Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 4 de noviembre de 2012

Ciclón Racing 1 - Banco Provincial 2




Intenso partido en el 8 de enero
Una final que dejó mejor parado a Banco
Ciclón Racing, cayó derrotado como local ante Banco Provincial. El lagunero con esta derrota, entró en zona de promoción y Banco aprovechó otros resultados que lo beneficiaron.

Julián Andrés Monzón
Mucha lucha y marca en el inicio del partido. 

Era un partido de mucha importancia para ambos protagonistas, como varios de los que se jugaron ayer por la 14ª fecha del Clausura. Tanto los jugadores de Ciclón, como los de Banco, apenas saltaron al campo de juego, consultaban sobre el resultado de Unión y Pucará, partido que se jugó dos horas antes que el resto.
La dupla de finales de los 90 en la reserva de San Cristóbal, se enfrentó ayer en el 8 de enero. 

Banco salió a ser protagonista y en este sentido, un factor clave fue la incorporación de Jorge Batistella, quien retornó de la liga esperancita, para dar una mano al club poseedor de su pase. Precisamente el “Bati” desbordó por izquierda a los 16, mandó el pase en profundidad para Quiroga y el ex Las Flores definió muy desviado, en una clara chance de gol.



Pese al despligue físico de unos y otros, el juego se centralizaba en  mitad de cancha y las situaciones de peligro eran muy escasas.
A los 28, llegó la apertura para el local. Córner desde la derecha, el centro al borde del area grande, a la altura de la media luna y Juan Ruiz Diaz que ganó en las alturas y de cabeza puso la pelota en el ángulo, haciendo un verdadero golazo.

Ruiz Diaz, festeja su gol, el que abrió el marcador en el partido. 


Tal cual sucedió ante Colón, Ciclón con todo a favor, se quedó con un hombre menos. Todo comenzó con una falta de Rodríguez sobre Agostinelli, que Moya decidió retrotraer la jugada, porque ante la pérdida de la pelota, optó por cobrar una infracción anterior a favor de Ciclón. Valanci y Gomila que anduvieron a los empujones y ambos fueron amonestados. Como Gomila ya estaba amonestado, automáticamente recibió la tarjeta roja.
Así concluyó el primer tiempo, con la incertidumbre si Banco, iba a poder sacar provecho del hombre de más. Algo que se ratificaría justamente en el complemento.
Agostinelli muy activo con la pelota, pero lejos del arco

Mejor la visita
El ingreso de Gabriel Baumert, le dio un poco más de presencia ofensiva a Banco, para darle un poco más de compania tanto a Quiroga, como a Batistella, dado que Pablo Pérez no estaba entrando mucho en juego, aunque el técnico optó por dejarlo algunos minutos más en cancha.
Ponzo y Ledesma fueron compañeros en San Cristóbal

Un nuevo desborde de Batistella por la izquierda, generó el centró atrás, para que Dani Quiroga desde afuera del area remate, encontrando el travesaño como enemigo para conseguir el empate.
Pero la fórmula tendría éxito minutos más tarde, cuando una nueva incursión ofensiva del “Bati”, volvió a repetirse con el centro, que esta vez sí Quiroga, transformó en el empate.
Monjo - Agostinelli, fue unos de los duelos en la mitad de la cancha. 

Ambos técnicos comenzaron con los cambios, buscando sumar una victoria, dado que el empate, tenía sabor a poco, sobretodo para Banco, que divide por tres temporadas.
El juego seguí equilibrado en al marcador, aunque en la cancha, mostraba mejor a la visita. Hasta que a los 35, una gran jugada individual de Quiroga por la derecha, buscó la raya final y cuando se metió al área recibió la infracción del arquero Franco, que con el pie le cometió penal. Pena máxima sancionada correctamente por Moya y que Gabriel Baumert definció abajo a la izquierda, cuando Franco eligió el otro palo.
Es gol. El penal ejecutado por Baumert, es el segundo gol de Banco. 

En el final fue palo y palo y ambos pudieron anotar. El que más cerca estuvo fue Agostinelli, que le quedó la pelota en la media luna y su remate se fue por encima del travesaño.
Luego, el enérgico festejo de Banco en los vestuarios: “Que Banco es de primera y de primera no se va”. Más tarde la confirmación de los resultados a favor. Derrota de La Perla, derrota de Ateneo,  sumado al empate de Pucará, hicieron un fin de semana redondo para Banco.
Sebastián Estreulis (A2(, Julio Monjo, Maximiliano Moya (Árbitro), Matías Antúnez, Priscila Insaurralde (4ª) y Norberto Córdoba (A1)

Ciclón Racing 1
Banco 2
Ciclón: Daniel Franco; Juan Ruiz Díaz; Gerardo Maldaceno, Estanislao Giusti, Hernán Ríos; Matías Antúnez, David Coria, Carlos Bogao, Nicolás Gomila; Jorge Agostinelli y Francisco Ledesma. DT: Marcelo Di Nápoli
Ledesma gana en las alturas

Banco: Mariano Leiva; Daniel Retamoso, Bruno Valanci, Daniel Rodríguez, Emiliano Sabas; Rubén Ponzo, Julio Monjo, Javier Salinas, Jorge Batistella; Daniel Quiroga y Pablo érez. DT: Manuel Díaz.
Goles: en el primer tiempo; a los 28 min. Ruiz Díaz (CR). En el segundo tiempo; a los 7 min. Quiroga (B) y a los 36 min. Baumert de penal (B).
Cambios: Juan Aguet por Ríos, Juan Insaurralde por Ledesma y Nicolás Perret por Ruiz Díaz (CR). Gabriel Baumert por Monjo, Fabián Ramírez por Ponzo y Marcelo Orellana por Pérez (B).
Incidencia: en el primer tiempo, a los 37 min. expulsado Gomila (CR)
Amonestados: Gomila, Giusti, Maldaceno (C). Valanci, Ramírez, Quiroga (B)
Cancha: Ciclón
Árbitro: Maximiliano Moya
Reserva: Ciclón 0 Banco 1 (Lucas Fernández)
El festejo del segundo gol bancario. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario