Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 5 de noviembre de 2012

UNL 2 – La Perla 1


Universidad triunfó nuevamente y se ilusiona con la promoción
UNL venció por 2 a 1 a La Perla del Oeste en un partido clave por la lucha de los promedios. Cristian Ojeda de penal y Gustavo Madolé marcaron los tantos para el local y descontó sobre la hora Roberto Lescano.

Mauro González


En el predio de La Quinta, jugaron una final por los promedios Universidad Nacional del Litoral y el conjunto de Recreo, La Perla del Oeste. El conjunto local venía de una racha muy buena de resultados en el cual consiguió once sobre los últimos quince puntos en disputa; producto de tres victorias y dos empates. Esto hace ilusionar claramente sobre la posibilidad de luchar por el puesto de promoción con Gimnasia y Esgrima de Ciudadela. En tanto, La Perla del Oeste está con un torneo muy pobre, con escasa cantidad de puntos cosechados, pero a pesar de esto venía de una gran victoria ante Pucará de visitante por 3 a 2, quedando en zona de desempate con Banco Provincial, Ciclón Racing y el mismo Pucará. Todos estos antecedentes hicieron presagiar de un gran encuentro entre estos equipos comprometidos.

El primer tiempo arrancó de manera dinámica con un remate para cada lado desde media distancia, con Ojeda en el local y Lescano en la visita como protagonista. En los primeros minutos fue superior Universidad, debido al ímpetu que tenía el equipo por querer ganar el encuentro. Un tiro libre que se fue cerca por parte de Rosales y un contraataque que terminó salvando providencialmente Llovel, demostraban que esto era así.

Luego de esos minutos de superioridad universitaria se emparejó el encuentro y La Perla tuvo más el contacto con el balón aunque esto no le permitió tener chances netas de gol. A los 27  tuvo una buena situación el conjunto de Recreo con un disparo de Souza que Frutos despejó. Luego de esa jugada, La Perla arrinconó a su rival con muchos centros sobre el área pero no pudo concretar.
El final de la primera parte tuvo situaciones para Universidad. A los 37 Boretto cabeceó picando la pelota y se fue por arriba del horizontal, a los 44 tuvo la más clara de esos 45 minutos con un mano a mano atajado por Lang  y en tiempo adicionado Broin la mandó por arriba. Empate sin goles al final de la etapa.

Llegaron los goles
El complemento los locales salieron a buscar la victoria por lo que se los vio mucho más compenetrados en el campo y superiores. A los 6 tuvo un cabezazo de Yacuzzi que se fue por arriba.
Luego de unos minutos de un trámite parejo del encuentro, llegó una jugada clave para el mismo. A los 22 minutos Lang le comete penal a Rosales por un agarrón dentro del área cuando el delantero se estaba poniendo en una posición clara para rematar y convertir el primer gol. Además el arquero fue amonestado. Dos minutos más tarde, Cristian Ojeda, rematando al palo izquierdo del uno visitante puso el 1 a 0 parcial.
Ya todo cambió desde ese instante. La Perla hizo un par de cambios ofensivos en busca del empate y por cómo estaba el tiempo de juego, darlo vuelta. Obviamente dejó espacios en su defensa libres para los delanteros locales.

Madolé y Broin perdieron chances promediando los 30 del segundo tiempo pero a los 35 Torres tuvo una clarísima para La Perla que con un remate de media distancia estrelló el balón en el travesaño, poniendo a flor de piel el nerviosismo que se vivía en el predio de La Quinta.
Dos minutos más tarde Fernández, recién ingresado al juego, aprovechó un error defensivo visitante y quedó mano a mano con Lang, pero definió al medio y fue mandado al córner. Universidad no podía cerrar el partido, hasta el minuto 43 cuando Broin partió solo por derecha y tras pase al centro, con el arco vacío Gustavo Madolé definió y desató el delirio universitario. Sólo queda para rescatar el descuento en la última jugada del partido el gol de La Perla, hecho por Roberto Lescano tras un centro en el cual todos los jugadores fueron a buscar la conversión

Universidad consiguió un triunfazo, de esos que pueden recordarse por mucho tiempo debido a la importancia que tiene. Vale solamente tres puntos, pero puede ser el detonante de varios más y la salvación del descenso directo y la posibilidad de jugar la promoción. De conseguir seis de los nueve puntos en disputa, mandaría sin remedios a Gimnasia al descenso directo, a la B de la Liga Santafesina.
La Perla perdió nuevamente, dejando escapar una chance importante de sumar y salir de la zona de promoción producto de la derrota de Ciclón Racing y Pucará. No lo hizo y sigue en esa zona amarilla, ya ahora dependiendo de los demás equipos y teniendo como próximo rival a Unión.

Síntesis
Universidad (2): Ignacio Frutos; Leonel Camargo, Esteban Yacuzzi, Matías Boretto y Julián Rodríguez; Hernán Tomatis, Juan Ignacio Burna, Gustavo Madolé, Javier Rosales; Federico Broin y Cristian Ojeda. DT: Alejandro Curcio.
La Perla (1): Mario Lang; Matías Chelini, Juan Llovel, Germán Antoniazzi, Rodrigo Coletti, Julio Mansilla, Marcos Segovia, Juan Navarro, Facundo Fernández, Rubén Souza y Roberto Lescano. DT: Roberto Delfino.
Cambios: en Universidad Ramírez por Tomatis, Pretto por Rosales y Vercellone por Cristian Ojeda; en La Perla Lucas Ojeda por Navarro, Torres por Mansilla y Gamboa por Antoniazzi.
Goles: en el segundo tiempo a los 23 Cristian Ojeda de penal (U), a los 43 Gustavo Madolé y a los 49 Roberto Lescano (LP).
Amonestados: Matías Boretto (U); Julio Mansila y Mario Lang (LP).
Cancha: La Quinta.
Reserva: Universidad 4 (Alegre, Gómez -2-, Antoniazzi) – La Perla 1 (Monzón).

No hay comentarios:

Publicar un comentario