel Lallana

Antonia Vera

Hugo Coll

Vocales Suplentes: Carmen Vera

Edit Briuschi

Angel Bochini

Sindico: Marcelo Alliot .
 
 
Informó: Cristian Alvarenga
 

martes, 27 de marzo de 2012

Cambio de horario para Newell's - Unión

La comisión directiva del Club Newwell's Old Boys, informa que el partido correspondiente a la 4° fecha del Apertura 2012 Eduardo Acuña de la Liga Santafesina, tendrá modificación horaria.
El partido de reserva frente a Unión; comenzará a las 13.30 y la primera a las 15.30 hs.

Programación 8° fecha Clausura 2012

Viernes 30 de marzo

21.30-- Lanús-Belgrano de Córdoba, Árbitro: Saúl Laverni

Sábado 31 de marzo
16.00-- Olimpo de Bahía Blanca-Banfield, Árbitro: Sergio Pezzotta

18.15-- Unión de Santa Fe-Godoy Cruz Antonio Tomba, Árbitro: Diego Ceballos

20.30-- Tigre-Argentinos Juniors, Árbitro: Silvio Trucco

20.30-- Independiente-Atlético Rafaela, Árbitro: Pablo Díaz

Domingo 1º de abril
15.00-- All Boys-Arsenal F.C., Árbitro: Pablo Lunati

15.00-- San Lorenzo-Vélez Sarsfield, Árbitro: Patricio Loustau

17.15-- Newell's Old Boys-Racing Club, Árbitro: Alejandro Toia

17.15-- San Martín de San Juan-Colón de Santa Fe, Árbitro: Germán Delfino

19.30-- Estudiantes de La Plata-Boca Juniors, Árbitro: Carlos Maglio

 
La 9na. fecha de Primera División se jugará los siguientes días:

Viernes 6 de abril
Arsenal F.C.-Olimpo de Bahía Blanca
Vélez Sarsfield-Independiente

Sábado 7 de abril
Atlético Rafaela-San Martín de San Juan
Colón de Santa Fe-Lanús
Boca Juniors-Argentinos Juniors
All Boys-Tigre
Racing Club-San Lorenzo

Domingo 8 de abril
Banfield-Unión de Santa Fe
Belgrano de Córdoba-Estudiantes de La Plata
Godoy Cruz Antonio Tomba-Newell's Old Boys

 
Página Oficial A.F.A.

Programación 2° fecha Futsal

Fecha: 2; Zona "A"

Martes 27/3 CILSA 21.00 hs Unión - Sanjustino

Miércoles 28/3 CILSA 21.00 hs Newell’s - Liga I

Jueves 29/3 CILSA 21.00 hs Vº Barranquitas - Colon

Jueves 29/3 UTN 22.00 hs UTN - La Salle

Fecha: 2; Zona " B"
Martes 27/3 UTN 21.00 hs Loyola - Vº Zona Sur

Martes 27/3 CILSA 22.00 hs UNL - Ciclón Racing

Miérc. 28/3 CILSA 22.00 hs La Perla - Don Salvador

Jueves 29/3 CILSA 22.00 hs Sirio Libanés - Colón de San Justo


Resultados finales 1° fecha.
Ciclón Racing 6 - Don Salvador 1

Sanjustino 12 - Vecinal Barranquitas 8

Newell’s 4 - Colón  4

Unión  9 - La Salle 4.

U. N. L. 8 - Colón de San Justo 5

La Perla 2 - Vecinal. Zona Sur 6

Sirio Libanés 7 - Pucará 9

La Salle 4 - Unión de Santa Fe 9 –

Postergado: UTN – Liga I

Libre: Loyola

Reprogramación 1° fecha Senior

ESTA ES LA PROGRAMACION DE LA 1RA. FECHA:

Miércoles 28 de marzo

22.00 hs colon – Loyola (en Newell’s).

Viernes 30 de marzo –

20.30 hs La Perla - San Lorenzo (en Pucará)

20.30 hs Banco - Las Flores II (en San Cristóbal)

21.30 hs Newell’s - San Cristóbal (en Newell’s)

21.30 hs J. Unida – U. N. L. (en Juventud Unida)

22.00 hs Unión - Ciclón Racing (en San Cristóbal)

22.00 hs Pucará - El Quillá (en Pucará)

El jueves otro adelanto

Por la 4° fecha del Apertura Eduardo Acuña de primera divsión A, Santa Fe Fútbol y Pucará jugarán el jueves por la noche. Desde las 20 en reserva y a partir de las 22 en primera, en cancha de San Cristóbal.

Adelanto de punteros

Como viene sucediendo desde el arranque de la temporada oficial de la liga santafesina, Sanjustino adelantará su partido, correspondiente a la 4° fecha.
En este caso, al igual que la fecha pasada (cuando visitó a San Cristóbal), enfrenta a otro de los punteros, Argentino de San Carlos. El duelo se disputará el jueves en San Justo, desde las 19.30 en reserva y a partir de las 21.30 en primera división.
Por su parte respecto del partido revancha ante Santa Fe Fútbol, por el Torneo del Interior, la idea es disputarlo el lunes 2 de abril, a partir de las 20 horas. Aunque todavía no está confirmado este horario.

Resumen 26° fecha de la B Nacional

Instituto manda y va por la gloria
Instituto sigue como sólido puntero y goleó en San Juan a Desamparados. Paulo Dybala quedó a un gol del hasta ahora máximo goleador de la categoría, Fernando Cavenaghi. "La Gloria" fue el único equipo que ganó como visitante y respecto del juvenil goleador, se convirtió en el primer jugador en la historia del club, en convertir tres goles en más de un partido en la misma  temporada. Con sus tres goles en San Juan, superó a Mario Alberto Kempes, como el goleador más joven del club.

El árbitro del partido le dijo al goleador que se llevara la pelota, el ulilero de la quitó. Luego tras varias gestiones, finalmente pudo llevarsela como recuerdo de su récord.



Resumen de  resultados
Viernes
Defensa y Justicia 0 – 0 Atlanta – P. Dóvalo

Sábado
Huracán (79´ M. Villegas) 1 – 1 Quilmes (51´ Martín Cauteruccio) – Pablo Díaz

Ferro 0 – 0 Deportivo Merlo – Nicolás Lamolina

Gimnasia 0 – 0 River – Alejandro Toia

Rosario Central (46´ G. Castillejos, 48´ M. Lequi) 2 – 2 Boca Unidos (26´ Pérez, 69´ Lagrutta) – Silvio Trucco

Aldosivi (38´ Zunino, 78´ Carrasco) 2 – 0 Independiente Mendoza – A. Montero

Domingo
Chacarita (76´ J. Piris) 1 – 1 Gimnasia (J) (36´ L. Ferreyra)

Atlético Tucumán (26´ D. Salvatierra) 1 – 0 Almirante Brown – Darío Herrera

Patronato (43´ M. Quiroga) 1 – 0 Guillermo Brown – Ariel Suárez

Lunes
Desamparados (96´ H. Lamberti) 1 - 4 Instituto (1´, 7´ 25´ Dybala, 59´ Diego Lagos) – F. Rapallini

