Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

miércoles, 10 de octubre de 2012

Sphan habló de todos los temas


EL PRESIDENTE DE UNIÓN HABLÓ CON LA PRENSA
Spahn realizó una importante autocrítica
En una reunión con los medios de comunicación, el titular rojiblanco contestó a todos los interrogantes de los periodistas. La postura de Spahn fue de clara autocrítica, en el sentido de que se hizo responsable y no deslindó ningún tipo de culpas en terceros. Además, señaló que estaba confiado en que este equipo iba a salir adelante. 


 No faltó nadie. Spahn y todos los micrófonos de los medios de Santa Fe. El titular de Unión hacía rato que No atendía a la prensa y eso se notó en la alta concurrencia a su convocatoria. Foto:Guillermo Di Salvatore
El presidente de Unión, Luis Spahn, recibió este miércoles al mediodía a la prensa, destacando desde un principio que no se trataba de una conferencia sino de una reunión y que iba a contestar a todas las preguntas a agenda abierta.

Además, el titular tatengue manifestó que decidió hacer esta convocatoria debido a que muchos periodistas, entre ellos los del Diario El Litoral, le habían solicitado entrevistas de manera reiterada; esto sumado al hecho que hace tiempo que se niega a hacer declaraciones públicas, precisamente cuando en el club confluyen momentos complicados en lo político y lo deportivo. Por eso, decidió juntarlos a todos y contestar a los interrogantes que surgieran.

Las frases más destacadas del presidente fueron las siguientes:
* En cuanto a la conformación del actual plantel, lo que pasó con Kudelka y el presente deportivo:
— “Me hago absolutamente responsable. No se trajeron jugadores sin mi anuencia. Siempre di mi conformidad y no voy a deslindar nada al respecto”.

— “No me arrepiento de decir que tenemos más plantel que la temporada pasada”.

— “Estudiantes manejó en la temporada pasada no sólo el dinero de la televisión sino 20 millones más por la venta de un jugador. Ellos tuvieron un presupuesto cuatro veces superior al nuestro y sacaron 50 puntos igual que nosotros. ¿Qué quiero decir con esto?, que gastar más no significa tener mejor plantel”.

— “A mi entender, el plantel está limitado psicológicamente. Entiendo que todo pasa por el estado de ánimo y que cuando eso mejore llegarán los resultados”.

— “En cuanto a Kudelka, se quedó en Unión porque tenía una amplísima aceptación en la gente. Yo no soy el dueño del club, sino que hice lo que todo el mundo quería”.

* En relación a la relación con la oposición:
— “Hicimos un pacto de caballeros con la Agrupación Malvicino para que no haya elecciones. Falta que renuncien dos personas. Es responsabilidad de la Agrupación que conduce Molina”.

— “Creemos que el 10 de noviembre estaremos en condiciones de llevar a cabo la asamblea para aprobar la memoria y balance”.

— “Puedo decirles que en el entretiempo del partido con Independiente había gente feliz porque estábamos perdiendo. Que cada cual se sienta bien con su conciencia; yo jamás desearía el mal de Unión”.

* Uno de los temas que le preocupan a los hinchas es el comienzo de las obras en el Estadio 15 de Abril:
— “No podemos incumplir la palabra que le dimos a los socios. Ellos aportaron cinco millones de pesos y estamos haciendo gestiones para conseguir el resto del dinero. Voy a llamar a los socios que se comprometieron y que todavía no pagaron para que se acerquen al club. Tenemos que conseguir un 70 u 80 por ciento más de socios que compren efectivamente su palco o platea. El contrato está a la firma y la tribuna se va a construir”.

* Sobre la situación económica y las críticas por su ausencia de las últimas reuniones en AFA:
— “Lamentablemente seguimos recibiendo malas noticias: de los 225 millones que firmó Aníbal Fernández como aporte extra del gobierno a los clubes, le correspondían a Unión 5 millones y medio. La AFA se quedó con 2.300.000 de cancelación de deudas históricas del club. Además, tenemos que pagar dos juicios de 120.000 pesos con ex empleados que nos hicieron juicio en el segundo semestre de 2005”.

— “Es cierto que hubo una merma de mi asistencia a AFA, pero quiero decir que tenemos una persona como Marcelo Martín que está entre los tres o cuatro más cercanos a Grondona. Además, en varias de las reuniones que falté, tampoco estuvo Grondona. Y cuando él no está, las reuniones de comité parecen de camaradería porque no se tratan temas importantes”.



ellitoral.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario