Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 8 de octubre de 2012

La Emilia 3 - Jorge Newbery (V. Tuerto) 2


La Emilia logró su primera victoria
Torneo Argentino B. Por la cuarta fecha de la zona 5, como local le ganó a Jorge Newbery de Venado Tuerto por 3 a 2 y de esta manera el “Pañero” consiguió su primera alegría en la temporada, los goles del ganador llegaron por Astudillo en dos ocasiones, uno de penal, y de Gaspar Páez. Hubo dos expulsados en la visita y uno en el local.

La Emilia logró su primer triunfo en el torneo. 

La Emilia ya puede estar tranquilo, como local pudo obtener la primera victoria en la temporada 2012-13, la misma llegó en la cuarta fecha y fue ante Jorge Newbery por 3 a 2, ante un equipo que llegaba invicto a este partido. En tanto que Astudillo hizo el primer gol de la temporada para La Emilia como local.
Como todo inicio de partido, ambos rivales comenzaron a estudiarse, La Emilia no contaba con su referente en el medio campo, Matías Alfeirán, quien se perdió el partido por estar lesionado. La primera jugada clave  llegaría a los 8 minutos , cuando tras un tiro de esquina el jugador Cambi le aplicó un golpe a Merello y el árbitro sancionó penal, en esa jugada el jugador del visitante vio la roja directa y del penal se hizo cargo Astudillo que abrió el marcador para poner el 1 a 0 para su equipo. Este gol fue el primer tanto de La Emilia como local, antes había anotado de visitante y al mismo tiempo era la primera vez que comenzaba ganando un partido en esta temporada.

El empate
De a poco Newbery comenzó a llegar con pelotas paradas y a los 24 logró la igualdad, por un gol en contra de Kerly Merello, que llegó luego de un tiro de esquina; el balón ingreso al área, pegó en el defensor “Pañero” y venció el arco de Carnival, para poner el 1 a 1. Tras el empate, el visitante pudo haber aumentado por intermedio de Garmendía, pero Callegari salvó con lo justo y desvió la pelota al córner, el conjunto de Venado Tuerto de la mano de Romero y Serial le generaban muchas jugadas de peligro a los defensores locales y más precisamente vía contra ataques. A los 38 , el equipo de Lenci, pudo haber desnivelando , tras un corner ejecutado por Jubani y cabeceado por Fernando Rodríguez y el arquero Jaime de manera extraordinaria mandó la pelota afuera. Tras otro nuevo tiro de esquina, Callegari pudo haber convertido . El segundo gol estaba cerca y el mismo llegó al cierre de la primera etapa, a los 46 en una gran jugada donde varios jugadores tocaron el balón, la jugada la inicio el ex jugador de Belgrano, Callegari, luego la tocó Alves Machado y Astudillo pateó al arco, su remate fue despejado por el uno y capturado por Gaspar Páez para anotar el 2 a 1 en el cierre del primer tiempo.

Complemento
En el segundo tiempo, el equipo de la provincia de Santa Fe salió en busca del empate y era el que dominaba al comienzo del juego, pero La Emilia fue quién pudo llegar al segundo gol y fue a los 11, cuando Carnival sacó desde su área y la pelota quedó en los pies de Callegari quién tiró un gran centro para ser capturado por Astudillo que con un volea al ángulo derecho del arquero anotó el 3 a 1. Tras este gol todo era del equipo nicoleño quién con un jugador más era mandaba en el juego, pero a los 21 llegó una jugada, en la que se fue expulsado Matías Carnival por último recurso, al cometerle una infracción a Garmendia , por lo tanto el entrenador se vio obligado al cambió y al ingreso de Ariel Beovides, quien entraba y tenía la responsabilidad de atajar el penal, el mismo fue pateado por Enzo Villalba y descontó en un momento clave, quedaban 20 minutos y ambos con la misma cantidad de jugadores en cancha.
Jorge Newbery se hizo dueño del balón, pero tras esa jugada le costó generar peligro y Lenci apostó a cuidar el resultado, pero al mismo tiempo atacaban y a los 34, Astudillo estuvo cerca de aumentar con un tiro desde lejos que pegó en el travesaño y generò un gran susto al rival.
Para terminar el gran partido y el sufrimiento del local, sobre el cierre se fue expulsado Garmendia en el visitante por pisar en la cara a Beovides. Cuando el árbitro Neivert marcó final, todo los jugadores y el poco público presente festejo y quedó escrito que se logró la primera victoria en la temporada.

La Emilia 3
Jorge Newbery (VT) 2
Cancha: Jacinto López
Arbitro: Leonardo Neivert
Asistente: Roberto Medina y Oscar Robledo (terna de Victoria)
La figura: Federico Astudillo (LE)
La Emilia: Matías Carnival; Kerly Merello, Rodolfo Sandoval,, Fernando Rodríguez; Maximiliano Callegari Mario Valiente, Diego Prado, Gaspar Páez, Gonzalo Jubani Fernando Alves Machado, Federico Astudillo. DT: Pablo Lenci.
Jorge Newbery: Gustavo Jaime; Esteban Cóceres Mario Cambi, Enzo Villalba, Federico Saporiti; Orlando Caruso, Alejandro Vega, Pablo Mannara, Facundo Garmendia; Carlos Serial, y Fernando Romero. DT: Marcelo Sevilla.
Goles: PT 9m Astudillo (LE) de penal, 24m K. Merello e/c (JN) y 46m, Páez (LE).
ST 11m, Astudillo y 25m Villalba de penal (JN).
Cambios: ST 15m Lucas López por F. Saporiti (JN), Rodrigo Mannara por Romero (JN), Pablo Mingorance por Lucas López (lesionado) (JN), 23m Ariel Beovides por Páez (LE), 42m, Gastón Giusti por Astudillo (LE) y 48m Heber Lares por Alves Machado (LE).
Incidencias: Expulsados 8PT, Cambi (JN) por roja directa , 21m ST, Carnival por último recurso (LE) y 50 m ST, Garmendia (JN).

Ezequiel Ruiz Memler (Diario El Norte, San Nicolás)

No hay comentarios:

Publicar un comentario