Victorias Locales:
Patronato (43´ M. Quiroga) 1 – 0 Guillermo Brown

Atlético Tucumán (26´ D. Salvatierra) 1 – 0 Almirante Brown

Aldosivi (38´ Zunino, 78´ Carrasco) 2 – 0 Independiente Mendoza

Empates:
Defensa y Justicia 0 – 0 Atlanta

Huracán (79´ M. Villegas) 1 – 1 Quilmes

Ferro 0 – 0 Deportivo Merlo

Gimnasia 0 – 0 River

Rosario Central (46´ G. Castillejos, 48´ M. Lequi) 2 – 2 Boca Unidos

Chacarita (76´ J. Piris) 1 – 1 Gimnasia (J)

Victorias Visitantes: 1
Desamparados (96´ H. Lamberti) 1 - 4 Instituto

Total de Goles: 17
Local: 9
Visitantes: 8

Goleador
Fernando Cavenghi – Delantero – River - 17

Gonzalo Castillejos – Delantero – Rosario Central – 16

Víctor Píriz Alvez – Defensa y Justicia – 16

Paulo Dybala – Delantero - Instituto - 16

Expulsados
Marcelo Goux – Gimnasia – Defensor - 77´ - Gimnasia 0 – 0 River – A. Toia

Josué Ayala – Independiente – 74´ - Aldosivi 2 – 0 Independiente – A. Montero

Principales posiciones
1º - Instituto - 52
2º - River - 49
3º - Rosario Central - 47
4º - Quilmes - 46
5º - Aldosivi – 40
6º - Gimnasia (LP)– 40
7º - Defensa y Justicia - 39
8º - Boca Unidos - 37
9º - Ferro - 36
10º - Atlético Tucumán - 35

Promedios descenso
Huracán – 1.230
Independiente - 1.107
Desamparados – 1.038 – Promociona con el 2º del Torneo Argentino A
Chacarita - 0. 968 – Promociona con el ganador del reducido de la Primera B Metropolitana
Atlanta – 0.923 – Desciende a la Primera B Metropolitana
Guillermo Brown – 0.923 – Desciende al Torneo Argentino A

Próxima - 27º Fecha
Gimnasia (J) vs. Desamparados
Instituto vs. Defensa y Justicia
Atlanta vs. Gimnasia
River vs. Ferro
Deportivo Merlo vs. Huracán
Quilmes vs. Aldosvi
Independiente Mendoza vs. Atlético Tucumán
Almirante Brown vs. Rosario Central
Boca Unidos vs. Patronato
Guillermo Brown vs. Chacarita



Milagros Mercado

Vélez 0 - Newell's 1. Clausura 2012

Síntesis-

Vélez Sarsfield: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz y Mariano Bíttolo; Augusto Fernández, Francisco Cerro y Víctor Zapata; Federico Insúa; Juan Manuel Martínez y Mauro Obolo. DT: Ricardo Gareca.
Newell`s Old Boys: Sebastián Peratta; Santiago Vergini, Pellerano, Víctor López y Juan Domínguez; Pablo Pérez, Hernán Villalba y Lucas Bernardi; Mauricio Sperduti, Maximiliano Urruti y Víctor Figueroa. DT: Gerardo Martino.
Gol en el segundo tiempo: 45m. Pellerano (NOB).
Cambios en el segundo tiempo; 19m. Lucas Pratto por Insúa (VS), 33m. Iván Bella por J. M. Martínez (VS); 39m. Leandro Torres por Sperduti (NOB) y Héctor Canteros por A. Fernández (VS); 42m. Marcos Pérez por Pablo Pérez (NOB); 45m. Martín Tonso por Figueroa (NOB).
Amonestados: J. M. Martínez, Cerro (quinta), Cubero, Zapata (quinta) (VS); Pellerano, Villalba, Figueroa (NOB).
Cancha: Vélez Sarsfield.
Árbitro: Germán Delfino.



lunes, 26 de marzo de 2012

El balance del Futsal en Uruguay

El análisis habrá que abordarlo desde diferentes aspectos; desde lo deportivo, habrá que resaltar la gran mejoría presentada por la Selección de Santa Fe en el segundo partido frente a la Selección de Uruguay, que tuvo un score final de 8 a 4, el primer tiempo finalizó por 3 a 1 para Uruguay, para asombro de los periodistas uruguayos presentes en el Estadio del Círculo Italiano y preguntando “si era el mismo equipo que había jugado el sábado por la tarde”. Sin lugar a dudas que la concentración dispuesta para el sábado por la noche dispuesta por el Cuerpo Técnico encabezado por técnico Leandro Taravini su Ayudante De Campo Luciano Cappa y el profe Matías Silvestre, dio resultados. El domingo por la mañana fue para repasar el video del primer encuentro y marcar errores y de ésta manera afrontar el juego con otra perspectiva. Con un quinteto inicial diferente al del primer partido, pero entrando al campo de juego todos los integrantes del Plantel, un segundo partido que tuvo siempre a la “celeste” siempre al frente del marcador, pero no con tanta holgura, apelando el seleccionado de la Liga Santafesina al orgullo personal (bien entendido), la dignidad deportiva y la motivación, para desarrollar una táctica de juego distinta a la desarrollada 24 hs antes, pero con los mismos intérpretes, lo que le ofreció un campo deportivo diferente a lo que estaban esperando los locales. Desde lo humano; destacar la predisposición humana desde lo deportivo, cohesión grupal para actuar como plantel, el comportamiento individual y colectivo a lo largo de los tres días en Montevideo entre los detalles a remarcar.


Y desde la experiencia dirigencial fue totalmente provechosa en cuanto al aprendizaje tras hablar con distintos dirigentes de la Asociación Uruguaya de Fútbol de la disciplina de Futsal y con otros dirigentes uruguayos.

Fue una experiencia enriquecedora para todos los que participaron del viaje a Montevideo, difícil de olvidar por las horas compartidas, el aprendizaje para el cuerpo técnico como así también para los directivos.

Goleadores Liga

Ya está disponible en el apartado liga santafesina 2012, la tabla de los principales goleadores del Apertura en primera división A, la que se irá actualizando fecha, tras fecha.
En breve comenzaremos con la de B, la que todavía no confeccionamos, por haberse jugado una sola fecha.

Godoy Cruz 1 - Olimpo 1. Clausura 2012

SINTESIS -

Godoy Cruz: Nelson Ibáñez; Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez y Zelmar García; Claudio Ojeda, Federico Lértora, Juan Carlos Falcón, Diego Villar y Marcelo Cardozo; Leandro Caruso y Rubén Ramírez. DT: Nery Pumpido.
Olimpo: Matías Ibáñez; Eduardo Casais, Federico Mancinelli, Juan Tejera y Juan Pablo Schefer; Damián Musto, Martín Pérez Guedes y Martín Rolle; Andrés Franzoia; Néstor Bareiro y Julio Furch. DT: Héctor Rivoira.
Goles en el segundo tiempo: 26m Martín Rolle (O) y 34m Rubén Ramírez (GC).
Cambios en el segundo tiempo: antes del comienzo, Ariel Rojas y Facundo Castillón por Falcón y Cardozo (GC), 18m Lucas Ceballos por Ojeda (GC), 23m Marcos Litre por Bareiro (O) y 30m Nicolás Pavlovich por Furch (O).
Amonestados: Ceballos, Rojas (GC); Schefer (O). Cancha: Estadio Malvinas Argentinas (Mendoza).
Arbitro: Patricio Loustau.
 
}

Incidentes en San Juan

Atenas 2 - Nuevo Horizonte 3

Triunfo a domicilio

En el inicio del certamen de ascenso de la Liga Santafesina, Nuevo Horizonte consiguió los 3 puntos en su visita a Santo Tomé; tras vencer a Atenas por 3 a 2. Los tantos de la visita los marcaron Bazán, González y Rodríguez, mientras que en el local anotaron Yappert y Darrás.


Mucha eficacia en el área
En la previa, el encuentro entre Atenas y Nuevo Horizonte prometía ofrecer un buen espectáculo, teniendo en cuenta que ambos equipos tienen pretensiones de ser protagonistas en este 2012.

El arranque del partido no defraudó y mostró mucha movilidad en los protagonistas. En ese contexto, Atenas consiguió adelantarse en campo rival intentando penetrar por las bandas, sobre todo por izquierda. Nuevo Horizonte no concedió demasiados espacios en su última línea y comenzó a crecer por medio de pases largos hacia sus veloces delanteros.

El primero en obtener los frutos de su propuesta fue el elenco visitante, que colocó a Marcelo Bazán frente al arquero Santotomesino, tras un largo envío aéreo. El delantero no dudó en romper la igualdad con una suave definición por encima de la humanidad de Aguirrez cuando iban 14’.

El “Griego” era levemente superior y no declinó en el camino elegido para lastimar a su rival. Un minuto después del gol sufrido estuvo cerca del empate, pero Lucero definió muy alto desde el vértice del área chica.

Pasados los 20 minutos, Nuevo Horizonte comenzó a sentirse más cómodo en el terreno de juego y fue creciendo en su producción, guiado por la buena actuación de Marcelo Díaz, que eligió moverse a las espaldas de los volantes centrales del conjunto anfitrión.

De un tiro de esquina favorable a Atenas partió la jugada que desembocó en el segundo gol visitante, con la misma fórmula que le había permitido abrir el marcador: balón en profundidad para la corrida del delantero, pero en esta ocasión fue Gonzalo González el autor de la conquista, a los 27’.

El trabajo ofensivo de Nuevo Horizonte fue impecable en esa primera etapa, ya que sus delanteros aprovecharon las dos ocasiones que el equipo generó.

El 0-2 era exagerado, porque el conjunto comandado por Vidal Rivero no estaba haciendo mal las cosas, más allá de que perdió profundidad con el correr de los minutos. Pese a ello, Atenas consiguió el descuento antes del cierre del primer capítulo, mediante un recurso que no había podido explotar, el balón aéreo. La pelota cayó llovida en el cuadro mayor y tras una serie interminable de despejes fallidos de los defensores de Nuevo Horizonte, apareció Leandro Yappert para marcar el gol cuando faltaban 4’ para el descanso.

Complemento a pura emoción
Para la segunda mitad, Atenas modificó el esquema con el ingreso de Zoratti, que le aportó mayor precisión a los ataques y la calma necesaria para no perder el rumbo. La figura del “Guri” Yappert comenzó a crecer y el local volvía a volcar todo su juego a la zona izquierda. Mientras que los dirigidos por Hugo Ravelli, no encontraban las herramientas para contrarrestar el dominio rival.

A los 16’ Reinglestein mandó al corner un buen tiro libre de Ceballos y en el cobro, la pelota cayó al corazón del área, lugar en el que Darrás se elevó y cabeceó sin oposición para establecer la paridad.

En ese momento, el Tesoro Ferrero estalló en algarabía porque desde adentro del campo el elenco local proyectaba una buena imagen y se mostraba firme y convencido de poder quedarse con la victoria.

Sin embargo, apenas 4’ después del empate; fue Nuevo Horizonte el que se puso nuevamente por delante en el tanteador. González escapó por derecha y envió el balón al medio y tras una sorprendente falta de reacción de la defensa, por el segundo palo ingresó Diego Rodríguez para definir en soledad y batir al arquero local.

El ánimo de los jugadores santotomesinos cambió completamente al encontrarse nuevamente en desventaja y el combinado santafesino fue muy inteligente para aprovechar esa situación y sacarle el mayor rédito. Como consecuencia, el cotejo se hizo muy interrumpido y fue levantando temperatura, hasta que llegó el pitazo final que marcó el triunfo de Nuevo Horizonte en un campo difícil y ante un elenco que pretende ser protagonista.

Síntesis
Atenas 2 – Nuevo Horizonte 3
Atenas: Aldo Aguirrez; Leandro Juncos, Marcelo Ceballos, Ariel Olivera, Gustavo Darrás; Fabián Medina, Guillermo Lazzarotto, Diego Vallejos, Leandro Yappert; Daniel Sánchez y Rodrigo Lucero. DT: Vidal Rivero.
Nuevo Horizonte: Javier Reinglestein; Sebastián Regenhartd, Hugo Ravelli, Cristian Acosta, José Luis Lang; Gabriel Suarez, Mauricio Flores, Diego Rodríguez; Marcelo Díaz; Marcelo Bazan y Gonzalo González. DT: Hugo Ravelli.
Árbitro: Alejandro Guerra.
Goles: en el primer tiempo a los 14’ Marcelo Bazan (NH), a los 27’ Gonzalo González (NH) y a los 41’ Leandro Yappert (A). En el segundo tiempo a los 16’ Gustavo Darrás (A) y a los 20’ Diego Rodríguez (NH).
Cambios: en Atenas: Milton Zoratti x Guillermo Lazzarotto, Ramiro Ronchetti x Leandro Yappert, Hernán Echagüe x Fabián Medina. En Nuevo Horizonte: Omar Sosa x Marcelo Bazan, Sergio Rivero x Marcelo Díaz, Luis Lang x Gonzalo González.
Incidencias: expulsado Diego Rodríguez (NH) a los 47’ del segundo tiempo.
Reserva: Atenas 3 (Gabriel Aguirrez x 2 y Vivas) – Nuevo Horizonte 0.
Cobertura: Rodrigo Rojas

U. N. L. 1 - Ciclón Racing 2 (ampliamos)

CICLON SORPRENDIÓ A LA UNIVERSIDAD

En el predio de la Quinta CICLÓN RACING se llevó un triunfo resonante sobre la UNIVERSIDAD NACIONAL DEL LITORAL. Con los argumentos del orden y la eficacia ganó un partido difícil de visitante para tratar de permanecer en primera.

Enrique Zapata
El pitazo inicial mostró un partido parejo en el que ninguno se sacaba ventaja. A los cinco minutos de juego estuvo cerca la UNIVERSIDAD de abrir el marcador, cuando EMILIANO MENDOZA logró conectar un centro con su cabeza y la pelota pasó apenas cerquita del palo derecho del arco defendido por MARTIN PEREYRA.

Parecía un poquito mejor el local, pero la visita comenzó a encontrar espacios entre las líneas locales. Fue precisamente MAXIMILIANO GARIBOLDI a los DIECIOCHO MINUTOS quién aprovechó una pelota que recibió, la dominó y eliminó al último defensor local y con un remate cruzado dejó sin chances al arquero CESAR FRANZ; abriendo el marcador.

