Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 5 de noviembre de 2012

Se jugó otra fecha del femenino


No hubo cambios en la vanguardia
Ciclón y Newell’s no se sacaron ventaja
Aunque las “Laguneras” tuvieron un mejor desempeño futbolístico dentro del campo de juego, no lo pudieron plasmas en el resultado. Fue empate entre el líder y su escolta.

Julián Andrés Monzón
Ciclón jugó mejor, pero no pudo lograr el triunfo

En la previa, se presentaba como el partido de la fecha. El que se jugó en segundo turno en cancha de Santa Fe. Partido que comenzó 15 minutos más tarde del horario oficial y que comenzó con el dominio territorial y la tenencia de la pelota. A los 11, una clara chance para Clara Casco, que desde el borde de la media luna remató apenas desviado junto al palo. Cinco minutos más tarde, la propia Casco, fue al piso a luchar por la pelota, la ganó y metió el pase al medio para Paula Mansilla, quien metida en el juego, supo ver que por el carril izquierdo ingresaba Marcela Díaz Chávez, quien con gran definición puso el 1 a 0.
Ciclón seguía siendo más y Díaz Chávez, tomó la pelota en mitad de cancha a los 25 y comenzó a trepar en velocidad y a pura gambeta fue dejando marcas en el camino. Hasta que llegó a la raya final y corriendo en pararelo a la misma, mandó el centro que tenía destino para una de sus compañeras, pero logró despejar el balón Erica Ortiz.
El primer tiempo, finalizó con el triunfo parcial de Ciclón, que le significaba treparse a la punta del torneo Clausura.
Newell's sigue en lo más alto de la tabla

Dudoso penal
El segundo tiempo, ya no tuvo el dominio abrumador del primero por parte de Ciclón, sin embargo el juego era controlado, basado en dos rendimientos muy altos. Marcela Díaz Chávez y Paula Mansilla. Pero a los 8, el ingreso de una jugadora de Newell’s en el área, la misma cae y Diego Masiello interpretó penal. Ejecución precisa, baja y esquinada junto al palo derecho de Bibiana Funes, que logró el empate.
Ciclón fue en búsqueda de un nuevo gol, que le permitiera volver a ponerse en ganancia, pero ya no tuvo la profundidad que había logrado en el primer capítulo.
Funes de penal, logra el empate. 

Sobre el final se lesionó la arquera Alcaraz en Newell’s y ante la falta de arquera suplente, Clara Ponce ocupó el arco. Pero eso no influyó para mantener el empate y la punta.

Síntesis
Ciclón: Melisa Zanabria; Melisa Fontana, Jesica Vázquez, Erica Jhonson, María Torres, Johana Richard, María Aguirre, María Casco, Lorena Moreyra, Marcela Díaz Chávez y Paula Mansilla. D.T: Alexis Gomila.
Newell’s: Natalia Alcaraz; Erica Ortiz, Sara Montiel, Valeria López, Jesica González, Diana Narduzzi, Clara Ponce, Daiana Lugo, Luana Retamoso, Anahí Torres y Pamela Domínguez. DT: Alberto Castillo
Goles: en el primer tiempo; a los 16 min. Díaz Chávez (CR). En el segundo tiempo; a los 8 min.  Funes de penal (N).
Cambios: Andrea Nicolini por Aguirre; Felicitas Zalazar por Casco y Agostina Martínez por Moreyra (CR). Bibiana Funes por Lugo; Guadalupe Utrera por González, Daniela Echagüe por Narduzzi y Belén Mendoza por Alcaraz (N)
Árbitro: Diego Masiello
Cancha: Santa Fe Fútbol

Otros resultados
Cosmos 1 (Vanesa Franco) - Unión 1 (Yoana Petersen)
Santa Fe FC 0 - U.N.L 1
El Cadi 0 - San Cristóbal 4
El Quilla 0- UTN  1 (Eliana Reyes)
Guadalupe 1 - La Perla 2 (Gisela Syx y Anahí Carrizo)
Libre: La Salle

Posiciones 
Newell’s 16
C. Racing 14

UNL 13
Santa Fe FC 11

Unión 11
Cosmos 11
San Cristóbal 9
La Perla 9
La Salle 3
El Cadi 3
UTN  3
Sp. Guadalupe 0
El Quilla 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario