Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 1 de octubre de 2012

Sportivo (Las Parejas) 3 - Belgrano (Paraná) 1


Belgrano cayó 3 a 1 ante Sportivo en Las Parejas
Otro duro cachetazo  
El elenco paranaense perdió ayer su tercer partido consecutivo y no levanta cabeza. Sin jugar demasiado bien, tuvo al rival contra las cuerdas y no lo aprovechó. Bocchetti, Talarico y González marcaron para el local, en tanto que Cáceres había convertido la igualdad transitoria. El próximo domingo recibe a Ben Hur en Paraná.

Horacio Cáceres, que ayer marcó su primer gol en el torneo, disputa el balón con Diego Delorfanello de Las Parejas.

El fútbol tiene estas cosas. Belgrano no supo aprovechar su momento en el partido y terminó sufriendo en el final, luego de fallar mucho en la definición.
El elenco paranaense se volvió a la capital entrerriana con una nueva derrota en su haber y se nota que deberá trabajar mucho para encontrarle la vuelta a un campeonato nuevo, en el cual le está costando horrores mantener una regularidad dentro de los partidos.
Fue 3 a 1, como visitante y ante uno de los candidatos, Sportivo Las Parejas, equipo que con un poco más de oficio resistió en el peor momento y se quedó con el premio mayor y la punta del torneo.
Ahora el Mondonguero tendrá revancha dentro de siete días, cuando reciba a Ben Hur de Rafaela. Habrá que corregir muchas cosas y potenciar otras, sabiendo que deberá comenzar a sumar inmediatamente en su afán de conseguir su mayor objetivo: mantener la categoría.

EL INICIO. Belgrano comenzó jugándole de igual a igual a uno de los líderes de la Zona 5. Mostró otra actitud desde el vamos e intentó presionar al rival adelantando sus líneas en la cancha. Más allá de eso, cada vez que la visita conseguía la pelota abusaba mucho del pelotazo buscando a Cáceres o Suárez.
Por su parte, el local, que tuvo la situación más clara de gol con un tiro de esquina ejecutado por Giaccomini que pegó en el travesaño, no manejaba bien el esférico y le facilitaba la tarea al equipo conducido por Hugo Fontana.
Pero más allá de no tener ninguna claridad en su juego, el Lobo comenzó a generar situaciones a favor, porque los delanteros locales superaban en el mano a mano a los defensores Albicelestes.
Promediando la primera etapa, los conducidos por Claudio Otermin comenzaron a controlar las acciones a su favor. Bocchetti, acompañado por Giaccomini y Talarico hacían lo que querían de tres cuartos hacia delante. Los volantes ejercían una gran superioridad sobre sus pares rivales y se quedaban con todas las pelotas divididas.
A Belgrano le comenzó a costar mucho tener el esférico, y el único que le daba respiro al equipo en cierto sentido era Pablo Suárez, quien se retrasaba unos metros para pivotear con los volantes.
Y tanto fue el local que encontró su premio a los 35’, cuando luego de un tiro libre y un doble cabezazo en el área, Bocchetti se encargó de marcar la merecida ventaja.

CRECIÓ UN POCO. El gol a favor repercutió negativamente en Sportivo, puesto que se replegó en su campo y le cedió la pelota al Mondonguero. Y fue así que en los minutos finales, sin demasiada brillantez y con mucho empuje la visita generó claras oportunidades que no pudo concretar. La más peligrosa estuvo en los pies de Horacio Cáceres, quien no pudo empujar la pelota cuando entró solo en el área chica luego de una apilada de Bianchini que lo terminó asistiendo. Así se murió la primera mitad, con un Belgrano apático al cual le costó mucho mantener el esférico en sus pies y crecer desde ese punto; y con un Sportivo Las Parejas que aprovechó los errores defensivos de la visita por lo que se fue al descanso arriba en el marcador.

PAREJO Y LUCHADO. El complemento mostró a un Belgrano con intenciones diferentes cuando sus jugadores tenían la pelota. La intención era no rifarla, y a partir de esto comenzó a crecer en el terreno de juego.
Más allá de eso, la visita siguió mostrando groseros errores defensivos que no fueron aprovechados por el elenco local.
Utilizando el quedo del equipo dirigido por Otermin, Belgrano comenzó a tomar confianza de a poco. Bianchini se hizo cargo de la conducción del equipo y Suárez continuó siendo la rueda de auxilio en ofensiva.

SE SACÓ LA MUFA. Cuando se jugaba el minuto 18, a Cáceres le quedó un reboté en la puerta del área. Probó desde esa posición y el defensor Acosta interpuso su brazo y el árbitro sancionó penal. Así, el Indio cambió la pena máxima por gol y marcó su primera conquista en la competencia para darle la igualdad parcial al Mondonguero.
La paridad desconcertó al local y Belgrano siguió ejerciendo una cierta superioridad en el trámite del partido. Amén de ello, demostró poca claridad a la hora de arremeter contra el arco rival, falencia que demostró a lo largo de toda la tarde.

COMPLICADO Y ATURDIDO. El Mondonguero le permitió revivir a su rival. Así, Sportivo Las Parejas fue acorralando poco a poco a la visita en su arco y a llenarlo de centros en su área.
El equipo de Hugo Fontana no podía salir del asedio, y sin el dominio de la pelota, el juego se inclinaba claramente hacía el arco de Galant.
En uno de esos centros cruzados, Giaccomini ensayó un disparo al arco luego de un rebote y el árbitro sancionó penal, puesto que Weinzettel detuvo el remate con su mano. Así, Talarico marcó la pena máxima y puso en ventaja a su equipo. Y Belgrano, además de quedar abajo en el marcador, permaneció con un hombre menos porque el ex Patronato vio la segunda tarjeta amarilla.
Así, a los ponchazos fue la visita a buscar la agónica igualdad, dejando espacios en la última línea, los cuales fueron aprovechador por el ingresado González, quien marcó el definitivo 3 a 1 en el último minuto de descuento.

SÍNTESIS 
S. Las Parejas 3
Ignacio Ozarfán
Cristian Rodríguez
Diego Delorfanello
Jorge Del Bono
Juan Acosta
Homero Sartori
Daniel Sánchez
Gonzalo Baroni
Cristian Giaccomini
Juan Talarico
Maximiliano Bocchetti
DT: Claudio Otermin

Belgrano 1
Roberto Galant
Cristian Díaz
Claudio Weinzettel
Diego Ciarroca
Matías Pérez
Rodrigo Barrios
Rodrigo Acosta
Héctor Albornoz
Nicolás Bianchini
Pablo Suárez
Horacio Cáceres
DT: Hugo Fontana

Goles: PT: 35’ Maximiliano Bocchetti (SLP). ST: 18’, Horacio Cáceres, de penal (B); 44’ Juan Talarico, de penal (SLP); 50’ Leandro González (SLP).
Cambios: ST: 16’ Lautaro Vaeza por Rodríguez (SLP); 32’ Iván Abadíe por Baroni (SLP); 37’ Emanuel Rojos por Suárez (B); 42’ Sergio Simon por Barrios (B). 45’ Leandro González por Bocchetti (SLP). Amonestados: Sánchez, Acosta, Vaeza (SLP); Suárez, Ciarroca, Díaz, (B). Expulsados: 43’ ST Claudio Weinzettel (B), por doble amarilla.
Árbitro: Guillermo Yacante (Luján -regular-).
Cancha: Sportivo Las Parejas.




Gastón Weimer (El Diario, Paraná)


No hay comentarios:

Publicar un comentario