A partir del gol la visita comenzó a consolidar su juego y fue manejando el trámite del partido. La UNIVERSIDAD sintió el impacto y entró en el terreno de la confusión. Fue a buscar el empate sin orden ni ideas. El resultado era nada. En tanto que, la visita lo esperó y fue buscando por distintos sectores ampliar el marcador. Sólo le faltó precisión. El conjunto de ALEJANDRO CURCIO era impotencia e imprecisión. Con estas características culminó la primera etapa, CICLÓN RACING ganado bien el partido, la UNIVERSIDAD con mucho para revisar y mejorar en su juego.

EN EL SEGUNDO TIEMPO, la UNIVERSIDAD se adelantó en terreno y comenzó a llevar algo de peligro pero la visita no se amilanó ni se desesperó. Fue aguantando el embate con mucho orden y buscaba los resquicios para ampliar el marcador, a través del buen trato del balón que le daba GARIBOLDI, PRIEU MÁNTARAS, AGOSTINELLI y ANTUNEZ. Por su parte UNIVERSIDAD trataba de ir e ir, pero sin precisión en los últimos metros y cuando lo lograba aparecía la solvencia de MARTÍN PEREYRA para conjurar el peligro.

De todos modos, a los TREINTA Y TRES MINUTOS, un centro desde la derecha, al corazón del área visitante, una torpeza de un defensor Ciclón que empujó a ADRIAN GIMENEZ, que había entrado por NAHUEL PINTOS. CARLOS CÓRDOBA cobró la pena máxima en favor del local, transformándolo en gol y alcanzando el empate.

A partir de ahí se hizo un partido de ida y vuelta con peligro sobre ambas áreas. Se hizo un juego con resultado abierto para cualquiera. Fue entonces que a los CUARENTA Y OCHO MINUTOS de la etapa final una pelota puesta en profundidad para JUAN INSAURRALDE, que entró con pelota dominada dentro del área y en el cierre YACUZZI le comete falta y penal inapelable en favor de la visita. MATÍAS ANTUNEZ transforma en gol y el árbitro CARLOS CORDOBA dio por finalizado el encuentro.

Ganó bien CICLÓN RACING porque de los dos fue el más claro, el más ordenado y quién supo aprovechar de todas las oportunidades de las que dispuso. La UNIVERSIDAD debe revisar su juego pues tiene plantel para tener un mejor juego. Seguramente es un tiempo de mucho trabajar y de mucho hablar entre todos para volver a ser aquel conjunto sólido y de buen juego que le vimos en el ascenso.-

Síntesis

Universidad 1
Ciclón Racing 2
Universidad: Franz (6); Yacuzzi (5), Pretto (5), Domínguez (5), Bruna (6), Bazzi (6), Mendoza (6), Broin (6), Pintos (5), Tomatis (5) y Raviolo (5). D.T: Alejandro Curcio.
Ciclón: Pereyra (7); Giusti (6), Molli (6), Gomila (6), Coria (6), Aguet (6), Insaurralde (6), Antúnez (6), Agostinelli (7), Prieu Mántaras (6) y Gariboldi (7). D.T: Marcelo Di Nápoli
Goles: en el primer tiempo; a los 18 min. Gariboldi (C). El segundo tiempo; a los 33 min. Giménez de penal (U) y a los 48 min. Antúnez de penal (C)
Cambios: Giménez por Pintos, Dagametti por Broin y Luna por Domínguez (U). Suárez por Agostinelli, Ledesma por Prieu Mántaras y Recio por Suárez (C)
Cancha: predio La Quinta
Árbitro: Carlos Córdoba
Reserva: Universidad 5 (Vercellone, Lillini, Ramírez, Coronel y Alegre)- Ciclón Racing 0

Santa Fe Fútbol 4 - Sanjustino 2 (ampliamos)

Primer tiempo de alto vuelo

Lluvia de goles en Monte Vera
En el partido de ida por la segunda fase del Torneo del Interior, Santa Fe Fútbol se impuso a Sanjustino y sacó ventaja de dos goles, pensando en la revancha. Pablo Martínez fue la figura del encuentro.

Julián Andrés Monzón
Santa Fe sorprendió de arranque y se quedó con el primer duelo. Foto: Milagros Mercado

Era un partido altamente esperado. El clima lamentablemente no le hizo pasar una buena tarde, a la gran cantidad de público que presenció el partido. Sobre todo al hincha del “Matador” que fue local, por su concurrencia numerosa y que se fue con las manos vacías.

El partido comenzó con todo. Apenas dos minutos se llevaban jugados, cuando una pelota que perdió Cardozo casi en mitad de cancha, derivó en corner cedido por Carabajal, cuando Gómez buscaba rematar dentro del area. De ese tiro de esquina, el centro desde la derecha, el despeje fallido y Pablo Martínez que tomó el balón al borde del area grande y fusiló a Fiandra. La pelota pegó en el travesaño y picó adentro del arco, para abrir tempranamente el marcador.

Sanjustino se mostró endeble en la última línea y en cambio la movilidad de Mario Gómez y las proyecciones de los carrileros, eran las armas del equipo de Bonaveri. A los 10, otra vez la jugada se armó por el sector derecho y esta vez fue Fabricio Somavilla, que de cabeza, establece el 2 a 0.
Sanjustino obligado a ganar por tres goles, para lograr la clasificación. Foto: Milagros Mercado.

El local, ejercía superioridad no sólo en el resultado, sino en juego y dominio territorial. Así Gómez, se metió entre la marca de Cardozo y Carabajal y quedó mano a mano con Fiandra. Definió en emboquillada y la pelota se fue apenas por encima del travesaño. Luego el propio delantero de Hersilia, desbordó por la derecha, mandó el centro que se cerró y el balón pegó en la parte superior del travesaño.

Sanjustino parecía perdido en el terreno, pero a los 25 apareció “Macumba” Villalba, que desbordó por la izquierda, mandó el centro atrás, Franco la mató de pecho y definió desviado. Pero lejos de ser esta acción una inyección anímica para el “Matador”, Santa Fe siguió dominando el partido. Así ganó la pelota en la mitad de la cancha, la aguantó Monteodorisio, abrió juego a la izquierda para Martínez y con remate cruzado, estableció el 3 a 0. Remate rasante, junto al palo derecho de Fiandra, que se estiró pero no pudo llegar.

Parecía un resultado lapidario, pero a los 32, un tiro libre de Benítez, encontró el cabezazo de Maxi Franco y el “Vikingo” logró el descuento. El local, sintió el impacto y ya no fue dueño absoluto de las acciones. Con desorden, con más vergüenza que fútbol, Sanjustino se paró en terreno contrario, pero no tenía profundidad. Hasta que a los 47, Villalba se metió en el area, Sanabria que desvió, Bustos que despejó a medias, el rebote le queda a Villalba y mandó el centro atrás, donde Maxi Benítez, remató y estampó un golazo de derecha, que puso el marcador a un solo gol de diferencia.
La lluvia fue protagonista durante todo el partido. Foto: Milagros Mercado.

No aprovechó
En el arranque del complemento, Sanjustino fue superior. Ganó la tenencia de la pelota y se metió en campo contrario. Villalba, recibió de Benítez, mandó el pase para Franco y el delantero, que definió exigido, para que Bustos despeje con los pies, lo que pudo ser el empate.

El ingreso del “Nene” Aguirre, pretendió darle más peso ofensivo y aunque siempre estuvo en cercanías del arco de Bustos, no generó demasiadas zozobras al uno local. De todos modos, Villalba y Benítez, se juntaron en varias jugadas y siempre insinuaban crear alguna perlita, que le permitiera a la visita llegar el empate. Fue entonces donde creció la labor defensiva del local, sobretodo la del experimentado Martín Minella, que en varias ocasiones, logró desbaratar intentos de pases en cortada.

El partido decayó, Santa Fe esperaba replegado, para salir de contragolpe y lentamente Sanjustino, comenzó a sentir del desgaste de ir siempre abajo en el marcador. El equipo de Oyeras, que había comenzado siendo mejor, ya no ejercía superioridad sobre su rival.
Sanjustino no aprovechó su mejor momento para lograr el empate. Foto: Milagros Mercado.


Parecía que el partido se cerraba con la victoria local y al conjunto de San Justo, no le disgustaba demasiado, irse con un solo gol en contra, para esperar la revancha.

Pero a diez del final, un tiro libre desde la izquierda, impulsado por Guido Rancéz, encontró un rebote que Cariaga aprovechó para marcar el cuarto tanto para Santa Fe Fútbol. Casi de inmediato, Gómez, pudo marcar el quinto, cuando recibió de Minella, que sorpresivamente se había mandado al ataque por el carril del 10. Pero Fiandra, evitó lo que pudo ser una catástrofe y mandó el balón al corner.

Sin fuerzas y tampoco ideas, Sanjustino, no puedo hacer nada por volver a intentar el descuento. Santa Fe, manejó el resultado, el reloj y se quedó con un triunfo valioso, el que fue festejado efusivamente en los vestuarios.




Síntesis

Santa Fe Fútbol 4
Sanjustino 2
Santa Fe: Gustavo Bustos (6); Fabricio Somavilla (6),Martín Minella (7), Víctor Tarabay (6), Hernán Ríos (6); Rodrigo Cariaga (6), Augusto Pezzi (6), Guido Rancéz (7), Pablo Martínez (8); Mario Gómez (7) y Jorge Monteodorisio (6). D.T: Pablo Bonaveri
Sanjustino: Gastón Fiandra (5); Manuel Velazco (6), Mario Cardozo (5), Gastón Carabajal (5); Juan Recalde (6), Eduardo Milessi (5), Fernando Flores (6), Maximiliano Benítez (6); Jairo Sanabria (5), Gustavo Villalba (5) y Maximiliano Franco (6). D.T: Miguel Oyeras.
Goles: en el primer tiempo; a los 2 min. Martínez (SF); a los 10 min. Somavilla (SF); a los 27 min. Martínez (SF); a los 32 min. Franco (S) y a los 47 min. Benítez (S). En el segundo tiempo; a los 35 min. Cariaga (SF)
Cambios: en el segundo tiempo; a los 15 min. Lucas Lacher (6) por Monteodorisio (SF); a los 19 min. Sergio Aguirre por Sanabria (S); a los 31 min. Giuliano Ursprung por Recalde (S); a los 33 min. Walter Ramírez por Martínez (SF) y a los 45 min. Genaro Armándola por Rancéz (SF).
Cancha: Santa Fe Fútbol
Árbitro: Martín Mendoza

Resultados 3° fecha Liga Ceresina

Se acabó la 3º fecha del torneo superior. La fecha que arrancó el sábado con el empate entre Selva y Central se completó este domingo con la goleada de CACU, el triunfo de Unión Hersilia y Libertad Trinidad, y un pobre empate en Tostado. En síntesis, CACU goleó 4 a 1 a Sportivo con goles de Muhn de penal, Arancibia, Barrios y Gonzalo Barbero. Un golazo de Ponce de tiro libre decoraron el resultado final. En Tostado San Lorenzo y Union SG no pudieron sacarse diferencias y empataron 0 a 0. En San Cristobal se agudizó la crisis de Ferro Dho, el equipo verde fue goleado por Libertad Trinidad 3 a 0 con goles de Sampietro, Cejas y Pablo Arce.


Union Hersilia consiguió su primer triunfo del torneo al derrotar en el clásico a Union Arrufo 2 a 0. Tantos de Leonardo Carena de penal, y del Cacique Urresti en el final. Quedó libre At. Tostado.

Toda la síntesis
FM Máxima 95.5 mhz.
Reserva

Arbitro: Oscar Chaparro
Union H.: 1 Cespedes - Union A.: 1 Suarez
Exp: Saravia (UA)

Arbitro: Agustin Rossi
San Lorenzo: 2 Maranzana- Bustos - Union SG: 1 Quinteros (P)
Exp: Mansilla (SLT)

Arbitro: Oscar Pereyra
Ferro: 0 - Libertad: 0
Exp: Simonatti (FD)

Arbitro: Oscar Perez
CACU: Lopez - Sportivo: 2 Carrizo (2)
Exp: Camandona- Pascuale (CACU)- Carrizo (SVM)

Primera división:
Arbitro: Nestor Schwartzmann
Union H.: 2 Carena (p)- Urresti - Union A.: 0

Arbitro: Fernando Retamoso
San Lorenzo: 0 - Union SG: 0

Arbitro: Jorge Cespedes
Ferro Dho: 0 - Libertad: 3 Sampietro- Arce- Cejas
Exp: Duran (LVT)

Arbitro: Carlos Galera
CACU: 4 Mühn (p)- Barrios- Arancibia- Barbero - Sportivo: 1 Ponce

Posiciones de ambos certámenes:
Reserva:
Central 6- Ferro Dho 5- Sportivo 5- Arrufo 5- San Lorenzo 5- Cacu 3- CAT 2- Libertad 2- Union H. 2 - Selva 1- Union SG 1

Posiciones primera:
CACU 9- CAT 6- Libertad 6- Central 5- San Lorenzo 4- Union H. 4- Union A. 3- Union SG 2- Sportivo 1- Selva 1- Ferro Dho 0


Próxima fecha. 4º- Domingo 01-04-12
Central vs. CAT
Union SG. vs. CACU
Union Arrufo vs. Selva
Sportivo vs. Ferro Dho
Libertad vs. Union H.
Libre: San Lorenzo
 
 
Ceres Ciudad.

Resultados 4° fecha Liga Cañadense

LIGA CAÑADENSE - TORNEO APERTURA
4º FECHA PRIMERA DIVISION

HURACAN 3 Vladimir Serenelli 2-Hugo Gutierrez - CAMPAÑA 1 Emanuel Lascares

M. DE OCA 1 Leonel Lopez - DEFENSORES 2 Lucas Sliuzas-Roberto Gonzalez

ARGENTINO 1 Roman Sachi - N O BOYS 0

SPORT 4 M. Arcodia-F. Arias-G. Pietrobon-J. Borini - ALMAFUERTE 1 Nahuel Fernandez

W. KEMMIS 2 Medina 2 - ADEO 2 Cesar Olmedo 2

AMERICA 1 David Díaz - SPORTIVO 0

TORTUGAS 2 Nasif Balin-Edgardo Díaz - CORREA 1 P. Montemarani

CARCARAÑA 2 Claudio Teloni-Federico Mignacco - EL PORVENIR 0


S. JERONIMO LIBRE

POSICIONES
ZONA A
ADEO C. de Gomez 8
SPORTIVO Las Parejas 7
TORTUGAS 7
HURACAN Bustinza 4
W. KEMMIS Las Rosas 2
SAN JERONIMO 1

ZONA B
DEFENSORES Armstrong 9
SPORT C. de Gomez 9
CARCARAÑA 7
N O BOYS C. de Gomez 6
ALMAFUERTE Las Rosas 4
CORREA 1

ZONA C
ARGENTINO Las Parejas 10
MONTES DE OCA 7
AMERICA C. de Gomez 3
CAMPAÑA Carcaraña 2
EL PORVENIR S. Jeronimo 1

PROXIMA FECHA
FECHA 5
El Porvenir - Unión T
Correa - América
Sportivo - W. Kemmis
ADEO - Sport
Almafuerte - Argentino
N.O.B. - Montes de Oca
Defensores - Huracán
Campaña - San Jerónimo
Libre: Carcaraña


El Canducho Informa

Resultados 4° fecha Liga San Martín

Se jugó una nueva fecha del torneo Liguista, fue la cuarta y estos son los resultados de las divisiones de reserva y primera.

EL ADELANTADO:
A. SAN JORGE: 2 (Monesterolo x 2) vs SUSANENSE: 2 (Savian – Micucci)
En reserva gano el local 2 a 0.

EL DOMINGO:
EL EXPRESO: 0 vs A. SASTRE: 0
En reserva gano A. Sastre 2 a 1.

SAN MARTIN: 2 (Flematti- Rodríguez) vs Gral San Martin: 1 (Franz)
En reserva gano San Martin 3 a 1.

UNION LOS CARDOS: 3 (Laurentti x 2 –Santichia) vs TREBOLENSE: 5 (Casañas x 2 –Castillo- Caferatta x 2)
En reserva empataron 1 a 1.

JUV. UNIDA: 3 (Lemos x 2 – Obregón) vs DEP. MITRE: 1 (López)
En reserva Juventud Unida gano 6 a 0.

LAS POSICIONES EN PRIMERA:
AMERICANO: 12; A. SAN JORGE y SAN MARTÍN: 10; JUV. UNIDA: 8; TREBOLENSE Y EL EXPRESO: 6 ; UNIÓN LOS CARDOS Y PIAMONTE: 4; A. SASTRE Y SUSANENSE: 3; LA EMILIA Y GRAL SAN MARTIN: 2; DEP. MITRE: 1; JUV. GUADALUPE: 0.

LAS POSICIONES EN RESERVA:
SAN MARTÍN Y A. SAN JORGE: 12; A. SASTRE: 10; JUV. UNIDA: 9; EL EXPRESO Y AMERICANO: 7; PIAMONTE: 6; TREBOLENSE: 4; GRAL SAN MARTIN: 3; JUV. GUADALUPE Y UNIÓN LOS CARDOS: 2; DEP. MITRE Y LA EMILIA: 1; SUSANENSE: 0.

LA PROXIMA:
AMERICANO vs EL EXPRESO

A. SASTRE vs JUV. UNIDA

DEP. MITRE vs PIAMONTE

LA EMILIA vs A. SAN JORGE

SUSANENSE vs SAN MARTIN

GRAL SAN MARTIN vs UNION LOS CARDOS

TREBOLENSE vs JUV. GUADALUPE
 
 
San Jorge Virtual
 

Resultados 2° fecha Liga Esperancina

El espectáculo del fútbol fue superior a la lluvia de la tarde

En una tarde que se inició con nubarrones y finalizó con importante caída de agua en toda la región se disputó la segunda fecha del Oficial 80 Aniversario de Liga Esperancina de Fútbol.

Se marcaron 27 goles en Primera División y 40 en Tercera donde se registraron importantes goleadas en diferentes estadios.

A continuación los resultados en Primera y Reserva con los goleadores:
Primera División
Zona Norte
Atlético Sarmiento de Humboldt: 1 (Maximiliano Munguzzi) - Atlético de Felicia: 0

Unión de Santo Domingo: 1 (Germán Peirotti) - San Martín de Progreso: 2 (Mauricio Molteni - Claudio Garelick)

Atlético de Pilar: 1 (Luis Vera) - Juventud Unida de Humboldt: 1 (Gastón Juárez)

Juventud Unida de Felicia: 1 (Cristian Pellegri) - Domingo Faustino Sarmiento: 3 (Juan Perret - Máximo Garanzini - Sebastián Negro)

Zona Centro
San Lorenzo: 2 (Germán Martín - Fernando Bravo) - Alumni de Laguna Paiva: 2 (Fabricio Quiroga - Mauro Camargo)

Unión de Esperanza: 1 (Facundo Nievas) - Bartolomé Mitre: 0

Sportivo del Norte: 0 - Defensores del Oeste: 0 (partido disputado el viernes por la noche)

Juventud de Laguna Paiva: 0 - Asociación Deportiva Juventud: 2 (Fernando Calza - Gonzalo Guibert)

Zona Sur
Belgrano de Sa Pereira: 0 - Libertad de San Jerónimo Norte: 1 (Matías Darós)

Argentino de Franck: 0 - Argentino de López: 3 (Fernando Paroni - Mariano Imhoff - César Roda)

Santa Clara FC: 2 (Marcos Alassia - Ignacio Alassia) - Unión Progresista: 1 (Luis Blanco)

Central San Carlos: 2 (Germán Grenón - Maximiliano Yost) - Atlético de Franck: 1 (Maximiliano Enrique)

Tercera División
Zona Norte
Atlético Sarmiento de Humboldt: 1 (Meyer) - Atlético de Felicia: 1 (Chiabrando)

Unión de Santo Domingo: 1 (Lovato) - San Martín de Progreso: 1 (Zenclusen)

Atlético de Pilar: 1 (Marucco) - Juventud Unida de Humboldt: 1 (Dutruel)

Juventud Unida de Felicia: 2 (Basualdo - Jullier) - Domingo Faustino Sarmiento: 0

Zona Centro
San Lorenzo: 6 (Buiatti 2 - González - Silva - Yennerich 2) - Alumni de Laguna Paiva: 0

Unión de Esperanza: 1 (Buiatti) - Bartolomé Mitre: 1 (Nagel)

Sportivo del Norte: 1 (Noriega) - Defensores del Oeste: 0

Juventud de Laguna Paiva: 0 - Asociación Deportiva Juventud: 4 (Bergamasco - Raffo - Zapata 2)

Zona Sur
Belgrano de Sa Pereira: 0 - Libertad de San Jerónimo Norte: 6 (Galiano - Satler - Fernández - Walker 2 - Yost)

Argentino de Franck: 4 (Villalba - Romero - Nei - Sánchez) - Argentino de López: 3 (Marengo - Gómes - Marty)

Santa Clara FC: 3 (Cavallero 2 - Vivas) - Unión Progresista: 1 (Imhoff)

Central San Carlos: 0 - Atlético de Franck: 0



Página Oficial Liga Esperancina.

Gral Rojo (San Nicolás) 0 - S. Rivadavia (V. Tuerto) 1

Rivadavia demostró ser superior que Gral. Rojo

El elenco de Venado Tuerto se impuso sob re el chacarero por 1 a 0 en el Estadio “José Nata” con gol de Ezequiel Rodríguez, de penal, faltando cinco minutos para el final. El conjunto venadense fue superior en el primer tiempo, pero falló en la definición.
 
Gral. Rojo poco pudo hacer ante un adversario compacto y con mucho oficio. La derrota sufrida ante Rivadavia de Venado Tuerto tiene un sabor amargo, porque si bien fue superado en el juego, el visitante acertó en el tramo final del encuentro., cuando parecía que el 0 a 0 quedaba sellado y le daba mayores ilusiones para afrontar la revancha el próximo domingo.


El conjunto venadense arrancó mejor, firme atrás con una dupla central impasable como Federico Lussenhoff-Zadel, un mediocampo que se adueñó del control del partido y delanteros peligrosos, como Martín Bahillo (ex La Emlia) veloz como siempre y un un nueve como Roberto Mendoza, que estuvo varias veces merodeando el área y llevando peligro.

Ya en el arranque se escapó Bahillo y su disparo fue rechazado por Botti junto a un palo, y el rebote lo tomó Mendoza, pero llegó justo Ricardo Sabedra para rechazarla al corner. Era la luz de de alerta que el rival era complicado. Y siguió llegando la “V”, a Bahillo no le convalidaron un gol de cabeza, por un offside.

Mendoza siguió preocupando, pero un par de veces el arquero respondió con acierto, para mantener el cero en su arco.

El dueño de casa estaba desorientado, porque no solo sufría atrás con cada contragolpe, sino que no sabía como perforar el vallado defensivo del adversario, que tenía al combativo Sergio Moreno parado delante de la línea de cuatro y esperaba ordenado.

Los volantes no lograban asociarse, Medina jugaba lejos del área, Santamaría pasaba inadvertido por lo costados no lograba desnivelar, quedando Eugenio Sabedra aislado y absorbido por la férrea marcación de los centrales.

Cerca del final de la etapa inicial otra vez se escapó Mendoza, pero el palo le dijo no a su a derechazo, por lo que el local se fue al descanso con un resultado que lo beneficiaba porque Rivadavia había sido netamente superior.



Segundo tiempo

El trámite cambió en el complemento, Rojo se adelantó ante un rival que se cerró bien atrás. Giamarchi era salida clara como cinco, y Diego Medina tuvo gran movilidad, mientras que López Báez se proyectaba por carril izquierdo. Y tuvo una gran ocasión para ponerse en ventaja, tras una buena maniobra colectiva que conluyó Daniel Chávez con un remate cruzado que se estrelló en un palo.

Con el ingreso de Saieva por Ricardo Sabedra Octaviano buscó darle otra variante por sector derecho, retrasando a Chávez para marcar punta.

Y Rivadavia llegó cuando el colombiano Robledo Correa, recién ingresado habilitó a Bertuzzi y su centro fue capitalizado por Mendoza, pero su disparo cruzado salió apenas desviado.

El dueño de casa siguió intentando pero sus intentos se desvanecían en los últimos metros y solo se acercó con un pase de Santamaría para el “Ogro” Sabedra, pero su debil remate fue contenido por Santacruz.

Rivadavia pese a haber sido más en el balance, hacia su negocio con el punto que rescataba. Pero no dejó dejó de buscar y tras un tiro libre Zadel ganó de cabeza y la anidó en la red, pero fue anulado por una discutida posición adelantada.



El gol



Enseguida llegó otro tiro libre, Eugenio Sab edra lo tomó a Zadel. Tisler sancionó penal y le mostró la segunda amonestación yéndose expulsado. Ezequiel Rodrìguez ejecutó el tiro desde los doce pasos sobre la derecha de Botti, quien se arrojó hacia el otro lado, estableciendo el lapidario 1 a 0.

Fue así que el conjunto de Venado Tuerto celebró una victoria que lo acerca a la clasificación, mientras que Rojo quedó muy complicado para intentar revertir la historia en el desquite.

Gral. Rojo 0 Rivadavia (VT) 1
Cancha: “José Nata”
Arbitro: Daniel Tisler ( bien) Asistentes: Oscar Aldas y Darío Avalos, terna de Gualeguaychú.
Gral. Rojo: Mariano Botti; Ricardo Sabedra, Gustavo Franco, Casadei, Mauricio López Báez; Daniel Chávez, Giamarchi, Javier Alvarez, Santamaria, Diego Medina; Eugenio Sabedra. DT: Néstor Octaviano.
Rivadavia (Venado Tuerto): Santacruz; La Pietra, Lussenhoff, Damián Zadel , Amaya; Ayrton Bertuzzi, Sergio Moreno, Ezequiel Rodriguez, Canelo; Bahillo y Mendoza. DT: Víctor Rosales.
Gol: ST: 40m Rodriguez (R), de penal.
Incidencia: Expulsado 39m ST Eugenio Sabedra (GR)
Cambios: ST: 14m Claudio Saieva por Ricardo Sabedra (GR), 15m Aglieri por Canelo (R) y Robledo Correa por Bahillo ( R), 36m Jonatan Guerra por López Báez (GR) y Javier Romero por Santamaría (GR).


Marcelo Sassaroli (diario El Norte, San Nicolás)

Argentino Quilmes (Rafaela) 2 - Belgrano (Paraná) 1

Belgrano cayó como visitante ante Argentino Quilmes

En la última, sufrió una tormenta
Con un golazo sobre el final, Belgrano perdió su invicto fuera de casa y fue derrotado por 2 a 1 en Rafaela por Argentino. Murgado había abierto el marcador para la visita, pero Olivera y Arias lo dieron vuelta para el Cervecero. El próximo domingo, la revancha será en Paraná.
La defensa de Belgrano sufrió las embestidas del potente Rodrigo Olivera, quien marcó el empate parcial.


Nadie se lo esperaba. Y menos, por como se dio el desarrollo general del partido. Sin embargo, en un cotejo muy parejo, Belgrano perdió su invicto en calidad de visitante al ser derrotado por Argentino Quilmes de Rafaela por 2 a 1, en el marco del juego de ida del segundo cruce de play off del Torneo del Interior 2012.


La visita no logró aprovechar la rápida apertura del marcador que consiguió a través de Cristian Murgado, y mostró sus primeras dudas en defensa, algo que fue aprovechado por el equipo rafaelino. A su vez, no estuvo fino en ofensiva y se encontró con el arquero Maximiliano Cossa, quien se transformó en una de las figuras del juego al controlar cada ataque que propuso el elenco paranaense.

GOLPEÓ DE ENTRADA. Belgrano salió decidido a ser nuevamente protagonista fuera de casa. Y, sin pensar demasiado, se encontró velozmente en ventaja. En la primera situación de peligro a favor, a los dos minutos, Cáceres asistió de cabeza a Murgado, quien ingresando en soledad por el carril derecho realizó un disparo rasante y cruzado que golpeó en el segundo palo e ingresó en el arco defendido por Cossa. Festejo del Mondonguero y primero de Carita en el torneo.

