Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

martes, 2 de octubre de 2012

Unión 1 - San Cristóbal 3

San Cristóbal se salvó de todo

Por la décima fecha del torneo “Edel Colla” Unión recibió a uno de los animadores del campeonato, San Cristóbal. El local llevaba cuatro empates consecutivos, en esta ocasión no pudo sumar ni quedarse con los tres puntos a pesar de haber jugado un buen partido.

Sebastián Frutos



La primera aproximación fue para Unión en los pies de Guzmán, que remató defectuosamente y en el rebote Pittón tampoco tuvo precisión en su tiro. Sin embargo, por medio de un tiro cruzado de Germán Tami, San Cristóbal se puso en ventaja a los seis minutos. El “tatengue” se encontraba en desventaja a pesar de haber comenzado mejor.

Luego del gol el partido siguió con el mismo rumbo, las situaciones eran para el local. A los doce por medio de un cabezazo de González casi llega al empate. Algunos minutos más tarde quedó marcada la impronta del técnico, a través de una jugada preparada, Hofstetter cabeceó sólo pero Anoni la mandó al córner.

Las jugadas más importantes en ofensivas eran todas para Unión y a través de diferentes caminos. Gastón González desbordó por derecha y colocó un preciso centro pero Pittón marró de cabeza una clara chance dentro del área.

Sobre el final de la primera parte, Elías Monzón tomó un rebote tras un intento de San Cristóbal y habilitó a Pittón, que remató débilmente y la pelota fue controlada por Annoni. Fue una de las chances más claras que tuvo Unión.

De esa manera se iban al descanso, una primera parte favorable al local pero los de “Ángel Gallardo” aprovecharon la única que tuvieron.

En el complemento nuevamente, como en el primer tiempo, la primera ocasión fue para Unión. Esta vez el que apareció fue González que se encontró con un rebote dentro del área, pero con una mano el arquero visitante despejó el peligro.

A los once minutos, producto una búsqueda apurada por el empate, San Cristóbal agarró mal parado a Unión, y nuevamente Tami con un buen remate cruzado estiró el marcador para su equipo. Fueron unos minutos donde la visita mejoró sustancialmente su juego, a los dieciséis Walter Speroni estrelló un remate en el travesaño,y el rebote quedó en las manos de Caprio.

Con los ingresos de Orgáz y Brítez el “tatengue” apostó todo en el ataque, pero no pudo mejorar la precisión. En el minuto treinta y siete, Brítez asistió Pittón que definió y con algo de fortuna puso el partido 1 – 2.

Sin embargo, poco sirvió porque cuando el partido moría Caprio le convirtió penal a Tami quien un minuto más tarde lo cambió por gol. El partido terminó con una ventaja considerable en el marcador, pero que no se notó dentro de la cancha.

De esa forma, San Cristóbal logró ya escaparle a la promoción y ahora se permite soñar con el título, tras la caída del puntero Colón. Mientras que Unión suma, de esta manera, ocho partidos sin conocer la victoria.

Síntesis
Unión 1 - San Cristóbal 3
Estadio “La tatenguita”
Árbitro Gabriel Ibarra (5)
UNIÓN Caprio Nicolás © – González Gastón, Anaya Martín, Fleita Jonatan y Guzmán Jeremías – Hofstetter Hugo, Mendoza Alejandro, Muñoz Jonatan y Pittón Bruno – Monzón Elías, Artigue Martín
Suplentes: Olivera Juan, Fantín Matías, Bellini Facundo, Orgáz Jesús, Brítez Jorge
DT: Centurión Ramón
San Cristóbal: Anoni Jonatan – Zafón Abel, Filippi Juan, Porco Jorge y Klenzi Luis – Sánchez Carlos, Sánchez Hugo, Baez Lucas © y Speroni Walter – Barbona Juan, Tammi Germán
Suplentes: Romero José, Zsikai Daniel, Pérez Pablo, Infante Ignacio, Besos Danilo
DT: Mario Donetti
Goles 37´ Bruno Pittón para Unión. 6´pt 11´st y 49´st German Tammi para San Cristóbal.
Cambios 9´st Brítez Jorge por Monzón Elías y Orgáz Jesús por Guzmán Jeremías, 14´st Fantín Matías por Mendoza Alejandro en Unión. 7´st Pérez Pablo por Clenzi Luis, 27´ Zsikai Daniel por Sánchez Carlos, Infante Ignacio por Porco Jorge en San Cristóbal.
Amonestados Anaya Martín, Mendoza Alejandro, Fantín Matías, Orgáz Jesús en Unión. Klenzi Luis, Zafón Abel en San Cristóbal.
             

No hay comentarios:

Publicar un comentario