Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

martes, 13 de noviembre de 2012

Unión 2 - San Lorenzo 2


Empate que poco suma
Una rueda sin ganar
Unión jugó un aceptable primer tiempo y se fue a vestuarios ganando por primera vez en el torneo. Pero en el complemento San Lorenzo lo empató y de no ser por Perafán al partido lo perdía. 

Julián Andrés Monzón
Bianchi festeja el gol, que marcaba la victoria parcial. Foto: Rosa Marsiglia

Pasó otra fecha, una más en la que la victoria se niega. Pero se niega nuevamente dejando una muy pobre imagen futbolística. Muy diferente el juego que mostró en el primer tiempo y lo que sucedió en el segundo capítulo dentro del campo de juego. Porque en el inicio del partido Unión mostró dos signos muy positivos. El primero reponerse rápidamente al gol en contra. El segundo que mostró rendimientos individuales que ayudaron a torcer el resultado adverso. En ese podio Juani Bruna, volvió a ser el patrón del medio campo (aún cuando su socio Matías Donnet, poco le aportó para colaborar). Un escalón más abajo quedó Andrés Franzoia, no sólo por haber logrado el empate, sino porque con la pelota, fue el hombre que en ofensiva mayor actividad tuvo. Se recostó por la banda derecha, buscó la pelota y siempre descargó a un compañero con precisión. También encontró un aceptable trabajo de “Tarrito” Pérez, sobre el lateral derecho y del “Huevo” Moreno, que aunque comenzó jugando por la izquierda, se movió por varios sectores, pretendiendo ser la descarga para los delanteros.

Pese a que tempranamente Montero cometió una infantil falta dentro del área sobre Kalinski, que Denis Stracqualursi transformó en gol, Unión mostró reacción.
Porque a pesar que producto del festejo del delantero, confeso hincha de Colón, que provocó que el Tate sea un manojo de nervios, el equipo fue a buscar el arco de Migliore. El delantero se bajó la media, para dejar en evidencia un tatuaje con el escudo de Colón en su gemelo.
Una buena jugada que nació en un lateral sobre la izquierda y que luego de retroceder varios metros, encontró a Alejandro Pérez ganando la espalda de la defensa, para de cabeza poner el centro que Franzoia capitalizó como el empate.
Luego del empate, el partido fue de ida y vuelta. San Lorenzo tuvo un par de chances, pero Unión llegó al segundo. El “Ciclón” tuvo un cabezazo de Stracqualursi desviado y un disparo de Bordagaray, que terminó en córner.
Franzoia de gran primera tiempo marcó el empate. Foto: Rosa Marsiglia

Franzoia generó una clara, cuando tras gran acción individual, abrió espacios por la derecha y le sirvió el remate a Matías Donnet, que débil y sin precisión, no hizo más que permitir el despeje de un defensor.
Lunatti le perdonó la vida a Stracqualursi (amonestado tras el festejo del gol) cuando el delantero siguió una jugada, donde equivocadamente le sancionaron posición adelantada. Perafán había respondido atajando el disparo, pero la acción ya estaba claramente invalidada. Era la segunda amarilla para el delantero rafaelino, que jugó de regalo el resto del partido.
Cuando moría el primer tiempo, un corner a favor de Unión, el centro desde la izquierda, Correa que cabecea a medias y el balón le quedó a Bruno Bianchi, que con derechazo violento, venció a Migliore y puso el 2 a 1.

Otro partido
En el complemento, San Lorenzo fue más ambicioso. Salió a jugar varios metros más adelantado y además contó con un elemento clave. Antes de los 5 minutos, ya lograba el empate. Equivocaciones en el fondo de Unión y Bordagaray que encontró como regalo el balón, sin marca y con todas las de ganar, para enfrentar a Perafán y poner el 2 a 2.
A partir de allí fue todo para la visita. Porque Unión, ya no tenía recuperación en mitad de cancha. Entonces a Franzoia y Chiapello, nunca les llegó la pelota. Donnet navegó en la intrascendencia y el partido se jugó en terreno de Unión. Ruiz de tiro libre, con disparo que se fue muy cerca, fue la primera chance de desnivel. Bianchi Arce, con remate al borde del área chica, exigió los reflejos de Perafán. Luego otro tiro de Ruiz, ahora de jugada, que se fue apenas por encima del travesaño. Posteriormente una gran jugada de toques y devoluciones que Verón pudo transformar en la victoria, pero que Perafán otra vez salvó.

Por su parte Unión sólo tuvo una, en donde Jara recibió sólo cerca del área y se cayó cuando pretendía dominar el balón.
Sobre el final una exagerada expulsión de Lunatti para Maidana, que cometió una falta como tantas en el partido.
Unión cumplió una rueda sin ganar, suma sólo 5 puntos en el Torneo Inicial y el hincha (que sigue apoyando al equipo, pese a esta realidad) coreó que “el domingo cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar” El domingo se juega nada más y nada menos que el clásico ante Colón

Bruna fue uno de los destacados del primer tiempo. Foto: Rosa Marsiglia

Unión 2 
San Lorenzo 2
Unión: Martín Perafán; Alejandro Pérez, Bruno Bianchi, Nicolás Correa y Mauro Maidana; Fausto Montero, Matías Donnet, Nicolás Bruna y Emanuel Moreno; Andrés Franzoia y Federico Chiapello. DT: Nery Pumpido.
San Lorenzo: Pablo Migliore; Gonzalo Prósperi, Pablo Alvarado, Nicolás Bianchi Arce y Walter Kannemann; Enzo Kalinski, Juan Mercier, Julio Buffarini y Alan Ruiz; Fabián Bordagaray y Denis Stracqualursi. DT: Juan Antonio Pizzi.
Goles: en el primer tiempo; a los 9 min. Stracqualursi de penal (SL); a los 15 min. Franzoia (U) y a los 46 min. Bianchi (U). En el segundo tiempo; a los 4 min. Bordagaray (SL)
Cambios: en el segundo tiempo; a los 25 min. Diego Jara por Chiapello y Juan Cavallaro por Montero (U); Gonzalo Verón por Bordagaray (SL); a los 31 min. Matías Mirabaje por Buffarini (SL); a los 37 min. Emiliano Telechea por Ruiz (SL) y a los 38 min. Brahian Alemán por Moreno (U)
Incidencias: en el segundo tiempo; a los 47 min. expulsado Maidana (U). También fueron expulsados en el primer tiempo el DT Nery Pumpido y en el complemento el PF. Carlos Marzo
Árbitro: Pablo Lunatti
Estadio: 15 de abril

No hay comentarios:

Publicar un comentario