Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 4 de noviembre de 2012

S. Guadalupe 2 - Nacional 1


TIRO LIBRE AL CAMPEONATO
Sportivo Guadalupe derrotó a Nacional y pelea mano a mano con Las Flores por el Clausura del Ascenso. Fue 2 a 1 con dos goles de tiro libre de Cabrera y Malisani, el gol de Nacional lo hizo la figura del partido Mariano Santucci. 

Carlos Robledo

Desde el arranque la visita se adueñó del trámite, con Mariano Santucci como  la dueño de la pelota -  cada vez que pasó por el diez fue bien jugada - Pero a los 3`Guadalupe consigue un tiro libre cerca de la media luna, se pararon enfrente del balón Cabrera y Malisani, pateó "Pichu" y puso el 1 a 0, colgándola del ángulo derecho del arco defendido por Ramírez.
A pesar del golazo del Cabrera el trámite era del "Albo" del sur, que a los 18`generó una jugada por izquierda con Ignacio Santucci que reventó el palo derecho con un pelotazo. Cerca de los 20` dentro del área del local hubo una jugada que para mi fue penal, el defensor Llull lo tomó del cuello a Di Pascuale desplazándolo, pero también tenemos que decir que posiblemente el arbitro Franklin estaba tapado por otros jugadores y por eso no vio la situación.
El partido tuvo un final de primer tiempo de tramite parejo y la igualdad le podría haber quedado bien, pero Guadalupe estaba ganado solamente por la excelente pegada de Cabrera.

En el complemento vimos un encuentro muy emotivo, con Nacional yendo a buscar a terreno enemigo,  lo que consiguió a los 19`con un golazo de la figura de al cancha. Pelota por derecha para Gabriel Arteriza que corrió hasta el fondo, puso un centro atrás para  Mariano Santucci que ingresando a la carrera remató muy fuerte para inflar la red de Rossini y ponerle justicia al marcador.
El partido estaba 1 a 1 y estaba bien. A los 31` fue expulsado Noreira en el local por dos amarillas, cuando en el tramite Nacional se acercaba apelando a meter la pelota cerca del área, Hernán Cámara rechazaba todo lo que llegaba por arriba y en una contra Sportivo Guadalupe encuentra otro tiro libre muy lejos y recostado sobre la izquierda, la acomoda el eterno Daniel Malisani; que le pega fuerte haciéndola picar delante del arquero y pasando cerca de muchas piernas que estaban para defender, el arco de Ramírez sufría otro gol de tiro libre esta vez para poner el 2 a 1 con el que terminó el partido.
Alos 44`se retiro expulsado Márquez en la visita con roja directa. Llegó el fin de una tarde calurosa con alegría para los hinchas de Guadalupe, que piensan que la última fecha apostará por un tiro libre al campeonato.

SINTESIS
SP GUADALUPE: Rossini, Camara, Buzchiazzo, Wichorek, Noreira, Llull, Aguirre, Giampetruzzi, Malizani, Cabrera, Arevalo. DT Julio Werro.

NACIONAL: Ramírez, Márquez, Ignacio Santucci, Norberto González, Sandoval, Beltran, Matías González, Rivero,  Dipascuale, Mariano Santucci, Gabriel Arteriza. DT Rubén Ardiles

GOLES: PT 3` Cabrera (G) ST 19`Mariano Santucci (N) – 38`Malizani (G)
CAMBIOS: González x Wichorek – Lares x Cabrera (G)
Luís Arteriza x N. González – Alaniz x Dipascuale – Casco x I. Santucci (N)
INCIDENCIAS: ST 31`Exp. Noreira (G) – 44`Exp. Márquez (N)
ARBITRO: Adrián Franklin
RESERVA: Sp Guadalupe 4 – Nacional 1




No hay comentarios:

Publicar un comentario