La rápida desventaja obligó al Cervecero a adelantarse en campo rival. El local contó con dos oportunidades para lograr la igualdad, pero, en ambas, el grandote Olivera cabeceó mal.

DE IDA Y VUELTA. El trámite del juego se fue tornando, con el correr de los minutos, muy vertiginoso. El local se hizo dueño de la pelota e intentaba generar peligro en el arco de Galant, principalmente con centros en busca de Olivera. Sin embargo, le costaba manejar el esférico con precisión, por lo que, la mayoría de las veces, los intentos quedaban en la nada.

Por su lado, el conjunto de Hugo Fontana se paró bien en defensa y apostó a salir rápido, soltando a Albornoz por izquierda y Murgado por derecha, quienes se sumaron a Suárez y Cáceres cada vez que el balón les llegó a los delanteros.

Promediando la media hora de juego, Argentino Quilmes comenzó a implementar los disparos de media distancia como elemento de ataque. Pero la mala suerte estuvo de su lado puesto que el travesaño en primera instancia, y una brillante estirada de Galant luego, le impidieron a Vaca lograr lo que su equipo ya merecía, la igualdad.

DUDOSA PARIDAD. Una rápida contra casi le permite a Murgado marcar el segundo para la visita, pero el volante se encontró con la humanidad del arquero local quien le impidió su segundo grito.

Y el juego no daba respiros, porque inmediatamente el Cervecero pudo concretar lo que tanto buscó. A los 32’, Sánchez probó de larga distancia, hubo un rebote en la puerta del área y en medio de la confusión, y en una muy dudosa posición, el Tanque Rodrigo Olivera tocó suave ante el achique de Galant para decretar el 1 a 1 parcial.

El segundo gol del encuentro, que marcó el inicio de la lluvia en la Perla del Oeste, cerró el telón de las acciones peligrosas de la primera etapa.

Belgrano, por momentos, estuvo desconocido en defensa, una de sus principales virtudes. Y, encima, ofensivamente mostró muy poco más allá de contar con cierta libertad para manejar la pelota.

De esta forma se fueron al descanso, con un marcador y desarrollo igualado, pero algo caliente puesto que al finalizar la primera etapa el árbitro mostró dos amarillas para cada lado por un tumulto general.

SALIÓ DECIDIDO. La charla en el vestuario pareció servirle al Mondonguero, puesto que en el reinicio retomó sus intenciones de ser el protagonista, algo que no consiguió en la etapa inicial.

En solo cinco minutos, los dos delanteros visitantes contaron con claras chances para marcar pero, en ambas ocasiones se encontraron con Maximiliano Cossa, quien comenzó a erigirse como una de las figuras del juego.

Mientras que el local bajó la intensidad con la cual transitó el primer tiempo -mermó su rendimiento físico-, el elenco paranaense comenzó a manejar los hilos del partido.

VOLVIÓ A EMPAREJARSE. Pero, al igual que en la primera parte, Belgrano no logró imponer la leve supremacía que mostraba sobre el rival y las acciones volvieron a estar pardas.

De esta forma, el Mondonguero contaba con espacios para jugar de mitad de cancha hacia adelante pero las imprecisiones no lo ayudaban a finalizar las acciones.

Por ello, Fontana mandó a la cancha a Daniel Barcos por Zampieri, quien no gravitó a la hora de crear juego para la visita.

Y en la primera que tocó, el Dani estrelló un tiro libre en el poste más alejado de Cossa, cuando el arquero no tenía nada para hacer.

Para contrarrestar esto, el DT local Marcelo Schatzle, introdujo al experimentado Emiliano Romay y a Santiago Cavallo, ambos de buen pie. Pero ninguno de ellos logró el efecto que se esperaba, puesto que el desarrollo de la segunda etapa continuó más peleado que jugado.

El Mondonguero solo apostaba a embocar algún pelotazo hacia Cáceres, pero el Indio, que no estuvo en su mejor noche, fue controlado muy bien por la defensa local.

SORPRESA EN EL EPÍLOGO. Pero el fútbol tiene sus paradojas, y cuando el juego ya estaba transitando los minutos de descuento del complemento, Argentino Quilmes encontró un premio en su único remate peligroso al arco visitante en esta etapa.

A los 47’, Cristian Arias tomó una pelota de aire y casi desde mitad de cancha envió el balón al ángulo superior izquierdo de un sorprendido Hugo Correa (reemplazó a Galant, lesionado). Tal vez, fue la imponente tormenta que se había desatado minutos antes la que complicó al arquero Albiceleste, quien nada tuvo para hacer y evitar, de esta forma, la derrota de su equipo.

Así, el local dio vuelta el encuentro y logró un importante triunfo pensando en el juego de vuelta en la ciudad de Paraná.

SÍNTESIS
ARG. QUILMES 2
Maximiliano Cossa
Héctor Sánchez
Juan Pablo Blua
Diego Heck
Fernando Ludueña
Cristian Arias
Oscar Suárez
Leandro Vera
Alejandro Vaca
Rodrigo Olivera
Denis Caglieris
DT: Marcelo Schatzle

BELGRANO 1
Roberto Galant
Mauricio Wolosko
Claudio Weinzettel
Diego Ciarroca
Rubén Barrientos
Cristian Muragado
Julio Salguero
Emiliano Zampieri
Héctor Albornoz
Pablo Suárez
Horacio Cáceres
DT: Hugo Fontana

Goles: 2’ Cristian Murgado (B); 32’ Rodrigo Olivera (B); ST: 47’ Cristian Arias (AQ).
Cambios: ST: 21’ Emialiano Romay por Suárez (AQ) y Daniel Barcos por Zampieri (B); 25’ Santiago Cavallo por Caglieris (AQ); 31’ Alejandro Ruatta por Vera (AQ); 35’ Hugo Correa por Galant (B).
Amonestados: Cáceres, Ciarroca, P. Suárez (B); Olivera, Cglieris, Sánchez (AQ).
Árbitro: Leandro Bottoni (regular).
Cancha: Argentino Quilmes de Rafaela (regular).

Gastón Weimer (El Diario Paraná)

domingo, 25 de marzo de 2012

Boca 2 - Lanús 2. Clausura 2012

SINTESIS -
Boca Juniors: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde y Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza y Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Santiago Silva. DT: Julio Falcioni.
Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Diego Braghieri y Gastón Díaz; Mauro Camoranesi, Matías Fitzler, Guido Pizarro y Diego Valeri; Mariano Pavone y Mario Regueiro. DT: Gabriel Schurrer.
Goles en el primer tiempo: 39m Pablo Mouche (B), 41m Juan Román Riquelme (B) y 42m Mariano Pavone (L). En el segundo tiempo: 10m Paolo Goltz (L).
Cambios: en el segundo tiempo, 20m Juan Sánchez Miño por Erviti (B); 26m Pablo Ledesma por Rivero (B); 32m Mauricio Pereyra por Camoranesi (L); 38m Cristian Chávez por Mouche (B); 39m Silvio Romero por Valeri (L); y 42m Eduardo Ledesma por Pavone (L).
Incidencia: en el segundo tiempo, 18m expulsado Clemente Rodríguez (B), por exceso verbal.
Amonestados: Riquelme, Rivero (B).
Arbitro: Sergio Pezzotta.
Cancha: La Bombonera.