Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

viernes, 9 de noviembre de 2012

Renunció Vagliente


El entrenador de Gimnasia, ayer se presentó por última vez en Ciudadela. La decisión la tomó tras la derrota del Pistolero ante Sanjustino. Un partido que complicó las pretensiones de salvarse del descenso directo. Aunque todavía se mantiene alguna chance, ahora ya no depende de sus propios resultados, sino que está sujeto a los puntos que coseche UNL, de aquí al final.
"Hoy me despedí del plantel, les dije a los dirigentes que tal vez alguien pueda venir y cambiarles la cabeza a los pibes. Yo no lo pude hacer, ya son demasiados partidos perdidos y la situación del equipo es crítica, porque ni siquiera ya dependemos de nosotros mismos". Afirmó el técnico saliente a "Fútbol De Santa Fe"
Por su parte hay mucho disgusto en la dirigencia, por "la desorganización" con la cual se manejó la disputa de este partido. Algo a lo que también Vagliente se refirió. "Es inexplicable lo que hizo la Liga con nosotros. Nos mandó al muere. Veníamos mal y nos dieron el golpe que nos faltaba. El partido con Sanjustino se tenía que jugar la semana que viene. Yo ni siquiera entrené el lunes, porque tenía varios lesionados y tenía que rearmar el equipo con algunos suspendidos. Resulta que vaya a saber por qué motivo, el lunes nos avisan que jugábamos el miércoles. Una desorganización total"

Lucas  Acosta
Según reconoció Sergio Benítez, el encargado del fútbol en Gimnasia, no se traerá a un técnico para estos dos partidos. "Seguirá Lucas Acosta, trataré de dar una mano aunque por mi trabajo es muy complicado, sumaremos alguien más que pueda aportar lo suyo, pero por dos partidos no vamos a traer un técnico nuevo. Porque aunque nos duela, tenemos que reconocer que hoy la situación es muy complicada y al no depender de nosotros mismos, preferimos afrontar estos dos partidos con nuestra gente. Si logramos ir a la promoción daremos todo para no descender y si nos toca ir a la B, comenzaremos a armar un plantel acorde a nuestras posibilidades y luego veremos que entrenador se hace cargo, ya el año que viene"
Respecto del adelantamiento del partido con Sanjustino también se refirió Benítez: "Nunca nadie nos explicó el motivo por el cuál, a nosotros nos hicieron adelantar el partido, cuando Sanjustino todavía debe el partido con Newell's de la fecha pasada. Es poco lógico, sé que nuestro presidente Belotti, puso el grito en el cielo en la Liga, por esta decisión. Nosotros estábamos programando el partido para el miércoles que viene y en menos de 24 horas, cambió todo. La verdad que no entiendo bajo que fundamento se nos hizo adelantar"

Contra reglamento
La situación de protesta tanto de Vagliente, como de Benítez se basa según entienden ellos en una medida que establece que antes  de comenzar a disputar las tres últimas fechas de cada torneo, debe estar cumplimentado el resto del calendario. Es decir que a su entender haber postergado el partido Newell's - Sanjustino, alteró ese orden natural, que tiene por finalidad no dar ventajas deportivas de ningún tipo en la etapa de definición. Ya sea por el título o por el descenso.

Desde la Liga
La voz contraria ofreció como fundamento la Liga Santafesina, fundamentando que cuando se concretó la participación de Sanjustino por el Argentino B, se había establecido que los partidos del conjunto de San Justo se iban a adelantar siempre y que dado alguna circunstancia extraordinaria se iba a priorizar la disputa de los partidos que tengan implicancias deportivas. Bajo este fundamento como Newell's no juega por zona de descenso y promoción  y Gimnasia sí, por eso se estableció que se disputar el partido correspondiente a la 15ª fecha con Gimnasia y no el de la 14ª con Newell's.

2 comentarios:

  1. yal final el profesor Benitez, su amigo Ruglio y otros se estan por dar el gusto de mandar al Primer Campeon de Futbol Profesional a la "B" de la liga. Hay que fijarse en los dos ultimos años de promedio quienes fueron los tecnicos porque parece que no tiene nada que ver. El, y si no fue el, lo eligio el profesor Benitez obviamente a un amigo suyo. Cuanto daño le hacen a ese club gente como esta. Que raro que no desaparezca. Trabajará gratis? Ummmmmmmmmmmmmm

    ResponderEliminar
  2. simplemente me gustaria que el que escribe de su nombre y apellido con su correspondiente dni si no carece de validez y demuestra la cobardia de el que comenta. Me parece que no tendrias que aceptar gente anonima . fernando vagliente 31384582

    ResponderEliminar