Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 12 de noviembre de 2012

Atl. Uruguay 0 - Juventud (Gualeguaychú) 1


Juventud era superior pero los violentos volvieron a ganar
Juventud derrotaba 1 a 0 a Atlético Uruguay con un golazo de Wernly de tiro libre, pero en el segundo tiempo hubo un fuerte cruce entre las hinchadas a piedrazas y la intervención de la Policía fue nefasta, arrojando gases y tirando balas de goma, lo que motivó la suspensión del partido.



La violencia y la barbarie le volvieron a ganar por goleada al fútbol. Ayer fue en cancha de Atlético Uruguay, donde Juventud derrotaba 1 a 0 al local y el partido tuvo que suspenderse por la intempestiva y desubicada acción policial, que entró a las tribunas tirando balas de goma y gases lacrimógenos, luego que las hinchadas se agredieran con pedradas en dos oportunidades.
De entrada dio la sensación que el operativo no estaba bien planificado, porque en el sector de entrada de la gente de Juventud había solamente dos efectivos. Cuando llegó el grueso de la parcialidad del “Juve”, fue recibida por una lluvia de piedras provenientes de la tribuna donde estaba el grueso de la gente de Atlético. Los de Juventud respondieron las pedradas y llegaron a quedar alambre de por medio, aunque la intervención de gente que buscó calmar los ánimos y una tardía reacción de la Policía, que de a poco fue acomodando las cosas, aunque siempre con poco personal en el lugar.
Sin embargo, cuando todo parecía que no volvería a haber inconvenientes, llegaron nuevos piedrazas de una tribuna a la otra, la cosa empezó a caldearse nuevamente y el colmo fue la irrupción del Grupo de Choque de la Policía uruguayense, que entró al lugar en forma intempestiva, tirando balas de goma y gases lacrimógenos, primero hacia la tribuna de Atlético y enseguida hacia el lado de la gente de Juventud, en donde había mucha gente que nada tenía que ver con los incidentes, entre ellos varias mujeres y niños, que tuvieron que salir despavoridos por una puerta auxiliar, que afortunadamente fue abierta por la dirigencia de Atlético para poder darle salida a la gente de Juventud.
En definitiva, el árbitro Marcelo Sosa –con buen criterio- determinó la suspensión del partido a los 55 minutos por falta de garantías. Ahora el informe será elevado al Consejo Federal y seguramente se reprogramará el mismo, aunque deberá que estar atentos a lo que surja del Tribunal de Penas.
Lo más lógico sería que el partido se termine a puertas cerradas en fecha a designar. Aunque entre tanta barbarie, es complicado encontrar algo de lógica.

El partido
Pese a los incidentes, Atlético y Juventud jugaron un entretenido primer tiempo, donde el Decano ganaba con un golazo de tiro libre de Cristian Wernly a los 42 minutos. Los dos imprimieron mucho ritmo de entrada, Atlético llegó con Leiva por derecha y Juventud respondió con un mano a mano de Federico Martínez que no pudo con el arquero Gallay y con una corrida de Fornillo que definió alto.
Atlético no se quedó y respondió a los diez minutos con una corrida de D’Angelo que le ganó a los defensores de Juventud, tocó ante la salida de Rébora y la pelota dio en el palo izquierdo de Rébora con Wernly controlando la situación.
El partido tenía ritmo y cada vez que Juventud atacó dio la sensación de peligro. Lo tuvo Martínez, de buen partido, que alcanzó a eludir al arquero pero definió sin ángulo y la tiro arriba, después Pereyra exigió a un cruce providencial de Rocha y la más clara fue un toque de Fornillo para Weissen, que definió por bajo y el arquero Gallay le ganó en el mano a mano.
Sobre el cierre Juventud volvió a ir a fondo, a los 40 lo tuvo Fornillo que exigió a Gallay, enseguida Rébora le sacó un remate al ángulo a Ángel Gómez y a los 43 llegó el golazo de Wernly, que la acarició de derecha y la colgó en un ángulo para poner a Juventud en ventaja con absoluto merecimiento.
En el segundo tiempo Juventud siguió controlando el partido, complicó por las bandas con las subidas de Fornillo y Pereyra y a los nueve tuvo el segundo con un remate de Gonzalo Rodríguez que Gallay controló abajo.
Hasta que los violentos volvieron a la acción y le ganaron la pulseada al fútbol, esta vez con la complicidad de una impresentable acción policial, que reprimió sin contemplaciones y por poco no generó un desastre.

Atlético Uruguay (0)
N. Gallay; L. González, S. Rocha, A. Martínez, P. Grantón; S. Leiva, D. Cumbetto, J. Rodríguez, R. Bonnet; A. Gómez y P. D’Angelo. DT: Gustavo Acosta
Juventud Unida (1)
E. Rébora; G. Salas, I. Durán, C. Wernly, F. López; C. Fornillo, J. Sánchez, G. Rodríguez, F. Pereyra; F. Martínez y J. Weissen. DT: Norberto Acosta
Cancha: Simón Luciano Plazaola
Árbitro: Marcelo Sosa (Rosario)
Goles: 42’ Cristian Wernly (JU)
Cambios: M. Reichel x I. Durán (JU)
Partido suspendido a los 55 minutos por falta de garantías.


Diario El Argentino (Gualeguaychú)

No hay comentarios:

Publicar un comentario