Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 4 de noviembre de 2012

Ateneo 1 - San Cristóbal 2


Ganó San Cristóbal y se acerca al TDI
El equipo del “Gringo” Donetti se impuso ante su par de Ateneo por 2 a 1. Tami y Speroni le dieron la victoria al “Verde” que acaricia el objetivo de clasificar a la próxima edición del Torneo del Interior. Toniollo había puesto la igualdad transitoria para el “Colegial” que perdió la chance de salvarse definitivamente de la promoción.

Javier Diaz


Por la 14ª fecha del Clausura “Edel Colla”, San Cristóbal se quedó con tres puntos más que valiosos en la lucha por la clasificación al TDI 2013. En un encuentro parejo, el elenco de Ángel Gallardo fue más efectivo y derrotó por 2 tantos contra 1 al “Colegial” Ateneo Inmaculada.
El partido comenzó a pedir de la visita que a los 5 minutos ya ganaba con un gol de cabeza de Germán Tami. La conquista tempranera le dio la posibilidad de manejar los tiempos del partido a placer, ante un dueño de casa que no lograba adueñarse de la pelota.
Recién a los 22’ los dirigidos por Vera llegaron a inquietar a Brochero, con un remate de media distancia de Chemes bien controlado por el arquero.
A partir de allí el trámite comenzó a emparejarse, aunque el “Verde” estuvo cerca de ampliar la ventaja con un tiro libre de Barbona que devolvió el poste derecho mientras Reynares sólo podía hacer vista.
La respuesta llegó a los 34’. Toniollo se escapó de su marca y empujó un centro bajo que llegó desde la izquierda para señalar el empate.

Ateneo en el arranque.
En la segunda mitad Ateneo salió con mayor ambición en busca de los tres puntos que lo salvaran de la promoción y le dieran la posibilidad de mantenerse en la lucha por el título. Para esto fue fundamental el ingreso de Palombizio. “Palo” le dio mayor volumen de juego de mitad de cancha hacia adelante a su equipo y preocupó bastante a la defensa rival.
A los 6’ el propio Palombizio aguantó bien la pelota y habilitó a Ramírez que definió suave a las manos de Brochero. Y a los 15’ Alberdi exigió al arquero con un lindo tiro libre en la puerta del área.
Los de Donetti no encontraban la pelota y se les dificultaba crear juego; aunque la movilidad de Tami era una constante amenaza para el fondo del “Colegial” que había quedado defendiendo con tres hombres. Precisamente, en una escapada del “Pelado”, San Cristóbal estuvo cerca de imponerse en el marcador, pero Bezos quiso definir de taco y terminó posibilitando el despeje sobre la línea.
Después de eso el juego cayó en una meseta, donde ambos equipos se repartieron la posesión y las situaciones de gol escasearon.

San Cristóbal en el final
Hasta que sobre los 36 minutos Sánchez hizo gala de su gran pegada enviando un córner desde la derecha al primer palo, donde ganó Speroni y dejó sin posibilidades a Reynares.
En los instantes finales el local fue por el empate y la visita contó con algunos contragolpes para liquidarlo.
Pero, en definitiva, fue victoria de San Cristóbal que se sigue ilusionando con la clasificación al Torneo del Interior del próximo año. Por su parte Ateneo se despidió definitivamente de la lucha por el campeonato y sólo piensa en sumar las unidades que le restan para asegurarse la permanencia en Primera.

 SÍNTESIS
Ateneo (1)  Reynares, Gaitano, Vera, Funes, Oliver, Olivera, Chemes, Degrave, Ramírez, Alberdi y Toniollo. DT: Valentín Vera.
San Cristóbal (2) Brochero, Saldaña, Klenci, Zafón, Speroni, Aguiar, Porco, Pérez, Tami, Sánchez y Barbona. DT: Mario Donetti.
Goles: en el primer tiempo, a los 5’ Tami (SC), a los 34’ Toniollo (A). En el segundo tiempo, a los 36’ Speroni (SC).
Cambios: Palombizio por Chemes, García por Gaitano y Ferronatto por Vera (A). Bezos por Porco, Cerrutti por Barbona y Filippi por Pérez (SC).
Cancha: Ateneo.
Árbitro: Gabriel Ibarra.
Reserva: Ateneo 3 (Culler, Calus y Costa) – San Cristóbal 1 (Bertinelli).


No hay comentarios:

Publicar un comentario